Autor Tema: Dudas  (Leído 13619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2005, 08:36:39 pm »
perfecto
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2005, 08:48:18 pm »
Ya est?n subidos los archivos en:

www.klaskan.com/juegos/maquiavelli/maqui_mapa.gif

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Arek

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2005, 11:37:49 pm »
Una preguntilla (solo es curiosidad, una bobada). Los nombres del mapa tipo Nap en tierra se atribuyen a nombres de la zona real, los de los mares tb? xD

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2005, 08:04:06 am »
Una preguntilla (solo es curiosidad, una bobada). Los nombres del mapa tipo Nap en tierra se atribuyen a nombres de la zona real, los de los mares tb? xD
Sí, pero en inglés. Por ejemplo, GOL = Golfo de León, TS = Mar Tirreno, GON = Golfo de Nápoles, etc. Siga usted descubriendo las que faltan  :conicalhat:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:24:42 pm »
jaja, buena chamba
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2005, 08:16:31 am »
Un par de dudas. La primera, relativa a los asedios. Si no he entendido mal las reglas, un ejército (o flota en provincia con puerto, es decir, ancla) da una orden de sitio y, al inicio del siguiente turno, si no ha habido problemas, la ciudad (que es fortificada para poder tener guarnición) pierde esa guarnición y pasa a ser propiedad del sitiador, como pasó en esta partida con Milán y Venecia en la provincia de Trent. Si es así, no deberían eliminarse las guarniciones autónomas de diferentes provincias que fueron sitiadas durante el otoño de 1454 para el inicio de este turno de primavera de 1455? Me refiero, concretamente, a las provincias de Gen, asediada por Milán, y Sie, asediada por el Papado.
Otra cosa. Se le concede a Venecia el poder tener nuevas unidades en la fase de ajuste, como se dijo en el topic http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=30348.0 ? En caso afirmativo, se podría sustituir el mapa por el definitivo, con las unidades venecianas nuevas?
Y creo no dejarme nada… :jester:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2005, 02:12:44 pm »
Generalmente un ejercito (o flota) declara Asedio en una provincia con una guarnicion autonoma y entonces COMIENZA el asedio. Eso es un turno, sea Primavera o Otoño.

El segundo turno debe CONTINUAR el asedio, y confiando en que no sea roto (compras, sobornos, invasiones extranjeras, o cosas asi. Se supone que la guarnicion asediada SIEMPRE apoya la entrada de un ejercito extranjero para romper su asedio) entonces al final de ese turno, la Guarnicion desaparece y por fin la ciudad ha sido tomada.

No he visto movimientos anteriores pero imagino que si no han desaparecido es que solo se ha declarado Asedio en esa provincia durante una de las dos fases necesarias.
Cuidense.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2005, 05:27:14 pm »
Un par de dudas. La primera, relativa a los asedios. Si no he entendido mal las reglas, un ejército (o flota en provincia con puerto, es decir, ancla) da una orden de sitio y, al inicio del siguiente turno, si no ha habido problemas, la ciudad (que es fortificada para poder tener guarnición) pierde esa guarnición y pasa a ser propiedad del sitiador

No es exactamente así. La guarnición no se rinde al inicio del siguiente turno, sino que debe realizar una segunda orden de asedio con éxito para que se rinda. Las guarniciones asediadas en Génova y Siena solo han recibido una orden de asedio (la de otoño), se rendiran si son asediadas con éxito también en primavera.

Venecia ha mantenido F DAL y A PAd y ha reclutado F VEN y A mercenarios en TRE. Ahora actualizo el mapa.
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2005, 08:06:15 am »
Vale, molte grazie, aclarada duda, que lo del segundo turno se me había atragantado, je :happy6:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.