Autor Tema: Registrar Klaskan  (Leído 13645 veces)

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
Registrar Klaskan
« en: 18 de Enero de 2005, 11:30:50 am »
Buenas

Estamos de enhorabuena! esta mañana he comenzado los primeros pasos a fin de registrar Klaskan aunque aún se tardará un tiempo en acabar los trámites. La mejor noticia es que así evitaremos plagios y además preservaremos el juego.

Por otro lado hay un par de personas con proyectos sobre Klaskan, aún en sus inicios, pero todo el interesado no tiene más que ponerse en contacto conmigo.

El manual a registrar sería el último con todas las modificaciones pero sin las imágenes, aunque hablaré con un dibujante de comic amigo mío para intentar solucionar el tema y puede que también me ponga en contacto con algún autor prolífico al que no le importe que use sus imágenes para el juego.

Por otro lado haya o no imágenes pretendo incluir varias cosas pero hay una en que necesito el permiso de los autores. Aunque algo no esté registrado el autor tiene los derechos sobre el mismo, el registro es sólo una mayor protección, mayor no, de índole diferente, y por tanto me pondré en contacto con los autores de los extractos o de determinados textos para pedir permiso para incluir sus obras.

En dicho sentido me encantaría que cooperaseís pero el no hacerlo no supone nada! jejejeje, estoy más contento que un niño con un caramelo. Además he contactado ya con diversas personas, el registrador en Cantabría entre ellos, y parece que no hay problemas.

Hay una opción extra que sería registrar la web del juego, aunque el tema es ligeramente más complicado, y dudo que lo haga.

Un saludo a todos!!!

dehm

pd: el día que acabe el proceso invito a todos a una cerveza! :D
« Última modificación: 04 de Marzo de 2005, 04:29:30 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dryiceman

• Guerrero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Registrar Klaskan
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2005, 10:02:48 pm »
Eso me pasa por no apurarme. Yo que me iba a plagiar casi todo el juego (sólo un 120%)
Ahora en serio (aunque si pienso copiarme muchas cosas, pero como yo no creo que registre nada, no tendré problemas :p) me alegra que lo hagas. Es una gran satisfacción. Y el juego y tu trabajo se lo merece.
Por cierto, hay muchos mensajes perdidos en el foro que sería muy interesante para los novatos que incluyeras en el manual (aunque algunos tendrías que editarlos)
Por ejemplo, los sobrenombres que les dan a las razas, me parecen muy ingeniosos; también los que le dan al dios.
Otros mensajes donde la gente se mete tanto en sus personajes, colocando frases que les han quedado muy bien, como ciertas peleas típicas, en medio de discusiones serias entre orcos, enanos, atlantes, etc.... (claro, implicaría revisar todo el foro de nuevo; pero tu puedes Dhem, desde aquí te animamos :D)
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2005, 11:44:14 pm »
Sí, si... hazlo... así tendrás menos tiempo para hacer turnos de 5 folios en Mediterraneum... ;) y acosar al master con dudas...

Reptis I de Varania en una anterior reencarnación

Karnak

• Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2005, 11:51:08 pm »

Por mi parte los textos y relatos de los turnos y el del primer concurso no tengo incoveniente en que se incluyan en el manual, sólo que quisiera que se mencionara mi nombre en ellos.

Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

fartet

• Sabio
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2005, 12:21:56 am »
Digo lo mismo, todo lo enviado por mi como jugador de klaskan pasa a ser de klaskan.

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2005, 12:56:21 am »
Por mi idem de lo idem...

Reptis I de Varania

PD: Dehm... tienes que mandarme por privado los pasos que has dao pa registrar klaskan...

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2005, 10:08:31 am »
Figor, no problem, estoy en lo inicial pero te mando la información. El proceso es largo pero desde que se presenta el primer papel ya estás como registrado. Aún así... os comento que si hay pruebas, yo tengo mazo de ellas, de la creación de un juego por parte de una persona ya estás protegido de los plagiadores por la ley. El registro no hace sino aumentar esa protección.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2005, 01:12:52 pm »
Ta ta ta ta ta chan!!!!

Tras pagar esta mañanita, a primera hora, 12 euros y pico, he inscrito Klaskan. Ahora tengo un plazo, enorme, para entregar el manual y demás cosas. De hecho ayer estuve hablando con una persona especializada en el tema y me dijo que era incluso registrable la web :D

Por otro lado me estoy planteando la necesidad de ampliar la web de Klaskan y debido a una serie de razones que ya os comentaré a su debido tiempo he consultado a varios miembros insignes de la web que creen oportuno fundar una web propia para Klaskan así que me tendré que poner las pilas.

En todo caso no temaís, es algo que va para largo!!!

dehm

Dryiceman

• Guerrero
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2005, 01:26:55 pm »
 :D [danzar.gif] ;D ::) :o
Realmente felicidades
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Figor

• Cronista
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2005, 02:18:41 pm »
EStoy esperando esa información dehm....k diga oh poderoso Seth

Reptis I de Varania

El Atlante

• Bibliotecario
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2005, 08:34:50 pm »
Sólo una pregunta que probablemente sea una estupidez, pero que seguro que dehm también se la ha planteado y tiene respuesta. Respecto al uso de imágenes con derecho de autor, ¿si se usan esas imágenes sin fines lucrativos o sin ánimo de obtener beneficio se vulneran los derechos del autor del mismo? Yo entiendo que no, ya que no se está "robando" al autor el fruto de su trabajo, aunque supongo que la ley no opinará lo mismo.

Alarico.

PD: Salvo que se considere que para tener la imágen antes ha habido que pagar por ella, y que si no se ha hecho se incurre en ilegalidad. ¿Contestándome a mi mismo?
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

Dahir

• Artesano
  • *
  • Caballero de Ilusion
    • MSN Messenger - titodavi@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2005, 10:37:48 pm »
dehm.... espero ke la sgae no meta las manos en esto jejejejeje
Animo y pide lo ke kieras!!!
Rendirse a la adversidad y morir de rodillas?, no, milady, eso no figura en mis planes!

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2005, 08:04:41 am »
No, no se pueden incluir las imágenes sin un permiso expreso. De hecho el registro no contempla que estés lucrándote o no, sino que estés usan la creación de otra persona. Me lo dejaron claro el otro día, al parecer hay entendidos en el tema que no sabía yo :D

Ah, el primer trámite cuesta 12 €

dehm

PAIDETE

• Tabernero
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2005, 01:53:47 pm »
Enhorabuena dehm por haber registrado el juego.

Por mi parte los relatos enviados ya sabes que son todo tuyos para hacer un pupurri con ellos o lo que desees jejeje

Yo soy dibujante pero no tengo tiempo ni pa pipas. Eso si, conozco un dibujante que es muy bueno aunque cobra algo por sus dibujos. Si quieres te paso su correo, es bueno de verdad ya te digo.

Saludos¡

Paid

dehm

• Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2005, 08:08:48 pm »
Buenas

En todo caso te dan un plazo, no los seis meses que creía inicialmente, para entregar el manual. Así que en cuanto acabe los examenes intentaré ponerme a confeccionarlo, sin imágenes para entregarlo.

Un saludo

dehm