Es culpa de Luisa.
Una excusa? No. Veamos, el viernes tuvimos un cumpleaños y además de las típicas bromas, regalos, canciones y pullas... por la edad alcanzada, decidimos que también era adecuado salir un poco con bailoteo, copas, litros, litros, copas... la cosa es que el tema quedó zanjado con un estado general en el grupo muy aceptable, salvo el titular del cumpleaños, una pobre amiga con mala suerte para los dados (sí, yo hice algunas de las tiradas excelentes contribuyendo a tal estado) y su novio (que al parecer decidió tentar la suerte y defenderla... a sabiendas de mi poder con los dados, y unos dedos hábiles) de modo que el sabado discurría más o menos tranquilo cuando... teléfono y sí, estuve todo el resto del día trabajando (trabajar = fotografiar modelos en una pasarela como fotografo titular sin tener ni puñetera idea de manejar la cámara que se me endosó ni cobrar horas extra... aunque tampoco lo pasé mal con la colección primavera-verano) y un amigo se pasó el sábado noche para verme, que si tomamos algo, que sí, que no, que lloramos la suerte del Real Madrid, que si le presento a una amiga, que si nos quedamos un poco más... y tras algunas copas, cervezas y chupitos nos alcanzó el amanecer en plena huida hacia casa... eran las 5:30 a.m. así que antes de que la luz nos alcanzara decidimos introducirnos en una discoteca, previa cara de pena y de pobres para no pagar, y pasamos el resto del poco tiempo que nos restaba (ya habíamos tenido unas bajas significativas en el grupo y mi amiga&amigo se habían ido hacía rato) para bailar un poco (la discoteca en cuestión es un antro, sin faltar, pero una visita de la policia a las 4 de la mañana, unos arrestos y la hora facilitaban un ambiente muy acogedor y libre de problemas)
El domingo. Ese gran día. Me levanto dispuesto a corregir cuando escucho una voz, un gemido más bien, suplicante y lloroso a mi costado... "me sobrando esas últimas cuatro copas" dice una vocecilla que identifico con los pobres restos de mi flamante, y la noche anterior espectacular, novia. "No" respondo "te sobraron las últimas seis copas, tres cervezas y dos tequilas" ... ... ...
El resto de la tarde, salvo una breve pausa con el amigo para comentar su éxito con la amiga, y viceversa, ha sido acompañar a la señorita en sus periódicas visitas al baño tras probar a ingerir (con horas de diferencia):
- leche con galletas
- espaguetis con tomate
- sopa
- zumo
- agua
.
.
.
Creo que hace 30', ya en cama, se durmió y ahora sólo escucho una respiración entrecortada. La última conversación fue épica:
"Te encuentras mejor?"
"No [paseo al baño de nuevo]"
"Quieres que te prepare algo?"
"No. Al menos tengo el consuelo de la experiencia"
"Queeee?"
"Mañana me encontraré mejor"
dehm