Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Noviembre de 2019, 05:36:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Cajón Desastre
| |-+  El despertar de Orlak (L55) (Moderadores: Víctor, Uve)
| | |-+  The Uve World
Páginas: 1 2 3 ... 5 [Todos]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: The Uve World  (Leído 27338 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« : 28 de Noviembre de 2005, 10:31:44 »

Jo, esto es lo que tiene guardar el L53 y sus subforos como página de salida en el navegador, que se monta una partida y a uno casi se le pasa por delante sin darse ni cuenta XD.

Hará ya algunas semanas que le hablé a Vindio del universo que llevo creando desde hace años... ¡pero no tenía ni idea de que se hubiese comentado, discutido y, veo, casi aprobado su adaptación a L55!

Caso de ser así (que no lo sé), os aclaro algunas cosas: no hay dos libros escritos con esta ambientación, sino sólo dos relatos (uno de ellos bastante largo, una novela corta prácticamente, que ganó un premio en Argentina). Sí hay planes de escribir, a medio-largo plazo, una serie de novelas situadas en el mundo en cuestión (hasta el momento tengo planificadas seis. Lo que no tengo es tiempo, claro está... XDD). Por encima, encima, el mundo del que hablé a Vindio forma parte de una ambientación más compleja compuesta por varios mundos "en paralelo", cuyo pasado, presente y futuro están íntimamente relacionados entre sí. Uno de los mundos sería el nuestro propio; al que estamos tratando aquí yo siempre lo he llamado "El Mundo de Aran" o sencillamente "Orlak", que es el nombre del continente donde se desarrolla la acción.

Dependiendo del número de jugadores apuntados podría adaptarse la ambientación sin ningún tipo de problema: en el momento en que se desarrollan los relatos (y las futuras novelas) hay un número determinado de naciones fuertes y con siglos de tradición, sin muchas relaciones entre sí (por cuestiones que habrían de descubrir los jugadores) y situadas tecnológicamente entre primigenias sociedades semi-nómadas del hierro y civilizaciones mucho más desarrolladas, yo diría que a un nivel social de finales del medioevo. Pero llevan estancados en similares condiciones desde hace milenios: antes de los registros escritos en las nuevas lenguas, se desataron una serie de acontecimientos terribles a los que, en conjunto, denominaron "El Cataclismo" y que sumieron al mundo en un periodo de oscurantismo del que apenas comienzan a salir hoy día.
En efecto, como apunta Eilean, es un mundo habitado por humanos. Es un mundo fantástico, aunque no pueda encontrarse otra especie inteligente (un decir...XD) que la humana. Los animales son también similares a los nuestros con alguna excepción notable: hay lobos y osos muy, muy grandes en el norte, y animales submarinos extraños y peligrosos en los mares. Además, apenas hay equinos más allá de ciertas zonas del norte (donde los Hombres Libres) y en Kurdesund. Nadie comprende las razones, pero los caballos y los asnos mueren pocas semanas después de abandonar esas zonas; los camellos sí sobreviven, aunque sus pezuñas y constitución no se adaptan del todo a los territorios rocosos que se multiplican más allá de Tarquisund, donde crecen los ejemplares más grandes. Aun así, si uno se encuentra un jinete, nueve de cada diez veces la montura será un camello.
No es de extrañar que las unidades militares más especializadas del mundo, las Pentax guiredanas con sus uniformes negros o los Lamares de Froder, estén compuestos casi por completo por infantería.
En cuanto a los países, así, a bote pronto, os los puedo describir de memoria (asumiendo errores por descuido: los ficheros del mundo están todos en el otro ordenador, y ahora no lo tengo a mano):


- Hombres Libres del Norte (divididos en un buen montón de clanes guerreros mejor o peor relacionados entre sí)
- Reino de los Hombres Claros (aún más al norte, entre hielo y nieves eternas y sin apenas relación con otras naciones)
- Reinos Bárbaros del Oeste (bárbaros organizados en clanes, muy aficionados a emplearse como mercenarios a sueldo de otros países, a la cerveza caliente, la juerga y demás buenas cosas de la vida).
- Tarquisund (Situada al Oeste, bajo los Reinos Bárbaros y separada de las naciones de oriente por una cadena montañosa y un enorme desierto. Viven en las estepas, son de piel más clara y tienen ojos rasgados, mostachos, cabellos largos y trenzados, luchan montados en camellos y tienen ganas de lanzar sus hordas a conquistar todo oriente. Lástima de puñetero desierto de por medio...)
- Guiried del Norte (uno de los tres Guirieds supervivientes del antiguo Reino de Guiried, y el país más poderoso del mundo conocido. Abarca una enorme cantidad de terreno, tiene ejércitos profesionales de gran calidad divididos en cuerpos Regulares y unidades altamente especializadas llamadas "Pentax", dos gobernantes estables llamados "Diarcas", elegidos para cumplir mandatos de diez años, órganos de gobierno muy desarrollados, alguna de las ciudades más grandes del mundo...)
- La Frontera (o los llamados "Reinos Fronterizos"; una franja de terreno enorme que separa Guiried del Norte de sus vecinos del sur. Una tierra de nadie repleta de pequeños reinos feudales dirigidos por familias nobles tan viejas como el sol y tan podridas como la manzana de Eva).
- Guiried del Sur (mucho más pequeño que su vecino del Norte, pero militarizado como nadie y dedicado al acoso y, en muchos casos, tutelaje de los más débiles reinos vecinos. Odian a sus vecinos del Norte, con quienes viven en una perenne guerra fría desde tiempos inmemoriales. Vamos, desde antes de los primeros registros escritos en las nuevas lenguas post-cataclismo).
- Froder (el país más avanzado tecnológicamente del mundo conocido. Y con mucho. Se dedican al comercio, ventajoso, con casi todos, y viven en paz porque Guiried del Sur no puede soportar una guerra con dos países fuertes a la vez, Tarquisund está separada de ellos por una cordillera infranqueable y los guiredanos del Norte quedan demasiado lejos).
- La Desolación (franja de terreno que linda al oeste con Froder y al este con Kurdesund. Aparentemente deshabitada, es uno de los lugares que más sufrieron en los tiempos del Cataclismo. Hoy día, está atestada de bandas de ladrones, asesinos huidos y demás gente de mal vivir, aguardando la llegada de un líder que se decida a aunar esfuerzos en pos de... de... bueno, de lo que sea que se les pase por la cabeza a estos tipos)
- Imperio del Nuevo Ceribatán (o "Ceribatán" a secas. Enorme país gobernado por una teocracia y muy, muy clasista. Su posición en el mapa diríase inmejorable para prosperar y medrar sin freno, pero no es así. Se distinguen por contar con alguno de los mejores artesanos del mundo, en especial en lo que se refiere a la fabricación de armas y armaduras).
- Kurdesund (o "Las Praderas". Un país enorme del que no se conocen fronteras en el sur. Habitado por los kurdesitas, una raza de nómadas a caballo similares a los indios americanos del norte en varios sentidos: aman a sus monturas hasta el punto de hacerlo casi todo a caballo, no quieren más techo que el cielo estrellado sobre sus cabezas y no les interesa demasiado relacionarse con el resto del mundo: más allá de sus praderas no hay apenas caballos; eso dice mucho al respecto de los individuos que les aguardan lejos de Kurdesund).
- Reino de Hemnar (Reino aparentemente más joven que el resto, cada día más fuerte y dinámico, que se encuentra demasiado cerca de Deibirié para el gusto del todos. Dan protección militar al pequeño "Essios")
- Essios (un pequeño país repleto de sabios de todo corte: historiadores, matemáticos, filósofos, lingüistas... Todo aquel interesado en ampliar sus conocimientos acaba antes o después en Essios. Los traductores, consejeros, profesores, de todos los países del mundo (salvo, quizá, Froder) poseen doble nacionalidad: la suya propia y la que le corresponde como sabio de Essios. Se alimentan de lo que los otros países envían a cambio de los servicios de sus apreciados sabios. Quizá podría interpretarse en términos de juego como una suerte de Primacía, aunque no de tipo religioso)
- Lejano Guiried (el último de los tres Guirieds, en el remoto Este, aún más cerca de Deibirié que Hemnar y fragmentado en un conjunto inconexo de feudos decadentes condenados a la autodestrucción).
- Grad-Grad (El penúltimo lugar del mundo a donde quisierais ir. Repleto de seres amorfos vagamente humanoides, horrendos y, en el mejor de los casos, de apetitos caníbales. Hay quien asegura que, algún día, todo el mundo será como Grad-Grad. El nombre del país, por cierto, se debe al lenguaje de los bichos que lo pueblan. No es que la lengua se llame así, claro: es que ése es todo el lenguaje que parecen tener).
- Deibirié (Una península del tamaño de groenlandia, toda ella en roca y piedra de color gris, cráteres humeantes y lava solidificada. Nadie entra. Más que nada porque, desde que se recuerda, nada vivo sale de allí).
- Bromednar (Nación-Isla de comerciantes)
- Ednarender (Nación-Isla de comerciantes...)
- Grandes Lebednar (archipiélago situado al sur de las dos grandes islas, repleto de piratas)
- Pequeñas Lebednar (archipiélago situado al sureste de las dos grandes islas. Aún más repleto de piratas...XD)

Además de todo esto, hay un conjunto de particularidades que habría de discutirse: por ejemplo, todos los barcos que navegan el Dret-orlak (el mar interior que orilla casi todas las naciones) son construidos en las grandes islas Bromednar y Ednarender; los unos, fabrican y venden los cargueros (con la tripulación y el capitán incluidas: nadie más que ellos navegan sus barcos), los otros, se encargan de los barcos de guerra. Existe una evidente y fuerte relación entre ambas islas, aunque nadie sabe exactamente en qué consiste esa relación.
Hay una especie de "Gremio de Comerciantes", también proveniente de las islas, cuyos miembros se encuentran en todas las ciudades importantes del mundo, controlando el mercado y los precios y asegurándose de que los grandes acuerdos benefician a ambas partes. Son unos tipos muy raros, siempre preocupados por dar créditos bajo condiciones extrañamente ventajosas...
Existe al menos una primacía religiosa: la iglesia de Aran. Es la religión mayoritaria en el mundo conocido (se practica en los tres Guirieds, con algunas variaciones que podrían tomarse como herejías; en Froder, aunque no  de forma mayoritaria; en Hemnar y, que se sepa, también en las islas). Rezan a un único dios, "Aran", creador de todo y conocido como "Aquel que despertó para salvar al mundo del Diobscuro"; jerarquizados y muy integrados en el gobierno de los dos Guirieds, son de los pocos capaces de leer y escribir más allá de los sabios de Essios. Podría haber otra primacía, caso de ser necesaria.
Si algún jugador estuviera interesado en un Imperio Secreto, y Vindio los autoriza, también tengo alguno que otro en el baúl...

Si se necesitan más países, como supongo, la solución es sencilla: retrotraernos en el tiempo un par de milenios atrás, cuando Guiried Norte aún no había sido unificado (se podría dividir en tres países grandes), los Hombres Libres del Norte estaban más separados entre sí que nunca (hay como siete u ocho clanes de buen tamaño)... y así con el resto de naciones grandes. Otra opción es abrir el mapa al Oeste, más allá de Tarquisund y los Reinos Bárbaros, donde debe haber un buen montón de naciones exóticas (desconocidas para mí), o hacia el sur de Kurdesund (que se afila y se afila en mi mente como la península hindú).

Y es todo lo que se me ocurre de momento. Lo que aparece arriba es lo que casi todo el mundo sabe de sus vecinos. Lo he dejado todo muy entre brumas, para preservar el secreto y las sorpresas con las que parece ser quiere jugar Vindio; la información concreta de cada país, que existe, ya se la paso al jefe. Hay un mapa, sí, que también le pasaré al jefe si procede.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2005, 10:56:06 por Uve » En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2005, 10:32:28 »

Por cierto, que yo también me apunto.  Napoleon

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Eilean
Mago
***
Mensajes: 2036



Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2005, 11:06:21 »

Y la luz se hizo sobre el mundo de Uve... wizardpoof

Disculpa por decir esto: Por suerte, lo de las dos novelas era falso. Empezaba a volverme (más) loco buscándolas...

Tengo los dos relatos... Bueno, en realidad tengo los enlaces, que tendría que buscar en el historial del navegador... ¿O sólo tengo uno? Uno seguro. No lo tengo leído porque yo buscaba las novelas, por eso tampoco tengo el enlace...

El enlace, sí. Creo que no era ninguna web de descargas ilegales ni nada por el estilo, así que no creo que fuese molestia ponerlo aquí, pero como ya he dicho, tendría que buscarlo.

Sobre la validez de ese mundo para la partida... Eso ya sería un poco más complicado de exponer. Admito que no he leído todas las descripciones de las posibles naciones y asumo que tiene muy buena pinta, coherencia y todos los requisitos para ser jugable.

...Como lo sería una partida de ambientación histórica, basada en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego" (que me encanta), en la Tierra Media o en cualquier otro mundo ya definido de antemano.

Dicho esto, quiero volver a enfatizar, a riesgo de que me llaméis gruñón y cosas por el estilo, a lo cual ya estoy acostumbrado y casi, casi, forma parte indispensable de mi "ser virtual"... Decía que a pesar de la validez de la más que probable validez de este o cualquier otro mundo que nos pueda gustar, si la partida se juega en un mundo predefinido, yo preferiría que entre los jugadores del mismo fuesemos creándolo, bajo los auspicios de Matrix, del ajedrez o de lo que se nos pudiera ocurrir, pero un mundo hecho por y para los jugadores de la partida.
Esto representa el inconveniente de tener que hacerlo, como representa la ventaja de estar amoldado a nosotros mismos, de no tener que estar sujetos a algo que ya está creado.
En línea

LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 29 de Noviembre de 2005, 07:17:17 »


 A mi me parece perfecto, por un lado se mezcla la historia fantastica. Y por el otro solo hay humanos y no hay magia, lo cual hace que la partida fantastica se pueda desarrollar sin problemas.
 Por ahora hay unos 20 jugadores interesados, y no se como lo ves Victor. Pero siempre cabe el recurso de sacarse de la manga algun continente no muy separado, pero aun desconocido. Donde se pueden alojar nuevos jugadores, e incluso se puede crear otro tipo de formacion historica. Creo que incluso aquellos que como Eilean, quieren definir totalmente su nacion, en este/os continentes, tienen su oportunidad.
 En fin que estoy encantado, en cuanto puedas me pasas la historia o me dices como encontrarlo, y empiezo con el mapa y demas a definir las naciones.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 29 de Noviembre de 2005, 07:42:44 »

Pensando en ello esta noche me he dado cuenta de que hay bastante más material del que recordaba. Hay mapas, aunque debería escanearlos, y son más de dos los relatos que escribí en los que aparece la ambientación. Lo único que puede encontrarse en la red plenamente situado en este mundo es "Más Allá del Sueño: El Medallón", que es la novela corta que ganó un premio Axxón (en argentina) y que se puede bajar de la misma página de Axxón: http://axxon.com.ar/c-116Medallon.htm
o mejor aún desde la página de la fenecida revista electrónica "Púlsar", ya que está en formato PDF (e incluye algún que otro dibujillo... XD): http://www.lorenzoservidor.com.ar/pulsar/pulsar.htm (es el penúltimo número: Extra 1). No servirá de mucho, de todos modos, porque la acción tiene lugar en el único lugar del mundo que es plenamente injugable: Deibirié.
El resto de relatos que he ido publicando, tanto en formato electrónico como en revistas y antologías en papel, no se adhiernen en absoluto a la ambientación de Orlak (salvo alguna referencia menor), ya que me he dado a otro tipo de fantasía en los últimos tiempos. Puedo enviar otros dos relatos situados en el mundo en cuestión a quien le apetezca leer más, pero son relatos de "juventud" y están peor escritos que el quijote en spanglish.

En cuanto al elemento fantástico del juego, mencionar que sí hay algo que podríamos llamar "magia". Sólo que no es magia: un conjunto de seres (en apariencia, completamente humanos) son capaces de deformar la realidad y crear efectos sorprendentes y antinaturales; otros parecen llegados de realidades diferentes, nadie sabe con qué propósito; otros tipos logran, con mucho esfuerzo, "atraer" entidades sobrehumanas dentro de sus cuerpos, alcanzando así conocimientos o habilidades imposibles durante un corto periodo de tiempo. Lo bueno de todo esto es que se puede prescindir por completo de ello: la gente no percibe estos sucesos mágicos porque apenas se producen y, además, podría decirse que en Orlak se vive en un momento de inactividad antinatural. El alcance de los contados efectos "mágicos" debería estar en manos del GM, supongo.

Acerca de lo que comenta Eilean, con quien estoy básicamente de acuerdo, si finalmente se decide la comunidad a aceptar e implementar esta ambientación no sería muy difícil que cada quién customizase a su gusto la nación con la que quiere jugar. Como dije antes, serán más jugadores que países desarrollados tiene el juego, así que habría que fragmentar las naciones más grandes. Y yo no pienso "custodiar" mi creación y defenderla a capa y espada: aporto lo que pueda resultar útil al juego (mapas, historia básica, nombres de países para quien no quiera inventarlo por sí mismo) y luego me aparto a ver qué es lo que se hace con todo ello. Si alguien quiere dirigir una casa noble venida a menos que controla un espacio de terreno reducido y rodeado de enemigos, puede hacerlo porque tales casas existen; puede inventar el nombre, la historia y las motivaciones o dejar que lo haga el GM por él (o yo mismo).
La customización absoluta del mapa y sus naciones, de la historia del mundo en sí, realizada en conjunto por los jugadores, como propone Eilean, también me gusta y me parece una opción muy interesante: primero porque en algún sentido haría partícipes a todos del mundo y nos haría sentirnos responsables de él. Segundo, porque uno que yo me sé tendría que trabajar menos... XDDD

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
eneas
Mago
***
Awards:
L53Klaskan Renacimiento
Mensajes: 2365


Eneas, GM de Lote 53


Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 29 de Noviembre de 2005, 05:06:19 »

Muy chulo, me descargare los relatos para hecharles un ojo (que yo tambien me merezco alguna pausa de la correccion tongue7).

En principio se me ocurren algunas observaciones como GM a la hora de ambientar la partida, pero como es largo solo voy a hacer algunas anotaciones:

Magia, Monstruos y Grad-Grad: No es un problema, desde una perspectiva nacional estos eventos no deberian tenerse en cuenta para control de los jugadores, pero al GM le seria muy util para eventos, y para darle vidilla ha las narraciones, una Tormenta en el Mar que es un evento mas o menos habitual, puede ser sustituida por ataques de monstruos marinos. Un heroe nacional puede ser alguien que ha logrado algun tipo de conocimiento o fuerza por medio de la magia, genios, titanes de la historia y otros eventos tecnologicos y similares pueden ser sustituidos de forma similar, y existen eventos inexplicables como luces en el cielo que tambien pueden adaptarse para ser fenomenos antinaturales.

Barcos: Es sencillo, si hay dos reinos que producen barcos simplemente son los unicos con QR. Los barcos que venden son como mercenarios, con lo que mantienen el QR de la nacion que los vende. Con el tiempo sin duda apareceran otras potencias que lleguen a fabricar sus propios barcos, pero no podran competir con estas dos nociones, por lo que es probable que los jugadores no quieran hacer fuertes inversiones cuando comprarlos resulta mas barato.

Naciones: Hay gran posibilidad de naciones en el juego, creo que ni siquiera es necesario pensar de momento en otro continente, a parte de las naciones que ha mencionado, los hombres libres del norte son sin duda varias naciones en forma de clanes, y lo mismo ocurre en los reinos fronterizos y otros reinos. Ademas algunas naciones como el lejano Guiriad puede perfectamente estar compuesto de pequeños reinos vasallos de una entidad mayor. Jugar una nacion vasalla de otra es mas atractivo de lo que puede parecer a algunos.

Regiones injugables: Debirie por ejemplo una peninsula de regiones tipo Tundra y Montañosas, de verdad alguien se va a ir precisamente alli a construir su reino?

Y en general me parece facilmente adaptable al sistema Lote, Vindio, si quieres hablaremos por mail, telefono, y en el hotel de Barcelona icon_joker estare encantado de aportar ideas y soluciones desde mi experiencia, tanto como GM de hecho como de cuando prepare una partida fantastica (que algun dia retomare con un simulador chulo (no es una indirecta Raimon, es muy directa tongue7))

En cualquier caso quisiera tambien añadir que: ¡¡¡¡¡me pido el Reino de Hemnar!!!!!

y la verdad es que es una chulada de ambientacion, ya tengo ganas de leer los relatos icon_thumright ¡¡¡¡bravo Uve!!!! y ademas con mapas y todo, jo Vindio tienes la mitad del curro hecho... para Enero ya podemos empezar tongue7
En línea

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 29 de Noviembre de 2005, 05:58:15 »


 En cuanto me lea los relatos,hable con Uve y mire el mapa, empezare a determinar la customizacion de las naciones, quizas no sea para enero, pero no sera mucho mas tarde.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Eilean
Mago
***
Mensajes: 2036



Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 30 de Noviembre de 2005, 07:30:11 »

Ya sé que parezco una mosca cojonera...

En caso de que se adapte el mundo de Uve u otro cualquiera, es decir, en caso de que se adopte un mundo ya hecho, independientemente de que haya la posibilidad de otro continente en el que se jugaría "tipo Civilization" (alternativa que no sé si se va a compatibilizar con esta, si ha quedado descartada...), la opción de crear otro continente personalizado por los jugadores tal y como yo proponía, no me parece ni acertada, ni atractiva. Razones:

- Se quiera o no, por muy separados que estén los continentes, la historia del mundo predefinido debe ser tenida en cuenta para la formación del continente personalizado. Con lo que se restringe mucho la libertad de creación.
- Separar a los jugadores se puede hacer de modo que dicha separación sea muy grande o relativamente pequeña. Si es muy grande, de modo que se va a tardar mucho tiempo en interactuar, a mi no me atrae en absoluto; quiero interacción. Si de alguna manera está muy cerca, carece de sentido la división o bien tendrá que estar muy influenciado por como es el otro continente (énfasis del punto anterior).
- También puede haber muchos o pocos jugadores. Si hay muchos, ¿para qué el otro continente? Si hay pocos, habrá poca interacción, pocos amiguitos con los que hacer diplomacia.

Por eso para mi gusto, una de dos, o adaptamos el mundo de Uve con posibilidades de personalización de los reinos establecidos allí, o creamos uno completo. En caso de medias tintas, de un mundo con ambos conceptos mezclados, yo casi que prefiero tomar una posición en el mundo predefinido por los motivos antes expuestos.
En línea

LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best
eneas
Mago
***
Awards:
L53Klaskan Renacimiento
Mensajes: 2365


Eneas, GM de Lote 53


Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 30 de Noviembre de 2005, 09:07:02 »

Bueno, yo no personalizaria los reinos si adaptamos el mundo de Uve, porque lo de personalizar reinos era mas que nada para poder crear distintos tipos de reinos al gusto de los jugadores. Dado que en el mundo de Uve ya hay muchos tipos distintos de reinos, me parece innecesario. En cualquier caso yo opino que antes de crear otro continente deberias crear este, los reinos, y ver cuanto partido se le puede sacar, y una vez estuviese ese contienente lleno de jugadores habra tiempo para crear otro si es necesario.

En cualquier caso es tu partida Vindio, y tu decides icon_thumright
En línea

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 30 de Noviembre de 2005, 01:01:50 »


 La opcion de mas contienentes es secundaria, en caso que las naciones no den para los jugadores que quieran jugar. Por que al menos a fecha de comienzo del juego creo que deberian de jugar todos los que quieran. Para mas adelante ya se veria...aunque me reservo, casi con seguridad el crear un pequeño terruno a parte de los descrto por Uve. Es normal que haya algo desconocido no?
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
fartet
Sabio
***
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 1319



Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : 30 de Noviembre de 2005, 01:17:49 »

¿me puedo pedir el terruño_descopnocido_para _todos _los _demas_jugadores_con_una_super_potencia_economica_militar_y_con _primacia_secreta?  mf_popeanim


Ahora en serio, a mi me parecen mas interesantes los mundos ya creados para los LOTE, otra cosa sería crear un mundo nuevo mediante Matrix, tal como se sugiere, y adoptarlo luego en el LOTE, pero en ese caso no implicaría ni que fueran los mismos jugadores en ambos, ni siquiera que mantengan las posiciones o reinos que crearon, no todos nos sentimos comodos en ambos sistemas. En ese caso sujiero que se vaya organizando la creación de ese nuevo mundo, y una vez esté creado, llegará el momento de ver si se monta un LOTE tomendolo de base, que ello no es incompatible con que esta partida se monte sobre "V"
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2005, 01:27:37 por fartet » En línea
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : 30 de Noviembre de 2005, 01:20:54 »

Me temo que no fartet... ésa ya la he cogido yo... a no ser que quieras ser mi vasallo, claro...  Napoleon
Ups, vaya, ya se me ha escapado... tenía que ser un secreto... nada, olvidad lo dicho...  wizardpoof wizardpoof wizardpoof

Un saludo
Javier
En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
viu
Cronista
**
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 908


Fortes Fortuna Aduvat

ferdyvb@hotmail.com viudraco@yahoo.es
Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : 30 de Noviembre de 2005, 01:23:40 »

Pues yo quiero un Imperio Secreto... y si no se me deja a los rostros pálidos de los hielos icon_joker

viu.
En línea

Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : 30 de Noviembre de 2005, 01:24:22 »

 Jajajaja, no se yo. Pero con tanto jugador lo mas normal, es que las posiciones grandes se tengan que dividir para habilitar nuevas posiciones.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : 30 de Noviembre de 2005, 01:25:09 »


 Bueno es muy facil que haya imperios secretos o quizas no. Pero vamos hay casi tanta probabilidad de ello como en lote 53.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
fartet
Sabio
***
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 1319



Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : 30 de Noviembre de 2005, 01:29:09 »

pues si al final podremos montar una partida con la mitad de jugadores en imperios secretos.....
En línea
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : 30 de Noviembre de 2005, 03:00:54 »

Acerca del terruño con posibilidad de adaptar un país desconocido del que habla Vindio, haberlo hailo: he encontrado algunos mapas de cuando era joven (XD) y en uno de ellos está el mundo al completo. Hay dos continentes más, y el que se adaptaría es mucho más grande de lo que recordaba.
Acerca de los posibles imperios secretos, pues lo dejo a elección del jefe. Digamos que en la ambientación sí existen, pero no sé si en el juego tendrán sus homologos actuando bajo órdenes de jugadores, del GM o de nadie.
Como ya dije, se pueden segregar los países más grandes multiplicando las opciones libres, y sin muchos problemas: os adjunto un mapilla que hice en PDF para que os hagáis idea de dónde andan las naciones; Guiried Norte puede convertirse en tres países fuertes, los Pueblos Libres del Norte en varios (creo que hay entre ocho y diez tribus importantes); Froder es más pequeño de como aparece en el mapa, pero aun así podría dividirse en dos. El "8", Tarquisund, es mucho más grande de lo que parece (rodea el pequeño mar interior que asoma por el mapa) y, en la última versión, Kurdesund se perdía hacia el sur.

Uve (antes conocido como Alban... XD).
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Ivam
Cronista
**
Awards:
Necromancer
Mensajes: 961



Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : 30 de Noviembre de 2005, 03:28:31 »

Ami el mapa en si me parece un poco pequeño y las naciones muy juntas.....
En línea

La lucha por la supervivencia nunca acaba.
eneas
Mago
***
Awards:
L53Klaskan Renacimiento
Mensajes: 2365


Eneas, GM de Lote 53


Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : 30 de Noviembre de 2005, 04:05:37 »

¿Acaso sugieres que hay imperios secretos en Lote 53? Eso no es mas que un rumor no confirmado....  lo borrare de tu cabeza wizardpoof

Bueno 2 cosas:
Lo del contiente desconocido me parece una buena idea icon_joker yo mismo.... Censurado..... por eso te digo que me parece una muy buena idea.
Sobre los IS, yo aconsejo que nadie los pida publicamente. No se si habran o no, pero si alguien pide un imperio secreto y luego no juega con ninguna nacion, ya sabemos donde esta. En L53 quiza haya Imperios Secretos, o quiza no, pero... ¿y lo bonito de la paranoia de todo el mundo con lo de que haya un imperio secreto por ahi rulando? ¿La de cosas que suceden dejando a los jugadores en duda sobre si hay un imperio secreto detras de todo eso, o simplemente son un cumulo de casualidades?

Pues eso que al que quiera un IS que no lo diga en publico, escribid a Vindio por Privado
En línea

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53
viu
Cronista
**
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 908


Fortes Fortuna Aduvat

ferdyvb@hotmail.com viudraco@yahoo.es
Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : 30 de Noviembre de 2005, 04:32:41 »

yo De todos modos aún no es seguro que tenga tiempo para participar... así que de momento me espero para pedirme cualquier cosa jijijiji.

viu, triste porque igual no puede jugar, feliz por su casi seguras nuevas prácticas en empresa icon_joker
En línea

Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : 30 de Noviembre de 2005, 05:03:14 »

Ami el mapa en si me parece un poco pequeño y las naciones muy juntas.....

En realidad no es pequeño, es que está muy mal dibujado... XD
Lo que ocurre es que las naciones son muy, muy grandes. En cuanto a lo juntas que están, bueno, es relativo: teniendo en cuenta que apenas hay animales de tiro, y que los que hay son lentos, que en ese mapa no aparecen ríos ni cadenas montañosas... Yo no creo que estén muy juntas, sino todo lo contrario.

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Ivam
Cronista
**
Awards:
Necromancer
Mensajes: 961



Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : 30 de Noviembre de 2005, 05:16:57 »

Mmm entiendo, pues nada, habra que hacer un mapa en condiciones XDDDDDD
En línea

La lucha por la supervivencia nunca acaba.
algeron81
Caballero
**
Awards:
Rath
Mensajes: 565


algeron81@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : 30 de Noviembre de 2005, 05:56:14 »

     si se desarrolla la partida, podeis contar con mi presencia en el mundo de uve

un saludo

atentamente, algeron81
En línea

soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : 30 de Noviembre de 2005, 06:01:35 »

Para que os hagáis una idea mejor del tamaño en sí del continente de Orlak, os envío una ampliación de la zona de las islas.

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : 30 de Noviembre de 2005, 06:12:44 »

Otro con accidentes geográficos del Norte. Es tosco, ya sé, pero uno es músico, no dibujante XD.
La cadena montañosa enorme del sur es la que separa los Pueblos Libres de Guiried del Norte. Faltan las nieves eternas en las cumbres, pero vamos: es infranqueable en un 90%.

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : 30 de Noviembre de 2005, 06:15:09 »

Por último, la línea blanca sobre la que hacer el mapa definitivo. El mapa total es más grande, pero esta porción sería suficiente para desarrollar el juego, creo yo. Podéis ampliar hasta contar las islas más pequeñas...XD

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : 30 de Noviembre de 2005, 06:25:00 »

Por último, la línea blanca sobre la que hacer el mapa definitivo. El mapa total es más grande, pero esta porción sería suficiente para desarrollar el juego, creo yo. Podéis ampliar hasta contar las islas más pequeñas...XD

Uve.
Se me olvidó el adjunto... XD

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Ivam
Cronista
**
Awards:
Necromancer
Mensajes: 961



Ver Perfil Email
« Respuesta #27 : 30 de Noviembre de 2005, 06:34:22 »

Si... lo malo esk no se ve xDDD   2handed 2handed 2handed 2handed
En línea

La lucha por la supervivencia nunca acaba.
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #28 : 30 de Noviembre de 2005, 06:37:32 »

Solo se ha comido la extension. Ponle .jpg al descomprimido y veras como se ve  Napoleon
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #29 : 30 de Noviembre de 2005, 06:41:13 »

Por experiencia propia si jugamos con "niebla" no es recomendable que las distancias entre naciones sean muy grandes porque si bien da tiempo a personalizar y preparar la nación no creo que sea buena idea que uno esté 4 o 5 turnos en oscuridad... porque acaba aburriendo. Ya miraré ese mapa... icon_joker

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
Ivam
Cronista
**
Awards:
Necromancer
Mensajes: 961



Ver Perfil Email
« Respuesta #30 : 01 de Diciembre de 2005, 07:07:52 »

La niebla no la veo necesaria, eso de no poder enterarte de lo que le pasa a tus compañeros me parece un poco aburrido
En línea

La lucha por la supervivencia nunca acaba.
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : 01 de Diciembre de 2005, 08:22:41 »

La niebla no la veo necesaria, eso de no poder enterarte de lo que le pasa a tus compañeros me parece un poco aburrido

Yo dejaría el mapa en abierto, un mapa genérico en el que se modificarían las variaciones fronterizas a gran escala y aparecerían sólo las ciudades más importantes y conocidas a nivel global. El mapa que todos los gobiernos tendrían sobre sus mesas, vamos.
Luego, el mapa de juego en donde aparecerían las regiones, lo mantendría en secreto, enviando a cada nación, reino, primacía o lo que sea, mapas personales con sus territorios descritos. Si alguien desea conquistar una región sólo si es cultivada, que envíe primero exploradores en secreto para conocerla de primera mano o que pida información detallada vía diplomática a algún país que esté en el conocimiento. Sólo son ideas peregrinas, claro está... XD

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Nombre
Palad
***
Mensajes: 1062



Ver Perfil
« Respuesta #32 : 01 de Diciembre de 2005, 08:52:15 »

eso implica tener que mandar exploradores por todos lados antes de atacar, años de preparación antes de una campaña...

Me parece logico una cierta niebla, pero tener que explorar las regiones adyacentes a las tuyas... esas ya deberian conocerse, por rumores, comercio...

En que epoca se basa esta partida? si es el S. XX AC entonces tendria su logica xD
En línea
Eilean
Mago
***
Mensajes: 2036



Ver Perfil Email
« Respuesta #33 : 01 de Diciembre de 2005, 10:25:00 »

Surge de nuevo el debate sobre la "niebla", sobre las regiones oscurecidas...

Vuelvo a remarcar mi opinión:

Salvo que el mundo sea INMENSO, salvo que la época sea muy antigua, no ganamos en historicidad. Ya lo comentamos: s.V a.C. toda Europa, el norte de África y Asia Oriental, eran perfectamente conocidos por los principales reinos. Los pequeños, los que vivían en los límites de esos mapas, no tenían conocimiento de lo que sucedía lejos de ellos, ni tenían ningún interés en saber, por ejemplo, los Ilergetes, lo que sucedía en China o los Japoneses lo que pasaba en Roma o Cartago.
En el juego la cosa cambia porque a mi, jugador de una determinada zona, para el juego me importa un comino lo que ocurra lejos, pero para mi, me apetece y mucho saber que cosas están pasando, por curisiodad, para aumentar la diversión en la partida.

Más cosas, también dichas ya: si están cerca de mi, en un par de turnos tengo explorado todo lo que me pueda influir, ¿qué sentido tiene que antes no se haya explorado? Lo que está lejos, ¿a mi que carajo me importa que haya una región 4/1 muy lejos de mi HM?

En conclusión, creo que el oscurecimiento de regiones no aporta absolutamente nada a una partida, ni aumenta la incertidumbre (porque en pocos turnos descubrirás lo que te interesa descubrir), ni aumenta la historicidad real de la partida. Lo único que consigue es la molestia de pasarte los primeros turnos haciendo el tonto con tus líderes de aquí para allá y volver tarumba al GM, que bastante faena tendrá, con el tema de los mapas. ¡Ah! Y quitarnos diversión por no saber que pasa lejos de nuestras fronteras, tan lejos que no podemos ni actuar, ni siquiera tener la información de lo que acontece.

¿Y qué pasa si el mundo es inmenso? Pues más problemas. Ahora  resumiré:

- Más trabajo para el GM. A corto plazo para crear todas las regiones, a largo plazo porque habrá mucho para conquistar y en pocos turnos se puede encontrar con una docena de "Bizancios".
- Menor interacción entre los jugadores al estar necesariamente más separados. Si estamos todos juntos, pues que sea inmenso el mapa es una tontería bien gorda...

¿Y si el mundo es muy antiguo?

- Montones de turnos al principio de la partida sin poder hacer casi nada, sin líderes apenas, sin tropas, sin apenas territorios que gestionar...
- Adaptar las reglas. Hablo de mundos muy antiguos, por lo que no sé hasta que punto valdrían las reglas actuales.
- Otra vez, menor interactividad.
En línea

LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #34 : 01 de Diciembre de 2005, 11:42:02 »


 1) Habra niebla, lo que no se es el alcance de la niebla (supongo que un par de regiones mas alla). Auque si que cuando una nacion comercie con otra, si conocera el mapa de la otra nacion. Digamos que se comercia con todas las regiones de una nacion.
Tengo claro que por la epoca, nadie tenia la certeza ni podemos hablar de una cartografia 100% fiable. Y como no tengo otro modo de plasmar esto, pongo la niebla.

 2) Otro motivo para la niebla, es que el que quiera saber como va su nacion. Lo que tiene que hacer es investigar el mundo y las naciones, no hechar una mirada al mapa, ver  que otro pais  de cualquier parte del mundo, tiene 4 carreteras, 5 ciudades, etc...hacer calculos y determinar si va bien o no va bien.

 3) Esta claro que todo se puede saber via msn o correo, pero eso me parece perfecto. Y no deja de ser un activo mas con el que jugar, mentir o lo que sea. Pero es un punto mas para rolear y hacer diplomacia.

 4) En cuanto a los NF, si que seran publicos. Y no por nada extraño, sino porque simplemente puedo entender que sean cotilleos, cosas que circulan de boca en boca, y que pueden ser verdad o no serlo.

 5) Creo que uve no jugara, no lo se seguro. Pero de no ser asi, me ayudara y en muchos casos escribira algunos Nf.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
eneas
Mago
***
Awards:
L53Klaskan Renacimiento
Mensajes: 2365


Eneas, GM de Lote 53


Ver Perfil Email
« Respuesta #35 : 01 de Diciembre de 2005, 11:55:32 »

Pues sobre la niebla, asumiendola como una decision firme te comento:

De mi experiencia con la niebla en Lote 43 (creo) una cosa muy divertida y que se puede utilizar, es que dos reinos vecinos pueden perfectamente intercambiarse mapas y conocimentos. Esto puede no parecer divertido, pero en aquella partida no era tan extraño que alguien vendiese un mapa a otro, y el mapa fuese falso, con las implicaciones de esto, asi podias llegar a una zona en busca de una isla con tus colonos y perder meses bucando dicha isla que en realidad no estaba alli, por lo que despues tenias que volver a casa sin haber hecho nada a parte de un costoso crucero. Incluso en ataques y demas sucede que si mando un grupo para esclavizar una region que yo creo que tiene GPv 1, y luego resulta que tiene GPv 3, la sorpresa se tornara desagradable cuando mis fuerzas, insuficientes, sean aplastadas por los nativos del lugar.

Vamos que se le puede sacar mucho partido, aunque es un poco paliza...

Te recomiendo en cualquier caso que uses el sistema del GM de la partida esta. El dibidio el mapa en cuadrantes, A1, A2, A3, B1, B2, etc... entregando luego los mapas por cuadrantes a los jugadores con las partes desconocidas sombreadas, y las partes conocidas sin sombrear. Esto sera un trabajo algo mas sencillo a la hora de controlar lo que cada uno conoce, pues solo debes marcar los cuadrantes que conoce la nacion, y en esos cuadrantes que parte, mientras que si no lo haces con cuadrantes, tendras que marcar exactamente que conoce una nacion.

Por ultimo un planteamiento es, si yo conozco por ejemplo el territorio de dos naciones, y este cambia, sabre que cambios fueron?. Esto si parece importante, porque de no ser asi, aunque puede que la partida sea mas interesante, tambien resultara monumentalmente mas trabajosa, y puede acabar siendo de una complejidad excesiva para los jugadores, que no podran saber con seguridad ni si quiera si pueden o no trazar rutas de comercio... Asi que eso piensalo si no lo habias tenido en cuenta.
En línea

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53
Eilean
Mago
***
Mensajes: 2036



Ver Perfil Email
« Respuesta #36 : 01 de Diciembre de 2005, 12:27:01 »


 1) Habra niebla, lo que no se es el alcance de la niebla (supongo que un par de regiones mas alla). Auque si que cuando una nacion comercie con otra, si conocera el mapa de la otra nacion. Digamos que se comercia con todas las regiones de una nacion.
Tengo claro que por la epoca, nadie tenia la certeza ni podemos hablar de una cartografia 100% fiable. Y como no tengo otro modo de plasmar esto, pongo la niebla.

Bien, entonces ningún problema... Más allá de las regiones con las que uno comercia, no tiene prácticamente ningún interés el saber como es el mapa de aquellas regiones ni como son los reinos que ves oscuros. Un trabajo (el oscurecer) pesado de llevar a cabo, que no sirve casi para nada.

Veamos el caso de LOTE que yo mejor conozco, Inglaterra: Negociaba con todos los de mi alrededor, hasta Córdoba. Las excepciones que podrían ser interesantes para el oscurecimiento serían Irlanda, que la tenía al lado pero con muchas regiones marítimas y Noruega. Esta última, sí que aparentemente podría tener interés el ensombrecer sus regiones porque, más o menos, en la realidad, tampoco creo que se pudiera realizar desde Inglaterra un mapa de Noruega. Pero digo aparentemente porque tanto en la realidad, como en la partida, a los ingleses no se les ocurriría de ninguna manera ir a Noruega a vengar la afrenta. Sí es cierto que en los primeros turnos hubo una propuesta de hacer algo así, pero contaba con el apoyo imprescindible de reinos con los que sí Noruega comercia. En conclusión, en este caso, si los mapas de esa partida estuviesen sombreados, hubiese ocurrido exactamente lo mismo que ha ocurrido en la partida. ¿Algo más de tensión? Pues no sé yo... A mi me daba igual conocer el MSI de Noruega, que siempre fue más bajo que el de Inglaterra, si año tras año llegaban a mis costas y me destrozaban. Eso es lo que yo quería saber y la incertidumbre que tenía antes del primer ataque, que como he dicho, no se vio solventada por el MSI si no por la comprobación empírica de que podían realmente conmigo.

 
Citar
2) Otro motivo para la niebla, es que el que quiera saber como va su nacion. Lo que tiene que hacer es investigar el mundo y las naciones, no hechar una mirada al mapa, ver  que otro pais  de cualquier parte del mundo, tiene 4 carreteras, 5 ciudades, etc...hacer calculos y determinar si va bien o no va bien.

¿Así es como mides tú si tu reino va bien? Yo sí miro eso, pero como cuestión anecdótica. Si no sufro ataques (o si venzo cuando se producen), mi reino tiene cada vez más ciudades, más territorio, más ingresos, más ejército... Mi reino va bien. Si tengo una DF cada turno, plagas de mosquitos cada dos por tres, o el vecino capullo me hace raids constantes, mi reino va mal.
En serio, creo que es más una cuestión interna que externa. Desde luego que el ensombrecimiento evitará comparaciones de "yo voy mejor que tú" pero ¿cuántas discusiones de ese tipo se han dado en la partida en marcha? Y recuerda que tanto el ESI como el MSI son valores de los que no te puedes fiar al 100%, sólo son valores o bien parciales o bien aproximados.

