Despu?s de haber efectuado las correcciones oportunas en el manual de reglas, estoy ahora dandole forma al sistema de batalla que ir? en tomo aparte. Lo que dice Dehm sobre las grandes unidades efectivamente ?stas han desaparecido de forma que cada general podr? desplegar las unidades que quiera y como quiera, siempre con el l?mite del general. S? he mantenido las distinciones entre unidades regulares e irregulares, para evitar que se alineen muchos bichos y monstruos en detrimento de las tropas normales de cada raza.
Para adecuar el hecho de que el sistema de batalla recoge las resoluciones en grupos de 100 unidades he creado la figura del Pelot?n que son 100 unidades desplegadas conjuntamente. Cada uno las denominar? como quiera. Pj. I pelot?n de Elfos Locazas: 100 lanceros con plumas-Veteranos.
El problema me surje a la hora de cubrir las bajas, como mezclar unidades con distinta experiencia?. Si tengo 30 levas y 70 veteranos, cual ser?a la experiencia final del pelot?n?. Y si son 30 levas y 70 Elite?. Creo que la mezcla de distintas experiencias deber?a afectar al comportamiento general del pelot?n...he barajado varias opciones pero no me convencen.
- Computar las experiencias independientemente. Pero esto podr?a ser un l?o. 30 Levas, 20 Veteranos y 50 Elites...controlar esto independientemente es un poco foll?n, y adem?s creo que las Elites deber?an actuar peor que si todo el pelot?n fuera de ?lite.
- Bajar un nivel de experiencia a las unidades m?s altas. 30 levas, 20 veteranos y 50 Elite quedar?an 30 levas, 20 profesionales, 50 veteranos. Volvemos al mismo problema del punto anterior.
- Homogeneizar las experiencias y reconvertirlas en una sola. 30 levas, 20 veteranos y 50 elite se quedar?an como 100 veteranos. Dejando la unidad inactiva un turno, hacen maniobras y entrenamientos de forma que las levas suban experiencia a costa de los de elite que deben reciclarse con los novatos. Este sistema no termina de convencerme.
A ver si alguno que se aburra por ah? es capaz de dar alguna soluci?n a este dilema...Esta ma?ana mientras conduc?a se me ocurri? algo al respecto...pero se me ha olvidado. Son cosas de la edad.
Saludos
Karnak.