Autor Tema: Fortalezas.  (Leído 6911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Fortalezas.
« en: 15 de Octubre de 2004, 05:19:56 pm »
Buenas a todos.

Le he estado dando vueltas a un tema y me voy a atrever a plantear una pequeña modificacion en las reglas.  Antes de nada me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Veamos. Es el tema de las fortalezas y las unidades reclutadas en ellas.
Esas unidades no pueden ser movidas de alli por lo que me imagino que pocos las usarán. Es mas practico a mi parecer reclutarlas de forma normal y en caso de necesidad moverlas a la fortaleza que te interese. Creo que si se rebaja algo el precio de las unidades de las fotalezas este problemilla se resolveria.

Bueno. Decidme que opinais de la propuesta.

Un saludo
Moderno

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Fortalezas.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2004, 05:24:53 pm »
La idea de Moderno tiene sentido y a mi me gusta, otra cosa podria ser que las tropas reclutadas en la fortaleza tuviesen un plus en defensa o algo asi.

                  Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2004, 06:27:41 pm »
A mi cualquier idea que rebaje los altos costos de Klaskan me gusta :p
Ahora en el tema, el Dios de los Mil Nombres siempre se la pasa quejándose que no hacemos las suficientes fortalezas.
Yo tampoco les veo mucho el beneficio comparada a otras opciones, en la mayoría de las situaciones. Así que creo que sí deberían recibir algún tipo de bono.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2004, 07:30:58 pm »
  :o Yo siempre entendí que las tropas que no se podian mover de la fortaleza eran las que aparecian de forma automática al crearse, no las reclutadas posteriormente, que pensaba que podian tener la fortaleza como base de operaciones y cuarteles de descanso  ::)

Si fuera asi el costo es aceptable, pues obliga a atacar a la fortaleza antes de pasar y si coexiste en el mismo territorio una ciudad o torre sigue siendo obligado atacar primero a la fortaleza, aunque la ciudad este desprotegida, eso sumado al incremento del área de vision, y que si se construye sobre ella una ciudad se dispone ya de murallas y cuarteles. Evidentemente, si fueran la mitad de baratas yo tendría el doble de fortalezas

fartet, coleccionista de fortalezas
« Última modificación: 15 de Octubre de 2004, 07:34:25 pm por fartet »

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2004, 09:55:40 pm »

  Lamento estar en contra de esta propuesta.  Y no es que yo mismo la propondría e incluso la apoyaría.  Pero me recuerda a un post donde se propusieron cambios en las reglas en las que yo propuse la creación de una unidad que sirviera para defender ciudades y en su caso fortalezas que no pudieran abandonar estos sitios pero que su mantenimiento no costara nada.  Propuse la denominación de milicia, esta propuesta fue rechazada por el Enano sr. Moderno y vetada por el Engendro porque podría verse perjudicado por la aplicación a posteriori de dicha regla (estaba en su derecho de hacerlo).

  El post al que aludo se titula NUEVAS REGLAS ¡¡¡¡IMPORTANTE¡¡¡ y tiene fecha del 4 de diciembre de 2003.

  Modificar la mínima coma de cualquier regla del juego a estas alturas en que nos encontramos perjudicará a cualquiera, por ejemplo al Ser Oscuro que tenía un fortaleza volante tal vez le hubiera ido de otra forma si hubiera podido hacer esto que se propone.

  Además no me parece que sea el momento oportuno para proponer esta modificación dada la situación que se vive en estos momentos en cierta fortaleza llena de infraseres acojonados.

  Saludos
  Karnak. Señor de los Orcos.
 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2004, 10:50:23 pm »
En eso estoy de acuerdo contigo Karnak. Yo mismo fui uno de los que se opuso no por la idea en si, si no por el momento de realizarla.

Pero bueno, no por eso queria que mi idea no se discutiera.

Un saludo
Moderno

PD: Por cierto, puedes o no creerme, pero ni se me habia pasado por la cabeza lo de esa fortaleza.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2004, 11:54:15 pm »
Yo había entendido lo mismo que fartet... que sólo es la inicial... ups. De todos modos cambiar algo respecto a esto puede ser perjudicial aplicarlo con efecto retroactivo y un lío si no se hace. Y os aseguro que yo saldría beneficiado con esto... ;D

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2004, 12:44:53 pm »

PD: Por cierto, puedes o no creerme, pero ni se me habia pasado por la cabeza lo de esa fortaleza.

  En ningún momento he presupuesto que es ese el motivo. 

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2004, 02:04:44 pm »
Bueno, por lo que veo en general el tema de las fortalezas, al menos por los que habeis opinado, tienen algun problemilla. No he sido nunca muy propenso a cambios de reglas como bien ha apuntado Karnak, pero se me ocurre una solcuion a ese problema. Que los cambios no sean inmediatos, es decir, que pongamos el cambio fuese efectivo dentro de 5 ciclos. De esta manera podriamos ir adaptando nuestras ordenes a las reglas que vendrian sin obtener ventajas inmediatas y el impacto favorecedor o perjudicial para algunos fuese mitigado.

Ya me direis que opinais.

Un saludo
Moderno

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2004, 03:55:25 pm »

  En cinco ciclos tampoco me viene bien.  Calculo que tardaré eso más o menos en personarme en tu continente.   ;D  ;D  ;D.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2004, 04:18:37 pm »
Bueno, teniendo en cuenta que yo ya estoy en el tuyo no creo que dures cinco ciclos. Por lo que no será un problema para ti cuando te haya exterminado :P

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2004, 12:46:24 pm »
Buenas

Actualmente las fortalezas pueden reclutar, vigilan un área de dos territorios alrededor e impiden que un ejercito que penetre en un territorio pueda atacar la ciudad antes que la fortaleza.

Además con la fortaleza aparece una unidad de arqueros. Las tropas que se pueden reclutar en la fortaleza o en las ciudades se pueden mover, de hecho actualmente lo permito, pero siempre tiene que haber al menos una unidad en la fortaleza. He flexibilizado las reglas.

Añadir que actualmente permito haber unidades de milicia en las ciudades sin que cuenten para el número de ejércitos aunque hay algún jugador que me vuelve literamente loco moviendo tropas TODOS los ciclos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2004, 01:53:10 pm »
Maestro, ¿Acaso soy yo?  ::)

- ...... tu (mi) mago explorador te informa que ha localizado la existencia de una ciudad bajo el agua a dos territorios marinos de la costa del cabo hueco......

- Movimiento de tropas
1º el ejército de la zona centro se desplaza a la provincia del Cabo Hueco
2º el ejército de la capital se divide en dos y 8 u de infanteria pesada se desplaza a la frontera oeste por si los enanos deciden bajar de las montañas.
3º............

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2004, 06:05:40 pm »
Ejmo, Dehm. Cuenta los detalles de esa flexibiidad por que yo no lo conocia. ¿Que se puede hacer fuera de normas? ¿Contratar milicia y no pagar por ella? ¿Contratar en las fortalezas y poder luego moverlas? ¿que mas?

Un saludo
Moderno con curiosidad

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2004, 07:09:43 am »
Nada más que lo que he dicho, obligo a mantener al menos una unidad en las fortalezas pero se puede aumentar y disminuir la guarnición sin problemas. Es decir... si reclutas en tu capital y envias las tropas a la fortaleza luego puedes variar la cantidad de tropas de ésta sin problemas.

La regla exige que las tropas de guarnición en teoría no pueden cambiar... pero yo la interpreto más bien como que en la fortaleza siempre debe haber tropas, pero no están eternamente atadas a ésta.

Respecto a milicia... claro que hay que mantenerlas. Simplemente, creo que ya lo puse en un post hace tiempo, se pueden dejar unidades de milicia en una ciudad sin que cuenten para el nº de ejércitos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica