Y seguimos con las opciones posibles
Hasta ahora hemos contemplado las opciones temporales y mas allá de la Barrera. Ahora vamos a mirar opciones espaciales diferentes.
En realidad se conocen, de hecho está establecido así, cuatro planos de existencia que los dioses y demonios salvaron. El primero es el Plano Oscuro, sin luz, con criaturas desconocidas donde dominaron, dominan y seguro que dominarán los Seres Oscuros que han llegado a un grado de poder tal que destruyeron a los dioses y demonios que se quedaron en dicho plano transformados en Bestias. Sin embargo el uso intensivo de la magia ha agostado el plano destruyendo sus recursos, salvo los minerales, y abocando a la civlización a desaparecer lentamente de hambre y otras plagas.
El segundo plano es el Plano Sombra concebido como una enorme cavidad donde habitaron los trogg hasta que los seres oscuros penetraron en dicho plano y guerrearon durante una era antes de crear la Grieta que dividió el plano en dos separando a los últimos trogg de sus enemigos. Obviamente no es muy jugable que digamos. Es un plano de perpetuas sombras sin cambios climáticos ni lumínicos.
El tercer plano es el de las partidas de Klaskan, que aunque con relación con los anteriores, centra los aconteicmientos y las más diversas razas. El plano de la Luz concentra diversas razas siempre guerreando, prosperando y cayendo en ciclos. Obviamente es muy atractivo para cualquier ambientación pues tiene una historia muy rica.
El cuarto plano o Plano Espejo fue donde se refugiaron los Creadores, los seres surgidos de la unión de dioses y demonios, tras ver el resultado de sus acciones en el mundo. Allí habitan también los Grandes Dragones que crearon para velar por los planos, últimamente olvidados, al parecer...
En dicho plano hay las razas preferidas por ambos, dioses y demonios, pero poco más salvo que es una imitación del mundo primero.
Siempre podemos pensar en otro plano... y así solucionar de un plumazo las posibles diferencias. A este respecto hay, puede haber, cierta coherencia histórica. En la 3ª ERa se hablaba del continente perdido con el cual comerciaban pocas naciones, una, pero se desconocía los medios con que lo hacían pues no aparecia en mapa alguno.
Como sabeís los planos están conectados por los Portales que crearon los exiliados en su huida a las Islas del Caos. Algunos portales llevan a otros planos, unos pocos a las islas del caos (pequeñas zonas inestables pero con gran cantidad de energía arcana donde viven los Exiliados y de donde provienen elementables, demonios,...).
La partida podría tener lugar en alguna Isla del Caos donde algún grupo de dioses y demonios hubiese logrado crear algo estable o en un plano hasta ahora desconocido pero con el cual se conectaba en la tercera era y que permitiría interaccionar, mediante conversiones, tanto Karnak como yo tenemos sentido de la medida para pasar unidades de uno a otro, de unidades lo que daría un juego enorme a la partida.
dehm