Autor Tema: Torneo Enano  (Leído 20217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Torneo Enano
« en: 08 de Marzo de 2005, 11:25:33 am »
Las bellas murallas de la ciudad de Gildor-Estraz en los llanos costeros del suroeste del territorio enano reciben a los héroes enviados a combatir para demostrar su valía. En las almenas se observa a numerosos ciudadanos que miran con curiosidad las diferentes comitivas.

En primer lugar ha llegado Mord, su llegada ha sido tan rápida que los curiosos apenas han podido ver a su grifo descender sobre una bella torre que se eleva en la puerta sur de la ciudad y donde le esperaba su amigo y compañero de batalla Meldar, Puño Encendido, el campeón enano que combatirá en el torneo representando al Reino de los Dos Enanos.

Mientras unos respetuosos enanos llevan su montura a unos establos especialmente edificados para la ocasión ambos héroes se abrazan mientras los soldados apuestan, una tradicional costumbre enana, por la victoria de cualquiera de ellos en el torneo.

Meldar es un enano de gran fortaleza y ya demostró su valía en el pasado mientras Mord es un guerrero humano de fama legendaria que se ha ganado el respeto de orcos, servidores, atlantes y enanos sobre el campo de batalla.

Ambos héroes conversan en voz baja mientras observan apoyados en las almenas de la gran torre como comitiva tras comitiva los héroes que la tarde anterior acamparon en las afueras de la ciudad disfrutan de un grato recibimiento donde la cerveza y las ovaciones son muy numerosas.

En primer lugar entre el campeón humano de la República Humana, George, cuyas hazañas en la guerra contra los Seres Oscuros y su magnífico porte dejan claro que cualquier oponente que se le enfrente lo pasará muy mal.

Su comitiva entra entre grandes aplausos mientras la guardia del héroe, un puñado de humanos, intenta mantener a raya a algunos jovenes que pretenden acercarse y ver de cerca a un héroe humano que según cuentan los rumores tiene bajo su mando a un numeroso ejército de orcos.

Mientras la comitiva se adentra en las rectilíneas unidades que le llevarán a la plaza central de la ciudad hace su aparición otro héroe. La expectación es absoluta pues el ser que la encabeza posee un poderoso torso del cual salen tres brazos en los que sostiene su escudo y espadas.

Algunos quedan en silencio, admirando la petrea mirada del servidor, de nombre Suarsenaje, que entra por las puertas en un respetuoso silencio roto de vez en cuando por algún chismorreo.

La sorpresa pasa pronto y de nuevo la cerveza provoca graciosas ovaciones y todo tipo de bromas sobre los tres brazos del servidor que continua ascendiendo hacia la plaza central donde les aguarda la recepción.

Dos grandes carros siguen al héroe, al parecer con la cuota necesaria para la inscripción. Sin duda todos los héroes llevarán grandes fardos de equipo pero la atenta vigilancia de los enanos evitan cualquier problema con posibles ladrones.

Para la ocasión una decena de unidades custodia la ciudad para evitar problemas de alguna índole, aunque muchos de los milicianos observan con deleite las bellas armas que acompañan al siguiente campeón, un humano en esta ocasión, que en los últimos ciclos parece ser el centro de todos los rumores.

Se afirma que en su día venció a los saurios y que ha venido al torneo para demostrar su superioridad una vez más, aunque los peor pensados creen que un combate entre el humano y los desconocidos saurios podría traspasar las reglas debido a los roces que existen entre ambos.

Liksau es acompañado por un cortejo mucho menor y mucho más pobre que los anteriores pero lo compensa llevando colgadas en su cinturon varias cabezas disecadas de orcos y en cuanto penetra en la ciudad una de las carretas se para para dejar ver su regalo a los enanos.

En la carreta se apiñan las calaveras de multitud de orcos, algunas cimitarras, la mayoría quebradas y el cuerpo disecado de un gran lobo de guerra. Los aplausos que levanta dicha visión son tan grandes que hasta Meldar, en la torre, vuelve la vista para contemplar la causa del alboroto.

Sin embargo pronto el enano retira su mirada de Liksau para posarla en los que tiran de las carretas. Al parecer en la parte de atrás de su columna avanzan casi un centenar de saurios portando su cuota para el torneo. Ninguno está encandenado y parecen en buen estado, aunque es evidente que son antiguos prisioneros y seguramente esclavos del humano.

Mord no puede evitar una mirada de disgusto. Este gesto puede ser considerado un insulto por los saurios o tratarse de un golpe de efecto para las negociaciones que se dice podrían tener lugar en el torneo entre saurios y liksianos.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2005, 11:44:33 am »
La siguiente comitiva no levanta tanta expectación, seguramente porque la prolongada relación con los atlantes ha logrado que los enanos lleguen a considerarlos seres reales e incluso cercanos.

La comitiva avanza con seriedad y en silencio, sin permitirse ningún gesto ni de saludo ni de euforia, algunos chismosos creen que los atlantes están atravesando algún tipo de crisis por la larga guerra del norte que acabó a favor de los orcos pero otros afirman que su poder es cada vez mayor y sus golpes de mano pronto serán legendarios.

En cualquier caso Ullistrar avanza con seriedad y en silencio por el interior de la ciudad. Sin la fuerza o el tamaño de otros héroes el silencioso atlante levanta cierta intranquilidad.

Pero la fiesta se desata cuando por la carretera que penetra en la ciudad se ven ondear los pabellones enanos del reino de Dol-Ankor!!!! La comitiva posee un número poco habitual de servidores y muchos de ellos observan las murallas con la fascinación que sólo un enano puede tener por las obras de sus manos mientras otros no pueden dejar de sonreir y sólo la disciplina parece mantenerlos en sus sitios y no lanzarse a abrazar a los enanos de la ciudad.

Nada puede evitar sin embargo que al traspasar las puertas varios enanos de la comitiva reciban jarras de cerveza y saludos rituales entre dos familias que no se veían desde la Tercera Era.

El clamor es tal que Meldar y Mord apenas pueden distinguir a los enanos entre un mar de desaforados ciudadanos y comerciantes deseoos se saber todo lo posible de sus antaño perdidos hermanos.

Mord, observador sagaz, observa como casi todos los enanos portan gruesos ropajes, demasiado abrigo para el clima del llano costero donde sólo una leve brisa marina promete una noche templada. En la comitiva enana avanzan en primer lugar dos héroes: Arghal y Gomrik, veteranos de numerosos combates, pero detrás de ellos camina Thane, el Rey Enano.

Meldar se disculpa ante Mord para bajar emocionado las largas escaleras y correr hacia la plaza centrar a ocupar su lugar antes de la llegada de sus hermanos pese a que otros héroes enanos están ya en el lugar para recibirlos.

A pesar de que todas las miradas están en los recien llegados Meldar ocupa un lugar entre los héroes que han de participar en el torneo, el valiente enano quiere demostrar la valía de su pueblo.

Un nuevo grupo se abre paso por el camino. Muchos enanos deben apagar un grito de asombro cuando montados en mortales reptíleos hacen su aparición dos héroes saurios. Ambos héroes avanzan a la par y en su mirada se ve astucia y una larga vida transcurrida.

Aunque ambos llevan amplios ropajes y armaduras es posible contemplar sus duras escamas, la causa de numerosos dichos entre los herreros enanos "Esta armadurá es más dura que les escamas de un saurio", mientras Reptis y Raptor avanzan por el camino de entrada.

Reptis posee un porte de mayor dignidad pero los enanos serían incapaces de distinguirlo de cualquier otro saurio si no fuera por los ropajes. No se ha tenido contacto con estos seres en eras y muchos enmudecen mientras otros observan con fascinación a las criaturas que dominaron Klaskan hace tanto tiempo.

Algunos niños no pueden contener el llanto ante la visión de las fauces de los temibles reptíleos de cuyos colmillos resbala una saliva a todas vista benenosa y que parecen estudiar que bocado será más sabroso. Alguno sustituye en su mente la visión de los lobos de guerra orcos por los reptileos para las historias nocturas que los jovenes suelen acostumbrar a intercambiar a la luz de la chimena cerveza o cincel en mano.

Los más piensan en Liksau y en su comitiva y adivinan que terrible destino podría aguardar al humano si cayera en manos de los arcanos saurios.

Algún enano llega a ver las quemaduras que parece tener Raptor en su cuerpo aunque es evidente que ni el juego de las antorchas podría causar tales cicatrices. El guerrero tiene la mirada perdida entre los edificios mientras avanza, rememorando quizás alguna antigua batalla.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2005, 11:51:42 am »
Por último hace su aparición una pequeña comitiva de humanos, al parecer de una nación del lejano oriente, donde destaca sobretodo un héroe, Ewer, cuya gran talla promete un buen espectáculo.

