Autor Tema: Cosillas a pulir en el reglamento  (Leído 6291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Cosillas a pulir en el reglamento
« en: 07 de Junio de 2005, 08:01:20 pm »
Buenas caballeros
Me he estado mirando la ?ltima versi?n del reglamento que me ha pasado karnak, y he visto algunas cosillas que se tendr?an que pulir.
Paso a enumerarlas en post separados para que se vea m?s claro

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cosillas a pulir en el reglamento
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2005, 08:04:01 pm »
La primera de ellas es la escala temporal
Vale que en principio no son a?os sino ciclos, pero en vez de 5 turnos "anuales" como propone karnak yo lo dejar?a en 4 turnos...
2 de cobro, 1 de mantenimiento y el otro para los eventos y el c?lculo de idr... es decir, suprimir?a el turno de "fuego"

Adem?s, en caso de interactuar las dos partidas, la de H?roes y la de Renacimiento, se tendr?an problemas a la hora de sincronizar "tiempos" si en uno hay un n?mero par de turno y en el otro lo hay impar...

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cosillas a pulir en el reglamento
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2005, 08:07:37 pm »
Segunda cosilla
El tema de las unidades navales...
Tal y como est? hecho con un mastodonte colosal eres el rey del mambo... por que a m?s nivel m?s armadura tiene el barco... y un mastodonte es invulnerable en la pr?ctica y se puede pasear por entre una flota de cientos de barcos peque?os destroz?ndolos a docenas sin que ni le salte la pintura...
Mis propuestas ser?an:
a) A m?s tama?o, menor velocidad
b) Quitar las armaduras... que a m?s grande m?s puntos de golpe tenga el barco, pero sin ser tan exagerado como ahora... se compensa su creaci?n con la "potencia de fuego" que tiene uno de esos bichos

Se tendr?a que mirar a fondo para pulirlo, que es ahora mismo lo que est? m?s en el aire de todo lo que se ha hecho

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cosillas a pulir en el reglamento
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2005, 08:10:19 pm »
Sigamos...
Otra cosilla que se tendr?a que hacer es decidir si se usa el sistema de asedio que pas? o no...
Si se usa se puede quitar todo lo que hay sobre el tema en el manual y cambiarlo por lo "nuevo"
Personalmente me parece que mi propuesta es mucho mejor, pero claro, no soy del todo imparcial en el tema....  ;D

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cosillas a pulir en el reglamento
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2005, 08:12:19 pm »
Y no se vayan todav?a, a?n hay m?s...
El tema de las unidades...
Si se usa el sistema que pas? al principio del sistema de batalla junto a lo de los equipos y armas que pas? karnak quedar?a todav?a por definir el tema de las "cualidades ?nicas" de lagunas razas y unidades...
Creo que cierto moco ten?a que ponerse a picar algo al respecto hace un par de semanas, pero entre tanto grog se le habr? pasado...  :tongue3:

Sea como sea, se tendr?a que ir decidiendo como hacerlo e irlo cambiando en el manual

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cosillas a pulir en el reglamento
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2005, 08:17:37 pm »
Y bueno, el hueso del sistema de batalla...
Tenemos lo que mand? inicialmente, m?s las reglas de "tama?o" siguientes, y completadas con las de asaltos y asedios...
TEndr?as que ir diciendo sugerencias de mejora (no se admiten cr?ticas que no ofrezcan soluciones... y s? dehm, eso va por ti....  >:() para ir pas?ndolo a limpio e ir haciendo unas cuantas batallas de testeo... para asegurarnos que la cosa no se vaya de madre por alg?n lado...

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Cosillas a pulir en el reglamento
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2005, 10:01:38 pm »

  Cierto.  Hay cosas del manual que sobran, pero como siempre no me hab?a dado cuenta.

  Lo de los barcos:  el sistema tengo que cambiarlo, he tomado alguno apuntes para hacerlo parecido al sistema de creaci?n de unidades, pero no termina de convencerme. 

  El sistema de batalla, est? bien tal como est?.  La regla de tama?o inclusive.  Ser? cuesti?n de ir probandolo.

  El sistema de asedio tambi?n hay que modificarlo por el nuevo sistema.

  Y adaptar las nuevas caracter?sitcas a los h?roes.  Y a los monstruos.

   Sobre el espacio temporal, yo tambi?n he pensado que 5 estaciones alarga demasiado el a?o en curso, eliminar? la estacion de las sombras y los eventos los tirar? en verano, que creo que no ocurre nada, en la estac??n del fuego.

   Saludos
   Karnak.

 

 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cosillas a pulir en el reglamento
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2005, 09:56:35 am »
Buenas, yo deber? echarle un ojo. Me lo env?as al correo? De todos modos me interesa mucho como has solucionado el tema de representar a las unidades sobre el campo de batalla sin englobarlas en Grandes Unidades.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Cosillas a pulir en el reglamento
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2005, 02:38:17 pm »

  Despu?s de haber efectuado las correcciones oportunas en el manual de reglas, estoy ahora dandole forma al sistema de batalla que ir? en tomo aparte.  Lo que dice Dehm sobre las grandes unidades efectivamente ?stas han desaparecido de forma que cada general podr? desplegar las unidades que quiera y como quiera, siempre con el l?mite del general.  S? he mantenido las distinciones entre unidades regulares e irregulares, para evitar que se alineen muchos bichos y monstruos en detrimento de las tropas normales de cada raza. 

  Para adecuar el hecho de que el sistema de batalla recoge las resoluciones en grupos de 100 unidades he creado la figura del Pelot?n que son 100 unidades desplegadas conjuntamente.  Cada uno las denominar? como quiera.  Pj.  I pelot?n de Elfos Locazas: 100 lanceros con plumas-Veteranos.

   El problema me surje a la hora de cubrir las bajas, como mezclar unidades con distinta experiencia?.  Si tengo 30 levas y 70 veteranos, cual ser?a la experiencia final del pelot?n?.  Y si son 30 levas y 70 Elite?.  Creo que la mezcla de distintas experiencias deber?a afectar al comportamiento general del pelot?n...he barajado varias opciones pero no me convencen.

   - Computar las experiencias independientemente.  Pero esto podr?a ser un l?o.  30 Levas, 20 Veteranos y 50 Elites...controlar esto independientemente es un poco foll?n, y adem?s creo que las Elites deber?an actuar peor que si todo el pelot?n fuera de ?lite.

   - Bajar un nivel de experiencia a las unidades m?s altas.  30 levas, 20 veteranos y 50 Elite quedar?an 30 levas, 20 profesionales, 50 veteranos.  Volvemos al mismo problema del punto anterior. 

  - Homogeneizar las experiencias y reconvertirlas en una sola.  30 levas, 20 veteranos y 50 elite se quedar?an como 100 veteranos.  Dejando la unidad inactiva un turno, hacen maniobras y entrenamientos de forma que las levas suban experiencia a costa de los de elite que deben reciclarse con los novatos.  Este sistema no termina de convencerme. 

   A ver si alguno que se aburra por ah? es capaz de dar alguna soluci?n a este dilema...Esta ma?ana mientras conduc?a se me ocurri? algo al respecto...pero se me ha olvidado.  Son cosas de la edad.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cosillas a pulir en el reglamento
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2005, 11:02:36 am »
Bueno quiz?s lo m?s f?cil ser?a hacer una media respecto al n?mero de unidades. Leva 1, Veteranos 2 y ?lite 3. As? 100 Leva, 40 Veteranos y 20 ?lite quedar?an 100+80+60= 240/160=1.5 pss, luego habr?a que redondear...

Aunque tambi?n puedes usar un sistema como el reparto de bajas de EA, 50% a la unidad m?s numerosa, y el resto en partes iguales...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica