Autor Tema: El origen de Klaskan  (Leído 8125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
El origen de Klaskan
« en: 25 de Octubre de 2005, 04:12:59 pm »
En el principio, en un tiempo m?s all? de las eras, cuando ni siquiera se pod?a hablar de tiempo, estaba la nada. Y sobre la nada, como una ligera niebla, flotaba toda la magia. La nada tej?a en silencio entonces con la magia enormes tapices con sus sentimientos, de la misma forma que una ara?a hace su tela. De vez en cuando, los hilos invisibles de la magia formaban un nudo. As? se originaron los espiritus, dispersos por la nada y unidos entre ellos por la magia. Se encontraban centenares de miles de ellos, todos durmiendo congelados. Eran como huevos en un nido o ni?os dormidos en sus cunas. As? trascurieron Eones.
Entonces, como por azar, la nada se pinch? con sus agujas de costurera y de su sangre surgi? el tiempo. El tiempo se desparam? sobre toda la madeja y le dio vida. Pero solo un espiritu despert?. Era el espiritu de la m?sica, claro como una gota de agua. Tembl? una vez y volvi? a quedar quieto. As? pasaron miles de eones, pues aunque hab?a despertado, al ver a sus hermanos en reposo tuvo miedo. Cuando reuni? valor suficiente, volvi? a temblar. Y un sonido celestial, m?s bello que la que cualquier instrumento pueda fabricar, rode? a los espiritus que hab?a en la nada extendi?ndose entre los hilos de la magia. Era como cien mil cantos de aves y cien mil flautas de agua una ma?ana de primavera. Poco a poco, el resto de espiritus empez? a despertarse lentamente. La luz despert? en segundo lugar y desparram? su poder sobre la nada. Despu?s despert? el viento y tomando la m?sica como si fuera el velo de una virgen, la llev? riendo all? donde aun no se llegaba. La nada, asustada de ver su obra moverse, huy? al infinito. As? surgieron los esp?ritus.

Cuando lleg? el momento, todos se miraron y exclamaron:

- Es nuestro mundo hermoso. Vivamos en paz y armon?a, tengamos cada uno nuestro reino y sea la felicidad entre nosotros. Somos todos iguales en fuerza y esplendor. Hay sitio para todos.

Trabajando juntos crearon Klaskan, un enorme universo regido por la justicia y gobernado por los espiritus, que a partir de entonces se hiceron llamar ?los creadores?. Llenaron las nuevas tierras con altas cumbres, profundos oc?anos, inmensas junglas e infiernos de fuego. Crearon la raza de las criaturas mortales, peque?os seres pensantes que se mov?an por Klaskan con libertad, cazando bestias y cultivando los frutos de la tierra. En aquellos olvidados tiempos hab?a cientos de razas y cada raza adoraba a un espiritu y cosnstru?a imperios como jam?s los ha habido y habr?. Las riquezas de aquellos tiempos son legendarias: La ciudad de oro de Duseret, los bosques de cristal de Linderal, las islas a?reas de los Anyales...Nada de aquel universo queda sino su eco.

Pues la nada desde el infinito lloraba de miedo. Y con sus l?grimas despert? un nuevo espiritu, la discordia. El nuevo espiritu alcanz? Klaskan y lo habit? secretamente. Con sus malas artes enfrent? a sus hermanos por el gobierno de los grandes imperios. Pronto estallaron disputas entre las criaturas, disputas que en vez de ser zanjadas por su justicia suprema, fueron alimentas y alentadas por la mayor?a de los creadores, que apoyaron a las que les eran m?s afines. Las criaturas ante esto, llamaron a los creadores dioses y demonios, seg?n fuesen amados y protegidos u odiados y destruidos respectivamente. Pronto empezaron a luchar abiertamente unos contra otros y Klaskan empez? su declive.

Los dioses y los demonios despertaron las fuerzas ultimas en sus locas guerras de Klaskan. Alteraron la realidad, movieron la rueda del tiempo a su antojo, hicieron tuneles en el espacio para sus tropas, crearon aberraciones y removieron todo en su afan de poder. Mientras, la discordia re?a. Hasta Klaskan empez? a agotarse y las energ?as comenzaron a fluir sin control.

Los dioses y los demonios atribuyeron esto a los hechizos de sus enemigos y lucharon m?s abiertamente, empezando a morir algunos. No se daban cuenta que Klaskan depend?a de ellos y ellos de Klaskan, pues sus esencias estaban unidas. Cada vez que un espiritu mor?a, algo se perd?a y Klaskan se destru?a un poco. Hasta que se abri? la brecha.

La brecha fue el colapso total. La realidad comenz? a autodestruirse, a colapsarse. Hay quien dice que la nada, al ver como se emborronaba el tapiz que hab?a tejido, trataba de deshacerlo para volver a tejerlo. Sea como sea, los dioses y los demonios firmaron una tregua y trataron de tapar la brecha. Muchos perecieron intentado conternerla, y todo era en vano. Otros quedaban atrapados entre las realidades cambiantes y ca?ticas en las que se deshac?a Klaskan. En este caos perd?an su personalidad y se tornaron brutales, convirti?ndose en criaturas sin alma, las bestias.

Un grupo de espiritus se dio cuenta de cual era la terrible soluci?n. Sacrific?ndose, deshacieron sus esencias y con sus poderosas almas sellaron los trozos de Klaskan, los cuatro planos. A estos espiritus, cuya magia se disolvi? por todo el universo que quedaba se les llam? ?Elementos?, pues forman todo lo que queda. Los dioses y demonios firmaron la paz y crearon a los dragones, las ultimas criaturas, para velar por la seguridad de los nuevos planos. Pocas criaturas sobrevivieron, y las que lo hicieron tuvieron que luchar encarnizadamente contra las bestias que aun pululaban sin control por los planos.

Nano
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Literaturizando...
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2005, 11:55:38 am »
EL ORIGEN DE KLASKAN. Primera Parte

En el principio, en un tiempo m?s all? de las eras, cuando ni siquiera se pod?a hablar de tiempo, estaba la nada. Y sobre la nada, como una ligera niebla, flotaba toda la magia existente. La nada tej?a en silencio entonces con la magia enormes tapices que reflejaban sus sentimientos, de la misma forma que una mujer se mesa los cabellos distra?da.

De vez en cuando, los hilos invisibles de la magia formaban un nudo en los tejidos. As? se originaron los espiritus, dispersos pero a la vez unidos entre s? por una misma esencia y un mismo destino. Se encontraban centenares de miles de ellos, todos durmiendo colgados de las enormes telas como roc?o en telas de ara?a. As? trascurieron Eones.

Entonces, por azar, la nada se pinch? con sus agujas de costurera y de su sangre surgi? el tiempo. Manchando las preciosas telas, se desparam? sobre todo y le dio vida a los espiritus. Aunque vivos, solo uno despert?. Era el espiritu de la m?sica, fresco como una brisa de primavera. Abri? los ojos y tembl? una vez, pero al oir su propio eco en el infinito se asust? y volvi? a quedar quieto, contemplando todo. Solo tard? tres eras en reunir valor suficiente para volver a moverse. Un sonido celestial, m?s bello que la que cualquier instrumento pueda fabricar, rode? a los espiritus que hab?a en la nada extendi?ndose entre los hilos de la magia. La canci?n era como cien mil cantos de aves y cien mil flautas de agua una ma?ana de primavera y reflejaba la esencia de los espiritus que la musica hab?a contempaldo durante tres eras.

La m?sica fue llamando uno por uno a sus hermanos en su canto y estos fueron despertando. La luz despert? en segundo lugar y desparram? su poder sobre las telas de la nada, iluminado y resaltando su incre?bles texturas. Despu?s despert? el viento y tomando la m?sica como si fuera el velo de una virgen, la llev? riendo all? donde aun no se llegaba, agitando todo con su risa. La nada, asustada de ver su obra moverse, huy? al infinito. As? surgieron los esp?ritus y cada espiritu cambiaba en algo el tejido de la magia dotandole de una nueva belleza.

Cuando lleg? el momento, todos se miraron y exclamaron:

- Es nuestro mundo hermoso. Vivamos en paz y armon?a, tengamos cada uno nuestro reino y sea la felicidad entre nosotros. Somos todos iguales en fuerza y esplendor y sitio hay para todos. Sea este mundo llamado Klaskan.
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2005, 12:13:18 pm »
Tengo una duda. No s? si llamar Klaskan a este mundo original, yo lo hab?a pensado m?s como nombre del mundo que resulta de la destrucci?n de este mundo primigenio.

Si te sirve de ayuda Klaskan en bret?n significa buscar, no es as? exactamente, necesito otras palabras o sufijos, pero m?s o menos.

dehm, leyendo
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2005, 10:11:48 am »
Bueno, buscando en la web del diccionario de breton http://www.francenet.fr/cgi-bin/dico?complete he seleccionado estos tres terminos. Creo que podemos usar uno de ellos para el mundo anterior a Klaskan, que significa algo asi como "guerrero explorador" o "el que busca" y as? seguimos con el bret?n, que podr?a ser el idioma de los dioses y los demonios? :wizardpoof:

diwan <-> Despertar, levantarse
kaer <-> bonito
kazh <-> GATO

Yo voto por Kazhkan...No, jejeje...Diwan es mi favorito, suena bien. Kaer...puf, no me convence, y ademas suena a nuestro "caer", no quiero que me tachen de poco orginal al llamar as? a un mundo que se va al cuerno  :mf_swordfight:

?Que opinas dehm? :bow_arrow: <----Adoro este smiley XD

Nano
« Última modificación: 27 de Octubre de 2005, 10:14:20 am por Nano »
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2005, 01:26:56 pm »
Saludos  :bow_arrow: o... mejor  :costumed-smiley-087: (psedo escrito el icono no?)

A lo que vamos me parece excelente tomar el bret?n como idioma "primigenio" es una idea original...  :3some:

Pero a lo que vamos, yo,  :old: opnico que :cat:, Nano vamos a hacer un buen trabajo... yo me inclino por Kazh, me gusta el t?rmino pero no tiene mucho que ver... as? que Diwan tambi?n mola pero voy a buscar m?s t?rminos a ver si encontramos algo atractivo as? que ponemos: [para esta parte y para cualquier cosa que haga falta m?s adelante]

ankou : La Muerte (nombre de dios o demonio)
a-walc'h : suficiente (precioso nombre para una paz o algo as?)
beaji? : viaje (un t?rmino excelente para ?xodos o cosas as?)
boutailh : botella (para dios?)
c'hoari : jugar (un posible nombre para un mundo)
daoulagad : ojos (pedazo de nombre para algo verdad? quiz?s para el Plano Espejo)
 :mf_popeanim: sigamos...
ema? (emaon, emaout, emaint) : existir (para la creacion?)
enez : isla (para las Islas del Caos)

Nota: tampoco hay que pasarse con estas cosas

e pep lec'h : todos lados (mola como nombre E Pep Lec'h a que s?!!!)
gwelloc'h : mejor (jijijji)
hanternoz : medianoche (para algun momento en especial?)
hepken : solo, sin m?s (suena como egipcio, me gusta para nombre de mundo)
hunvre : sue?o (precioso!)
Kenavo : adios (pss... a saber, suena japo)
kontadenno? : cuentos (seguro q le hallamos uso)

y ....................... klask <-> buscar!! :D :D :D JUNTO a ar, an, al <-> el .... klaskan : El buscador... :D ^_^

Nevezamzer: primavera (nombre adecuado para la primera etapa del mundo)
tad-kozh : abuelo (para otro diox...)

Qu? te parecen? :D

dehm :jinete:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2005, 05:52:07 pm »
Jejeje. Me gustan algunos, tan chulos. Ahora mismo no toy para pensar mucho, solo me quedan 10 minutos de sesion...Por cierto, jejejeje....a que viene el tercer smiley????? XDDDDDDDDDD

Ains, voy a ver si me doy un garbeo por ahi, por mis mundos lujuriosos  :Thesecretmap:

Nano :bow_arrow:
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2005, 11:26:23 am »
Bueno, aqui toy de nuevo XD. Como bien dices, no hay que pasarse con los nombres estos, pero se me ocurre que lo siguientes los podemos usar para este mito, los otros para otros mitos de kaskan? :Thesecretmap: Si usamos nombres para los planos y los lugares importantes, necesitaremos nombres para todos. Quiz?s necesitemos ampliar los idiomas que usemos porque no podamos hacerlo todo con el breton...Klaskan venia de un idioma germano segun Xoubo, quzias podamos usar otras lenguas germanas y celticas. Tambien podemos crear un diccionario d eterminos de Klaskan incluyendo el significado, de que lengua lo hemos tomado y que significado tiene en la realidad. :medieval: Abajo una lista con los terminos del breton que me gustan para este primer mito. Podemos usar los otros, pero para otros mitos XD

PERSONAJES

ema? (emaon, emaout, emaint) : Bueno, en vez de espiritus, que estan muy manidos, podemos llamar al conjunto de dioses y demonios....como los que "existen".
tad-kozh : abuelo. Quiz?s para la musica, que en el mito aparece como el espirut m?s veterano ^^
ankou : La Muerte. Podemos usarlo para el cataclismo que produce la guerra entre los dioses y los demonios o para el demonio o dios que inicie todo el tinglao de la guerra? ?:bow_arrow:
genou: Boca de animal. Quizas este sea mas propio para lo que se va cargando el mundo. (lo devora)
hepken : solo. Quizas para definir la nada o a la nada misma antes de los espiritus. Seria para lo mismo que medianoche. Tambien lo pongo en tiempo, lo podemos usar para ello.
gavr: cabra. Para un espiritu cachondo XD
gweuz: Labio. Para la musica?
gwi?ver, kazh-koad: El primero es ardilla, el segundo es gato del bosque, que tambien viene a ser ardilla. Se puede usar para algun espiritu heroico ^^ :medieval:
c'hwibanat: Silbar. Tambien para la musica jajaja


LUGARES

daoulagad : ojos; me gusta tambien para llamar al plano espejo XD
enez : isla. De acuerdo, para las Islas del Caos
hanternoz : medianoche. Quiz?s para el momento antes de todo, ?no?. Tambien lo podemos usar para el plano de la oscuridad, ?no?
er-maez: Fuera. Para lo que no esta dentro de los planos? :mf_popeanim:
ti: casa. Quizas para el plano espejop tambien
sterenn o steredenn: Estrella, tambien para el plano espejo podria servir XD

TIEMPO

hanternoz : medianoche. Quiz?s para el momento antes de todo, ?no?. Tambien lo podemos usar para el plano de la oscuridad, ?no?
hepken : solo. Quizas para definir la nada o a la nada misma antes de los espiritus. Seria para lo mismo que medianoche
hunvre : sue?o. Me gusta tambien...Quiz?s para la epoca en que los espiritus duermen
Nevezamzer: primavera. Quizas para el mundo antes de los planos, el de la armonia.

Voy a ponerme a buscar m?s terminos del breton y ahora modifico el post a?adiendo los que me vayan gustando ^^


Acabo de encontrarme un diccionario de breton..Esta tarde le hecho un ojo que aqui no puedo instalar, jejeje.

http://www.freelang.net/espanol/diccionario/breton.html

Una web sobre los nombres bretones en general (es una web muy interesante sobre breton)

http://www.kervarker.org/es/names_01_name1.html

Nano? :bow_arrow:
« Última modificación: 28 de Octubre de 2005, 11:50:00 am por Nano »
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2005, 09:32:49 am »
Bret?n ? castellano: 1 976 palabras
Castellano ? bret?n: 1 917 palabras

Bueno, ya me he instalado el diccionario que te coment? y esta muy muy bien. Solo falta ir sacando las palabras que queramos ir traduciendo, auqneu sin olvidarnos que poner demasidos terminos puede cargar demasiado el mito y hacerlo aburrido :velho-1:

Lista de terminos interesantes

Creaci?n= krouidigezh
Crimen (es)= torfed (o?)
Comienzo= No figura (vease empezar)
Demonio= No figura (vease diablo)
D?a= deiz (io?)
Diablo= diaoul (ez)
Dios= doue (o?)
Diosa= doueez (io?)
Empezar= koma?s, kregi?
Espacio= egor
Espejo= melezour
Espiritu= spered
Felicidad= e?rusted
Gallina= No figura (vease pajaro)
Guerra= brezel
Incio= No figura (vease empezar)
Luchar= stourm
Luz= No figura (vease d?a)
Magia= fuzik
Miedo= aon
M?sica= sonerezh, muzik
Nada= netra, ket
Noche= noz
Oscuridad, Oscuro= te?valijenn, te?val
P?jaro=lapous
Paz= peoc'h
Plano= No figura (vease espacio)
Principio= No figura (vease empezar)
Sombra (s)= skeud (o?)
Sombra (del so)l=disheol
Viento= avel
Tiempo= amzer (io?)
Webmaster= kasour

Bueno, de omento no se me ocurren muchas mas palabras interesantes....Etoy esperando la opinion de un kasour  :kneel:
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2005, 09:03:28 pm »
Bueno, voy a probar que tal quedan los nombres...Vayamos ambientando el mito, creo que puede quedar bien como las clases de un vejo maestro de raza arcona que escuchan los chiquillos de la aldea. Dime si te gusta ^^, que me tienes abandonadoooooo (demasiada fiesta, me temo jajajajaja)

EL ORIGEN DE KLASKAN. Primera Lecci?n

En el principio era el hepken, y en el hepken flotaba como la niebla fr?a del amanecer toda la magia que existe, existi? y existir?. Era el hepken un tiempo m?s all? de las eras, cuando ni siquiera se pod?a hablar de tiempo, y nada exist?a excepto el hepken. Dicen que ten?a la forma de una anciana tejedora y la de una joven pre?ada a la vez, pero es cierto que nadie la ha contemplado jam?s. El Hepken tej?a en su silenciosa soledad enormes tapices que reflejaban sus sentimientos, simples sentimientos como los de una mujer que se mesa los cabellos distra?da. Los hilos estaban hechos de la magia, pues el Hepken no ten?a otro ni tampoco ide? algo m?s complejo. A sus dibujos sobre la tela los llamamos destino.

Escuchad, de vez en cuando, los hilos invisibles de la magia formaban un nudo en los maravillosos tejidos. As? se originaron los spered, los esp?ritus, dispersos pero a la vez unidos entre s? por una misma esencia y un mismo destino. Se encontraban centenares de miles de ellos, todos durmiendo colgados de las enormes telas como el roc?o de las telas de ara?a de un jard?n. As? trascurieron Eones.

Entonces, por azar, el hepken se pinch? con sus agujas de costurera y de su sangre surgi? Amzer, el tiempo. Desde aquel momento empez? a contar el reloj de la vida, hijos m?os, pero no lo confunda?s con los spered, pues les son posteriores. Amzer, manchando las preciosas telas del Helpken, se desparam? sobre todo y les dio vida a los autenticos spered.

?Veis como les son anteriores, peque?os?. Pero aunque vivos, solo uno despert?. Era Sonerezh, fresca como la brisa de primavera. Abri? los ojos y tembl? una vez, pero al oir su propio eco en el infinito se asust? y volvi? a quedar quieto, contemplando todo y aprendiendo. Solo tard? tres eras en reunir valor suficiente para volver a moverse. Un sonido celestial, m?s bello que la que cualquier instrumento pueda fabricar, rode? a los spered en las telas de magia del Hepken, extendiendose por todos sus hilos. La canci?n de Sonerezh era como cien mil cantos de aves celestiales o mejor, cien mil flautas de agua una tarde de bodas. En sus notas se reflejaba la esencia de los espiritus que la primera Spered hab?a contempaldo durante tres eras.

Sonerezh fue llamando uno por uno a sus hermanos en su canto y estos fueron despertando. Deiz el claro despert? en segundo lugar y desparram? su poder sobre las telas de la nada, iluminado y resaltando su incre?bles texturas, pues era la luz su esencia. Despu?s despert? Avel el valiente y tomando a su hermana Sonerezh como si fuera el velo de una virgen, la llev? riendo all? donde aun no le o?a cantar, agitando todo con su risa. El Hepken, asustado de ver su obra moverse, huy? al Er-maez.

As?, como veis, surgieron los Spered y cada Spered cambiaba en algo el tejido de la magia dotandole de una nueva belleza.