Su comitiva avanza rauda, sin duda han salido hace varias semanas de su hogar pero la noche de descanso en el llano contiguo a la ciudad ha mejorado su aspecto. Aunque sus ropas no son tan esquisitas como por ejemplo las de George, destacan por sus finos detalles y una cualidad en las telas que recuerdan a los ropajes de los saurios.

Cuando todas las comitivas penetran en la ciudad algunos murmuran su pena por la ausencia de antiguos amigos y vecinos que debido a las guerras o problemas internos no han acudido al torneo.

Pero mientras Mord desciende las escaleras de la torre cruzándose con pocos o ningún enano la multitud de dirige rápidamente hacia la plaza llenando las calles. Es evidente que la ciudad sufre cierto exceso de población y fuera de las murallas se elevan tiendas y pequeñas edificaciones de madera elevadas con prisa para acoger a todos los enanos que han acudido desde otras ciudades.

En una corta escena los héroes que han acudido al torneo reciben a título personal una hacha con incrustaciones de oro, de excelente manufactura enana, como premio inicial a su participación en el torneo.

Tras unos segundos de tensa espera donde las miradas recorren a todos los participantes comienza el sorteo que por manos de un joven enano habrán de decidir los primeros combates.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2005, 05:50:16 pm »
Tras una grata, y sorprendente, bienvenida los héroes presentes son conducidos a sus aposentos.  Tras una noche, en los que todos los héroes descansan y el pueblo se divierte en las fiestas organizadas por los Enanos, dará comienzo tan esperado torneo.

Al amanecer suenan las fanfarrias y rápidamente el anfiteatro de la ciudad Enana se llena de espectadores ávidos por disfrutar de tan especial acontecimiento.

En la arena forman los doce héroes cada cual vestido con su escudo y mejor armadura. A cada uno se le ofrece entre una de las armas aceptadas en el combate y ellos toman la elegida entre el hacha, la espada o el mazo.

El pueblo se calla mientras llega al palco Kabol Hacha de Piedra, Dawi-Khuzûd-Uzbad , Rik-Dal-A-Redel, señor del pueblo de los Dos Enanos.

Tras sentarse el Rey el heraldo, el anciano Dubil Dal, se levanta y con voz firme declara. ¡¡¡¡ Que comiencen los combates !!!

Cada héroe se dirige a su lugar en el borde de la arena. Esperan la lista del primer combate. Nadie sabe como se desarrollaran los acontecimientos. El tradicional sistema Enano es desconocido en muchos pueblos.

Se tratan de rondas de combates cortos en los que ambos héroes pueden terminar en pie y participar en la siguiente ronda. Todos los combates de una ronda se realizan al mismo tiempo siendo la arena un hervidero de golpes y ruido que a más de uno podría llegar a desconcentrar.  Tras cada ronda, que dura el tiempo que un enano tarda en tomarse una cerveza (es decir, bien poco) se hace un corto descanso de 5 minutos antes de la siguiente ronda. Una pizarra en el fondo norte del anfiteatro ira mostrando la relación de combates que habrá en cada ronda.

Los doce héroes miran con atención mientras un joven Enano sube la primera tablilla que muestra los siguientes combates:

Heroe   George   vs      Heroe   Suarsenaje
Heroe   Arghal   vs      Heroe   Gomrik
Heroe   Reptis   vs      Heroe   Mord
Heroe   Liksau   vs      Heroe   Ulistrar
Heroe   Meldar   vs      Heroe   Thane
Heroe   Raptor Daemonbane   vs   Heroe   Ewer

Y suena el cuerno que anuncia el comienzo.

Suerte a todos.

Un saludo
Moderno

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2005, 07:51:58 pm »

  Esto es un torneo de guerreros o un episodio de la Casa de la Pradera?.  Qlue asco de gente, que asco de buen rollito.  Es que tienen horchata en las venas?.

  -Gruntz¡¡¡ que miras en el canal Deporte?.

 - El Torneo Enano Gran Amo.

 - Diooosesss¡¡¡¡¡


  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2005, 08:56:46 pm »
Los saurios somos parcos en palabras... y demostraremos nuestro poder en la arena...

Reptis I de Varania

PD: Resultados?

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Torneo Enano
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2005, 09:05:27 pm »
Una pregunta, ¿yo no habia enviado mis heroes al torneo?, si no llegaron pues no pasa nada, pero me hubiese gustado.

            Saludos, Marthin Khan.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2005, 09:16:59 pm »
Estas en medio de una guerra... optaron por no ir... pero vamos que si quieres que vayan dilo.

Me he liado un poco con eso de las rondas, porque de 12 quedarán 6, de 6 quedarán  y... :?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2005, 09:24:10 pm »

   
Estas en medio de una guerra... optaron por no ir... pero vamos que si quieres que vayan dilo.

Me he liado un poco con eso de las rondas, porque de 12 quedarán 6, de 6 quedarán y... :?

dehm

   - Es facil...Gruntz explicale como va esto.

  - Pues 12 entre 2 quedan 6 parejas.  segunda ronda 6 entre dos quedan 3 parejas.  Y en la tercera ronda quedan dos para luchar en la final.

  - Gruntz, pero en la tercera quedan 3 no 2...

  - Sí, pero para entonces ya habrán eliminado al Enano por salir huyendo.  Asi que para la final quedan dos.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2005, 09:46:55 pm »
Dehm te lo explico de nuevo en mensaje privado para evitar los comentarios de "algunos" .

Por cierto Martin, no te preocupes, ya realizare otro torneo mas adelante. Realmente este es el segundo que realizo, pero pocos os enterasteis del primero.

Un saludo
Moderno

sotolp

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2005, 10:13:06 pm »
Tal vez lo que paso es que no tenia  la clase necesaria para ciertas razas :P
Sotolp,emperador servidor

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2005, 12:02:53 am »

  Si este tampoco tiene clase para nadie, pero siempre hay algún incauto que pica pensando que se va a ligar a alguna Enana y no sabe que son más feas que un Orco.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2005, 12:13:35 am »
Ein? Raptor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si mi señor?

Que me he enterado que las enanas son mas feas que un orco... y aquí sólo veo enanas... (supongo que son enanas porque con eso de las barbas...) Tu no me dijiste que vendrían elfas viciosillas?

Estooo, buenoooo, es queeeee....

Para una vez que puedo irme de picos pardos con la excusa de un torneo, vas y me llevas a uno donde sólo hay tipos bajitos con barbas... valiente jefe de exploradores tengo... No si ahora resultara que las marcas en el pecho no te las hiciste mientras yacías en la cama con 25 elfas...

Reptis I de VArania

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Torneo Enano
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2005, 06:57:49 am »
Ok, sabia decisión los prefiero donde estan.

           Marthin Khan.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Torneo Enano
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2005, 12:44:39 pm »
La Arena está rodeada de una especie de gradas, algunas fijas de piedra pero la mayoría de madera, instaladas con prisa y cuidado para que todo el público pueda ver lo mejor posible el combate.

El campo de torneo es bastante pequeño y debido a que está rodeado de altas construcciones debe ser iluminado por antorchas y unas esferas de cristal pulido que permiten iluminar la zona como si fuera un día soleado, un invento de otros tiempos, cuando los enanos vivían bajo tierra.

En cualquier caso los primeros combates tendrán lugar con velocidad pues todos los héroes están frescos y el tiempo estipulado para cada pequeño duelo es corto.  De modo que sin demasiados preparativos, salvo los saurios que parecen pedir un momento para concentrarse, los héroes escogen sus armas.

La primera ronda enfrentará a:

Heroe   George   vs      Heroe   Suarsenaje
Heroe   Arghal   vs      Heroe   Gomrik
Heroe   Reptis   vs      Heroe   Mord
Heroe   Liksau   vs      Heroe   Ulistrar
Heroe   Meldar   vs      Heroe   Thane
Heroe   Raptor Daemonbane   vs   Heroe   Ewer

George escoge una espada de estupenda manufactura enana mientras Suarsenaje se inclina por coger dos mazos de guerra que usará en el torneo. A su lado los dos enanos escogen sendas hachas mientras Reptis y Mord optan por espadas.

Más allá Liksau escoge una maza mientras Ulistrar escoge una larga espada de acero que calibra en su brazo mientras sin demasiadas ceremonias Meldar y Thane cogen sus hachas. Finalmente Raptor escoge una maza y Ewer, tras algunas dudas sobre el arma a escoger, se inclina por otra espada.

Tras colocarse en parejas los héroes se saludan y sopensan a sus adversarios, muchos de ellos son experimentados guerreros con varias cicatrices mientras otros son avezados exploradores.

Todos se observan pero los primeros en atacar entre todos los héroes son George y Thane que no pierden el tiempo para el primer lanzar una rápida estocada y el segundo un pesado golpe de hacha!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica