Autor Tema: Puntos de la partida definidos  (Leído 17442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2005, 06:27:05 pm »
Había pensado algo en un estilo un poco "más bonito" pero me pondré de acuerdo con Victor para simbologías... que supongo que se mantendrán todas ellas.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2005, 10:12:12 am »
Si es fundamental manternes los simbolos cartograficos, claro que los que sean especificos de la partida ya son harina de otro costal.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2005, 11:24:48 am »

 Ya se vera, el amigo Dhem parece ser que tiene unos simbolos muy interesantes. Todo hay que verlo...
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2006, 03:01:53 pm »

 Antes de que se me olvide, la partida usara como reglamento, la versiion sexta en ingles. A fin de evitar problemas con personas y epocas pasadas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2006, 04:07:09 pm »
Ahora que veo este thread... espero que se mantengan los símbolos de terreno y de religión estándares de LOTE. Por muy bonitos que puedan ser otros, no creo que compensen la pérdida de homogeneidad y los posibles líos de usar dos juegos de símbolos distintos.

Re el manual, espero que usemos la versión 6 para ambas partidas. Aunque para L53 habrá que hacer una adaptación, porque hay algunos cambios (pocos) con una cierta importancia. También espero que para L55 se usen las reglas añadidas a L53, al menos las que sean coherentes con la ambientación elegida.

Por cierto, ¿cómo va la traducción de la v6?

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2006, 09:06:31 pm »
Pues propuse a Eneas la traducción conjunta en un foro al efecto de modo que cada uno pudiera ir traduciendo una parte mientras algunos coordinadores vieran la coherencia de vocablos y de la traducción en general pero los NF deben haberlo abducido ;)

En cuanto a símbolos del mapa creo que al menos para los terrenos se pueden encontrar cosas mucho mejores que hagan su interpretación más sencilla y el mapa más bonito ;) (me refiero únicamente a los tipos de terreno...)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2006, 09:23:33 pm »

En cuanto a símbolos del mapa creo que al menos para los terrenos se pueden encontrar cosas mucho mejores que hagan su interpretación más sencilla y el mapa más bonito ;) (me refiero únicamente a los tipos de terreno...)

dehm

Yo creo que Raimon tiene mucha razón cuando apunta que homogeneizar le vendría muy bien al juego. Es una cuestión de practicidad a varios niveles.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2006, 09:27:25 pm »
Pues señalizar una región cultivada con vides o un desierto con un camello me parece sencillo. Hay varias partidas de LOTE que tienen simbolos diferentes y no es problema alguno. Más cambio significan algunas reglas de la casa... y tener un mapa más bonito me parece elegante cuando menos ;)

En todo caso esa decisión es de Vindio

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2006, 11:38:31 am »

 Por lo que me dijo Luis, despues de uan conversacion que mantuvo con Roger. Hay que traducir el manual 6, pero de una manera decente ,y ser esa la version que usemos.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Puntos de la partida definidos
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2006, 12:26:37 pm »
Totalmente cierto.

Respecto al mapa, la verdad, como ejemplo pongo la partida de L54. Son simbolos muy intuitivos.

Es cierto que merece la pena en algunos casos homogeneizar, por ejemplo en simbolos como Trade Centers, o carreteras y caminos, etc... pero si cambian un poco los simbolos para mejor no hay gran problema... es mi opinion, que de hecho si me atreviese y dibujase bien quiza convertira el mapa de lote para hacerlo similar al de L54 porque la verdad es mucho mas agradable de ver, y ganaria incluso a la hora de captar numevos jugadores...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53