Autor Tema: Nueva licencia  (Leído 54089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #75 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:57:23 pm »
Esa idea además, descarta la posibilidad de inventar una historia pasada para las naciones, o yo al menos me siento incapaz de explicar la historia de un mundo en el que llegado un punto todos son iguales (en términos de poder global). En el hilo que ha abierto Eneas sobre el sistema de generación, dice que habrá desigualdades, pero yo intuyo que se refiere al poder desde una óptica militar, si los puntos que cuesta cada cosa están medianamente equilibrados, los resultados serán también bastante equilibrados.

Vamos, que la coherencia del mundo será mínima. ¿Qué da igual? Pues sí o no, depende de cada uno. Si al GM no le importa, a muchos jugadores tampoco, pues no pasa nada. A mi, lo repito por si acaso, no me influenciará en absoluto a la hora de tomar la decisión de jugar o no, pero sí al ánimo con que me la tome.

Otra cosa... He mirado el mapa de L55 y la verdad... No sé a otro, pero a mi eso de ver el reino de "Euska Herria", "Phoenix Empire", "Roma", "Celestial Republic"... Todo metido junto, con regiones que se llaman "Diego", "Biskaia" al lado de "Mikkel" (o algo así), "Chipre" en un continente... Pues ayudarme a motivarme precisamente pues no lo consigue.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #76 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:47:39 am »

 Esta claro que ese es un problema conocido, y no es de facil solucion. Vamos se puede solucionar, partiendo de "x" posiciones con mas puntos y otras posiciones con menos puntos. Pero estaremos en una posicion parecida, van a surgir otros problemas.
 De ahi que haya que decidir entre un sistma de creacion con limites, pero con los mismos limites. U otros sistemas que creen desigualdades, pero no van a ser este sistema de creacion.
 De todos modos, si ya tenemos una partida que surgio de una determinada manera. No es mejor buscar otra partida diferente, que nos aporte mas cosas, xq para repetir una partida antigua en otra epoca, eso si que me pareceria aburrido.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #77 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:23:37 pm »

, xq para repetir una partida antigua en otra epoca, eso si que me pareceria aburrido.

Está claro que para gustos los colores ;). Yo estaría encantadísimo incluso con una partida nueva que comenzase también en el año 1000 d.C.

Pero igual de claro que está lo anterior está que los deseos primordiales que hay que satisfacer son los tuyos, que para eso la organizas tú.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #78 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:29:17 pm »
Creo que en la variedad podemos ganar ya que repitiendo periodo y paises caeriamos en riesgo de saturacion y repeticion de conductas...

Pero bueno manda Vinidio.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #79 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:34:57 pm »
Coincido con Eilean con el tema de los nombres, no solo no me motivaria ver nombres ridiculos de las naciones, sino que me planteria el no jugar.
Pensar cuando vemos en L53 cuando aguien le pone un nombre estupido a un monarca, creo recordar que antes de Brian Boru estaba por hay macgiver... sinceramente es algo que desmotiva muchisimo.
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #80 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:40:11 pm »
Bueno para eso este el buen criterio del GM, ademas a nadie se le ocurriria ponerle a una Naciona algo como Barza campeon o los Merengues son maricas.....

:D :D :D
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #81 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:41:36 pm »
Creo que en la variedad podemos ganar ya que repitiendo periodo y paises caeriamos en riesgo de saturacion y repeticion de conductas...

¿Y porqué tenéis que repetir países? Tened en cuenta que no tienen porqué acontecer los mismos sucesos, puesto que puede jugar gente que no estaba desde el principio, que no estaba o que llevaba otro país... no creo que se den situaciones de repetición, pero aquí manda el que manda... ;D

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #82 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:50:40 pm »

 Hombre por ahora esta claro que opcion esta ganado...y sobre los nombres, vamos creo que lo dice todo. Y bueno, por lo demas, en el caso de unas naciones customizadas, soy todo oidos, para ver como creamos naciones de distintos tamaños, si tienen que ser pocas o muchas, incluso si de ser asi, como se distribuyen. Vamos que a mi me parece muy divertido lo de la diversidad, pero raro es la partida donde se cojen primero naciones de chichinabo, que las grandes.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #83 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:20:45 pm »
Bueno, ya que yo hice el sistema de generacion de naciones hago dos anotaciones respecto al tema de desequilibrios:

Si bien con el sistema que he creado las diferencias entre naciones no son bastas, os aseguro que si son grandes. Yo hice una prueba creando una nacion dos veces, una como civilizada y otra como barbara, pero no todo esta ahi. Tambien enfoque en dos direcciones distintas, la civilizada hacia el desarrollo tecnologico, y la barbara hacia el poder militar y territorial. El resultado se lo envie a Vindio, y ambas naciones son radicalmente distintas. Tambien hice pruebas partiendo desde una misma Cultura, y tambien he logrado naciones muy diferentes en muchos sentidos, pero ante todo para que el sistema de generacion de naciones funcione dando lugar a posiciones distintas hay una regla que todo jugador debe seguir, hacerse la nacion a su gusto. Si lo que todos queremos son muchas tropas y muchos territorios, las naciones seran similares, sin embago, si cada cual se crea las naciones en funcion de gustos, nos encontraremos conque las diferencias son abismales, por eso os propuse que generaseis algunas naciones y las enviaseis para ver si efectivamente eran suficientemente distintas.

Pese a todo hay una segunda opcion, como se ha dicho sobre mas puntos y menos. En lugar de dar una cantidad prefijada de puntos, podemos dar por ejemplo 200 para civilizada y maritima y 250 para barbara y nomada. Con esta base, Vindio puede tirar un dado de 10 y dar a cada nacion 10 veces el resultado de la tirada en puntos. Por supuesto se podria aun ir a mas y dar 20 veces el resultado en puntos o tirar mas dados, para que haya un cierto Azar en la cantidad de puntos, lo que permitira mas variedad. Incluso se pueden limitar los puntos, evitar la personalizacion de Hm, regiones y ejercitos, y simplemente crear las caracteristicas basicas de cada nacion, en cuyo caso quiza no haria falta ni tan siquiera un sistema de puntos. De ahi que Vindio decida naciones mas grandes o mas pequeñas, e incluso que tire si quiere mas neutralidad.

En cualquier caso la opcion de que el cree sus propias naciones y luego elijamos, o que se utilice un periodo historico concreto existe, con lo que tenemos muchas posibilidades :D

Sobre los nombres estoy de acuerdo, pero hay dos factores a tener en cuenta, creo que a ninguno le apetecera que su nacion se llame "Reino de Comomolo" como bien dice Fernandof, y siempre puede el GM, es decir Vindio no aceptar determinados nombres...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #84 en: 22 de Noviembre de 2005, 04:48:01 pm »

 Totalmente de acuerdo, y no me parece mala idea lo de rolear las tiradas. Aun asi , es algo a determinar, me parece tan bueno todos partiendo de los mismo, que la suerte haga que no sea asi. Aunque bien es cierto, que al final siempre habra gente descontenta.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #85 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:42:48 pm »
Bueno yo no tengo mucho tiempo para crear una nacion de prueba, pero si te sirve de algo Eneas, mi Nacion iria mas a un estilo como Leon, subiria el tema de la tecnologia y el gobierno sobre todo. Las tropas suficientes para evitar un primer ataque, y en ese plan. Seguramente abra de todo, naciones mas tecnologicas y sabias, y naciones belicosas y bastas. La idea me gusta.
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #86 en: 23 de Noviembre de 2005, 07:30:37 am »

 Claro que habra muchas variantes, pero no hay que olvidar. Que previamente habria que fijar un reflejo en la historia, para determinar cuales son los limites.
 No tiene sentido, pensar en una partida, digamos como si fuera el siglo V, y que haya naciones con tecnologia 5 o mas. Y asi con otras cosas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #87 en: 23 de Noviembre de 2005, 10:08:05 am »
Hombre, siendo el siglo V, yo no creo que la tecnologia deba llegar a 4, e incluso 3 deberia ser raro... aunque por eso el coste de Tech 4 es 80 puntos, a ver quien es el guapo que se mete como Civilizado o Sea Faring en tech 4...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #88 en: 23 de Noviembre de 2005, 10:58:45 am »

 He peusto una nueva encuesta. Sobre la creacion de naciones y sus limites. Creo que lo mejor es no poner limites (excepto qr ), y que cada uno haga lo que quiera. Su unica limitacion seran los puntos, y claro estos puntos nos pondran mas o menos en una epoca determinada, pero que cada uno determine su propia nacion.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #89 en: 23 de Noviembre de 2005, 11:33:39 am »
Je se me habia pasado el siglo en el que estariamos, de todas formas se que mi nacion estaria mas encaminada a ser como una grecia sabia que a unas hordas sin sentido de la orientacion jeje
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa