Autor Tema: Comercio.  (Leído 3358 veces)

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Karnak

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Comercio.
« en: 09 de Febrero de 2005, 01:38:56 am »
  En este post lo relativo al comercio.

 1- Por de pronto voy a modificar el multiplicador de 100 en la venta de manufacturas a 10, porque si no se disparan los ingresos. 

  Saludos
  Karnak.

 
« Última modificación: 09 de Febrero de 2005, 01:42:57 am por Karnak »
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

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Re: Comercio.
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2005, 01:41:20 am »

   Hay varias formas de vender los excedentes.  En cualquier turno se pueden vender en el mercado interno, sin embargo los mercaderes propios no pagarán mucho por estos materiales.  También pueden ser vendidos en los mercados extranjeros, para ello basta con enviar los excedentes en flotas comerciales o caravanas a la Nación que queramos y una vez allí será vendido a sus comerciantes.  No es necesario pedir permiso para enviar nuestros productos pues normalmente a los comerciantes se les trata como neutrales, aparte de que aportan ingresos por tasas de mercado al país que recibe los materiales.  Las manufacturas ingresan: 100 manufacturas = 100 BO x ( Nivel comercial + distancia).  La Distancia se calcula a razón de 1 por cada diez hexágonos de recorrido.  Y el país donde se efectúa la venta recibe el nivel comercial de su ciudad X manufacturas intercambiadas /2 .
   Las unidades comerciales no mueven como tal, para ello cada país dispone de un Gremio de Comerciantes (G.C.) que podrá ir subiendo de nivel.  El Gremio le permite hacer intercambios comerciales automáticos con otras naciones, su movimiento es de 20 hexágonos por nivel y turno sin modificar por terreno (pero las montañas y lagos deben ser rodeados). Se puede usar tanto para intercambiar productos con otro jugador como para vender nuestros productos en mercados extranjeros.  Puede ser ampliado hasta el nivel 5, y cada nivel permite una ruta distinta.
   Cada turno que el Gremio se encuentre fuera puede sufrir el ataque de bandoleros o piratas, así como de cualquier otro elemento hostil y la probabilidad de estos encuentros aumenta conforme aumenta la distancia de los mercados.  Un Gremio de nivel alto permite defenderse mejor de los ataques.  Cada vez que el Gremio sufra un asalto perderá un nivel.   Las caravanas también pueden ser asaltadas por bandidos aumentando la posibilidad de ello en terrenos abruptos y boscosos, o interceptados por algún PJ.
   Otra posibilidad es vender o intercambiar la mercancía con un PJ, para ello acordarán la tasa de valor o el precio.  Pueden utilizarse para este comercio las manufacturas o los animales, y con la Pob esclava.
    Los valores comerciales según la importancia del asentamiento son: campamento:1, aldea: 2, pueblo: 3, villa: 4, ciudad: 5, capital: 6. Los precios de venta de las mercancías (excepto de las manufacturas que tienen precio tasado) varían cada turno y se tomarán los valores del turno en activo para valorar los intercambios de ese turno. 

  Saludos
  Karnak.
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dehm

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Re: Comercio.
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2005, 07:54:40 am »
Una duda. Cuando te refieres a las caravanas, que pueden ser asaltadas, de refieres a las líneas comerciales de los Gremios no? no a una caravana como objeto físico... vamos que en el manual leí en una parte una descripción de la caravana y otra de gremios... cuando uno sustituye al otro...

Pondría que ciertas construcciones mejorasen el nivel comercial del asentamiento.

dehm
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Karnak

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Re: Comercio.
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2005, 12:13:25 pm »

  La gripe ya me va remitiendo y ya tengo las neuronas a un 20% de su capacidad.  Paso a responderte.

  Se entiende que son las líneas comerciales las que pueden ser atacadas y saqueadas.  Ahora bien como objetos físicos sí existen las caravanas, y son empleados para el transporte de materiales al campo de batalla o para recoger los botines.  Las tropas no tienen capacidad de transporte por lo que los ejércitos deben transportar los mantenimientos cuando se alejan de sus bases, los materiales para construir en lugares alejados como por ejemplo una colonia.  En este caso la caravana puede ser capturada por el enemigo si se perdiera una batalla.

  Posiblemente hayan más posibilidades de subir el nivel comercial no sólo con construcciones sino también por razas, etc.  Pero creo que modificaré las ganancias de la venta de manufacturas porque creo que da mucho dinero vender manufactura.

  Saludos
  Karnak.
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