Autor Tema: Nueva licencia  (Leído 54120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Nueva licencia
« en: 17 de Noviembre de 2005, 04:10:29 pm »

 Gracias a las enormes gestiones y a la generosidad de Eneas, me han concedido una licencia para Lote (aunque el queridisimo Harlam no me ha mandado aun el correo).
 La partida se basa principalmente en el juego civilization, y a partir de ahi las caracteristicas seran las siguientes :

1) Naciones a nivel mundial.

2) Datos de las naciones +- al siglo V a D.C. Aunque roleare un poco las naciones, asi si una nacion tenia 13 regiones, puede que ahora tenga 10. Habra unas tiradas para determinadas cosas.

3) los datos de esas naciones, las extrapolaremos a un mapa inventado, donde en cierta medida, se intentaran reflejar pàrticularidades de cada nacion. ASi si una nacion era marinera y vivia en islas, pues seguira parecido.

4) Las naciones que vivieron cerca, seguiran +- cerca. O sea Roma estara mas cerca de Grecia que de los Aztecas.

5) El mapa estara sombreado, y cada nacion conocera una parte del mapa, en funcion de su exploracion. Asi habra un mapa para cada jugador.

Ya hay algun jugador investigando naciones de la epoca, y acepto cualquier sugerencia.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2005, 05:02:21 pm »
Más... investigación... histórica...  :surrender:

Lo siento, pero a partir de ahora yo soy Simulator Man, y no estoy para nada más (aparte de jugar, claro).

Por cierto, la parte de Britania seguro que Eilean ya la tiene bien investigada. Algo es algo, dijo un calvo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2005, 05:36:10 pm »
FELICITACIONES!!!!!

cUENTA CON MI AYUDA PARA LO QUE NECESITES.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2005, 05:41:38 pm »

 Ya lo se Fer, y para los demas. Yo no pido nada, al que le guste una nacion, y quiera hacer su estudio, pues adelante, se lo agradezco.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2005, 05:43:09 pm »
¿Mapa inventado? ¿Entonces la partida no va a ser en la Tierra? ¿O te refieres a cambiar las regiones de siempre? :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2005, 05:44:15 pm »
Segun entendi el mapa seria completamente ficticio.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:08:57 pm »

 Asi es el mapa sera inventado, con una colocacion a dedo de las naciones. Vamos yo creo que todos hemos jugado a Civilization ,y hemos jugado a una partida que no era en laTierra.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:12:03 pm »
¿Entonces para que molestarse en buscar informacion historica? ¿No seria mejor crear las naciones repartiendo parametros tipo hacer un ficha de rol o algo asi?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:26:32 pm »

 Es una opcion, pero tambien al que le gusta una nacion , creo que le gusta por algo mas que su situacion geografica. Es mas seguro que es lo menos importante, asi con un mapa nuevo, y sin saber lo que ahi fuera. Se puede premiar a las naciones arriesgadas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:30:34 pm »
Yo prefiero Naciones de tipo historicas en un mapa ficticio.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:32:28 pm »
¿Que lo menos importante de una nacion es donde esta? Las naciones son como son porque estan donde estan :P Por mucho que los inventores de mundos las coloquen donde les salga.

Por poner Venecia no sera lo mismo rodeada de hordas de las estepas, o si no esta rodeada de naciones ricas con las que comerciar.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:35:45 pm »
 El mapa es la unica licencia. Despues habra conceptos como el nunero de regiones, que se haran grupos de naciones, y despues dentro de cada grupo, habra una horquilla. Y hay se roleara.
 Vamos a mi en Civ, me encantaba el mapa desconocido, el no saber quien tenias al lado, como crecia o no creia y demas. Es mas una opcion en este sentido, es crear acciones como conseguir mapa, robar mapas y demas. O a la hora de publicar la lista de msi, publicar x suerte, solo uno de los datos(bien riqueza, bien poderio militar). Creo que mientras menos se sepa de las demas naciones, mas inquietud hay, y mas te obligas a ponerte las pilas, para ¿no quedarte atras?.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:38:36 pm »
Me gusta mucho la idea
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:40:52 pm »
Si, si muy bonito. No te digo yo que no. Pero sigo sin ver la necesidad de ponerte a investigar una nacion historica... total el parecido con al autentica va a ser el nombre y cuatro cosas que no van a encajar en el mundo.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:44:49 pm »

 Quien no ha pensado en una nacion con muchas tropas y unas tierras pobres, q estando en una mapa abierto, no se mueve xq al lado las tierras dan pena. De esta manera hay que moverse para ver si lo de al lado o un poco mas al lado merece la pena. Y de la misma manera, uno puede pensar que va bien, mal o regular, y esta tan contento y preocupado. Y no sabe que a dos regiones o tres tiene un imperio o una nacion pequeña pero forrada. Son las incertidumbres de la vida.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:50:33 pm »

 Quien dice q no va a encajar. Vamos a ver si una nacion tenia desarrollo x , tropas x, era marinera, gremial ,etc...seguira siendolo. En otro espacio pero seguira siendolo, quizas con otros vecinos, con mas o menos regiones,pero su filosofia sera la misma. Vamos que si grecia era culta, no va a pasar a ser una nacion barbara, sin ciudades y en un fiordo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:52:49 pm »

 Por cierto y un detalle sin importancia, la partida es gratuita.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:56:28 pm »
 :kneel:
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:57:48 pm »
Pero lo que hace a una nacion lo que es no son solo sus parametros los vecinos influyen tanto o mas. ¿O tu te crees que si mi califato no estuviese rodeado por quien lo esta no habria conquistado ya medio mundo? Repito el ejemplo, poner a Atenas en un sitio dodne no pueda comerciar porque los de alrededor sean unos muertos de hambre la cambia completamente. Solo quedaran cuatro cosillas que no merecen la pena y que te las puedes inventar del tiron sin investigar nada.

Querer repetir culturas y nombres de naciones historicas si als cambias de sitio es una perdida de tiempo. Para mi por lo menos, si alguien es feliz haciendolo no sere yo quien lo prohiba  :napoleon:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:01:07 pm »

 A ver, antes he dicho q como en Civ, las naciones q en la realidad estuvieron cerca, seguiran cerca. Otra cosa es q no se sepa cuanto de cerca. Quizas esta mas cerca de Grecia Cartago, que Persia, y sin duda estara mas cerca Persia que los Aztecas. Otra cosa es el saber si estan ahi, en que direccion y a que distancia. Ademas quizas el mapa sea solo una pangea, o 2 continentes o vete tu a saber. ( Vamos que no tengo ni idea).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:04:15 pm »
Ademas si fuera un mapa real no serviria de nada el tener regione ocultas y una vision parcial del orbe en base a la exploracion.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:05:45 pm »
Claro ¿y que Cartago este mas cerca de Grecia que Persia no cambia nada de esas naciones verdad?

Que me parece muy bien que lo hagas asi oye, que quieras usar un mapa oculto y eso. Le da su interes. Tampoco te creas que me llevo las manos a la cabeza ni nada. Pero que dedicar tiempo a investigar una nacion historica para que luego no sea como era en la relaidad no me merece la pena. A mi, a otro lo mismo si :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:06:31 pm »
Bueno, a mi me gusta el tema Civilización aunque el tema creo que tirando por una solución intermedia también podría funcionar ya que LOTE exige bastante para que una "exploración" sea rentable... por el tipo de terrenos. Yo sigo pensando que usar una ambientación tipo Mediterráneo Sangriento es atractiva a más no poder.

Siglos anteriores a Cristo, el Mediterráneo como centro del mundo conocido, manejar a las grandes civilizaciones de la zona en sus momentos de explendor o en sus momentos antes del mismo pero con el potencial para conseguirlo: Ilergetas, Lusitanos, Galos, Germanos, Romanos, Cartagíneses, Babilonios, Egipcios, Espartanos, Atenienses, Macedonios, Sicilianos, Hunos, Sirios, Asirios, Bytinios, Persas, Judio.... y hasta atlantes... todos más o menos históricamente representados.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:24:57 pm »
Personalmente encuentro más atractiva la idea de un "civi" que la de un "mediterráneo sangriento"...
Por que lo que aparece en el "ms" es un churro irreal... al menos en todos los que he visto/jugado...
Pero como todo, para gustos colores.

Un saludo
Javier

P.D. Se me olvidaba comentarlo... mola la noticia...  :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer:
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2005, 08:57:06 pm »
Yo propongo una tercera vía. Que el gm haga un mapa distribuya posiciones y en base a las hojas de estado de cada uno, que cada jugador invente la historia de su nación. El Gm le puede proporcionar algunos datos, por ejemplo: esa nación A,, que es de una sola región, está rodeada de países prosperos y con mucho comercio. Con este dato y viendo las características de la hoja de estado el jugador AA , "propietario" de la nación A, y comentandolo con el Gm, puede llegar a la conclusión de que :
- Su país es una región prospera, un pequeño ducado, con grandes ingresos (si realmente los tiene) procedentes del comercio. Tipo Venecia
- Su país es un debil reino encajonado entre grandes naciones y escindido por ejemplo de algunos de estos reinos vecinos
- Su reino está gobernado por clerigos fanáticos que han limitado el acceso al continente que es fuente de corrupción de la verdadera iglesia y del verdadero Dios que veneran en esa isla. Ha creado una gran flota para perdurar ese aislamiento
- .........

Como vereis hay miles de opciones y posibilidades. con unos pocos datos y con la yuda del Gm que conoce las propiedades de las regiones vecinas se puede dar una historia a cada nuevo país. Algunas de estas historias se parecerán a reinos antiguos reales y otras quizás no. Con esto el tema de la exploración no se pierde y siempre se puede echar mano de la historia para dar "forma" a esas naciones creadas

No sé que os parecerá

pd: Yo también soy un fanático de la serie Civilization
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2005, 11:22:15 pm »
Coincido con Teppic. El hacer una partida con un mapa inventado tiene mucho interés (aunque también muchas dificultades, que ya comentaré) pero en tal caso meterle naciones históricas es pura decoración. Las naciones eran como eran en buena parte por la geografía, la suya y la de sus alrededores, y por sus vecinos. Cambiar eso hace que llamarle "Roma" a una nación porque tenga un Senado y su infantería se llame "Legión" sea simple decoración.

Pero, por supuesto, si eso hace que algún jugador esté más contento con su nación... pues mejor para él. A mí me da más bien un poco de grima (yo preferiría naciones inventadas para un mapa inventado, incluyendo la posibilidad de usar razas fantásticas o mitológicas), pero podré vivir con ello.

La idea de Sotobanche parece una buena manera de darle más color a una partida con mapa y naciones inventadas. En lugar de hacer investigación histórica para colocarla en una nación distinta, se hace directamente una "pseudoinvestigación" histórica de la nación. Para una nación inventada, una historia inventada. Y cada uno se la hace a su gusto.

Bueno, que no me importa mucho una cosa u otra. Lo único importante de la ambientación sería el decidir el tipo de reglas y los parámetros adecuados para las naciones que existirán. Aunque el reglamento base sea el mismo, la situación no es la misma en el s. V que en el s. XI que en s. XIV. Eso sí que tendría que tenerse en cuenta, y ahí sí que entraría la investigación histórica. Pero para hacer esa investigación habría que definir tiempo y lugar, porque en un mismo año la situación (tecnología, urbanización, cultivos...) puede ser muy distinta en lugares distintos.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2005, 11:57:13 pm »
Hombre otra opcion seria que una vez que el GM tenga el mapa, y sepa que tipo de regiones hay, que cada jugador tome una en funcion del parecido real con el reino que nos gustaria... el nombre y esas cosas es lo de menos, una vez qu sepamos cual tendremos buscar un poco a ver de que va... Ejemplo: si Vindio ve el mapa y por las caracteristicas ve a una Roma, a una Grecia y a Venecia, pues cada uno coge la que mas le guste y luego a investigar cada una. Quizas no sean exactas pero parecidas si lo seran, tanto por vecinos como por caracteristicas.
De la otra forma a mi me podria gustar Francia pero si luego no esta España, Alemania o Inglaterra pues vaya mierda no?



jeje tenia que ponerlo.  :horse-2:
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2005, 01:22:05 am »
esta ultima idea me parece buena...
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2005, 04:59:44 am »
Para celebrar la feliz noticia me he permitido darle una alegría a Vindio con unos smilies dedicados a él:

 :samurai:

 :samurai2:

 :sumo:

 :ninya:

Nota: No debería sentirse obligado a ser literal en su interpretación... que Song... en fin.

Cuantas más ideas leo más posibles licencias veo! ::)

dehm :a_caballo:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2005, 07:28:20 am »

 Estan muy bien las ideas, pero sigo diciendo lo mismo. Si una nacion era marinera seguira siendolo, y por tanto no la pondre en un mar interior. Si una de sus caracteristicas, era ser una nacion montañosa, seguira siendolo. Por cierto alguna nacion inventada queria que hubiera ( al menos la atlantida y una nacion tecnologica avavanzada).
 Respecto al tema de naciones inventadas y mapa inventado, no lo veo muy bien , y menos despues de hablar con eneas. El ha jugado una partida asi, y me comenta el astio q al final produce.
 Pero bueno, quizas encontremos un modo de jugar ideal.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2005, 07:32:37 am »

 La partida es Lote 55, y bueno ya me dio las contraseñas de esos sitios tan interesantes. Aunque lo mejor parece ser, un correo que mi tiene que llegar a casa, con un cd y demas. Quizas haya una version nueva del simulador o vete tu a saber.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2005, 07:56:53 am »
Me alegro mucho de que se organice una nueva partida de LOTE, felicidades Vindio. Eneas ha estado informándome del asunto el tiempo que he estado ausente.

Sobre la idea de la partida, pues la verdad, coincido plenamente con Teppic y Raimon. Añadiré algunas cosas/ideas:

- Yo pasé mucho tiempo jugando al CivII que, como era muy fácil de modificar cosas con su editor, cuando jugaba solía meterme en un editor y cambiarle los nombres a las civilizaciones porque no me gustaba jugar con, por ejemplo los Romanos y tener como vecinos al norte a los Alemanes y a los Japoneses. Odiaba esa situación.

- Uno de mis planteamientos cuando prepararaba la partida nueva era el del mapa inventado y naciones inventadas. No sé si es verdad que llega a producir hastío como ha dicho Eneas, pero yo lo encuentro muy atractivo. Me encantaría poder inventar la historia de mi reino, su organización social y económica, sus leyendas, su religión...

- Luego está el tema del mapa. Has de ser consciente de que personalizar los mapas es un lío bastante gordo que complicará aún más el duro trabajo de GM.

- Y sobre el mapa otra cosa. La historicidad de la partida, por lo que veo aún no la tienes del todo definida, pero piensa que, los conocimientos del mapa también es una parte importante de la misma. En el siglo V a.C. (no tengo muy claro si es a.C o d.C, pero me pongo en el peor de los casos), el conocimiento del mapa real de nuestro mundo de las principales civilizaciones era muy pero que muy extenso, tanto que a efectos del juego no merecería la pena oscurecer nada. Si bien, por ejemplo en el sur de áfrica no se conocía demasiado (los cartagineses sí por ejemplo), esto era por la situación histórica, porque básicamente no era rentable económicamente comerciar con ellos, pero si allí hubiese habido una civilización poderosa, expansionista y con medios para el comercio a larga distancia (o no estuviese en medio el Sahara), no dudes que esa las civilizaciones mediterráneas hubiesen tenido un alto conocimiento de ellos.
En otras palabras, que eso de tener a una fastuosa civilización a tu lado y no enterarte pues como que no me parece muy lógico. Fijate que en el Civilization las partidas no comienzan en el siglo V a.C, si no en el tercer milenio a.C., bastante tiempo atrás.

Pero bueno, hagas lo que hagas, cuenta conmigo como jugador.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2005, 11:35:38 am »

 A ver cosas que yo veo fundamentales:

- Mapa sombreado.

- Mapa inventado

- Msi e Isi con conocimiento limitado.

- En general las regiones van a ser mas salvajes y  no habra de partida c2.

 Cosas que pueden cambiarse:

- Naciones historicas o no (aunque aqui veo el problema de desmotivacion). Aunque quizas el decir a cada cual que se cree una nacion de la nada, y su historia y demas. Cree un vinculo suficientemente fuerte.

- Yo el mayor problema que veo, es la falta de estimulos. Y que no me gustan naciones a la carta, eso lo veo fatal.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2005, 11:46:42 am »
Bueno, y si todas las naciones fueran naciones inexistentes pero que salgan de algun libro de fantasia o mitologia? Por ejemplo la atlantida, Troya (no tenia muchos vecinos y aun no se esta 100% seguro de su descubrimiento), ciudades de la Tierra Media, etc... tendria una cierta motivacion pero sin ser historicas, y solo se tendria en cuenta la situacion de las mismas... no vamos a poner la atlantida en medio del sahara no? jeje xD
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:05:18 pm »
si se me permite:
 Me gusta la idea de crear la historia de su nacion pero teniendo en cuenta a las naciones (y su cultura) que estan al rededor
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:10:26 pm »
Lo que sucede es que la idea de esta partida es no saber a quien tienes o no cerca hasta que tengas contacto con ellos.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:12:14 pm »
 Bueno a mi no me parece mal mezclar distintos conceptos, pero teniendo en cuenta que todos van a partir de lo mismo. Vamos que la atlantica no va a ser la repera y roma una castaña.
 En principio los siguientes supuesto jugadores estan interesados en lo siguiente :

Roma-fernandof
Esparta-dani dhem
Persia-Eneas

El resto que diga lo que quiera, y vemos como van las intenciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:13:44 pm »
en la noche elijo mi civilizacion
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #38 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:31:01 pm »
Pues... Cartago, aunque así a bote pronto me parece una temeridad y pienso que aún deberías replantearte varias cosas de las que parece das por asumidas.

Insisto en el tema del conocimiento del mapa... ¿Cómo puede ser que una nación (para entendernos) eminentemente comerciante no conoce todo el mapa al que, de un modo razonable, podría llegar para comerciar? Creo que el concepto de desconocimiento debería aplicarse a aquellas regiones a las cuales no pudieras llegar en 1 turno completo de camino, si no no tiene lógica alguna. ¿Por qué "antes del juego" a nadie se le ocurrió moverse 10 regiones más allá de su frontera exterior? Y ojo, 10 regiones podría ser incluso poco, entonces, una de dos:

- Las naciones están muy separadas, con lo que se quitaría mucha jugabilidad porque lo divertido es tener vecinos jugadores.

- Las naciones están relativamente cerca, con lo que en pocos turnos se producirá el contacto, yéndose al carajo todo el tema de la exploración.

Pensando sobre esto, cuando meditaba sobre mi partida fantástica, llegué a la conclusión de que podría ser realmente interesante "apelotonar" todas las posiciones de jugadores y que la partida comenzase en un punto en el que alguien descubre un nuevo e inmenso continente más allá del mar. Aplicado a los conceptos que aquí se están discutiendo, bien valdría un descubrimiento de américa porque Amércia en el mapa de la partida está más cerca. Pero claro, una partida así iría más enfocada al concepto de colonizar que no sé si es lo que pretende Vindio.

Y ojo porque lo de inventarnos nosotros las posiciones, con su historia y tal, sin conocer el entorno pues... complicado está, ya que la credibilidad de que nunca antes han mantenido interacciones entre ellos tiene los problemas que he mencionado al principio del mensaje.

Eso sí, siempre se puede "descafeinar" todo un poco (bastante mucho)...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #39 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:58:06 pm »
No veo dónde está el problema en jugar en ese momento histórico con la situación geográfica original de las naciones. ¿Que yo sé dónde está Esparta y Atenas y Roma y Cartago y Persia?, pues claro. También ellos lo sabían, y muy bien, por cierto. Si quieres descubrimiento, exploración y desconocimiento deberías retrotraerte mucho más atrás en el tiempo o, como se ha sugerido, permitir un mapa desconocido, con su niebla incorporada, pero con naciones inventadas (sea por ti o por los jugadores). No creo, sinceramente, que pueda existir desmotivación si sabes que vas poder jugar otra partida de LOTE (XD) en la que diriges un país nuevo que no tienes idea de dónde está ni de quiénes pueden ser tus vecinos... Lo que es a mí, me encanta. Me apunto, vaya. Con lo que sea.
Si es con una nación real sobre un mapa inventado, coincido con la opinión mayoritaria (Teppic, Raimon, etc...) de que no tiene ningún sentido estudiar su historia real porque cualquier variación en sus parámetros convertirían a la nación en algo radicalmente distinto. Y para muestra, un botón: véase el mapa de LOTE53 en el año 1070 y compárese con el real. No sólo es muy diferente en cuanto a las naciones existentes, sino que las hay nuevas y las conocidas han variado tanto en su carácter que son, en gran medida, irreconocibles.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #40 en: 18 de Noviembre de 2005, 01:29:23 pm »

 Por partes:

- Me da igual dirigir una partida que otra. Es mas mi ideal de partida,seria una partida tipo señor de los anillos (pero es una idea desechada).

- Lo mas importate para que una partida funcione es : Uno gm que funcione y unos jugadores implicados. Teniendo en cuenta que a mi lo mismo me da, que me da igual. Sobre los jugadores, mi duda es el nivel de adhesion a sus nacion. Si creeis que la fidelidad sera la misma en un caso que en otro, pues bien...

- De lo que habeis planteado ,lo unico seguro es q la partida no se va a jugar en la Tierra.

Y algo que se quedo por ahi, ni las naciones estaran cerca,ni lejos. Sino todo lo contrario, habra naciones rodeada de otras naciones, naciones que tengan contactos con varios naciones o solo con unas pocas. Hay estamos en la partida actual, que yo con Japon contacto solo con 3 paises, y en principio era una nacion marinera.

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #41 en: 18 de Noviembre de 2005, 02:38:19 pm »
A ver cosas que yo veo fundamentales:
- Mapa sombreado.
- Mapa inventado
- Msi e Isi con conocimiento limitado.
- En general las regiones van a ser mas salvajes y  no habra de partida c2.
 Cosas que pueden cambiarse:
- Naciones historicas o no (aunque aqui veo el problema de desmotivacion). Aunque quizas el decir a cada cual que se cree una nacion de la nada, y su historia y demas. Cree un vinculo suficientemente fuerte.
- Yo el mayor problema que veo, es la falta de estimulos. Y que no me gustan naciones a la carta, eso lo veo fatal.
Tal como había anunciado, ahora viene la parte "¿ya has pensado en dónde te metes?

Lo de hacer la información subjetiva, que cada jugador sólo tenga la que realistamente su rey debería tener, está muy bien. Aumenta el realismo, añade un nuevo valor estratégico a la exploración y amplía las opciones del juego. Sin embargo...

1- Aumenta mucho el trabajo del GM. Estamos hablando de que cada jugador tenga un mapa, una lista ISI, un NF y una lista de mercenarios propia. Si son 15 jugadores, tenemos 15 mapas, 15 listas ISI, 15 NFs y 15 listas de mercenarios. Sí, cada uno de esos ítems será pequeño, pero habrá el trabajo añadido de controlar quién sabe qué en cada momento.

2- No está nada claro que se mantenga ese secreto. Los jugadores charlan entre sí. Es normal que tengan curiosidad respecto a cómo les va a los demás, y que tengan ganas de explicar cosas sobre cómo lo tienen. Y si se empieza a transmitir información, se pierde el secreto. Sí, en teoría uno puede ignorar lo que conoce por vias fuera del juego, pero en la práctica es muy difícil, y en cualquier caso se ha perdido la sorpresa.

3- Si funcionara... ¿es deseable? Como bien apunta Eilean, lo divertido del juego (para la mayoría) es tener vecinos humanos. Eso implica tener naciones cerca, que por lo tanto serían fácilmente detectables. El mapa secreto desaparecería bastante pronto para cada jugador en su zona cercana, más rápido desde el momento en que habrá intercambio de información entre vecinos. Y si no desaparece, es porque las naciones no tendrán vecinos, lo cuál hace la partida menos divertida.

4- Incluso si nos referimos a naciones lejanas, de las cuáles lógicamente no debería llegar ninguna información a un jugador, ¿queremos que sea así? Por poner un ejemplo de L53, yo me divertí un montón con la guerra Kiev-Bizancio-Khazar-Bulgaria-Hungría-Polonia. Todo ello me pilló lejos, tuvo escasa o nula incidencia en Córdoba, y siendo realistas hubiera debido llegarme una información vaga y escasa. Pero en tal caso me hubiera perdido unos acontecimientos emocionantes y divertidos y unos NF que vale la pena leer. ¿Queremos sacrificar eso en bien del realismo? Es una opción válida, pero que debemos tomar con conocimiento de causa.

5- Se gana realismo en cuanto a la mecánica del juego (la exploración de tierras lejanas) pero no respecto a la ambientación. Por mucho que los nombres y algunas características sean tomados de las naciones históricas de un momento dado, la Cartago de esta partida tendrá sólo una vaga similitud con la Cartago histórica. En L53 llevamos 14 turnos separándonos de la historia real, pero aún así uno puede reconocer en Córdoba, Francia, Bagdad, etc... las naciones históricas que empezaron en el año 1000 AD. En L55 (cifra demasiado parecida, tendremos que buscarle un nombre a esta partida) las naciones iniciales ya serán bastante menos parecidas a sus contrapartidas históricas.


En resumen, la opción del mapa secreto tiene un indudable factor añadido de realismo respecto al conocimiento de las tierras lejanas, pero con varios costes importantes: menos referencias históricas, mayor carga de trabajo para el GM y posiblemente menor diversión de los jugadores, como mínimo en algunos aspectos. Si se quiere echar adelante, debe tenerse todo esto en cuenta.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #42 en: 18 de Noviembre de 2005, 02:43:45 pm »
Si es con una nación real sobre un mapa inventado, coincido con la opinión mayoritaria (Teppic, Raimon, etc...) de que no tiene ningún sentido estudiar su historia real porque cualquier variación en sus parámetros convertirían a la nación en algo radicalmente distinto. Y para muestra, un botón: véase el mapa de LOTE53 en el año 1070 y compárese con el real. No sólo es muy diferente en cuanto a las naciones existentes, sino que las hay nuevas y las conocidas han variado tanto en su carácter que son, en gran medida, irreconocibles.
Pues vaya. Yo coincido en el diagnóstico, pero para mí en el mapa de L53 en AD 1070 se reconocen perfectamente las naciones de AD 1000. Sí que ha habido cambios, obviamente, así como apariciones y desapariciones; pero no costaría llegar de un mapa al otro.

Y también hay cambios importantes respecto a un mapa real de AD 1070, pero tampoco tantos como para hacerlo irreconocible, vamos, digo yo.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #43 en: 18 de Noviembre de 2005, 03:08:24 pm »

 Hombre por poder se puede hacer una partida como la de hasta ahora. Pero esta claro que sino hacemos una partida diferente, no vamos a saber como es en realidad.
 Y si, se que sera mas trabajo, pero creo q sea trabajo bien empleado. Sobre los cotilleos, todos sabemos como funciona esto. DE todos modos, que cada uno haga lo q quiera, el mapa de esta manera es un activo, y cada uno hace con sus activos lo que quiere.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #44 en: 18 de Noviembre de 2005, 05:19:12 pm »

 Otra cosa si empezamos en esta epoca o similar. O con naciones a un nivel de desarrollo como el de esta epoca. Tengo claro que los turnos seran de 10 años/turno. Al menos hasta el año 0.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #45 en: 18 de Noviembre de 2005, 05:59:34 pm »
Citar
Tengo claro que los turnos seran de 10 años/turno. Al menos hasta el año 0.

Ese año no existió :old:.

 :icon_bigsmurf:

:toothy4:

Es broma, te entiendo y esto sí parece una idea interesante que sigue las pautas del juego.

Para el resto, sobre todo en el "oscurantismo", suscribo lo añadido por Raimon. Ojo también el tema de la jugabilidad...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #46 en: 18 de Noviembre de 2005, 09:09:21 pm »
Pues yo me quedaria con los celtas. De todas formas, coincido con Raimon, a cambio del realismo perderia jugabilidad....
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2005, 10:22:37 am »
Tras leer y leer... y leer y leer... y leer... voy a pensar...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2005, 10:48:25 am »
veamos... a mi me gustan todas las ideas planteadas, si bien creo que me convence el planteamiento de naciones inventadas, pero antes de seguir debo decir:

El temor de Vindio a que los jugadores se desmotiven es culpa mia, porque yo juge una partida con naciones inventadas basadas en epocas de la historia y situadas en un mapa que no era el terrestre, y pronto me desmotive. Sin embargo creo que se debio a la partida y sus jugadores mayormente. Yo cree un reino, el reino de Ithaka, lo que sucede es que al ser yo quien lo creaba yo tenia una idea clara de que me apetecia llevar, pero al situarlo despues el GM no fue exactamente lo que yo esperaba. Ademas la partida no estaba mal y tenia buen ritmo pero estaba un tanto limitada porque habian dos grandes continentes un tanto alejados entre si con lo que la accion se limitaba a un unico continente, para cada jugador, lo que limitaba la diplomacia bastante, y encima eran americanos asi que poco mas puedo decir, la diplomacia en las partidas americanas de lote deja mucho que desear respecto a la nuestra :P

Pongamos un mapa inventado, naciones inventadas y mapa sombreado, creo que le daria mayor libertad al GM para organizar la partida, el problema es que veo complejo el situar a las naciones a gusto del consumidor porque los requisitos van a ser muchos, es decir, tienen que estar un tanto alejadas, ademas tienen que estar en sitios donde la nacion pueda al menos crecer un poco, y a su vez tienen que tener un acceso relativo a sus vecinos. En ese sentido creo que si se permite que en X turnos un jugador pueda haber crecido algo y pueda empezar a conocer a sus vecinos, aunque en un primer momento no sean demasiados el juego ganara mucho. Tambien creo que el mapa deberia ser mas bien pequeño, porque de esta forma aunque haya menos territorio que explorar y menos espacio para desarrollarnos, pronto llegaremos a los conflictos entre jugadores que es lo que de verdad anima lote. Pongo de ejemplo un mapa que si fue grande pero permitio esto. En L47 (creo) yo jugaba con los galos, al cabo de 4 turnos tenia frontera con 3 reinos pero vecinos a 6 o 7. Esa fue una partida magnifica porque en una zona muy reducida, Europa Occidental, confluian los intereses de un buen puñado de naciones, vease Cartago, Roma, Masalia, Leon, Galos, Franconia, Bohemia, e incluso bretones y posteriormente Parthia (eilean que se mudo :P ) Si yo hubiese tardado mas de 5 o 6 turnos en tener vecinos creo que me habria aburrido mucho antes.

No se, estoy diciendo cosas que me pasan por la mente, no es una propuesta en orden y razonada, pero de mis experiencias e ideas quiza saques algo util.

Otro tema, lo de los turnos de 10 años... veras, a mi no me gusta el sistema de turnos de 5 años, porque el control de los jugadores sobre sus naciones es muy pequeño, si bien de ser turno por año seria insufrible pues algunos tardarian 10 o 20 turnos en construir una ciudad. Lo de turnos de 10 años permite que en menos tiempo real tengamos mayor desarrollo en el juego, pero tiene a mi entender dos pegas muy importantes:

Para el GM la correccion sera mucho mas ardua, puesto que hablamos de una enorme cantidad de acciones y de planes a mucho mas largo plazo. Para los jugadores sera peor pues tendran un control mucho menor sobre sus naciones, ya que lo que haces hoy implica 10 años sin poder cambiar nada. Lo ideal siempre es que el turno coja el menor tiempo posible en tiempo del juego, pero suficiente para que el desarrollo no sea demasiado lento. Piensa que si en 5 años yo he de poner algunos condicionales porque mi vecino podria ocupar 3 o 4 regiones si me coge desprevenido, en 10 años podria borrarme del mapa, con lo que los condicionales seran mucho mas numerosos. No se, a mi todo lo que se ha hablado me ha llamado mas o menos pero lo de los turnos tan largos... no se.. no me convence, porque como te digo la perdida de control sobre lo que la nacion puede hacer es mucho mayor.

Voy a hacer una propuesta. Pongamos que todos creamos una nacion basica, con una historia corta, y damos por sentado que se acaba de asentar. Que tenga un par de regiones y una ciudad, y eso si, que gane algo de dinero para que pueda crecer al principio con algo de rapidez. Los jugadores podemos determinar que tipo de nacion queremos en cuanto a gobierno, Qrs, cultura, sociedad, economia, etc... evidentemente cosas racionales, no poner Democracia y todos los status al maximo, pero por ejemplo QRs 8 puntos, maximo 4 minimo 1. Podrias distribuirte los Qrs como te gustase. Tipos de gobierno a elegir: Tribal, Monarquia Feudal, y Teocracia. Sociedad y Economia pues unas convinaciones X. o incluso cuanto mas "altos" sean los valores en economia y sociedad menos territorio tiene la nacion. y unas cuantas cosas de este estilo. Cada cual se puede mas o menos generar la nacion que desea llevar, e incluso se puede reglamentar para pedir el tipo de Region de la HM. por ejemplo se pueden crear unas tablas con costes para las elecciones y cuantos mas puntos gastes en unas cosas menos te quedan para otras...

No se, creo que este royo que acabo de soltar igual no vale pa na... tenia que haberme limitado a dos lineas :P
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2005, 01:00:43 pm »
Un mapa pequeño y con muchas posibilidades y casi tantos jugadores como se quiera, pues quizas podría ser interesante las Polis griegas  :Thesecretmap:

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:43:37 pm »
Yo también jugué unos turnos en L47 y uno de los motivos principales porque lo dejé es por la nula interacción con los demás. La partida era en inglés, no me enteraba más que de mi newsfax y a duras penas, así que en cierto modo, era como si todo lo demás estuviese sombreado. Decían que había espectaculares batallas y la partida estaba muy interesante en China, pero con lo que me costaba descifrar mi NF, como para meterme en el de los chinos...

Sinceramente, si a LOTE le quitamos la interacción entre jugadores, yo prefiero, por ejemplo jugar al Civilization porque juego cuando quiero y el rato que me apetece.

También me parece atractiva la idea de las polis griegas o de cualquier escenario histórico. ¿Tanto o más que un escenario inventado? Pues por el estilo, puede que incluso me apetezca más un escenario inventado (esa era mi idea para L53), pero eso sí, que esté bien construido, que me haga implicarme. Y la implicación no depende de que el nombre o las características sí sean históricas, si no que el conjunto tenga solvencia.

Pensando en el tema y rescatando de mi cabeza algunas ideas que tenía para lo que luego se denominó L850 voy a poner un ejemplo de escenario inventado, acoplado en cierta medida a lo que propones sobre oscurecer regiones y que me parecería "solvente". Así además, dejo de criticar y aporto alguna idea.



En este mundo, están todos los reinos apelotonados en una estrecha franja de terreno. Los reinos son todos más o menos del mismo tamaño, con similares riquezas, teconología, desarrollo... Viven más o menos felices y aunque ha habido frecuentes guerras entre ellos, al inicio de la partida nadie se ha logrado imponer a los demás (aunque puede que en el pasado sí haya sucedido) de modo que la situación es la antes descrita.

Pero ha acontecido algo que cambiará la historia de ese mundo. Algo que les "obliga" o simplemente les "incita" a marcharse de allí. Bien pudiera una plaga, o la sistemática erupción de un montón de volcanes, cualquier otro tipo de desastre natural o... Algo más sencillo, unos pescadores de casualidad, han descubierto un enorme continente hacia el este (u oeste).

En este punto empieza la partida. Todos deben emigrar hacia allá. Obviamente, sólo se conoce el lugar al que llegaron los pescadores y cada jugador tendría que elegir entre colonizar las regiones circundantes o bien arriesgarse a adentrarse en el nuevo continente a ver si hay algún sitio más tranquilo. Se podría empezar con un pacto de no agresión entre todos para que durante X turnos nadie intentase aniquilar a otro. Cada jugador tendría la libertad de aislarse más o menos, de aventurarse por tierras lejanas o ser más conservador y establecerse en el primer lugar que pillase.

Respecto al mapa, creo que debería haber uno común en el cual se liberasen todos los conocimientos de aquellos lugares que cumpliesen determinados requisitos:
- Asentamiento (tierra coloreada).
- Comercio entre reinos. Quizá hubiese que aumentar, durante los primeros turnos, de forma muy exagerada, los ingresos de comercio. De este modo uno tendría que decidir entere mantenerse oculto o recibir dinero.



Esto es una idea un poco así a bote pronto porque he debido adaptar lo que yo pensé para L53 al tema del oscurecimiento del mapa que allí no tenía pensado.

LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2005, 03:42:22 pm »
Me gusta la idea de Eilean. Sí señor.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2005, 04:59:49 pm »
Saludos a todos, el Civilization es uno de los juegos de estrategia que más me molan (por no decir el que más) y el poder jugar una partida a un juego de parecidas caractaristicas me atrae mucho más por el tema de la interaccion entre jugadores.

Apuntes que quisiese dar:

-El tema del mapa sombreado me parece una idea muy buena, no se el trabajo que llevara pero Dehm, en Klaskan, usa un mapa asi y lo lleva bastante bien (claro, a su favor esta que es un currante nato y que le encanta lo que hace, ¿o no?). Sobre las posiciones iniciales se podria poner un boceto del mapamundi muy a la ligera y que los jugadores decidiesen la zona donde comenzar, despues el master podria colocarlos para que no aparezcan uno al lado del otro.

-Sobre las naciones, es verdad que a mi tampoco me gusta jugar con los alemanes teniendo como vecinos a los japoneses, no tiene ningun sentido historico, con lo que se podria o inventar las naciones de 0 (los jugadores) o que el master diese un listado de naciones ficticias pero que ya tubiesen unas caracteristicas definidas (comerciantes, militares, etc), que bien podrian estar basadas en las civilizaciones reales.

Esta es mi humilde opinion, no se exactamente como funciona lo de LOTE por lo que no puedo valorar la jugabilidad de mis ideas, pero bueno, más o menos son lo dicho aqui con mis pequeñas aportaciones.

                    Saludos, Martín. :jawa:

PD: No entiendo mucho lo de LOTE por lo que si alguien me lo explicase muy por encima (me intriga sobretodo lo de LOTE 53, LOTE 47, etc) por privado o en un post se lo agradeceria muchisimo.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2005, 05:58:36 pm »
PD: No entiendo mucho lo de LOTE por lo que si alguien me lo explicase muy por encima (me intriga sobretodo lo de LOTE 53, LOTE 47, etc) por privado o en un post se lo agradeceria muchisimo.
LOTE es un juego propiedad de Harlan Ellison, que se dedica a vender licencias a los que quieren arbitrar partidas. Cada licencia tiene un número y ese número identifica a la partida. Así LOTE 53 (o Lords 53, que es la nomenclatura que suelen usar los USAnos) es la partida que llevan Eneas y Eilean, y que ahora se aloja en estas páginas. LOTE 55 es la nueva partida que está preparando vindio. Otros números indican otras partidas.

La página USAna de LOTE es: http://www.throneworld.com/lords/index.jsp
Ahí aparece una lista de todas las partidas de LOTE. Muchas de ellas están paradas o abandonadas, pero algunas llevan funcionando durante mucho tiempo. El caso más espectacular es LOTE 01, que lleva la friolera de 17 años y 220 turnos.

Para una explicación sobre el sistema de juego... lo siento, tendrá que ser otro rato (u otro jugador). Aunque puedes encontrar algunos textos explicativos en inglés en la página que te he indicado, u otros en español en las antiguas páginas de RM: http://www.rogermalton.com/Lords/index.asp

Raimon

P.S.: Te aconsejo que ya vayas eligiendo la nación que querrás llevar. Date prisa, que Huitzilipotchli ya está en ello. ;-)
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2005, 07:16:47 pm »
Pues a mi también me parece interesante la idea de Eilean, quizás yo no haría lo de un nuevo continete o naciones totalmente inventadas. Me inclinaría más por jugar en el mundo actual pero reinventado. No se, tal vez remontarnos a los primeros hombres que vivieron en sociedades mas o menos grandes pero que no pasaban de ser tribus. Empezar en un espacio-tiempo bastante prematuro y hacer varios turnos de una cantidad de años grande(25 a 50) e ir reduciendolo progresivamente hasta llegar un punto que podía ser como dice Vindio(año 0) donde mantendríamos los 5 años típicos.

Tendríamos un mundo nuevo pero basado en el nuestro. Civilizaciones mas o menos parecidas a las de la antiguedad pero moldeadas a nuestra manera.

Es una idea parecida a la de Eilean pero algo cambiada.... :napoleon:

Saludos!

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #55 en: 19 de Noviembre de 2005, 07:18:02 pm »
jeje...estoy viendo... y leyendo el manual
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #56 en: 19 de Noviembre de 2005, 08:52:05 pm »
y xq no al contrario de lo que proponeis, y si empezamos en el 1500 Dc, o en la primera guerra mundial??
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #57 en: 20 de Noviembre de 2005, 12:34:34 am »
y xq no al contrario de lo que proponeis, y si empezamos en el 1500 Dc, o en la primera guerra mundial??
Ambientar una partida en el s. XVI sería posible usando las reglas LOTE para el Renacimiento, que añaden unas cuantas cosas a las actuales. Sin embargo, para el s. XX es muy probable que no fueran adecuadas. La partida que ha llegado más lejos es LOTE 01, que está a finales del s. XVIII.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2005, 01:52:35 am »
y lote 01 ya acabo o sigue en pie? el master es el mismo desde el inicio de la partida? cobran?
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #59 en: 20 de Noviembre de 2005, 02:16:57 am »
y lote 01 ya acabo o sigue en pie? el master es el mismo desde el inicio de la partida? cobran?
Sigue, aunque parece que últimamente están yendo muy lentos para corregir los turnos.
No tengo ni idea de quién es el master.
No lo sé con certeza, pero lo más probable es que cobren, puesto que es lo normal.

Más info, directamente a la fuente: http://test.throneworld.com/lords01/

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #60 en: 20 de Noviembre de 2005, 07:36:25 am »

 Sobre los turnos de 10 años, ya hable con Eneas, y es cierto que seguro que supone mas trabajo. Pero tambien es cierto, que a la gente le gusta ver como avanza su civilizacion. Ademas como le he dicho, si partimos de una epoca como esta o incluso mas atrasada, los valores de las distintas naciones, seran mas bajos que los actuales. Y eso supondra menos gp, nfp, numero de lideres, bl, espionaje y demas...por lo tanto , de partida habra menos posibilidades que hasta ahora (cosa logica).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #61 en: 20 de Noviembre de 2005, 08:51:10 am »
Hobre quizas si fuera mejor durante los primeros turnos, que el tiempo fuera de 10 años en 10 años... pero habria que ver durante cuantos turnos, porque a mi me gusta mas ver como va avanzando mi Reino y no tener que pensar que es lo que pasaria si este hiciera tal cosa o tal otra... cada diez años habria que estar pendiente de muchos valores me parece vamos...
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #62 en: 20 de Noviembre de 2005, 12:31:46 pm »
Yo creo que la solucion no esta en que los turnos sean de 10 años, la solucion estaria en que se corrigieran mas rapido...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2005, 01:00:52 pm »

 Por partida customizada entiendo lo siguiente :

- Cada uno escoje la forma de una nacion (barbara, civilizada, marinera y demas...)

- Con ese eleccion, se puede llegar a una serie de cosas (mas o menos regiones, forma de gobierno y demas)

- O sea que partiendo de un punto, se abren o se cierran ciertos caminos.

- Despues habra una serie de puntos, que habra q gastar al gusto q se desee. Aunque habra unos limites minimos y maximos establecidos x el gm, teniendo en cuenta la epoca de la que se parta. (asi  x ejemplo quizas no haya tropas con qr4).

- Despues de elegir todo esto, el gm situa las naciones en un mapa.

- Por ultimo y para darle un toque, se requeriria que cada jugador le diera una historia a su nacion.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #64 en: 20 de Noviembre de 2005, 02:57:44 pm »
mmmm vamos que alguien podria coger una civilizacion barbara y otro cogeria la civilizada? mmmm no habria entonces mucha diferencia entre ambas naciones? la segunda no se cepillaria a la primera ?
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #65 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:05:23 pm »
Bueno, cada tipo de nación tiene sus ventajas. Por ejemplo, los bárbaros tienen más AP y sacan más partido de territorios agrestes que los civilizados. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #66 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:06:19 pm »
Depende del terreno.

Los barbaros y nomadas tiene mas AP que los civilizados. Los barbaros tiene ventajas en las salvajes y los nomadas en la estepa.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #67 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:19:52 pm »
Claro de hecho, dependiendo de la posibilidades de customizacion, yo elegiria una nacion nomada, debido a que las hordas pueden crecer muchisimo sin necesidad de mantenerlas
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2005, 07:22:13 am »
Dos cositas:

- Como ya apuntó Teppic al principio de este hilo: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Las naciones son como son por dónde están o están ahí por cómo son? Creo que aquí la respuesta es clara y son como son porque están donde están. Imaginemos una horda metida en medio de naciones civilizadas o imaginemos una marítima sin salida al mar. Está claro que este último caso no se va a dar, pero seguro que va a quedar alguna cosa "extraña" si se sigue ese método.

- ¿Qué nación prefiero? Pues casi, casi, me da igual que sea una horda o una civilizada; decantada al comercio o a la lucha... pues lo que verdaderamente me importa es que tenga muchos vecinos con los que interactuar, que la diplomacia sea objetivamente rica. Cuando manejaba Inglaterra, me fastidiaba bastante estar rodeado de NPN y tener que hacer diplomacia artificial, es decir, hablar con vecinos lejanos con los que en realidad no tendría muchas cosas que decir, pero que era el único método para "divertirme". Luego eso se aclaró bastante con la llegada de Eneas y la semi-activación de las NPN.

También como nota curiosa, tanto cuando elegí a Inglaterra como cuando elegí a Partia en L47, lo hice sobre todo mirando el mapa, para ver en qué lugar iba a tener más diversión en el juego. Decir que en L47 ya estaba todo pillado y elegí a los partos porque eran los que ás fácilmente podía mover hacia el centro de Europa y estar más cerca de Eneas y Roger, únicos jugadores hispanos de la partida.

Y como siempre, después de las críticas (espero que constructivas y que ayuden a mejorar la partida) allá va una propuesta de solución:

Jugar los primeros turnos de evolución bajo el sistema Matrix, crear la historia del mundo alternativo anterior a la partida narrando los acontecimientos anteriores. Esto se podría hacer sin asignar posiciones a nadie, es decir, dibujar el mapa del mundo y entre todos ir dibujando cómo quedaría para el momento del inicio. Una vez hecho esto, se definen las posiciones (trabajo para el GM) y entonces cada uno va escogiendo la que más le interesa de acuerdo a un orden establecido según su aportación a la historia anterior.

Una idea más rescatada de la preparación de la vieja L53 :wizardpoof:
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:38:16 am »
Jugar los primeros turnos de evolución bajo el sistema Matrix, crear la historia del mundo alternativo anterior a la partida narrando los acontecimientos anteriores. Esto se podría hacer sin asignar posiciones a nadie, es decir, dibujar el mapa del mundo y entre todos ir dibujando cómo quedaría para el momento del inicio. Una vez hecho esto, se definen las posiciones (trabajo para el GM) y entonces cada uno va escogiendo la que más le interesa de acuerdo a un orden establecido según su aportación a la historia anterior.

Una idea más rescatada de la preparación de la vieja L53 :wizardpoof:
Pues menos mal que entonces no salió a la luz.  :wizardpoof:

A mí personalmente no me parece buena idea en absoluto. No tengo ningún interés en Matrix, ni me parece buena idea que algo tan importante como la definición del terreno de juego, algo que puede determinar las posibilidades de éxito de una nación, se deba decidir jugando, y menos a otro juego que no tiene nada que ver con LOTE. Ni siquiera veo cómo se argumentaría que existiera tal o cuál región partiendo de un mundo indeterminado.

Tenemos un GM con una idea de cómo quiere que sea la partida. Tenemos los deseos de los jugadores en cuanto a cómo quieren empezar. El GM debería ser capaz de conjugar en lo posible esos deseos de los jugadores entre ellos y con su idea de la partida. Y los jugadores deberían ser capaces de aceptar que sus preferencias se vean satisfechas sólo en parte. No veo que sea ninguna dificultad insuperable.


Como aportación constructiva, un sistema de generación de naciones que se usa en L52: http://www.jubilex.com/lords52/join.html 
Llevan 9 turnos, así que no debe de ser muy malo.


Por cierto, ha aparecido en la página principal de LOTE:
Citar
Lords 055  (The Lost World), En fase de diseño y definicion de tipo de partida. Acceder al foro y mostrar vuestras opiniones.
Así que parece que ya tenemos nombre para L55.  :mf_popeanim:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #70 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:54:04 am »

 Ese sistema es el de la partida de Eneas. El se ha comprometido, si se escoge dicho sistema, debido a su experiencia, en establecer el sistema de creacion de las naciones. Si se elige este sistema, habra que ver, si se opta por naciones inventadas o naciones con una existencia historica, y por supuesto el nivel medio de partida de las naciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2005, 09:01:55 am »
Ese sistema es el de la partida de Eneas. El se ha comprometido, si se escoge dicho sistema, debido a su experiencia, en establecer el sistema de creacion de las naciones. Si se elige este sistema, habra que ver, si se opta por naciones inventadas o naciones con una existencia historica, y por supuesto el nivel medio de partida de las naciones.
Hum, hum, hum... ¿y no podría hacerse de tal manera que no se use tiempo de Eneas? Porque él es precisamente la persona cuyo tiempo siempre va a ser necesario, sea como GM de L53, sea como usuario del nuevo simulador.
Y si fuera alguien no implicado en el simulador o las nuevas páginas de propaganda, pues aún mejor.  ;)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2005, 09:21:59 am »
A mi no me cuesta demasiado tiempo hacer eso, y ya que sera de las pocas contribuciones que haga por L53 no os preocupeis que ni lo notareis, ademas solo por si acaso ya estoy trabajando en ello, es probable que antes de la hora de comer lo tenga...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:42:41 pm »
Juer Raimon, que sólo era una idea... Si no gusta, no pasa nada. Otra cosa hubiese sido que dijese cosas del tipo "si no es así, olvidaos de mi", o "se TIENE que hacer así". Eran simples sugerencias. Yo voy a participar aunque los nombres de los paises sean de participantes en Gran Hermano u Operación triunfo.

Ya sé que no ha gustado, pero quisiera aclarar que la idea "Matrix" no obligaría a nadie a participar en la elaboración del mundo, tampoco necesariamente los turnos de cada jugador deberían ir dirigidos a crear una nación (la suya), si no que podrían ser globales o abarcar X naciones. Se nota que no conoces Matrix :napoleon:. Por cierto, de ningún modo, el sistema Matrix supondría problemática alguna a la hora de hacer el mapa. Otra vez, desconoces Matrix :napoleon:.

Pero en fin, que no pasa nada, absolutamente nada por descartarlo. Soy el primero que entiende que debe ser vindio, el que va a ser el GM el que debe determinar cómo debe ser la partida. Yo sólo estaba opinando sobre las cosas que se decían y además aportando otro tipo de ideas, sin hacer ningún tipo de coacción a nadie (porque no me gusta, porque además no puedo).


Sobre el sistema de creación de reinos, pues la verdad, no me disgusta, me parece serio y bien currado (lo que he leído entre líneas y con mi mal inglés). Sin embargo estoy más que seguro que un mundo inventado por el GM o por los jugadores, con total libertad, saldría algo mucho más coherente. ¿Desigualado? Por supuesto, a mi me gusta desigualado :bow_arrow:, más que un todos empezáis con lo mismo sólo que distribuido de diferente forma. Pero ojo, eso es mi opinión, particular e intransferible, y que la doy aquí para quien quiera leerla.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #74 en: 21 de Noviembre de 2005, 05:21:56 pm »
Hombre, pues eso que dices de la situación inicial "desigualada" no es ninguna tontería. Vamos, a mí también me parecería algo "soso" el empezar todos con un poder similar (aunque distribuido de forma diferente), e incluso creo que eso podría afectar negativamente al desarrollo "histórico" de la partida. Por ejemplo, y poniendo un caso "real", históricamente los reinos micénicos de Grecia alcanzaron un relativamente alto grado de civilización gracias a que tenían más o menos cerca a unos imperios orientales capaces de generar un circuito comercial importante, impulsando así el desarrollo de aquellas regiones con productos que a ellos les interesaban (igual que por ejemplo se desarrolló otro alto grado de civilización en "Tartessos" gracias al impulso de cambio social que supuso el acicate a la extracción de metal por la demanda fenicia, y a través de ésta la asiria, extracción que para su eficiencia requería de una serie de transformaciones como la concentración de riquezas, la propiedad privada, el surgimiento de una aristocracia o la mano de obra esclava). A escala de LOTE, esto aparece también, aunque más simplificado, en el hecho de que una pequeña nación pueda obtener unos ingresos importantes en proporción a su modesta economía de una ruta comercial establecida con una nación de Valor Comercial elevado.

Es decir, la desigualdad entre naciones es a su vez un motor histórico importante, y si ignoramos eso en la partida puede quedarnos algo "descafeinada".

Un saludín,

Raúl

PD: Eilean, he firmado en eso del concordato, pero... ¿realmente sirve de algo? ¿no se podría hacer una campaña de recogida de firmas a pie de calle?
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #75 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:57:23 pm »
Esa idea además, descarta la posibilidad de inventar una historia pasada para las naciones, o yo al menos me siento incapaz de explicar la historia de un mundo en el que llegado un punto todos son iguales (en términos de poder global). En el hilo que ha abierto Eneas sobre el sistema de generación, dice que habrá desigualdades, pero yo intuyo que se refiere al poder desde una óptica militar, si los puntos que cuesta cada cosa están medianamente equilibrados, los resultados serán también bastante equilibrados.

Vamos, que la coherencia del mundo será mínima. ¿Qué da igual? Pues sí o no, depende de cada uno. Si al GM no le importa, a muchos jugadores tampoco, pues no pasa nada. A mi, lo repito por si acaso, no me influenciará en absoluto a la hora de tomar la decisión de jugar o no, pero sí al ánimo con que me la tome.

Otra cosa... He mirado el mapa de L55 y la verdad... No sé a otro, pero a mi eso de ver el reino de "Euska Herria", "Phoenix Empire", "Roma", "Celestial Republic"... Todo metido junto, con regiones que se llaman "Diego", "Biskaia" al lado de "Mikkel" (o algo así), "Chipre" en un continente... Pues ayudarme a motivarme precisamente pues no lo consigue.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #76 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:47:39 am »

 Esta claro que ese es un problema conocido, y no es de facil solucion. Vamos se puede solucionar, partiendo de "x" posiciones con mas puntos y otras posiciones con menos puntos. Pero estaremos en una posicion parecida, van a surgir otros problemas.
 De ahi que haya que decidir entre un sistma de creacion con limites, pero con los mismos limites. U otros sistemas que creen desigualdades, pero no van a ser este sistema de creacion.
 De todos modos, si ya tenemos una partida que surgio de una determinada manera. No es mejor buscar otra partida diferente, que nos aporte mas cosas, xq para repetir una partida antigua en otra epoca, eso si que me pareceria aburrido.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #77 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:23:37 pm »

, xq para repetir una partida antigua en otra epoca, eso si que me pareceria aburrido.

Está claro que para gustos los colores ;). Yo estaría encantadísimo incluso con una partida nueva que comenzase también en el año 1000 d.C.

Pero igual de claro que está lo anterior está que los deseos primordiales que hay que satisfacer son los tuyos, que para eso la organizas tú.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #78 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:29:17 pm »
Creo que en la variedad podemos ganar ya que repitiendo periodo y paises caeriamos en riesgo de saturacion y repeticion de conductas...

Pero bueno manda Vinidio.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #79 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:34:57 pm »
Coincido con Eilean con el tema de los nombres, no solo no me motivaria ver nombres ridiculos de las naciones, sino que me planteria el no jugar.
Pensar cuando vemos en L53 cuando aguien le pone un nombre estupido a un monarca, creo recordar que antes de Brian Boru estaba por hay macgiver... sinceramente es algo que desmotiva muchisimo.
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #80 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:40:11 pm »
Bueno para eso este el buen criterio del GM, ademas a nadie se le ocurriria ponerle a una Naciona algo como Barza campeon o los Merengues son maricas.....

:D :D :D
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #81 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:41:36 pm »
Creo que en la variedad podemos ganar ya que repitiendo periodo y paises caeriamos en riesgo de saturacion y repeticion de conductas...

¿Y porqué tenéis que repetir países? Tened en cuenta que no tienen porqué acontecer los mismos sucesos, puesto que puede jugar gente que no estaba desde el principio, que no estaba o que llevaba otro país... no creo que se den situaciones de repetición, pero aquí manda el que manda... ;D

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #82 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:50:40 pm »

 Hombre por ahora esta claro que opcion esta ganado...y sobre los nombres, vamos creo que lo dice todo. Y bueno, por lo demas, en el caso de unas naciones customizadas, soy todo oidos, para ver como creamos naciones de distintos tamaños, si tienen que ser pocas o muchas, incluso si de ser asi, como se distribuyen. Vamos que a mi me parece muy divertido lo de la diversidad, pero raro es la partida donde se cojen primero naciones de chichinabo, que las grandes.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #83 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:20:45 pm »
Bueno, ya que yo hice el sistema de generacion de naciones hago dos anotaciones respecto al tema de desequilibrios:

Si bien con el sistema que he creado las diferencias entre naciones no son bastas, os aseguro que si son grandes. Yo hice una prueba creando una nacion dos veces, una como civilizada y otra como barbara, pero no todo esta ahi. Tambien enfoque en dos direcciones distintas, la civilizada hacia el desarrollo tecnologico, y la barbara hacia el poder militar y territorial. El resultado se lo envie a Vindio, y ambas naciones son radicalmente distintas. Tambien hice pruebas partiendo desde una misma Cultura, y tambien he logrado naciones muy diferentes en muchos sentidos, pero ante todo para que el sistema de generacion de naciones funcione dando lugar a posiciones distintas hay una regla que todo jugador debe seguir, hacerse la nacion a su gusto. Si lo que todos queremos son muchas tropas y muchos territorios, las naciones seran similares, sin embago, si cada cual se crea las naciones en funcion de gustos, nos encontraremos conque las diferencias son abismales, por eso os propuse que generaseis algunas naciones y las enviaseis para ver si efectivamente eran suficientemente distintas.

Pese a todo hay una segunda opcion, como se ha dicho sobre mas puntos y menos. En lugar de dar una cantidad prefijada de puntos, podemos dar por ejemplo 200 para civilizada y maritima y 250 para barbara y nomada. Con esta base, Vindio puede tirar un dado de 10 y dar a cada nacion 10 veces el resultado de la tirada en puntos. Por supuesto se podria aun ir a mas y dar 20 veces el resultado en puntos o tirar mas dados, para que haya un cierto Azar en la cantidad de puntos, lo que permitira mas variedad. Incluso se pueden limitar los puntos, evitar la personalizacion de Hm, regiones y ejercitos, y simplemente crear las caracteristicas basicas de cada nacion, en cuyo caso quiza no haria falta ni tan siquiera un sistema de puntos. De ahi que Vindio decida naciones mas grandes o mas pequeñas, e incluso que tire si quiere mas neutralidad.

En cualquier caso la opcion de que el cree sus propias naciones y luego elijamos, o que se utilice un periodo historico concreto existe, con lo que tenemos muchas posibilidades :D

Sobre los nombres estoy de acuerdo, pero hay dos factores a tener en cuenta, creo que a ninguno le apetecera que su nacion se llame "Reino de Comomolo" como bien dice Fernandof, y siempre puede el GM, es decir Vindio no aceptar determinados nombres...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #84 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:48:01 pm »

 Totalmente de acuerdo, y no me parece mala idea lo de rolear las tiradas. Aun asi , es algo a determinar, me parece tan bueno todos partiendo de los mismo, que la suerte haga que no sea asi. Aunque bien es cierto, que al final siempre habra gente descontenta.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #85 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:42:48 pm »
Bueno yo no tengo mucho tiempo para crear una nacion de prueba, pero si te sirve de algo Eneas, mi Nacion iria mas a un estilo como Leon, subiria el tema de la tecnologia y el gobierno sobre todo. Las tropas suficientes para evitar un primer ataque, y en ese plan. Seguramente abra de todo, naciones mas tecnologicas y sabias, y naciones belicosas y bastas. La idea me gusta.
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #86 en: 23 de Noviembre de 2005, 07:30:37 am »

 Claro que habra muchas variantes, pero no hay que olvidar. Que previamente habria que fijar un reflejo en la historia, para determinar cuales son los limites.
 No tiene sentido, pensar en una partida, digamos como si fuera el siglo V, y que haya naciones con tecnologia 5 o mas. Y asi con otras cosas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #87 en: 23 de Noviembre de 2005, 10:08:05 am »
Hombre, siendo el siglo V, yo no creo que la tecnologia deba llegar a 4, e incluso 3 deberia ser raro... aunque por eso el coste de Tech 4 es 80 puntos, a ver quien es el guapo que se mete como Civilizado o Sea Faring en tech 4...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #88 en: 23 de Noviembre de 2005, 10:58:45 am »

 He peusto una nueva encuesta. Sobre la creacion de naciones y sus limites. Creo que lo mejor es no poner limites (excepto qr ), y que cada uno haga lo que quiera. Su unica limitacion seran los puntos, y claro estos puntos nos pondran mas o menos en una epoca determinada, pero que cada uno determine su propia nacion.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #89 en: 23 de Noviembre de 2005, 11:33:39 am »
Je se me habia pasado el siglo en el que estariamos, de todas formas se que mi nacion estaria mas encaminada a ser como una grecia sabia que a unas hordas sin sentido de la orientacion jeje
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #90 en: 23 de Noviembre de 2005, 01:43:21 pm »
Juer Raimon, que sólo era una idea... Si no gusta, no pasa nada. Otra cosa hubiese sido que dijese cosas del tipo "si no es así, olvidaos de mi", o "se TIENE que hacer así". Eran simples sugerencias. Yo voy a participar aunque los nombres de los paises sean de participantes en Gran Hermano u Operación triunfo.
Pos falen, era una idea, no me ha gustado, y así lo he dicho, y no pasa nada. ¿O es que sólo tú puedes hacer de gruñón? :gbxgoof:


Citar
Ya sé que no ha gustado, pero quisiera aclarar que la idea "Matrix" no obligaría a nadie a participar en la elaboración del mundo, tampoco necesariamente los turnos de cada jugador deberían ir dirigidos a crear una nación (la suya), si no que podrían ser globales o abarcar X naciones. Se nota que no conoces Matrix :napoleon:. Por cierto, de ningún modo, el sistema Matrix supondría problemática alguna a la hora de hacer el mapa. Otra vez, desconoces Matrix :napoleon:.
Peor me lo pintas: si uno no participa, se encuentra con que otros jugadores deciden no sólo cómo sus naciones, sino también la nación de uno mismo. Y si uno participa... pues también es muy probable que sean otros jugadores quienes decidan.

Conozco Matrix un poco, y no me gusta. Si lo conociera más... tal vez me gustaría menos. Pero eso es igual: si usáramos ajedrez, que conozco bien y sí me gusta, tampoco me parecería buena idea el usar un juego que no tiene nada que ver con LOTE para decidir las condiciones de inicio de una partida LOTE.


Citar
Sobre el sistema de creación de reinos, pues la verdad, no me disgusta, me parece serio y bien currado (lo que he leído entre líneas y con mi mal inglés). Sin embargo estoy más que seguro que un mundo inventado por el GM o por los jugadores, con total libertad, saldría algo mucho más coherente. ¿Desigualado? Por supuesto, a mi me gusta desigualado :bow_arrow:, más que un todos empezáis con lo mismo sólo que distribuido de diferente forma. Pero ojo, eso es mi opinión, particular e intransferible, y que la doy aquí para quien quiera leerla.
Viendo el sistema de Eneas, me parece bastane razonable y que puede dar naciones muy diversas pero de similar poder. Y eso me parece una buena idea. No es que me moleste que en una situación histórica (o fantástica basada en un diseño previo) haya naciones más poderosas y menos poderosas. Eso es realista y se puede jugar con ello. Además, el sistema LOTE hace que el tamaño tenga ventajas y problemas, y las naciones grandes y poderosas históricas frecuentemente tienen problemas distintos pero no menos graves que las naciones pequeñas.
Pero en una situación en que cada uno diseña su partida desde el inicio, lo más probable es que cada jugador quiera hacer su nación lo más poderosa posible. Por eso no me parece buen idea lo de dar distinto número de puntos a los jugadores. Todos los jugadores querrían tener el mayor número posible de puntos. Si no es para hacer su nación más grande, será para subir su BL, su tecnología, sus QR, o simplemente para acumular GP y NFP iniciales. Una diferencia de puntos redundará en una ventaja directa para el que tenga más, y no necesariamente en una mayor variedad en los tipos de naciones.

Prefiero usar el sistema de Eneas tal como está descrito (o con los ajustes que se crean necesarios) partiendo todos del mismo número de puntos. Que cada jugador se diseñe su nación según esos puntos, y que le añada una explicación sobre el carácter que tiene y su historia (en términos muy genéricos, que sea fácil de aplicar a cualquier mundo). Y luego que sea el GM el que intente encajar las distintas naciones en un universo más o menos coherente y en el que su idea inicial (el mundo a descubrir) dé buen juego.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #91 en: 23 de Noviembre de 2005, 01:48:05 pm »

 Respecto a lo ultimo dicho por Raimon, y como en parte ya he comentado, puede haber posiciones intermedias:

- Naciones definidas en el mundo de Uve, las habras mas grandes o pequeñas,pero solo habra que acomodarlas

- El resto que seran naciones creadas desde 0

 Pero bueno, es solo una posibiilidad mas, todo es cuestion de ir aclarando los terminos de la partida.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #92 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:09:27 pm »
Y dale con el mundo de Uve...

¿Que coño es eso?

Lo siento, es que me tienes mosca con eso. Tengo la sensación como si me hubiese perdido un capítulo de una serie.

A Raimon: Vale, está claro que pensamos distinto y que me idea no verá la luz. Pero sigo pensando que es mejor :D.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #93 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:36:44 pm »

 A ver tampoco es que yo sepa mucho sobre lo de Uve, pero si se un poco,y es esto:

- Uve tiene escrito un libro, y creo que otro, sobre un mundo fantastico. Que se puede encuadrar en lote.

- Es un mundo con unas pocas naciones, logicamente unas mas poderosas,otras menos. Tambien me hablo de una primacia, hordas y demas.

Asi que una ambientacion tenemos, el problema es que son pocas naciones. Pero eso se puede solucionar añadiendo una serie de continentes, que aglutinen nuevas naciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #94 en: 23 de Noviembre de 2005, 05:33:06 pm »
Y dale con el mundo de Uve...

¿Que coño es eso?

Uy... mira que tendre que banearte por utilizar tacos en el foro....  :stick:

:P
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #95 en: 23 de Noviembre de 2005, 05:38:20 pm »
A mi cada vez que se menciona el Mundo de Uve me viene a la cabeza lo de los Mundos de Yupi :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #96 en: 26 de Julio de 2006, 06:31:47 pm »
Hola,
Igual si tienes una nacion rodeada de tierras pobres es poco probable a que crezcas rapidamente como para tener muchas tropas... lo mas probable es que alguna de tus colonias sea mas poderosa que tu capital (al menos asi me ha pasado en la computadora)
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...