Autor Tema: Nueva licencia  (Leído 54167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #90 en: 23 de Noviembre de 2005, 01:43:21 pm »
Juer Raimon, que sólo era una idea... Si no gusta, no pasa nada. Otra cosa hubiese sido que dijese cosas del tipo "si no es así, olvidaos de mi", o "se TIENE que hacer así". Eran simples sugerencias. Yo voy a participar aunque los nombres de los paises sean de participantes en Gran Hermano u Operación triunfo.
Pos falen, era una idea, no me ha gustado, y así lo he dicho, y no pasa nada. ¿O es que sólo tú puedes hacer de gruñón? :gbxgoof:


Citar
Ya sé que no ha gustado, pero quisiera aclarar que la idea "Matrix" no obligaría a nadie a participar en la elaboración del mundo, tampoco necesariamente los turnos de cada jugador deberían ir dirigidos a crear una nación (la suya), si no que podrían ser globales o abarcar X naciones. Se nota que no conoces Matrix :napoleon:. Por cierto, de ningún modo, el sistema Matrix supondría problemática alguna a la hora de hacer el mapa. Otra vez, desconoces Matrix :napoleon:.
Peor me lo pintas: si uno no participa, se encuentra con que otros jugadores deciden no sólo cómo sus naciones, sino también la nación de uno mismo. Y si uno participa... pues también es muy probable que sean otros jugadores quienes decidan.

Conozco Matrix un poco, y no me gusta. Si lo conociera más... tal vez me gustaría menos. Pero eso es igual: si usáramos ajedrez, que conozco bien y sí me gusta, tampoco me parecería buena idea el usar un juego que no tiene nada que ver con LOTE para decidir las condiciones de inicio de una partida LOTE.


Citar
Sobre el sistema de creación de reinos, pues la verdad, no me disgusta, me parece serio y bien currado (lo que he leído entre líneas y con mi mal inglés). Sin embargo estoy más que seguro que un mundo inventado por el GM o por los jugadores, con total libertad, saldría algo mucho más coherente. ¿Desigualado? Por supuesto, a mi me gusta desigualado :bow_arrow:, más que un todos empezáis con lo mismo sólo que distribuido de diferente forma. Pero ojo, eso es mi opinión, particular e intransferible, y que la doy aquí para quien quiera leerla.
Viendo el sistema de Eneas, me parece bastane razonable y que puede dar naciones muy diversas pero de similar poder. Y eso me parece una buena idea. No es que me moleste que en una situación histórica (o fantástica basada en un diseño previo) haya naciones más poderosas y menos poderosas. Eso es realista y se puede jugar con ello. Además, el sistema LOTE hace que el tamaño tenga ventajas y problemas, y las naciones grandes y poderosas históricas frecuentemente tienen problemas distintos pero no menos graves que las naciones pequeñas.
Pero en una situación en que cada uno diseña su partida desde el inicio, lo más probable es que cada jugador quiera hacer su nación lo más poderosa posible. Por eso no me parece buen idea lo de dar distinto número de puntos a los jugadores. Todos los jugadores querrían tener el mayor número posible de puntos. Si no es para hacer su nación más grande, será para subir su BL, su tecnología, sus QR, o simplemente para acumular GP y NFP iniciales. Una diferencia de puntos redundará en una ventaja directa para el que tenga más, y no necesariamente en una mayor variedad en los tipos de naciones.

Prefiero usar el sistema de Eneas tal como está descrito (o con los ajustes que se crean necesarios) partiendo todos del mismo número de puntos. Que cada jugador se diseñe su nación según esos puntos, y que le añada una explicación sobre el carácter que tiene y su historia (en términos muy genéricos, que sea fácil de aplicar a cualquier mundo). Y luego que sea el GM el que intente encajar las distintas naciones en un universo más o menos coherente y en el que su idea inicial (el mundo a descubrir) dé buen juego.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #91 en: 23 de Noviembre de 2005, 01:48:05 pm »

 Respecto a lo ultimo dicho por Raimon, y como en parte ya he comentado, puede haber posiciones intermedias:

- Naciones definidas en el mundo de Uve, las habras mas grandes o pequeñas,pero solo habra que acomodarlas

- El resto que seran naciones creadas desde 0

 Pero bueno, es solo una posibiilidad mas, todo es cuestion de ir aclarando los terminos de la partida.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #92 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:09:27 pm »
Y dale con el mundo de Uve...

¿Que coño es eso?

Lo siento, es que me tienes mosca con eso. Tengo la sensación como si me hubiese perdido un capítulo de una serie.

A Raimon: Vale, está claro que pensamos distinto y que me idea no verá la luz. Pero sigo pensando que es mejor :D.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #93 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:36:44 pm »

 A ver tampoco es que yo sepa mucho sobre lo de Uve, pero si se un poco,y es esto:

- Uve tiene escrito un libro, y creo que otro, sobre un mundo fantastico. Que se puede encuadrar en lote.

- Es un mundo con unas pocas naciones, logicamente unas mas poderosas,otras menos. Tambien me hablo de una primacia, hordas y demas.

Asi que una ambientacion tenemos, el problema es que son pocas naciones. Pero eso se puede solucionar añadiendo una serie de continentes, que aglutinen nuevas naciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #94 en: 23 de Noviembre de 2005, 05:33:06 pm »
Y dale con el mundo de Uve...

¿Que coño es eso?

Uy... mira que tendre que banearte por utilizar tacos en el foro....  :stick:

:P
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #95 en: 23 de Noviembre de 2005, 05:38:20 pm »
A mi cada vez que se menciona el Mundo de Uve me viene a la cabeza lo de los Mundos de Yupi :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #96 en: 26 de Julio de 2006, 06:31:47 pm »
Hola,
Igual si tienes una nacion rodeada de tierras pobres es poco probable a que crezcas rapidamente como para tener muchas tropas... lo mas probable es que alguna de tus colonias sea mas poderosa que tu capital (al menos asi me ha pasado en la computadora)
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...