Por el Viejo arc?n
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2005, 10:16:19 pm »
No s?. Creo que en parte tienes raz?n en el sentido de que los vocablos... pss, quedan mejor para eventos que para identificar cosas, no creeS? por ejemplo, se podr?a nombra a la M?sica y luego decir conocida por Sonerezh.. qu? re parece? a mi el texto original me parece bueno... la verdad, aunque la verdad es que con nombres coge tintes de historia.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2005, 03:04:57 pm »
Estoy de acuerdo. Los nombres quedan bien para los eventos. No soy muy partidario de cambiarle el nombre a cosas que desde siempre se han nombrado de una manera: El plano espejo, los dioses y los demonios, etc. El poner un nombre "tesnico" para seres y lugares y otro de uso comun seria una buena opcion, plenamente de acuerdo.

Para eventos, me gusta poner nombres. Respecto al relato original, ? a cual te refieres ? Creo que he echo ya tantas versiones que me he mareado   :write: jajajaja

Nano
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2005, 05:26:51 pm »
Buenas

Voy a intentar ayudarte haciendo una cosa. Voy a poner m?s o menos una l?nea temporal para que puedas orientarte. Podemos hacer incluso una especie de diccionario a ver si eso te ayuda. Porque seguramente lo que t? entiendas de todo esto sea precisamente lo que entienda cualquier usuario que sin conocer los entresijos de Klaskan lea la historia :)

De todos modos en algunos aspectos me gust am?s la versi?n sin novelar que la novelada :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2005, 09:51:04 am »
En tal caso dame la linea temporal y hago borron y cuenta neuva, ahora que se lo que debo hacer y como hacerlo  :bow_arrow:. Jijijiji.

Aquello que no complazca a dehm en su totalidad no debe existirrrrrr :mf_popeanim:

Me estoy volviendo un friki de esto jajajaja :medieval:

Nano
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El origen de Klaskan
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2005, 03:16:28 pm »
Juas, pues de verdad es que es un frikismo total... juas juas juas

No, el comienzo est? perfecto. Ahora s?lo queda la hacer un breve resumen del antiguo mundo en plan algo nebuloso y desconocido pero un mar de razas en continua guerra ocn dioses y demonios pululando... voy a pegarte el texto referente a eso del manual para que veamos como "literaturizarlo":

En el principio el mundo era uno, enorme y extenso, con miles de millones de habitantes, en el cual nadie hab?a llegado nunca a explorar m?s que unas pocas de sus innumerables tierras y reinos donde las batallas eran algo habitual y la paz algo olvidado. Los dioses y los demonios eran muchos y gustaban de interferir en los asuntos de los hombres, elfos, enanos y orcos. Todas las criaturas los tem?an y muchas los adoraban. La magia era desconocida en el mundo y s?lo los seres superiores ten?an acceso a ella.

La rivalidad entre dioses y demonios creci? hasta cotas inimaginables de forma que el enfrentamiento fue inevitable, el choque entre ambas fuerzas desencaden? una destrucci?n de terrible magnitud pero  a?n as?, mientras miles de seres mor?an gimiendo de terror, ellos siguieron luchando hasta que finalmente la misma realidad se rompi?. El mundo perdi? su unidad y se desgarr? en enormes porciones que a su vez fueron desintegr?ndose en trozos menores hasta desaparecer, fue entonces cuando los dioses y los demonios comprendieron su error.
Trataron de remediarlo uniendo sus fuerzas, a?n as? muchos debieron sacrificarse y fundirse con la tierra y mantenerla as? unida, al final solo cuatro de aquellos trozos sobrevivieron, los cuatro planos.

En ellos se recogieron peque?as muestras de la diversidad de seres existentes anteriormente, pero la gran mayor?a muri?, incapaz de adaptarse al nuevo medio. S?lo las razas m?s fuertes e inteligentes sobrevivieron.

Los demonios y los dioses hab?an disminuido en n?mero. Los pocos supervivientes a esta magna obra entendieron entonces la naturaleza de sus esp?ritus y se unieron en una nueva raza: los Creadores. Eran muy pocos y estaban cansados de sus trabajos as? que se retiraron a uno de los planos: El Plano Espejo. All? crearon una poderosa y nueva raza cuyo destino estar?a unido al mundo, su misi?n ser?a cuidar del mundo, de los planos a duras  penas salvados: los Grandes Dragones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qu? te parece como siguiente paso? :D :D :D

dehm

pd: creo q explique mucho sobre los Creadores...
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica