Autor Tema: Resurgimiento. Autor Azaghal. Engendros.  (Leído 2880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Resurgimiento. Autor Azaghal. Engendros.
« en: 21 de Noviembre de 2005, 07:27:06 pm »

    RESURGIMIENTO


En los momentos en que la raza Engendro había sido empujada a abandonar la ciudad de su origen, en los momentos oscuros después de la caída .. hubo un personaje un tanto singular .... algo de eso, se narra ahora.

Reyr, El Engendro Cantor, miro hacia las planicies y no pudo evitar un hormigueo de pesadumbre al ver las restos humeantes de Azagh, su ciudad natal.
Y en una súbita oleada de recuerdos, comenzó a cantar con sus peculiares voces, productos de una extraña mutación, ya que era poseedor de lo que se llamo "cámaras de sonidos", que podrían abarcar un amplio espectro de sones y por ende, podía reproducir cualquier sonido que se hubiera oído en la naturaleza; merced a eso, sus melodías eran apreciadas y jamás interrumpidas.
Cantó a aquellos escombros ahora expoliados y que en otros tiempos fueron su hogar en la infancia, en la adolescencia y aunque ahora ya despuntaba como un engendro maduro ... sentía que toda su vida la hubiera pasado allí y le hubieran desgarrado su anima entera.
Mientras hacia surgir la canción, numerosos engendros se agolparon alrededor de el, pues era tal su arte, que hacia olvidar el paso del tiempo y de las estrellas, no importa q hiciera calor o frío.
Al terminar el tiempo del son, sintieron como sus añoranzas fueron limpiadas y sus heridas curadas, pues la melodía era cuasi mágica y al q lo escuchaba se le hacia armonizar con la existencia del plano; Despertados del ensimismamiento, se fueron a sus quehaceres diarios.
El cantor, al final del día, regreso a su morada y cansado ya, se durmió, esperando el despertar del nuevo día. A la medianoche, cuando soñando estaba, se interrumpió la sobrevela y la causa eran unos ruidos en el alfeizar de la ventana, como cuchicheos en la oscuridad, lo q obligo al Cantor, a acercarse y a mirar, pues sabia con seguridad q seria alguien q quería hablar con el ..
Llego somnoliento al alfeizar, y al llegar, pronto sintió una aura de poder, se recordó como un chiquillo desvalido ante un carnívoro, y a duras penas dijo chasqueando en el lenguaje gutural:
- ¿Quienes sois? y ¿que queréis?
Y una voz susurrante, cargado de premoniciones y de fuerza, respondió:
- Soy tu nuevo caudillo; aquel que tras la muerte de Azizal ha sido designado como gobernante de la Horda ... para guiarla a su nuevo destino ...
- Señor ...
- Y lo que quiero, es simple, ahora que hemos sido derrotados, que hemos sido despojados de nuestra capital y que hemos visto morir a nuestro líder, es cuando tenemos que levantarnos y empezar a caminar sobre las lecciones aprendidas ... sobre los huesos de los muertos, sobre las cenizas de nuestros hogares ya extintos ...
- Y señor, como podría yo ayudar ..
- He pensado largamente, necesitamos nuevos horizontes, nuevos retos, nuevos caminos que andar ... pero ahora necesito de la moral y de la fuerza de mi pueblo, y nadie mejor que para eso ... que los salmodistas, los vigilantes, los sabios, los guerreros de la Guardia, las demostraciones de valor y de fuerza, entre varios que nombro ... y tu, el cantor, te encargaras de insuflar la energía perdida, con tus cantos que recuerden la grandeza de antaño y el tiempo por vivir ... q hagan despertar la esperanza entre los eriales del alma perdida de nuestro pueblo ...  Os encomiendo esta misión, pues se de vuestras dotes y de vuestra magia, así como sugeriré a otros la ayuda necesaria ... puedo contar con vuestros cánticos? ..
- Señor, no se si estaré a la altura, pero haré lo q este en mi mano ...
- Gracias Reyr, el tiempo de la verdad ha llegado ... y ahora tengo cosas q hacer ...
Y dicho eso, se oyó un revoloteo de alas en la noche negra, y el cantor, supo q ahora tenia una misión ardua y difícil, se sintió capaz de hacerlo, pues era por el bien de los suyos, de su nación, de su raza ...
Al día siguiente, cuando se encamino a la plaza de la capital para hacer efectivo la misión dada por su líder, sintió vibraciones distintas a los días anteriores, ya no había pesimismo ni frustraciones, y si una cierta esperanza, y un débil resplandor en los ojos del pueblo.
Vio a los salmodistas, recitar la tradición oral de las historias antiguas, de las epopeyas bárbaras ... vio a enormes guerreros, hacer demostraciones de habilidades y de fuerza sin parangón ... vio una febril actividad y se alegro, se sintió orgulloso de ser lo q era.
Mientras llegaba a la plaza, y se ponía en lo alto de un montículo, le llego el ansia de cantar e imbuido de frenesí, empezó a mover sus peculiares cámaras de sonidos ....
Canto como nunca lo había hecho, canto embargado por la memoria de los suyos, mas allá de toda dimensión, y mientras cantaba, se entretejió la historia de la raza, lo que fue, lo que es y lo que será ... y a muchos que en esos momentos estuvieron escuchando la Melodía del Cantor, se vieron envueltos en visiones, del pasado, del presente y del futuro ... cual es cual? ... eso no lo saben discernir, pues hay cosas q se han perdido y volverán, hay cosas que son y que no saben, y las cosas que serán, no son sabidas ahora ... pero las visiones están recogidas en la tradición oral de la Melodía del Cantor, y eso es otra historia para contar ...
Canto desde el Alba hasta el Anochecer, con una fuerza q extrajo de su cuerpo, y en el q agoto todo el vigor de sus cámaras de sonidos ....
Al acabar, se tumbo placidamente en el suelo, y se durmió .... y hasta ahora no se ha despertado ....
Se le llama el Durmiente ahora, guardado y cuidado en una sala, al efecto para el,  por sus guardianes, los Guardianes del Cantor ...
Se dice, q cuando la Nación Engendra vuelva a ser lo q fue, o incluso mas allá, se despertara y sus cantos alegraran el corazón del pueblo ...

Y así se narra el DIA del Resurgimiento ... en la memoria de los engendros q lo saben ...
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.