Autor Tema: Newsfax T14  (Leído 13283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Newsfax T14
« en: 26 de Noviembre de 2005, 10:35:57 am »
Turcos Seljucidas
(Sunni Islam Bárbaro Nación Abierta)
Ziljian, Sultán de los territorios del Este, Gran jefe de los Turcos
Diplomacia:

Nuevamente los ejércitos del Sultán se lanzaron a la ofensiva, confiados por su gran victoria contra Khazar, se sentían suficientemente poderosos para hacer frente a cualquiera que osase desafiar su poder. Con esta moral los lidero Evrenos-Beg a través de las estepas del norte. Primero cayó Tarhain, que fue saqueada y después abandonada. En 1071, los mas de 8.000 jinetes que acompañaban al general turco se lanzaron sobre la región de Osman, acabaron rápidamente con cualquier resistencia, y pronto sometieron la región, tras lo que ejecutaron la “maniobra turca” de saqueo y genocidio. Toda la población fue exterminada sin compasión. Hacia mediados de 1072, el contingente acudió ha la región de Chuguchal, donde pronto comenzaron a someter todas las aldeas y pueblos que encontraban, pero esta vez no fue tan fácil. Los habitantes de la región habían oído suficientes historias como para saber para que venían los invasores, y no iban a ponérselo fácil. Tras dos o tres victorias fáciles, Evrenos-Beg comenzó a encontrar aldeas fuertemente defendidas. Las defensas no eran suficiente para hacer frente a los veteranos combatientes turcos, pero los aldeanos recibían la ayuda de grupos de voluntarios de toda la región, que resultaban temibles en sus caballos pese a su escasez de equipo, y su inexperiencia.
Poco a poco las fuerzas del Sultanato avanzaron, y fueron ganado terreno al enemigo, y cada vez eran menos los jinetes que acudían en defensa de las pequeñas aldeas. Por fin Evrenos-Beg logro controlar la mayor parte de la región, y se lanzo sobre el resto con todas sus fuerzas para evitar que la guerra se prolongase demasiado, pero cual seria su sorpresa al descubrir que las aldeas habían sido evacuadas en su mayoría, y que ningún jinete se encontraba en la zona. Mientras avanzaba cada vez con más agresividad, las fuerzas de Chuguchal, bajo el mando de un hábil jefe, Elidz, habían permitido que los turcos cruzasen sus líneas, y se habían concentrado en la retaguardia de los invasores, atacando y cortando las líneas de suministros. Victima de su falta de previsión, Evrenos se vio obligado a replegarse, luchando para regresar hasta la frontera con Dzungaria. Pasarían varios meses antes de que Evrenos-Beg volviese a estar preparado para proseguir con la campaña, y el enemigo aprovecho el tiempo para prepararse. Por fin en 1073 los turcos reemprendieron el combate. Una vez mas tuvieron que luchar contra aldeas fortificadas y unidades que hostigaban a sus fuerzas, poco a poco avanzaron, pero esta vez Evrenos Beg lo hizo con mayor lentitud, y asegurando la retaguardia. Elidz y sus jinetes trataron otra vez de frenar el avance del enemigo cortando sus líneas de suministros, pero esta vez se encontraron con mas de 3.000 jinetes que les esperaban, y aunque lucharon con bravura fueron aniquilados sin compasión.
Para el año siguiente, 1074, la región había sido masacrada por los turcos, que se llevaron el botín y la vida de los habitantes. Sin embargo el inesperado retraso obligo a Evrenos Beg a olvidarse del ataque a Kalduk, y regreso a Kuldja sin completar su misión.



La Peste Negra

Tras matar a la población de Holstein, fue quizá la fe, o la fortuna, lo que evito que la enfermedad muriese en la región con sus habitantes. Europa entera podía volver a respirar con cierta tranquilidad ante el fin de la terrible plaga que santísimas vidas se había llevado.




Reino de Noruega
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Svien el Temido, Rey de Noruega, Señor de los mares del norte.
Diplomacia:

Svien no deseaba prolongar aquella guerra, pero los emisarios enviados a Dinamarca habían sido bloqueados por las fuertes nieves de aquel invierno. Ante esta situación, Svien decidió abandonar la provincia de Halland, puesto que esperaba el contraataque de los daneses, y los múltiples bosques de Halland le perjudicaban. El contingente noruego se retiro a Norway, y allí junto a las unidades de caballería e ingenieros, que trajo Mjolnir preparo la defensa de la región. Por desgracia el bravo Mjolnir murió en Norway mientras supervisaba la construcción de las defensas en la región.
Sin embargo ante el evidente contragolpe danés Svien lo tuvo claro, si les dejaba sin ingresos se verían obligados a capitular. Con esta intención, envió a Tryggvi con más de 40 buques de guerra a Skaggerak, donde bloqueo el puerto de Viborg cortando el comercio de Dinamarca.
Además mientras todo esto sucedía, el príncipe Olaf emprendió una campaña de saqueos para financiar la guerra con los daneses. Sus primeros saqueos en tierras escocesas lograron un botín cuantioso, pese a que las fuerzas del rey William trataron de cortarles el paso en Lothian, sin embargo los noruegos actuaron con rapidez evitando el combate. Tras saquear todos los territorios escoceses, incluidas las Hebrides, le toco el turno a las regiones irlandesas e inglesas. Ulster, Connaught, Munster, Gwynned, y Dyffed sufrieron la ira del norte.
A finales de 1072, le llego el turno a Cornwall. Los noruegos desembarcaron en la costa sin dificultades, y comenzaron ha arrasar algunas aldeas, hasta que en una de ellas, Olaf fue informado de la captura de un noble, que resulto ser Alchfrith, Earl de Northumbria y York. La presencia de un hombre tan insigne en aquellas tierras cogio por sorpresa al príncipe Olaf, y ordeno que se preparase el campamento en aquella aldea, y que se alojase al Earl con todo lujo y comodidad, pero manteniendo la casa donde se hospedaría bajo estrecha vigilancia. Olaf no deseaba que alguno de sus hombres hiciese daño al noble, pero también temía que este informase a su rey antes de que el tomase una decisión. Finalmente y tras reunirse con el noble y explicar que desconocían de la influencia inglesa en aquella región, Olaf devolvió el botín que habían logrado saquear en aquella región, y haciendo honor al tratado entre su reino y el ingles ordeno la retirada pacifica de la región.
La moral siguió bien alta, puesto que salvo por este incidente la campaña iba mejor de lo esperado. Sin embargo este pequeño incidente era el solo el primero de los que vinieron. Olaf se dirigió desde Cornwall a Poitou, y saqueo la región, pero las aldeas de la región habían oído noticias de la llegada de la flota noruega y estaban preparados, por lo que los noruegos apenas se llevaron nada. En Brittany aun fue peor, pues cuando llegaron a la región se encontraron con aldeas devastadas, y campos quemados, y nada de valor que llevar a las bodegas de sus barcos (Ver NF Francia)
En 1073 los noruegos desembarcaron en Bravant, y allí obtuvieron un gran botín que aumento de nuevo la moral de sus hombres. Mientras quemaban y arrasaban una pequeña villa, los hombres de Olaf se encontraron con un pequeño grupo de hombres armados, con insignias del SIG. Sin mediar palabra alguna los soldados germanos hicieron frente al enemigo, pero poco podían hacer contra los fieros bárbaros, y los pocos que no murieron fueron capturados. Entre los capturados se encontraba un hombre que no había llegado a luchar, pese a que los soldados germanos habían tratado de protegerlo en todo momento. El hombre exigió audiencia con Olaf y se identifico como Maximiliam, príncipe del Sacro Imperio, pero Olaf que ni conocía al hombre, ni le importaba quien fuese, decidió ponerlo a buen recaudo encadenado en el buque insignia de su flota, y continuo con las masacres.
El último punto de su ruta, Friesland fue distinto. Los noruegos no pudieron ni desembarcar cuando la vanguardia de la flota trajo la noticia de que numerosas fuerzas germanas vigilaban la playa. Los germanos habían oído las nuevas sobre lo sucedido en Bravant y estaban esperando al enemigo. Olaf tuvo que olvidarse de Friesland y regreso a Trondheim. Allí fue donde se confirmo que el hombre al que habían tomado prisionero era realmente un príncipe del SIG, y aun más, al parecer uno de los hombres que habían perecido defendiendo al príncipe Maximiliam era un prestigioso general y diplomático germano llamado Hlodovicus.




Reino de Dinamarca
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Hrolf, Rey de Dinamarca, Rey de Suecia
Diplomacia: Shetlands N/a, Halland Fa

Al mando de sus mejores jinetes Hrolf cerró las fronteras de Denmark con Holstein, para evitar la propagación de la peste negra. La medida sin duda fue acertada, puesto que gracias a su previsión y la fortuna la peste negra no salio de Holstein.
Pese al miedo que sentía ante la llegada de la enfermedad, mayor era la rabia de Hrolf hacia los noruegos, y no reparo en gastos para devolverles el golpe. Las fuerzas danesas bajo el mando de Gunnar tomaron Halland sin problemas, masacrando a las pocas fuerzas que el señor de la región comando torpemente.
Ante la fácil victoria en la que Dinamarca no perdió más que unas pocas decenas de soldados, la moral de sus hombres era elevada, y Gunnar comenzó a tener delirios de grandeza. Sus ayudantes y consejeros comenzaron a vanagloriarle por su capacidad, su éxito y su habilidad para liderar hombres, que era sin duda muy superior a la del rey Hrolf. Dinamarca necesitaba un rey fuerte, y no había duda para todos que Gunnar estaba más preparado y más capacitado que Hrolf. El propio general Karl aseguro a Gunnar que le seguiría donde le pidiese, y teniendo bajo su control el 90% del ejercito danés le seria muy fácil volver a Denmark y arrebatarle la corona a su primo.
Una y otra vez los sus consejeros y oficiales le hablaban de la necesidad de un cambio. “Seguro que podemos incluso llegar a un acuerdo con los noruegos, ocupa el trono de Dinamarca y devuélvenos nuestra antigua gloria Gunnar” fueron las palabras de uno de los oficiales de confianza del heredero danés “¿Acaso crees que cuando los hijos del rey crezcan mantendrás tu posición?”.
Gunnar sabia que todos tenían razón, pero finalmente decidió no levantarse contra su primo, que había depositado en el su confianza, y le había nombrado heredero pese a la oposición de muchos en la corte. Conformándose con demostrar que la elección de Hrolf había sido acertada, envió un correo urgente al rey informando de su conquista de Halland, e informando de que no había ni rastro del ejército noruego de momento. Gunnar estaba preparado para enfrentarse a Svien, y tras someter Halland, preparo la defensa de la región y espero al enemigo, pero Svien, que se encontraba en Norway no cruzo la frontera (Ver NF Noruega). Karl, que acompañaba a Gunnar recibió como recompensa a sus años de servicio la región, convirtiéndose en conde de la misma, y pronto intento reclutar a un grupo de soldados de entre el populacho. Fue bastante sencillo para Karl lograr imponerse en la región, con el respaldo del ejército de Gunnar, ya que a los campesinos que habitaban la región tanto les daba que su señor fuera Hrosskel, que había muerto en los combates contra los daneses.
A estas alturas tanto Gunnar como Hrolf sabían que la flota noruega estaba bloqueando la ciudad de Viborg, pero Dinamarca no disponía de flota suficiente para romper el bloqueo, por lo que ni lo intento.
Thorberg, que había sido enviado a Shetlands en una fallida misión diplomática, fue informado de la situación, y se dirigió a Lund en lugar de Viborg para evitar a la flota noruega.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2005, 10:11:11 am »
Emirato Buhwayida de Bagdad
(Chi’i Islam Civilizado Nación Abierta)
Abd al-Rahman, Emir y Protector de Bagdad
Diplomacia: Circis N/a, Basra Nt

Pese al temor que sus consejeros mostraban ante la difícil situación del emirato, Abd al-Rahman no se dejo amedrentar, tenia un objetivo, y se sentía guiado por Alah en sus obras aunque no lo confiase ni a sus mas allegados.
Inspirado por estos sentimientos, el emir ordeno la construcción de un complejo de edificios como nunca se había visto antes en el emirato. El complejo se componía de un edificio central de 3 pisos, que era el que se comenzó a construir en este momento, y varios edificios de tamaño menor que rodearían el edificio principal. Por el tamaño de la construcción el edificio central se finalizaría en 1074. El complejo que recibió el nombre de “La Gran Biblioteca de Bagdag” estaría destinado a conservar tratados teleológicos de todos los autores tanto del Islam como de cualquier otra religión, junto con todos los textos que se pudiesen recavar sobre medicina, matemáticas, y en general todas las ciencias y las artes. También habría de servir como punto de referencia para que estudiosos de todos los lugares acudiesen a aprender y a cultivarse en las distintas materias que allí se encontrarían algún día.
Pero mientras se alzaba esplendorosa, piedra sobre piedra, la que seria la mayor biblioteca jamás construida, no todo relucía en la nación. Las regiones de Diyala y Arbiliq fueron tomadas por el general Hussein, y aquellos soldados que se destacaron en la batalla recibieron grandes posesiones y dinero para establecerse en ambas regiones. Los nativos de ambas regiones se vieron desposeídos y sometidos a los nuevos habitantes, y aunque trataron de resistirse a la colonización las tropas del emir redujeron rápidamente toda oposición. Poco a poco el Emir se vio obligado a emitir nuevas leyes que protegiesen a los nuevos colonos, pero esto acabo aumentando la separación entre los distintos grupos, y pronto se dividieron en castas, costumbre que rápidamente se impuso en todo el emirato. Los que practicaban la religión oficial tenían más ventajas y contaban con el apoyo del ejército, mientras que los creyentes de otras religiones eran tratados como escoria en el mejor de los casos.
Abd-al-Rahman trato de minimizar el impacto de esta repentina transformación social mediante leyes que promulgaban una mayor tolerancia hacia todos los credos, y aunque tuvieron algún efecto no pudieron evitar la estratificación social.
Si en el ámbito interior la situación no era positiva, la política internacional del emirato se vio fortalecida por la firma en Constantinopla de un tratado de Cooperación entre fronteras, y la llegada del sabio Mah’hud desde el emirato de Persia, para unirse al gran proyecto educativo del emir.
En 1073 apareció en la corte Abdulabi, un hombre de mediana edad, que no era apenas conocido hasta entonces. Abdulabi acudió a Abd-al-Rahman en busca de trabajo en la Gran Biblioteca, pues era bien sabido que el emir apreciaba a los hombres de ciencia, y él tenia bastos conocimientos en medicina, y herboristería. Tras esperar durante meses en la ciudad a recibir audiencia, finalmente le llego el momento, pero al presentarse ante Abd-al-Rahman este se mostró irritado y malhumorado, y es que la espera de Abdulabi se debía a que el numero de visitantes que recibía el emir con motivo de su proyecto era enorme.
Durante la audiencia Abdulabi listo sus conocimientos así como las razones que le llevaban a considerarse apto para un puesto en la Gran Biblioteca, pero recibió como respuesta la mirada perdida y desinteresada de Abd-al-Rahman que tan solo deseaba retirarse a descansar. La irritación del emir se debía en gran medida a una tos espasmódica que le había irritado la garganta hasta el punto que su voz era casi irreconocible. Cuando finalmente Abdulabi fue despedido por uno de los consejeros del emir, este en lugar de marcharse se acerco al trono y pregunto al emir cuantos días llevaba con aquella tos. En circunstancias normales Abd-al-Rahman hubiese hecho despachar a aquel hombre por su impertinencia pero desesperado como estaba por librarse de tan incomodo mal alzo la mano para detener a sus guardias y respondió que llevaba tres días de gran sufrimiento. Abdulabi pidió entonces un cuenco con agua caliente, y cuando se lo trajeron vertió el líquido de un pequeño odre que portaba en el mismo y lo removió.
Por supuesto sabia que el emir no probaría aquello ante el miedo a ser envenenado, así pues vació el contenido del cuenco en dos vasos, y bebió el contenido de uno, tras lo que ofreció el otro al Emir. Este dándose cuenta de la inocuo del brebaje acepto también beberlo, y el liquido de un color amarillo vivo, bajo por su garganta como una caricia.
“Debéis tomar esto dos veces al día, aunque esta noche ya notareis una gran mejoría. Si la tos persiste os ruego que me hagáis llamar de nuevo.”
Por supuesto al día siguiente Abdulabi fue de nuevo llamado a presencia del emir, la tos había disminuido sensiblemente.
“Que es lo que me disteis” pregunto con gran curiosidad el emir, a lo que el interpelado respondió que simplemente se trataba de extracto de Orégano, una planta muy común en aquellas tierras, y muy utilizada en la cocina. Esta vez el emir si presto gran atención a Abdulabi, que le contó como podía curar indigestiones y otros males con distintas plantas, algunas comunes en Bagdag, otras del lejano oriente, de la india, y europeas. El emir quedo tan impresionado por los conocimientos de aquel hombre que lejos de ofrecerle un puesto en la Gran Biblioteca le dio un puesto en la corte, y le encargo que crease una enciclopedia sobre todas las plantas que conociese, e incluso encargo que obtuviesen para el todo tipo de plantas de todo las tierras mas lejanas.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2005, 03:53:57 pm por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2005, 12:34:01 pm »
Reino de Champa
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Sri Manuit, Rey de Champa
Diplomacia:

Sri Manuit era un gran rey, pero un mal general, no porque no fuese un buen estratega, ya que como líder era aceptable, pero era descuidado y poco previsor. Por eso cuando las tropas de Dai Viet reemprendieron la campaña que tiempo atrás habían comenzado con la conquista de Mison, los soldados de Champa no estaban suficientemente preparados para el ataque (Ver NF de Dai Viet). En lugar de reclutar fuerzas para la guerra, los esfuerzos del rey se centraron en aumentar las infraestructuras de su gobierno y en aumentar los canales que irrigaban la región de Champa.



Dai Viet
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Khieu Samphan, Rey de Dai Viet
Diplomacia:

Para Khieu Samphan, la conquista tiempo atrás de la región de Mison solo era el principio. Reuniendo a su ejército, preparo el siguiente asalto que con suerte seria el definitivo.
El general Vo Van Kiet cruzo la frontera con Champa a mediados de 1.071, con un ejército de más de 10.000 unidades, y pronto se encontró con el ejército defensor. Sri Mia-Tuk, hijo y heredero del rey de Champa, había pasado muchos meses preparando la defensa de la región con sus casi 10.000 soldados.
Los ingenieros hicieron bien su trabajo, pero no fue suficiente para hacer frente un ejército mejor preparado. Aunque los defensores lograron ralentizar el avance del enemigo, haciéndose fuertes en diversos puntos, y aprovechando su conocimiento de la región, el ejército de Vo Van Kiet se mostró imparable. Tras 2 meses de enfrentamientos, Mia-Tuk tuvo que replegarse a la ciudad de Vijaya, donde aprovecho el tiempo que el enemigo tardo en someter el resto de la región para reorganizarse.
Tras la batalla los invasores ocuparon la región completamente y se reagruparon. Vo Van había perdido poco más de 400 soldados, pero las perdidas del enemigo superaban 10 veces esa cantidad. Envió un mensaje urgente informando de su gran victoria a la corte, y pronto llego a la región Ieng Moul, príncipe del reino, que tras esclavizar a la población de Mison, venia ahora a la región de Champa con el mismo objetivo. Para cuando llego a la región, los soldados de Vo Van ya habían saqueado la misma a voluntad, y habían comenzado a asediar la ciudad de Vijaya.
Ieng comenzó a capturar esclavos en la región, pero pese a la destrucción y muerte que Vo Van había causado en la misma, los 2.000 soldados de Ieng no eran suficientes para hacer el trabajo. El príncipe enseguida pidió asistencia a Vo Van pidiendo que le cediese al menos la mitad de sus hombres para acabar el trabajo, pero Vo Van iba ha abrir el cerco para que Ieng pudiese volver a casa con mas esclavos, y se negó. Ieng impotente tuvo que conformarse con lo poco que había capturado.
1074 finalizo con la ciudad de Vijaya cercada por las tropas de Dai Viet, pero pese a que llevaban mas de un año asediando la ciudad, la petición del general de que se cerrase el puerto de Vijaya había sido desoída, y no podría lograr nada mientras el enemigo mantuviese la ciudad abastecida por mar.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:55:19 am »
Reino de Japón
(Shintoismo Civilizado Nación Abierta)
Vaya-Shanjo, Emperador de Japón
Diplomacia: Aichi F, Kanto Ea

Preocupado por la defensa del imperio, Vaya-Shanjo decidió aumentar su flota de forma considerable, mandando construir decenas de buques pesados en todos los astilleros japoneses.
También ordeno construir una carretera postal entre Heian y Hyogo, mando realizar un censo, y se mejoro la relación con Liao, aunque el rey no firmo ningún acuerdo como pretendía el enviado japonés, dándole largas.
Shirakawa, hijo y heredero del emperador, viajo en 1070 a la región de Aichi, donde paso largos años negociando con Emishi, el señor de la región, hasta que logro acordar un matrimonio con la hija del hermano de Emishi (pues Emishi no tenia hijas propias). Este matrimonio y sus esfuerzos dieron lugar a que la región aceptase el gobierno directo del emperador, y tras llegar a esta situación, Shirakawa pidió a Emishi que viajase a Nigata, pero este se negó. Emishi ya no debía servicio alguno al emperador, puesto que la alianza ya había sido superada, y quiso dedicarse a cuidar de sus tierras. También fueron buenos los resultados de las misiones diplomáticas en Kanto
Masakado Soma, era un joven noble que había ido ganándose cierta reputación durante la guerra civil japonesa, cuando con apenas 17 años se había puesto al frente de un grupo de guerreros, y había logrado rechazar los ataques de los enemigos del emperador. Vaya-Shanjo impresionado por sus acciones, había guardado el nombre del joven en su memoria, y finalmente en 1071 decidió recompensarle. Al hombre que contaba ya 25 años, le fue concedida la mano de una de las hijas del emperador, y tras celebrar la boda se le nombro oficialmente príncipe. Con dicho rango la primera orden que recibió fue la de acudir a la cercana isla de Cheju’do, al mando de parte de la flota imperial, para lograr que los nativos accediesen a formar parte del imperio, y posteriormente a convertirlos al shintoismo.
Masakado no conocía nada fuera de Japón, por lo que cuando llego a la isla, fue para el toda una sorpresa encontrarla deshabitada. Sin duda el emperador no podía estar equivocado, así que durante un año entero, Masakado hizo que sus hombres dejasen los barcos fondeados en la costa, y peino la isla en busca de aldeas o muestras de vida. Algunas ruinas de un templo budista, con influencias confucianas fue todo lo que encontraron en la isla.
Masakado estaba desconcertado, como era posible que el emperador le mandase a hacer diplomacia con las piedras, y entonces lo entendió. Esto era sin duda una prueba, si el regresaba diciendo que no era posible cumplir la misión, estaría diciendo que el emperador estaba equivocado, y ofendería a Vaya-Shanjo; si volvía diciendo que no había tenido éxito en su misión, habría fallado al emperador. Cada vez más convencido de que se trataba de una prueba, Masakado ordeno organizar un campamento, y un pequeño fuerte. Si hubiese dispuesto de recursos podría haber construido algún tipo de fortaleza, pero dado que el emperador no le había enviado con dinero ni mano de obra, no era esa su intención.
Con el campamento organizado, Masakado ordeno que se realizase un mapa de toda la isla, y mientras se hacia este trabajo se dedico a meditar.
Pasaron los meses y Masakado cada vez estaba más perdido. No podía convencer a las piedras ni a las plantas de la conveniencia de formar parte del imperio. Y fue entonces cuando vio la luz. Sin duda Vaya-Shanjo pretendía enviar colonos japoneses a aquel lugar, y las ordenes del emperador habían sido claras: “Debes hacer ver a los habitantes de Cheju’do lo beneficioso de formar parte del imperio, Masakado” los únicos habitantes de aquella isla no eran humanos, sino animales. Entonces Masakado vio la luz, si los colonos iban a acudir a la isla, lo que el emperador pretendía era asegurarse que ningún animal pudiese perjudicar la labor, bien por ser agresivos, o molestos.
Durante el siguiente año, Masakado y sus hombres capturaron a animales de las distintas clases que habitaban la isla, aunque con gran respeto, como si se tratase de personas, dos hombres murieron tratando de coger cuidadosamente a una serpiente venenosa, pero fue el único incidente a lamentar. Todos los animales fueron introducidos en el campamento, al principio atados, y los soldados de Masakado los cuidaban y alimentaban con la misma ternura que hubiesen alimentado a sus propios hijos, y es que bien sabían que si Masakado fracasaba su fracaso se extendería sobre ellos, y aunque no entendían si su líder había o no perdido la razón, ninguno deseaba fallarle.
Poco a poco los animales fueron acostumbrándose a los cuidados de sus captores, y según transcurrían los meses fueron siendo liberados. En 1074, Masakado y sus hombres convivían con todos los seres de la isla en absoluta armonía, y el príncipe envió un mensaje urgente al emperador. El mensaje decía así:
“Todos los seres que habitan en Cheju’do se han acostumbrado a nuestra presencia mi señor, y aceptaran de buen grado cualquier relación con el imperio. Podéis enviar a los colonos. Siempre a vuestro servicio, el príncipe Masakado Soma.”
Junto con el mensaje se entrego al emperador una cría de oso panda que según la carta era un donativo de su madre para mayor gloria del emperador.
La cara de Vaya-Shanjo tras leer la carta de Masakado quedo gravada en la memoria de los miembros de la corte hasta el fin de sus días.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2005, 04:43:21 pm »
Reino de Hungria
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Vencel, Rey de todos los húngaros.
Diplomacia: Vienna Nt

La peste había dañado gravemente el reino, pero los húngaros estaban acostumbrados a las privaciones, y pronto comenzaron a sobreponerse a la situación crítica en la que se encontraban. Los donativos de la iglesia y la vecina Bizancio ayudaron a paliar la situación, y pronto la actividad volvió al reino. Vencel ordeno primero la ampliación de la ciudad de Trieste, para que cuando poco a poco la población fuese recuperándose del impacto de la enfermedad, encontrasen una ciudad que lejos de echarse a perder, había crecido. Nuevos reclutas sustituyeron algunas de las perdidas del reino durante la peste, y se reabrieron las antiguas rutas comerciales e incluso algunas nuevas.
El general Viktor viajo a Austria, donde visito las tumbas de los bravos húngaros que habían tomado el control de la región, y después en la ciudad de Vienna, se esforzó en lograr un acuerdo de cooperación con el reino, aunque hubo de conformarse con un sencillo tratado de libre paso.
En el plano militar, las fuerzas húngaras no tuvieron grandes problemas en someter los territorios de Slovakia, y Carinthia. Sin embargo cuando trataron de capturar esclavos en la región de Wallachia fueron sorprendidos por cierta resistencia, que si bien no impidió la tarea, si costo la vida de algunos hombres, y entre ellos de Hideg, el señor de Carpathia.
Pese al infortunado evento, una vez mas quedo patente el poder de Hungria, y su capacidad para recuperarse de cualquier crisis que sufriese el reino.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2005, 10:07:42 am »
Sacro Imperio Romano Germano
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Káiser Kurt, Emperador Germano y escudo de Dios
Diplomacia: Bravant Nt, Metz T, Lausatia +3Yfc

El fin de la peste fue como un bálsamo para los oídos del emperador. El fin de la enfermedad vaticinaba un nuevo resurgir de la antigua gloria del imperio, que comenzaría por someter a los insurgentes, y recuperar los territorios mas dañados.
Pese a tener que afrontar el pago del préstamo veneciano, el imperio disponía de suficientes recursos para hacer frente a sus pagos y aun para acometer con las costosas labores de repoblación de Saxony, que gracias a los nuevos colonos y al paso del tiempo pronto estaría totalmente recuperada. El propio Káiser superviso personalmente el asentamiento de los nuevos habitantes de la región, dejando en manos de su heredero, Edgard el gobierno imperial.
Maximiliam y Hlodovicus acudieron a Bravant en labor diplomática, pero ante los eventos que costaron la vida del general (Ver NF Noruega) la región no quiso más que permitir la entrada de los ejércitos germanos, y únicamente con la esperanza de aplacar al emperador que bien podría responsabilizarles por el secuestro de Maximiliam y arrasar con sus habitantes.
También Wolf se encontró con los noruegos tras la conquista de Friesland, aunque por fortuna los noruegos ante la imponente presencia de su ejercito no llegaron ni a desembarcar.
Los resultados positivos en Metz y Lausatia no servirían para apaciguar al emperador al saber de la captura de Maximiliam.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:37:00 pm »
Imperio Bizantino
(Ortodoxia Oriental Civilizado Nación Abierta)
Constantino, Emperador de Bizancio, Protector de la Ortodoxia
Diplomacia:

Una vez mas el presupuesto imperial se invirtió en obras publicas y mejoras por todo el territorio, incluyendo una carretera que uniría Adrianople con Thessaloniki.
Durante estos años se restauro la paz y la seguridad del imperio, y los ejércitos bizantinos regresaron a sus posiciones habituales defendiendo las fronteras del imperio, a la vez que se recibía en la corte al emisario de Bagdag, con el que se llegaría a firmar un acuerdo de cooperación entre fronteras (Ver NF Bagdag), y se mejoraban las relaciones con Hungria, por medio del envió de Parmenio de Mistra, y del enorme donativo que portaba.
Sin embargo un nuevo enemigo sustituyo a los temibles khazaros. Las pocas lluvias provocaron una sequía que daño considerablemente los cultivos durante 3 años consecutivos. La falta de previsión del Gobierno que apenas contaba con reservas suficientes para hacer frente a la escasez que se avecinaba provoco que muchos campesinos de las tierras más pobres y alejadas de Constantinopla comenzasen a escamotear los debidos tributos al gobierno central, para librarse del hambre que amenazaba el territorio. La escasez de alimentos hizo que en muchos casos el riesgo no solo mereciese la pena, sino que fuese totalmente indispensable, e incluso aparecieron pequeños grupos de bandidos que atacaban los envíos de tributos al paso por las distintas regiones del imperio.
Pese a la actuación de los soldados que en muchos casos tuvieron que hacer labores de escolta para los envíos de dinero, las perdidas fueron cuantiosas.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2005, 10:03:08 am »
Khanato de Gaochan
(Budismo Chino Nómada Nación Abierta)
Arslan, Khan de Gaochan
Diplomacia: Altai NT

Arslan, hermano del Khan Irdimin, fue enviado para unificar a tantas tribus como le fuese posible bajo el gobierno del khanato. Cuando Arslan entro en la región de Altai, donde pronto se encontró con la tribu que gobernaba la región. Se permitió a Arslan atravesar la región, pero nada más que eso. Tras la región de Altai, Arslan llego a Tarbagatai, y allí también encontró a otra tribu que clamaba su posesión de aquellas tierras. Sin embargo en esta ocasión el Khan de la región se negó a darles libre paso por la misma, y por el contrario desafió a Arslan a un combate singular.
Obligado a aceptar el duelo para no perder el respeto de sus hombres Arslan desenfundo su arma y se lanzo contra su rival, cayendo fulminado ante este tras un certero golpe que rebano su cabeza. Impresionados por la fuerza de aquel líder muchos de los hombres que habían seguido a Arslan se unieron al Khan, mientras que otros retornaron a sus casas con sus familias.
Por si fuera poco Irdimin murió a mediados de 1.071, sin descendientes ni herederos. Los distintos jefes de las regiones sobre las que había gobernado clamaron por el titulo de Khan de Khanes, y esto dio lugar a grandes combates en los que distintas facciones trataban de imponerse sobre otras.
En Jungaria apareció Uzbek, quien clamaba ser hermano de Irdinim, y que pronto logro por la fuerza de las armas tomar el control de la región y de la vecina Beshbalik. Sin embargo no pudo extender más su influencia, y la horda de Gaochan se estanco.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:47:52 pm »
Talasocracia de Srivijaya
(Budismo Hindú Marítima Nación Abierta)
Advance, Sumo sacerdote
Diplomacia: Pajajaran N/a

Advance ansiaba controlar las islas de Belitung y Bangka, posiciones ideales para construir asentamientos que con el tiempo aumentarían la riqueza del reino, y encontró la forma de hacerlo y a la vez solucionar el exceso de soldados de que disponía. Enviando flotas con suficientes unidades de infantería y equipo, los lideres llegaron ha ambas y pronto establecieron campamentos desde los que comenzaron la colonización de ambas islas. Los soldados que protegían los convoys fueron licenciados y se les garantizaron las mejores tierras de la isla. En Bangka la colonia creció rápidamente, pero en Belitung lo hizo a un ritmo mas pausado, pues los soldados que colonizaron la región, llevaban demasiados años en el ejercito para olvidar sus costumbres. Pronto se creo un cuerpo de voluntarios que protegería la isla, y se instruyeron a pequeñas unidades de milicianos para enfrentarse a quienes tratase de desafiar el poder del Sumo Sacerdote Advance.
Mientras las colonias prosperaban, el príncipe Abimanyu y el general Acawarman acudieron a la región de Pajajaran, donde Adijaya, heredero del reino había situado a sus fuerzas para evitar la tentación de un ataque de Matarm. En la región, Abimanyu lidero las acciones diplomáticas que incluyan reuniones con numerosos nobles y personas importantes de la región, en un esfuerzo para que la región accediese a formar parte integra de la Talasocracia, pero una y otra vez sus esfuerzos cayeron en saco roto, puesto que los habitantes no estaban en ningún caso dispuestos a mejorar sus relaciones con gentes de otra fe, como era el caso.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2005, 07:21:18 pm »
Reino de Francia
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Louis VI, Rey de Francia
Diplomacia: Anjou A, Tours N/a, Arras Ea, Vermandois F, Bordeaux Nt, Poitou N/a

No se sabe muy bien porque razón envió Louis VI al príncipe Robert a realizar labores diplomáticas en Anjou y Tours, y es que el príncipe era muy apto en el combate, con la espada y con la lanza, e incluso dirigiendo a sus hombres, pero decir que sus habilidades diplomáticas dejaban mucho que desear era decir poco. Cual seria la sorpresa de la corte al descubrir que por alguna misteriosa conjunción de casualidades había logrado el poco agraciado Robert que Anjou accediese a enviar a sus hombres al servicio real. Sin embargo la suerte no le acompaño en Tours, muy por el contrario a punto estuvo de dejarle completamente, y tras haber ofendido uno tras otro a todos los gobernantes, nobles, y hombres ilustres de la ciudad, no extraño ni que el príncipe abandonase la ciudad con nocturnidad y en plena carrera, ni el que los habitantes de la ciudad se negasen aun a reconocer ninguna relación de ningún tipo con quien era capaz de enviar a patán semejante.
Ojala, pensaban en la corte, Louis VI hubiese mandado a Maurice de Talleirand de quien no paraban de llegar noticias de sus éxitos, como el tratado de cooperación con la ciudad de Arras, o la incorporación plena de Vermandois a la corona francesa.
Sin embargo si las conversaciones a media voz llenaban de puñaladas la espalda del príncipe, la del general Antoune tampoco salía mejor parada, y además a viva voz. Por supuesto estas quejas e incluso bromas que surgían a su costa, se veían respaldadas por sus pobres logros, un acuerdo casi insultante con el gobernador de Bordeaux, y tan solo recriminaciones por parte de los habitantes de Poitou ante la incapacidad del reino de protegerles de los noruegos.
Para colmo de males, Francois que había sido enviado a Brittany a esclavizar a toda la población de la región, logro su objetivo, pero perdiendo un enorme numero de tropas en la contienda previa. Y por supuesto quedándose con la mitad de los esclavos obtenidos.
Si el malestar se hacia patente en forma de rumores y habladurías Louis VI en lugar de apaciguar a los cortesanos y consejeros reales les dio mas razón para los cuchicheos con el matrimonio que se celebro en Ile de France, por el que una joven de apenas 19 años se convirtió en reina.
Por lo menos la joven fue fértil y dio a su rey tres hijos y una hija, ya que de no haber sido así, las víboras que poblaban los salones reales habrían hincado sus dientes sobre la joven reina.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2005, 11:42:39 am »
Califato Ummayid de Córdoba
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Abi Amir, Hajib de Córdoba
Diplomacia: Palermo T

“El hombre no puede saltar fuera de su sombra.” Proverbio árabe

El príncipe Amir, regreso a su querida tierra desde el desierto del Sahara, tras el duro viaje que le había llevado de oasis en oasis, para establecer nexos que permitiesen una ruta con las lejanas tribus africanas. Una vez en la península se dirigió a Andalucía, donde debía entregar el mando de algunas de sus tropas al general Girgis. Decidió pasar en la bella región los meses de invierno, disfrutando de la hospitalidad y la buena comida de aquella tierra, y por supuesto, sabiendo que el Hajib se encontraba en la región decidió presentarle sus respetos y un informe sobre su viaje por el desierto.
Amir encontró a Girgis en la región, con sus tropas listas para reaccionar ante cualquier amenaza, y tras entrevistarse con el general se le informo que el Hajib se encontraba a pocos días al norte de su posición, donde había montado un campamento base desde el que coordinaba la defensa de la región, y allí se dirigió.
Para sorpresa del príncipe cuando llego al campamento y pidió audiencia con el Hajib, el segundo al mando Amir Abdul se había ausentado al poco tiempo de llegar a la región dejándole a el al cargo de las defensas. Amir mas sorprendido aun si cabe pregunto al hombre si esto había sucedido anteriormente, a lo que respondió que era bastante habitual que el Hajib se ausentase de sus deberes, a veces durante un periodo de tiempo corto, y otras veces durante bastantes meses, en esta ocasión hacia casi un año que no se sabia del Hajib, pero el oficial no se atrevía a mandar a nadie en su busca por miedo a interrumpirle en lo que fuere que hacia.
El príncipe Amir si estaba dispuesto a interrumpirle, y comenzó a buscarle dirigiéndose en primer lugar a Ishbiliya, donde sabía que se encontraba parte de Ahmed Mamuti, coordinando los suministros y la logística de las fuerzas de Girgis y del Hajib. Pero Ahmed tampoco sabía nada del Hajib, aunque confeso que sabia que Amir Abdul había acudido a la ciudad con motivos que nadie se atrevió a preguntar.
Amir comenzó a perder los papeles, y finalmente decidió peinar la ciudad así como la región en busca del Hajib, pues no veía normal esta prolongada ausencia.
Los hombres del príncipe hicieron bien su trabajo, y finalmente encontraron al Hajib, aunque no como esperaban. El cadáver de Amir Abdul había sido escondido bajo los desperdicios que se acumulaban en un callejón de la ciudad. Hubiese pasado por un mendigo si no hubiese reconocido su sello uno de los oficiales que servían al príncipe. El hallazgo fue aun mas preocupante porque además de muerto y escondido, el Hajib tenia clavado un puñal que le atravesaba el corazón.
Amir escribió a Abu Amir de forma inmediata informándole de la muerte de su padre, pero no le contó lo que aconteció en la ciudad pues no deseaba que fuese causa de inestabilidad y dificultase la sucesión del heredero.
Sin embargo el debía descubrir lo había sucedido, y asegurarse que los culpables pagasen por su delito. Por supuesto Amir comenzó investigando el barrio, que no era otro que el de las rameras. Incautando un pequeño edificio en la zona se aseguro que sus hombres peinasen casa por casa buscando a quien hubiese visto algo. El personalmente se entrevisto con los numerosos sirvientes del Hajib, pues le parecía imposible que el Hajib hubiese decidido moverse en solitario por la ciudad. Pero ninguno de sus sirvientes dijo haberle acompañado, simplemente se encontraban en la ciudad, preparados para servir a su señor si este acudía a ellos.
Cuanto más indagaba Amir mas extraño le parecía todo. Y entonces llego un mensaje para el del nuevo Hajib de Córdoba, Abu Amir. La carta decía lo siguiente:
“Estimado Amir, agradezco vuestros esfuerzos por encontrar a mi padre, y también vuestras investigaciones al respecto, pero os pido que dejéis la investigación en mano de las autoridades locales. No cabe sacar a relucir los trapos sucios de mi padre, que el bien se guardo de ocultar desde los la muerte de mi abuelo. Hay un proverbio que conoceréis, “el hombre no puede saltar fuera de su sombra”, y mi padre aunque señor del Califato, era también un hombre. Abandonad vuestra búsqueda.”
Era evidente que Abu Amir pensaba que su padre había sido asesinado por algún delincuente mientras frecuentaba aquella zona en busca de compañía femenina, y esto sin duda encajaba con el hecho de que el Hajib hubiera sido encontrado con ropas comunes y en una zona llena de delincuentes de la peor calaña. Pero el príncipe no podía quitarse de la cabeza que si esto era así, si Amir Abdul había seguido siendo un mujeriego, no había razón para que hubiese mantenido sus deslices en las confortables habitaciones de su mansión en la ciudad. ¿Acaso el miedo a las habladurías había llevado al antes Hajib a tomar tamaños riesgos? Era posible que si, era incluso probable, pero el príncipe quería asegurarse, y no detuvo la investigación.
Pasaron dos meses y a penas se supo nada del príncipe, pues grande era su celo y dedicación a encontrar a los asesinos y a cualquiera que pudiese confirmar lo evidente. Amir era muy terco, y no se detendría hasta tenerlo claro, pero esto jamás sucedería, pues Amir murió pocas semanas después de recibir la carta.
Aunque su muerte levanto algunas sospechas, estas pronto se apagaron ante las claras evidencias de que su fallecimiento había sido por causas naturales, y es que en medio de su obsesión, había dejado de lado los cuidados que a su edad se hacían necesarios.
La tragedia se saldo con la ejecución de varias decenas de delincuentes que fueron identificados como habituales en la zona. Ahmed Mamuti, quien presidio las ejecuciones, pidió a Alah para que alguno de ellos fuese el asesino del Hajib, y tras tan tenebroso episodio, la normalidad retorno a Córdoba.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2005, 04:58:43 pm por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2005, 09:50:40 am »
Emirato de Castilla
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Ibn Shiba, Emir de Castilla, Leal siervo del Hajib de Córdoba.
Diplomacia:

Las continuas inversiones del Emir bajo la paternal tutela del Califato habían logrado que el emirato se encontrase en una época de esplendor como nunca se había visto en aquellos territorios. La opulencia de Qurtuba se veía reflejada en Sarakusta. Por si fuesen pocos los recursos del gobierno, la inesperada muerte del noble Tobías Sánchez de Ganote, sin herederos conocidos, enriqueció las arcas del estado, con la venta de las tierras obtenidas. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, y no todos los súbditos del emirato sentían el mismo júbilo ante el modo en que se desarrollaban los acontecimientos.
Entre los que desaprobaban la política del emirato se encontraba, por supuesto, Don Ernesto Márquez, que una vez más se haría oír aunque no solo en Roma sino en esta ocasión también en Sarakusta. En 1073 la guardia del noble castellano detuvo en una de sus aldeas a un musulmán que viajaba de incógnito. Tras encerrarlo en los calabozos de su castillo, Don Ernesto y sus hombres trataron de hacerle confesar porque portaba el Coran consigo, y a cuantos nobles había visitado. Durante tres días y tres noches, Don Ernesto torturo al hombre, hasta que finalmente logro hacerle hablar. El musulmán había ido a predicar según dijo por orden del mismísimo Hajib de Córdoba, y junto con los suyos había logrado ganar multitud de adeptos en toda la región. El hombre hizo una lista de nombres que englobaba a prácticamente todas las familias nobles de la región, excepción hecha de los Márquez y un par de casas tan antiguas como la de Don Ernesto.
Con toda esta información, el noble envió 5 correos a Roma, para asegurarse que los enemigos de la fe no lograsen interceptarlos a todos, y también envió un correo al mismísimo Ibn Shiba, informándole de la detención de “uno de sus hombres”.
Ibn Shiba acudió personalmente con su ejército al feudo de Don Ernesto. Allí Don Ernesto le pidió explicaciones sobre la violación de los acuerdos con la iglesia católica, pero Ibn Shiba negó cualquier relación con el hombre capturado, y en la propia residencia del castellano exigió al “misionero” que diese explicaciones de su conducta, pues estaba terminantemente prohibido predicar en aquellas tierras. El hombre se confeso culpable de predicar en diversas aldeas de menor importancia, pero también explico que no había tenido éxito alguno, pero que ante las graves torturas a las que se había visto sometido, hubiese confesado el asesinato del propio Pontífice católico si fuese necesario.
Sin querer oír más al respecto Ibn Shiba ordeno su ejecución. Sin embargo Don Ernesto no se mostró complacido con ello, y exigió al emir que investigase el papel de Córdoba en todo esto. Ibn Shiba fue parco y conciso: “No olvidéis a quien os dirigís, yo soy la máxima autoridad en estas tierras. Vos me habéis pedido justicia y yo os la he dado aun al precio de matar a un misionero de mi propia fe. Pero no oséis amenazarme o vos y los vuestros correréis la misma suerte. Si vos creéis en el testimonio de un hombre que vos mismo confesáis haber sometido a todo tipo de males hasta obtener las respuestas que deseabais oír, entonces sed vos quien hable con el Roma, y pedid si lo deseáis una explicación. Pero no os atreváis a exigirme a mi que cuide de la salud espiritual del rebaño al que vos pertenecéis.”



Reino Catalano-Aragonés
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Roger de Montfort, Rey de Cataluña y Aragón
Diplomacia: Gascony F, Balears T, Bordeaux C

Corcotta de Montfort emprendió un viaje de autodescubrimiento, viajo a Santiago en busca de iluminación, y para conocer las tierras de la vecina León. Sin embargo el viaje fue algo accidentado, puesto que en León no le esperaban, y al ser descubierto cerca de la frontera, poco falto para que lo detuviesen. Finalmente logro realizar su viaje, del según sus propias palabras solo obtuvo un terrible dolor de pies.
En el resto de asuntos el reino disfruto de buena fortuna, logrando magníficos resultados en las misiones diplomáticas en Gascony y Balears, mientras que en Bordeaux no hubo problemas con la cesión a la corona francesa.



Reino de León
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Alfonso V “el anciano, Rey de León
Diplomacia:

El reino de León se mostraba ocioso. Las fronteras estaban seguras, el rey se podía dedicar a todo tipo de tareas mientras sus consejeros administraban el imperio, y los generales despreocupados ante cualquier amenaza externa, especialmente cuando llegaron las noticias del fin de la peste, pasaban el tiempo en fiestas y banquetes, disfrutando de una paz que era demasiado larga.
Cuando uno de los generales del reino, Juan Díaz, murió en 1074, nadie lo achaco a los excesos, sino al aburrimiento. Y es que era tal la tranquilidad, que Alfonso V incluso se permitía enviar grandes donativos a Roma, incapaz de decidir un destino interesante para su presupuesto anual.

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:02:00 pm »
Imperio Song
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Lu Wo Fang, Emperador de todo bajo el cielo
Diplomacia: Hupei T

Lu Wo Fang era consciente de que la extensión de su imperio, lo hacia tentador para sus enemigos. Los Song habían descubierto duramente durante las guerras que acontecieron con Liao años atrás, que era mejor pagar a tus enemigos que los costes de una guerra, pero no por ello iba el emperador a dejar de lado el ejercito, pues la codicia de los bárbaros del norte era demasiado grande para contenerla con un poco de oro.
Las inversiones militares fueron las mas cuantiosas de cuantas se realizaron en este periodo superando por si mismas todas las demás partidas de gastos. Pero no todo se gasto en acero.
En Hupei, donde los enviados imperiales habían logrado hacer ver la necesidad de la protección del gobierno central, se construyo la ciudad de Hiroko, una polis que algún día llegaría quizá a convertirse en la capital de todo el imperio. Para tamaño proyecto se eligió una hermosa zona de campos bañados por el Yangtze, que asegurarían una gran riqueza en forma de comercio.
Mientras Lu Wo Fang y su hijo cuidaban de la rica Honan, el resto de generales recibieron órdenes de proteger el imperio, distribuyéndose en posiciones estratégicas que les permitirán reaccionar ante cualquier incursión enemiga en sus territorios.
Pero el emperador sabía que los ejércitos no eran la mejor garantía frente al enemigo, y por esta razón envió un emisario cargado de oro a Hsing-Ching-Fu, capital de la vecina Xi Xia. Donde se establecieron relaciones diplomáticas que mejoraron en gran medida la relación entre ambas naciones.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2005, 04:48:44 pm »
Principado de Kiev
(Ortodoxia Oriental Civilizado Nación Abierta)
Pyotr, Gran Príncipe de Kiev
Diplomacia: Livonia F

Pyotr no era capaz de sentarse en su trono y atender los asuntos de estado, el era un héroe para su pueblo, y los héroes no perdían el tiempo con el papeleo, las audiencias o contabilizando los tributos recibidos. Otros se encargaban de esto mientras los héroes como el libraban batallas y traían victorias.
Ocioso ante la desaparición del gran enemigo del Este, Pyotr decidió empezar una campaña de conquistas para reestablecer el territorio que otrora perteneció al principado. Su primer objetivo fue la región de Kalinin. Cuando informo a sus consejeros de sus intenciones, muchos desaprobaron sus planes, pero sabían que no podían oponerse a su voluntad. Intentaron aun así disuadirle con múltiples argumentos, que debía primero asegurar sus actuales posesiones, que la región no era tan rica como para merecer ese gasto, y que el principado no podía permitirse costear mas campañas militares. Ante la ineficacia de estos argumentos, le pidieron que al menos no se hiciese acompañar de todo el ejercito, pues la previsión de lo que se encontraría en la región no hacia necesario pagar el sobre coste de 7.200 soldados, pero Pyotr estaba deseoso de probar en el campo de batalla a las numerosas unidades que había reclutado también en contra de la opinión de la corte.
Todos estos argumentos cayeron en oídos sordos, y Pyotr se lanzo a la conquista. Por supuesto Kalinin fue tomada con facilidad, tras lo cual, aunque Pyotr deseaba quedarse allí para emprender desde esa posición nuevas conductas, acabo accediendo a las suplicas de sus consejeros, que veían con horror como el dinero desaparecía en pagar los suministros del ejercito. Dejando la región con una guarnición suficiente, Pyotr regreso a Kiev donde celebro su gran victoria. Pero el pueblo no le recibió con los brazos abiertos como sucedió en años anteriores, el pueblo no quería más guerras, sino más prosperidad, mejores tierras e infraestructuras, cosas que para el Gran príncipe se hacían difíciles de entender.
La gloria no daría de comer a sus súbditos.



Imperio Khemmer
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Iksander I, Sumo sacerdote
Diplomacia: Nang Pung PT

Iksander I juntaba en su persona el máximo poder terreno y espiritual en el imperio, y como tal hacia su voluntad sin que nadie se opusiese a el. Como prueba de su poder hizo llamar a todas las jóvenes vírgenes pertenecientes a la nobleza su región natal, y tomo a 5 de entre ellas de edades entre 15 y 19 años, tomándolas como esposas, y asegurándose que todas tuviesen al menos un hijo de el, aunque algunos niños se perdieron debido a la juventud de sus esposas y lo inútil de la medicina que se practicaba en el imperio, pronto logro cumplir sus intenciones, aunque hubo de tomar a una sexta esposa cuando la cuarta murió durante un parto. Pero en 1074 tenia 5 hijos e hijas de sus 5 esposas.
De la misma forma en que nadie se opuso a sus dictados en este asunto, tampoco nadie se opuso cuando ordeno atacar la región de Nakhon que habían sido conquistadas poco tiempo atrás, para eliminar cualquier resistencia ante sus intenciones de colonizar las mismas con miembros leales de su ejercito. Otro tanto hizo en Siam, aunque esta vez si hubieron voces que se alzaron ante la evidencia de que Siam además de tener buenas relaciones con el gobierno central, pertenecía a la fe oficial mayoritariamente, pero Iksander I dijo que debía purgar a los infieles allí donde se encontrasen, y una vez mas hizo su voluntad. El miedo a su figura mantenía unido el imperio, y el Sumo Sacerdote y emperador de Khemmer se aseguraba de refrescar la mente de sus súbditos a cualquier precio.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T14
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2005, 09:11:27 am »
Califato Fatimí
(Chi’i Islam Civilizado Nación Abierta)
Yuhanna Habbib, Califa Fatimí
Diplomacia: Dongola N/a

En 1070, Yuhanna Habbib promulgo una serie de edictos que permitían a los campesinos adquirir por un precio justo las tierras que cultivaban. Junto con esta medida se aumento la producción de moneda que aumento considerablemente su uso en todos los estratos sociales. Durante los primeros años de la década, muchos nobles vendieron por grandes sumas algunos de sus campos a los campesinos que los trabajaban, aunque pronto se comenzó a utilizar la figura latina del censo enfitéutico, que aseguraba a la nobleza, no solo un precio mas que razonable por las tierras, sino también un pago anual en forma de distintos productos, que estos podían consumir o vender en las ciudades. La economía del califato, fructífera a todos los niveles, gracias a la mayor circulación del capital, permitió una mayor independencia económica de las familias, que poco a poco repercutía en un aumento del comercio exterior e interior.
En el ámbito religioso, los misioneros enviados a la isla de Malta y la ciudad de Jerusalén reportaron grandes logros en ambos lugares, tanto fue así, que en Malta los seguidores de la ortodoxia pronto se convirtieron en una minoría ante la avalancha de conversiones.
Mas buenas noticias llegarían al califato cuando el fin de la peste permitió que se relajasen las defensas, y al llegar a 1.074 el fracaso de los embajadores enviados a Dongola era el único de los planes del califa que se había visto trastocado.


Reino de Borgoña
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Armand, Rey de Borgoña
Diplomacia: Milán NT, Milano A

Mientras Armand supervisaba la construcción de la nueva ciudad de Vermon en la región de Burgundy a orillas del Rhine, los emisarios del reino lograron pequeños avances en sus misiones diplomáticas en Milán y la ciudad de Milano.



Reino de Venecia
(Romano Católico Marítima Nación Abierta)
Carlo Cardiano,
Diplomacia: Ravenna N/a

El fin de la peste permitió al reino reabrir las antiguas rutas comerciales, y pronto la ciudad de Venecia volvió a florecer con los innumerables bienes que los comerciantes traían de todas las ciudades importantes del mediterráneo.
La tarea de reabrir las rutas, acomodar a los cientos de comerciantes y controlar los acuerdos comerciales del reino ocupo el tiempo de casi todos los hombres importantes del reino, dejando tan solo libres para otras ocupaciones a los lugartenientes Antonii Sol y Luís Floren. El primero viajo a Roma donde hizo gala de sus grandes dotes como diplomático mejorando las relaciones con el papado hasta el punto de permitir cualquier tipo de acuerdo con la iglesia. Desgraciadamente el segundo no tuvo tanto éxito, y su escaso don de palabra no permitió que el reino realizase acuerdo alguno con los gobernadores de Ravenna.
Con el flujo del comercio, volvía la riqueza al reino, y Carlo Cardiano encontró que era el momento de potenciar el desarrollo de Venecia. Para ello Carlo envió correos por toda Europa en busca de los mas sabios hombres de ciencia de todas las disciplinas, e intento atraerlos a la universidad de Venecia invirtiendo montones de oro en mejorar los equipamientos y pagar enormes salarios a todos los que deseasen emplearse en cualquier investigación o desarrollo científico que pudiese beneficiar al reino.
El sistema universitario Veneciano se puso a la cabeza del resto de Europa en cuanto a medios e inversiones se refiere, dando lugar a que estudiantes de todos los rincones de Europa, e incluso muchos desde la lejana Arabia acudiesen a la ciudad a aprovechar los colosales medios que el rey ponía al servicio de la educación.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53