Autor Tema: Dudas  (Leído 13621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Dudas
« en: 03 de Octubre de 2005, 07:28:49 pm »
Aqu? pod?is poner cualquier duda que surja del reglamento o de c?mo voy a interpretar alguna regla...
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Guderian

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 84
    • MSN Messenger - lordyrch@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Götterdämmerung
Re: Dudas
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2005, 11:45:02 am »
?Para cu?ndo hay que tener lista la primera tanda de ?rdenes?
Macchiavelli: Emir Mohmad ibn Musbani, Canciller del Sultán Mehmed II Fatih de los Turcos Otomanos
Pax Britannica: Oficina Federal de Relaciones Internacionales de los Estados Unidos de América

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2005, 12:30:32 pm »
si eso, cuando es el plazo?

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2005, 09:14:19 am »
el lunes 17 de octubre.
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2005, 12:00:38 am »
Bueno, soy nuevo en este juego, y leyendo el manual me econtre con una duda: ?Yo como austria, puedo mover un ejercito desde "aus" (que ha de ser austria) hacia "car" (carniola) y conquistarla? ?el mismo turno? ?si alguien hizo lo mismo y ataco "car" que sucede?
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2005, 12:11:25 am »
vamos a jugar con las reglas opcionales y avanzadas?
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Guderian

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 84
    • MSN Messenger - lordyrch@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Götterdämmerung
Re: Dudas
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2005, 08:08:36 am »
El movimiento de unidades se rige por el apartado del manual 3.3. Los seis tipos de ?rdenes - A. Avanzar/Atacar (-) y la conquista de provincias por 1.1. Determinando el control. La resoluci?n de los posibles conflictos en 4. Fase de movimientos y conflictos.
Macchiavelli: Emir Mohmad ibn Musbani, Canciller del Sultán Mehmed II Fatih de los Turcos Otomanos
Pax Britannica: Oficina Federal de Relaciones Internacionales de los Estados Unidos de América

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2005, 11:31:55 am »
Se pueden solicitar pr?stamos a la banca (l?ase, al Director, porque entiendo que adem?s de los pr?stamos entre jugadores se puede pedir al Fondo Monetario Internacional xD) en el mismo inicio de la partida? O, m?s prosaicamente, puedo solicitar ya un pr?stamo? Que la Tiara no veas lo que cuesta de mantener, y el b?culo de San Pedro no te digo…
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2005, 05:47:33 pm »
Bueno, soy nuevo en este juego, y leyendo el manual me econtre con una duda: ?Yo como austria, puedo mover un ejercito desde "aus" (que ha de ser austria) hacia "car" (carniola) y conquistarla? ?el mismo turno? ?si alguien hizo lo mismo y ataco "car" que sucede?

AUS no tiene frontera con CAR (carniola), tiene frontera con CARIN (carintia). Es posible mover en Primavera a CARIN y en Verano a CAR, por ejemplo. El lunes, lo que hay que mandar son las ?rdenes de Primavera. Solo primavera.

Si t? das orden de mover a un territorio y alguien m?s tambi?n, ninguno de los dos realiz?is el movimiento a no ser que alguno de los dos cuente con un apoyo, en ese caso el que cuenta con m?s apoyos mueve y el otro se queda donde estaba.

Las conquistas entendidas como que pasas a controlar la provincia y cobrar por ella solo se produce entre los turnos de oto?o y primavera. Donde tengas un ej?rcito en ese momento pasas a controlar el territorio. D?nde haya estado el ej?rcito durante el resto del a?o carece de importancia para determinar el control.

Los detalles los tienes en los puntos del manual que menciona Guderian.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2005, 05:50:14 pm por SproCket »
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2005, 05:48:33 pm »
vamos a jugar con las reglas opcionales y avanzadas?
S?, con todas ellas.
Los ducados de que dispon?is cada uno al principio de la partida los ten?is en el hilo "Setup inicial".
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2005, 05:56:05 pm »
Se pueden solicitar pr?stamos a la banca (l?ase, al Director, porque entiendo que adem?s de los pr?stamos entre jugadores se puede pedir al Fondo Monetario Internacional xD) en el mismo inicio de la partida? O, m?s prosaicamente, puedo solicitar ya un pr?stamo? Que la Tiara no veas lo que cuesta de mantener, y el b?culo de San Pedro no te digo?

Por supuesto! El Banco del Master ya est? abierto esperando vuestras solicitudes de pr?stamo (en vuestros respectivos turnos). Todos se conceden siempre; En las condiciones del manual. Pod?is pedir prestado en cualquier turno, y gastarlo inmediatamente en las ?rdenes de ese mismo turno si lo dese?is.
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Phantom

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2005, 11:37:38 pm »
Hola.

?No deber?amos saber las provincias donde hay hambre primero?.

Antes de siquiera pensar en movimientos.

Por no decir los ingresos, los cuales me parecen algo raros. ?solo 2 ducados para Francia?. a mi tan solo por mis territorios me tocan 9 ducados si contar el ingreso variable. ?eso es el pote inicial? o ?el resultado de mis ingresos totales menos el costo de mantenimiento de mis unidades?

Si es lo ultimo yo soy el que decide si pago o no su mantenimiento.

No nos apuremos y tratemos de hacer las cosas bien.

Gracias
« Última modificación: 11 de Octubre de 2005, 11:48:09 pm por Phantom »
Francia en diplomacia 2000 - Dracominia
EE.UU. en Pax Britannica - Laponia
Como no tengo ninguna virtud... estoy perfeccionando varios vicios.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2005, 10:05:35 am »
El primer turno es libre de hambrunas.
Asimismo el escenario inicial viene definido tras la fase de ajuste de unidades. No procede ning?n cobro, y el manteniemiento de las undiades ya est? pagado para todo el primer a?o.
As? que efectivamente puedes considerarlo el resultado de tus ingresos totales menos el coste de mantenimiento de tus unidades, si bien NO puedes decidir no mantener alguna de las unidades o cambiar Ej?rcitos por Flotas en 1454. As? es el setup inicial del juego.

En cuanto a los 2 ducados de Francia... pues no est?n nada mal! Ten en cuenta que tienes 3 unidades y que normalmente si tuvieses que pagarlas con los ingresos de tus territorios iniciales (que son 3 ciudades menores y 4 territorios, es decir 7 ducados) no te hubiese llegado.
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2005, 10:20:51 pm »
Srpocket:
  no pedo entrar a la imagen de la posicion inicial de las tropas
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2005, 04:47:12 pm »
Ok, Huitzilopochtli. Te lo mando por correo.
En breve dispondremos de una p?gina web para el juego. As? que lo colgar? all? tb.
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2005, 08:36:39 pm »
perfecto
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2005, 08:48:18 pm »
Ya est?n subidos los archivos en:

www.klaskan.com/juegos/maquiavelli/maqui_mapa.gif

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Arek

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2005, 11:37:49 pm »
Una preguntilla (solo es curiosidad, una bobada). Los nombres del mapa tipo Nap en tierra se atribuyen a nombres de la zona real, los de los mares tb? xD

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2005, 08:04:06 am »
Una preguntilla (solo es curiosidad, una bobada). Los nombres del mapa tipo Nap en tierra se atribuyen a nombres de la zona real, los de los mares tb? xD
Sí, pero en inglés. Por ejemplo, GOL = Golfo de León, TS = Mar Tirreno, GON = Golfo de Nápoles, etc. Siga usted descubriendo las que faltan  :conicalhat:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:24:42 pm »
jaja, buena chamba
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2005, 08:16:31 am »
Un par de dudas. La primera, relativa a los asedios. Si no he entendido mal las reglas, un ejército (o flota en provincia con puerto, es decir, ancla) da una orden de sitio y, al inicio del siguiente turno, si no ha habido problemas, la ciudad (que es fortificada para poder tener guarnición) pierde esa guarnición y pasa a ser propiedad del sitiador, como pasó en esta partida con Milán y Venecia en la provincia de Trent. Si es así, no deberían eliminarse las guarniciones autónomas de diferentes provincias que fueron sitiadas durante el otoño de 1454 para el inicio de este turno de primavera de 1455? Me refiero, concretamente, a las provincias de Gen, asediada por Milán, y Sie, asediada por el Papado.
Otra cosa. Se le concede a Venecia el poder tener nuevas unidades en la fase de ajuste, como se dijo en el topic http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=30348.0 ? En caso afirmativo, se podría sustituir el mapa por el definitivo, con las unidades venecianas nuevas?
Y creo no dejarme nada… :jester:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2005, 02:12:44 pm »
Generalmente un ejercito (o flota) declara Asedio en una provincia con una guarnicion autonoma y entonces COMIENZA el asedio. Eso es un turno, sea Primavera o Otoño.

El segundo turno debe CONTINUAR el asedio, y confiando en que no sea roto (compras, sobornos, invasiones extranjeras, o cosas asi. Se supone que la guarnicion asediada SIEMPRE apoya la entrada de un ejercito extranjero para romper su asedio) entonces al final de ese turno, la Guarnicion desaparece y por fin la ciudad ha sido tomada.

No he visto movimientos anteriores pero imagino que si no han desaparecido es que solo se ha declarado Asedio en esa provincia durante una de las dos fases necesarias.
Cuidense.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2005, 05:27:14 pm »
Un par de dudas. La primera, relativa a los asedios. Si no he entendido mal las reglas, un ejército (o flota en provincia con puerto, es decir, ancla) da una orden de sitio y, al inicio del siguiente turno, si no ha habido problemas, la ciudad (que es fortificada para poder tener guarnición) pierde esa guarnición y pasa a ser propiedad del sitiador

No es exactamente así. La guarnición no se rinde al inicio del siguiente turno, sino que debe realizar una segunda orden de asedio con éxito para que se rinda. Las guarniciones asediadas en Génova y Siena solo han recibido una orden de asedio (la de otoño), se rendiran si son asediadas con éxito también en primavera.

Venecia ha mantenido F DAL y A PAd y ha reclutado F VEN y A mercenarios en TRE. Ahora actualizo el mapa.
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2005, 08:06:15 am »
Vale, molte grazie, aclarada duda, que lo del segundo turno se me había atragantado, je :happy6:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.