Autor Tema: Revisión de Hechizos y nuevos hechizos  (Leído 7432 veces)

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
Revisión de Hechizos y nuevos hechizos
« en: 27 de Diciembre de 2004, 12:25:37 pm »
Saludos

El propósito de este post es que me digais que hechizos os parecen mal enfocados o no claros o no proporcionados a su coste así como que propongaís nuevos hechizos, todos los jugadores con magos de dicha especialidad podrían lanzarlos.

El modo de proponer es seguir el mismo formato que el manual:

Nombre hechizo (maná que exige): efectos

Si quereís opinar sobre un hechizo poner sus efectos tal y como pone en el manual y luego vuestra opinión al respecto.

Un saludo

dehm
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2005, 05:37:15 am por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Revisión de Hechizos y nuevos hechizos
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2004, 01:04:56 pm »
Este mes, antes de que me ponga con el último manual deluxe a color... el último porque dudo que hayan más correciones ni de reglas ni de nada más os animo a poneros con ésto.

Un abrazo

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Karnak

• Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2004, 03:24:02 pm »

El año que viene pongo aquí lo que he preparado en el campo mágico porque para lo que queda de éste aún tengo que preparar el diplodocus relleno de taponez  y macerar el láudano y la absenta en un buen grog gran reserva. 

Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2005, 02:28:11 pm »
PANTANO (12): Convierte en territorio pantano un territorio llano o un territorio bosque con río.

Mi modificación

PANTANO (12): Convierte en territorio pantano un territorio llano o un territorio bosque siempre que estén adyacentes a una masa de agua (río, lago o mar) o a un territorio pantano.

Reptis I de Varania

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2005, 02:31:57 pm »
CONTROLAR BESTIA (Resistencia criatura x2): Permite controlar a una criatura durante un turno si esta no supera su resistencia mágica

Me parece que el gasto es excesivo para controlar una criatura durante un turno

CONTROLAR BESTIA (Resistencia criatura x2): Permite controlar a una criatura si esta no supera su resistencia mágica. Cada ciclo hay que gastar 2 ptos de Poder para poder seguir controlando a la criatura. Si se le obliga a hacer algo contra su naturaleza tiene derecho a tirar de nuevo resistencia mágica.

Reptis I de Varania

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2005, 11:35:06 am »
Los hechizos en general están bien enfocados si el blanco es una unidad enemiga, el problema es que aplicados sobre los héroes deberían tener que superar algo y/o que el blanco tuviera la posibilidad de salvarse si saca tal número aplicando el modificador, por ejemplo, de Resistencia para hechizos de muerte o parálisis, Inteligencia para aquellos de control mental,... por ejemplo.

Si tienes un héroe de nivel 3 y viene el mago (que puede ser incluso un personaje y no un héroe) y te lanza el hechizo de muerte con éxito y saca la tirada vas apañado... Creo que no es justo en ese caso... igual que el coste fuera proporcional a la Vida del blanco....

Reptis I de Varania

fartet

• Sabio
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2005, 12:07:11 pm »
Y asi como hay un hechizo para crear selva, faltan los contrarios, trransformar selva en desierto...., hechizos de poder, por supuesto ::)
(Estos lagartijos, igual pretenden colonizar mis junglas...., antes les pego fuego) ;D

PD El desierto plagado de oasis con miles de palmeras datileras :-X
« Última modificación: 12 de Enero de 2005, 12:10:32 pm por fartet »

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2005, 04:39:35 pm »
Os agradecería una ayuda en este tema... aunque yo intentaré ponerme con ello :D

Un saludo

dehm, con algunos turnos!

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2005, 11:10:06 pm »
Si quieres aprender un conjuro de ese tipo... ya sabes fartet... a estudiar... que pa algo tengo yo a un mago estudiando conjuros nuevos mientras el otro está de despiporre por ahí conociendo mundo...

Reptis I de Varania

Karnak

• Mago
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2005, 09:56:20 pm »

Por ejemplo el hechizo muerte.  El mago debe lanzar para ver si lanza el hechizo y luego hay que sacar más de 4 en 1D6.  Yo creo que si el hechizo se realiza se hace su efecto es inmediato que para eso la magia es brutal. Yo creo que este tipo de hechizos a los que se podría tener derecho a una tirada de resistencia, se haga con modificadores negativos a la tirada del hechizo.  Por ejemplo si el blanco es un héroe malus según la inteligencia del héroes, una unidad malus por su resistencia, etc.

El hechizo paralización:  Que sólo dure una fase no es gran cosa, un hechizo debería afectar por lo menos 5 fases para que su efecto sea tangible.
   Al igual que Lentitud, Mano diestra y los que tengan un efecto pasajero.

No-muerte:  que sólo levante una unidad es poco para lo que cuesta (5).   Podría tirarse un dado para determinar el numero de unidades que se levantan.

Y en cuanto a éxtasis.  Si la unidad se queda paralizada ni siquiera debería poder defenderse porque si se queda paralizado la unidad que le ataca puede darle donde quiera como si fuera un muñeco de feria. Debería negarse la tirada de resistencia.

Los bichos invocados tampoco son muy allá.  La  Muerte invoca a un espíritu pero sólo está 2 fases, y debe tirar 1D6 para ver si hiere y en caso de perder no hace más nada ese turno.  Genio es un ejemplo:  cuesta 9 mana e invoca un bicho que tiene 2D6 de mana y no tiene ataques fisicos, o sea que puede invocarse con 2 manas y solo puede lanzar el hechizo hipnosis.  Para eso el mago lanza hipnosis directamente, y no arriesga 9 manas para invocar una criatura que sólo tendrá 3 manas más (12 con muchisima suerte) para lanzar los mismos hechizos que él mismo podría lanzar.  Las criaturas mágicas invocadas deberían tener características como las de una unidad y tener algo de bestiales.

Por cierto una duda:  En batalla también se pueden unir los manás de 2 magos para lanzar un hechizo que sabe uno de ellos?.

Sobre el tema de los cristales ya hemos hablado, es cierto que un cristal es un chisme valioso y que es poderos.  Pero que equivalga a un maná me parece poco, no tiene sentido acumular cristales durante ciclos para lanzar un hechizo global, si tienes por ejemplo la alternativa de reunir a varios magos en un solo turno (contando al dueño de la torre que dobla su mana), para lanzar un hechizo bestial.  Un cristal debería acumular magia de forma tangible y si bien es posible que como dices 1 cristal=5 manás es un poco exagerado yo creo que 1 cristal= 3 manas, podría ser factible.   

Me pondré con el resto de hechizos en cuanto tengo un momento libre. 

Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2005, 03:09:09 am »
Como a estas horas dudo que pueda responder con coherencia me limito a decir que dos magos NO pueden unir si poder o maná en batalla, sí en hechizos globales... los hechizos los leeré cuando vea algo más que manchitas blancas en la pantalla

dehm, leyendo la illiada :D

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2005, 02:08:18 pm »
Saludos, voy tomando nota de vuestras propuestas. En todo caso comentar que el hechizo muerte no puede tener un efecto tan fulminante y superior a otros hechizos, al menos a su coste actual en maná. ¿Imáginais a vuestra unidad de infantería veterana superviviente de cinco batallas destrozada por un hechizo que cuesta 2 Maná? La magia debe tener poder pero en su medida...

Respecto a otros hechizos:

-Pantano: me parece excelente la correción.
-Controlar Bestia: el problema en este caso se trata de que hay resistencias de criaturas pequeñas... pudiendo mantener entonces el control de una criatura de modo... más o menos sencillo. Intentaré mirar las criaturas y probar a ver... si es lógico.
-EFECTO SOBRE HEROES: los héroes además de su resistencia, como la de las unidades, a los hecihzos si estos la permiten y descrita en el mismo hechizo tienen una tirada extra equivalente a su inteligencia para no sufrir sus efectos. Por ejemplo un hechizo muerte no mataría a un héroe, en casi todos los casos le quitarían un punto de vida.
-Muerte: la idea es no complicar en demasía el sistema pero este hechizo es de los que creo más equilibrados, incluso potente. En todo caso el 4 podría cambiarse por un 5. Una armadura de caballería no impedira que dicha unidad sufra los efectos más que el cuero curtido de los arqueros... Además los héroes tienen su tirada extra.
-Paralización: estoy de acuerdo en ampliar ligeramente su duración.
-No Muerte: quizás sea adecuado también... posiblemente sea caro.
-Extasis: la defensa no debería ser posible? que opinaís?
-Invocaciones: voy a mejorar este sistema, supongo que los elementales no les parecen mal a nadie, para que sea más potente pues es una cosa que personalmente me gusta.
-Cristales: aquí no estoy de acuerdo. Los cristales se almacenan y se pueden usar para potenciar hechizos globales o en batallas.... el coste es caro, 8 Bo para buscadores si no usas un héroe, y el 3 maná de convocar el Humie, pero el beneficio es importante, sobretodo si comparamos con el coste que tiene levanta una torre de magia, que puede tardar tres ciclos en producir algo semejante.

Más? :D

Gracias a los currantes :D

dehm

Karnak

• Mago
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2005, 09:52:26 pm »

Y llegamos a  los Humies.

La utilización de los Humies es para mí una de las posibilidades más originales que hay en lo referente a la magia.  Unos bichos que buscan cristales mágicos puede dar mucho de sí.

El problema está en que cuestan 3 maná conjurarlos, y pueden encontrar 1D4 cristales.  O sea que se pueden gastar 3 maná para que luego encuentren 1 cristal (1 maná).  No lo veo rentable, ya que sólo hay una posiblidad de 4 de que el humie encuentre más cristales de los que cuesta ser convocado.  Pero además hay que gastarse 8 bo. en pagar a unos tipos que persiguen a los humies y pillan los cristales (con el riesgo añadido del 25% de morirse).

Sigo pensando y opinando que un cristal debe tener más valor que un maná.  Tal como están las reglas aumentaría la posibilidad de lanzar más hechizos de batalla y que los magos no sean meros observadores para acabar liados a tortas como si fueran unos vulgares guerreros.  Pero si el Minidios cree que está bien así por lo menos se debería recompensar con más cristales las busquedas de los Humies.

Yo estoy entrenando a unos goblins para que olisqueen la tierra en busca de cristales, pero hasta ahora sólo han conseguido encontrar trufas.  Mi pregunta es:  Los cristales mágicos son igual de ricos que las trufas?.

Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.