Autor Tema: Otoño 1455  (Leído 7568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Otoño 1455
« en: 23 de Noviembre de 2005, 07:21:41 pm »
Este es el mapa con la situación para la fase de órdenes de Otoño .
Órdenes que mientras a nadie le vaya mal, tendrán como plazo el próximo lunes 28.
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Otoño 1455
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 12:09:45 am »
Yo Archiduque de Austria condeno el infame ataque a Milán por parte del Papa.
 Como pueden ver las demas naciones, el Vaticano solo vela por sus intereses en lugar de luchar por la unificación de Italia, ahora sus sarnientas huestes se dirigen al norte, dejando a su paso, muerte y destrucción, por otra parte parece que El florentino ha decidido renidrse ante "Dios" y empuña la espada contra sus hermanos de sangre.
El Papa, tiene mas de militar que de clérigo. Solo podemos rezar por que la divina providencia, lo detenga entre plagas y pestes...de caso contrario, tendre que luchar contra él

 (todo lo de arriba es roleo, lo dicho sobre religion es parte del juego y no refleja mi sentimiento hacia los jugadores o su religion, si a alguien le molesta hagamelo saber y sin chistar retirare mi mensaje)
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Otoño 1455
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 09:01:18 am »
Sinceramente, me debería negar a contestar a la pataleta de un Emperador nada Sacro, elegido de forma fraudulenta por una camarilla de principales desleales para con el Trono de San Pedro y que, para más condenación de su alma, inició una guerra cruel e injusta contra nuestro buen vecino, hombre temeroso de Dios, y gran estadista, el Dogo de la Serenísima República de Venecia.
Haría mejor dicho Emperador en permanecer en sus tierras de animales germánicos y dejar de inmiscuirse en los problemas intestinos de la península itálica, harta ya de sus interferencias que durante tantos años han causado problemas y revoluciones en sus ciudades.
Valga la presente como bula de excomunión hacia susodicho sujeto, el cual, sin duda, acompañará a la malvada Duquesa de Milán en el Infierno de los orgullosos y crueles, ambos como instigadores de una guerra que está asolando el norte de Italia, una guerra de agresión a la que no sólo yo, sino también los aguerridos y piadosos florentino y veneciano, acudimos para que la paz, la verdad y el amor a Dios triunfen pese a los desvelos de los malvados.
 :wizardpoof:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Guderian

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 84
    • MSN Messenger - lordyrch@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Götterdämmerung
Re: Otoño 1455
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 08:56:07 pm »
Si algo me gusta de ser turco es que nadie me puede excomulgar  :costumed-smiley-034:
Macchiavelli: Emir Mohmad ibn Musbani, Canciller del Sultán Mehmed II Fatih de los Turcos Otomanos
Pax Britannica: Oficina Federal de Relaciones Internacionales de los Estados Unidos de América

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Otoño 1455
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:48:02 pm »
Que bueno que nos encontramos Sultan turco! Por cierto? ahacia donde se dirigen vuestras tropas en mi frontera?
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Guderian

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 84
    • MSN Messenger - lordyrch@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Götterdämmerung
Re: Otoño 1455
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:31:34 pm »
No lo sé, ¿hacia dónde se han dirigido las tropas austriacas durante el año pasado?
Macchiavelli: Emir Mohmad ibn Musbani, Canciller del Sultán Mehmed II Fatih de los Turcos Otomanos
Pax Britannica: Oficina Federal de Relaciones Internacionales de los Estados Unidos de América

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Otoño 1455
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:43:41 pm »
hacia mis enemigos, Venecia. porque?
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Otoño 1455
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2005, 08:10:58 am »
Vaya! El nada Sacro Emperador de los Habsburgo vuelve a demostrar sus ansias de paz soltando por su boca barbaridades expansionistas! Y quiere hacer creer al resto de naciones que desea la fraternidad entre pueblos! Amenazando también a los tolerantes habitantes de la Sublime Puerta!
Cuánto cinismo, qué desfachatez! Digno siervo de Satán, eso es lo que es! Queriendo engañarnos con campanas de amistad, el muy ladino…
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Guderian

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 84
    • MSN Messenger - lordyrch@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Götterdämmerung
Re: Otoño 1455
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2005, 11:46:11 am »
Es cierto, cómo no se había percatado de ello el servicio de cartografía del Sultán, el camino más corto entre Austria y Venecia pasa por Croacia, sí  ;-D
Macchiavelli: Emir Mohmad ibn Musbani, Canciller del Sultán Mehmed II Fatih de los Turcos Otomanos
Pax Britannica: Oficina Federal de Relaciones Internacionales de los Estados Unidos de América

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Otoño 1455
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2005, 03:32:41 pm »

"Cuánto cinismo, qué desfachatez! Digno siervo de Satán, eso es lo que es! Queriendo engañarnos con campanas de amistad, el muy ladino…"

 Ya hora que se diera cuenta invasor del Vaticano, Yo pertenezco a una secta secreta que me ayuda a obtener informacion por medio de espias espias y, por tanto soy ateo... No necesito que me satanicen
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Otoño 1455
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2005, 08:19:26 pm »
¿Así que el noble reinado de Austria (bajo monarquia española en la época) es ateo?
Que interesante...
Una pena que tantos esfuerzos navales tengan que ser desaprovechados por un vil bellaco sin escrupulos, y enemigo de la Republica sin más razón que ambición y expansión, en vez de ser usados correctamente en el Mediterraneo...

Sea.
El Dogo (en proceso de convertirse en una dictadura xDDDDDD)

Cuidense.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Otoño 1455
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:08:02 pm »
Interesante cruce de acusaciones y palabras mayores... que como no podía ser de otra manera queda plasmado fielmente en las órdenes de cada uno, jeje

Veamos... Las guerras prosiguen en este decisivo otoño, y el dinero de los prestamistas sigue virtiéndose sobre las unidades de la península al mismo ritmo que la solvencia de las distintas potencias sigue cayendo en picado.

Florencia ha desbandado al ejército milanés de Génova, incluso pagando un sobreprecio, para garantizarse conseguir el trofeo que supone dominar dicho puerto. Milán por su parte, con su duquesa excomulgada y acosada por la mayoría de sus fronteras, recurre también a los prestamistas para salvar su capital desbandando a los mercenarios venecianos que tenían órdenes de invadir la ciudad. De momento la guerra arroja un saldo negativo para Milán, que pierde varias provincias y ciudades y tan solo gana Mantua al papado.

Pero Austria, que también mantiene un conflicto contra Venecia, junta fuerzas con Milán prestándole apoyo para entrar en su capital a la vez que arrebata dos provincias y una ciudad a Venecia.

El Papado participa también en la guerra con algún apoyo, además toma las ciudades que en su día sitió y se une al reparto de Nápoles. País que se ha quedado sin ciudades, lo cual le dejará en breve sin unidades y limita seriamente sus posibilidades. Se desconoce si la casa de Aragón se retirará definitivamente de la península italiana o ejercerá alguna influencia con el tesoro que ha acumulado.

Los beneficiarios de la debacle napolitana son Francia, que consigue Córcega (además de asegurar varias plazas en el norte), Venecia que se queda con Bari, El Papado con Capúa y sobre todo el Imperio Otomano, que además de ocupar Sicilia y la propia ciudad de Nápoles, inicia hostilidades contra Austria en Croacia, aunque por lo visto se trata tan solo de una misión de cartógrafos para confirmar longitud de caminos o algo así... :D

Los movimientos:

FRANCIA (7$):
· A SALZ B
· A COR H
· A SAV B
· F GOL H
Total: 7$

AUSTRIA (1$):
· A TYR S A PAV (mil) - MIL
· A SLA - CAR
· A IST S A SLA - CAR
· A FRI - TRE
· G AUS H
Total: 1$

MILAN (0$):
· Préstamo a banca de 12$ a 2 años
· (J) A{M} TRENT (ven) [-12$] (desbanda unidad)
· A PAV - MIL
· A GEN H [desbandada]
· A MAN H
(deuda: -6$ en Verano 1456)
(deuda: -18$ en Otoño 1457)
Total: 0$

VENECIA (0$):
· A{M} TRENT - MIL [desbandada]
· A BER S A{M} TRENT - MIL
· A VER - TRENT
· F CAR - FRI
· F BARI H
(deuda: -3$ en Primavera 1456)
(deuda: -27$ en Verano 1457)
Total: 0$

FLORENCIA (3$):
· Préstamo a banca de 12$ a 2 años
· (J) A GEN (mil) [-15$] (desbanda unidad+3$)
· F MOD - GEN
· A LUC - MOD
· A FLO = G
(deuda: -18$ en Otoño 1457)
Total: 0$

PAPADO (0$):
· Préstamo a banca de 5$ a 1 año
· (F) A CRE (contrasoborno 3$)
· A CRE S A TRENT{M} - MIL
· A SIE H
· F FER H
· A ROME - CAP
(deuda: -6$ en "Invierno" 1455)
(deuda: -6$ en Otoño 1456)
Total: 2$

NAPOLES (7$): (sin turno)
· F GON H
· F MES H [se retira a OTR]
Total: 7$

OTOMANO (0$):
· F TS - NAP
· A DUR - MES
· F IS C A DUR - MES
· F PAL S A DUR - MES
· A BOS - CRO
(deuda: -12$ en Verano 1456)
Total: 0$
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2005, 06:02:20 pm por SproCket »
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos