Buenas
Estamos de enhorabuena! esta mañana he comenzado los primeros pasos a fin de registrar Klaskan aunque aún se tardará un tiempo en acabar los trámites. La mejor noticia es que así evitaremos plagios y además preservaremos el juego.
Por otro lado hay un par de personas con proyectos sobre Klaskan, aún en sus inicios, pero todo el interesado no tiene más que ponerse en contacto conmigo.
El manual a registrar sería el último con todas las modificaciones pero sin las imágenes, aunque hablaré con un dibujante de comic amigo mío para intentar solucionar el tema y puede que también me ponga en contacto con algún autor prolífico al que no le importe que use sus imágenes para el juego.
Por otro lado haya o no imágenes pretendo incluir varias cosas pero hay una en que necesito el permiso de los autores. Aunque algo no esté registrado el autor tiene los derechos sobre el mismo, el registro es sólo una mayor protección, mayor no, de índole diferente, y por tanto me pondré en contacto con los autores de los extractos o de determinados textos para pedir permiso para incluir sus obras.
En dicho sentido me encantaría que cooperaseís pero el no hacerlo no supone nada! jejejeje, estoy más contento que un niño con un caramelo. Además he contactado ya con diversas personas, el registrador en Cantabría entre ellos, y parece que no hay problemas.
Hay una opción extra que sería registrar la web del juego, aunque el tema es ligeramente más complicado, y dudo que lo haga.
Un saludo a todos!!!
dehm
pd: el día que acabe el proceso invito a todos a una cerveza!