Citar
3) Esta claro que todo se puede saber via msn o correo, pero eso me parece perfecto. Y no deja de ser un activo mas con el que jugar, mentir o lo que sea. Pero es un punto mas para rolear y hacer diplomacia.

No siempre. Con ese sistema también perderás la interacción con reinos alejados. La gran diplomacia entre Bizancio e Inglaterra, aquí se pierde. Vale, era poco histórica, sí, pero era muy divertida. Tampoco permitirás "pinzas" entre paises lejanos (¿qué tal si Kiev por el este, Francia por el oeste y los fatimies por el sur atacaran el SIRG?).

Citar
4) En cuanto a los NF, si que seran publicos. Y no por nada extraño, sino porque simplemente puedo entender que sean cotilleos, cosas que circulan de boca en boca, y que pueden ser verdad o no serlo.

A ver, no he comprendido muy bien... Si cambias el sistema de NF de modo que lo que digan pueda no ser cierto... ufff... no sé si estoy muy de acuerdo. El reino que tienes al lado sí debería saber que lo que aparece en el NF es o no cierto, mientras que otro reino algo más alejado, tal vez tenga dudas, mientras que uno en la otra parte del mundo, seguramente no se habrá enterado. Para hacer pues eso bien, habría que hacer un NF de cada reino... ¡para cada reino! Si no lo haces así, yo no entiendo que utilidad tiene esto, salvo complicar mucho la partida, y si decides hacer un NF de cada reino para cada reino, pues.... multiplica el trabajo de hacer el NF por el número de jugadores, si somos 20, veinte veces más trabajo.

Citar
5) Creo que uve no jugara, no lo se seguro. Pero de no ser asi, me ayudara y en muchos casos escribira algunos Nf.

Eso sería estupendo, si así lo prefiere Uve, pero no veo que tenga nada que ver con el oscurecimiento o no de los mapas.
En línea

LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #37 : 01 de Diciembre de 2005, 12:43:54 »


 Respecto a uve no he dicho que tenga que ver con los mapas, solo es uan noticia mas de la partida. Y sobre los Nf, cuando me refiero a cotilleos, me refiero a los nf, como cosas generales de un pais, que se pueden conocer por ciudadanos, que se pueden trasladar, y que normalmente no son datos precisos. Y por tanto puedo entender que sean de conocimiento publico.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #38 : 08 de Diciembre de 2005, 01:53:08 »


 Victor o sea Uve, esta a punto de mandarme el estado actual de las naciones, y por tanto en cuanto lo tenga. Me podre y si le apetece se pondra conmigo a definir el mapa de la partida. En cuanto lo hagamos, ire con su ayuda pefilando las naciones. Por eso en cuanto se cuelgue el mapa y el nombre de las naciones. Los jugadores habran de mandarme una lista con 3 nacions que les gustaria llevar. Como ya he dicho otras veces, si alguien quiere jugar en otro continente ahora mismo sin plasmar, que tambien lo señale. Lo mismo que posiciones raras, tiopo imperios secretos, primacias y demas. Todo ello por mensajes privados.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #39 : 06 de Enero de 2006, 07:15:10 »

Solucionadas y solventadas las cenas familiares, el curro de final de año, los reyes y demás historias espero poder meterme con el mapa a fondo, al menos para conseguir algo del tamaño que desea Vindio... si es posible.

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
viu
Cronista
**
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 908


Fortes Fortuna Aduvat

ferdyvb@hotmail.com viudraco@yahoo.es
Ver Perfil Email
« Respuesta #40 : 17 de Enero de 2006, 05:00:35 »

dehm... ¿vas a hacer tú el mapa? Si necesitas ayuda avísame, que así practico con mapas y aprendo del maestro... icon_biggrin

viu.
En línea

Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #41 : 17 de Enero de 2006, 05:45:23 »

Buenas!!!

Bueno, de momento el título de maestro cartógrado lo designaría para karnak y para Krunoslav... aunque yo he tratado de lograr algo y al menos el truquillo de hacer las aguas costeras de color más claro es miooooo icon_joker icon_joker icon_joker pero sí, el mapa está hecho y lo enviaré o subiré a la web, depende del tamaño, para que UVE y Vindio hagan la división... de provincias.

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #42 : 18 de Enero de 2006, 08:23:26 »


 Como dice Dani, el ya ha hecho el mapa manejable. El problema es que yo no puedo verlo. A ver si de alguna manera se puede solucionar, y se empiezan a diseñar las naciones.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #43 : 18 de Enero de 2006, 08:48:06 »

Bueno, esta misma tarde subiré el "mapa" a la web y pasaré el enlace a vindio ya que es razonable que en ppio no sea público por si se decide aplicar la niebla. En todo caso he tratado que sea lo más fiel posible al mundo de Uve, que debo decir, me he gustado mucho.

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #44 : 23 de Enero de 2006, 07:19:59 »

Vindio ya tiene el mapa sobre el que trabajar. La verdad es que era un poco "pesado" por lo grande pero el tamaño es correcto para sacar cuantas provincias se desee.

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #45 : 23 de Enero de 2006, 08:38:09 »

Vindio ya tiene el mapa sobre el que trabajar. La verdad es que era un poco "pesado" por lo grande pero el tamaño es correcto para sacar cuantas provincias se desee.

dehm

Pasadme a mí el enlace, o lo que sea, que me hace ilu verlo... XDD

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #46 : 25 de Enero de 2006, 01:37:17 »


 El mapa esta genial, en cuanto domine un photo...empezare a aplicar la historia. De todos modos, estaria bien que Dhem te pasara el enlace del mapa. Es mas como ya le dije a el, el mapa quiero que lo hagamos entre los dos.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #47 : 25 de Enero de 2006, 01:50:12 »

Ya se lo pasé. A mi si me dijujais por encima... en una capa diferente los datos... creo que podria pasarlos a algo bonito.

dehm
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #48 : 25 de Enero de 2006, 01:52:29 »

 Dani entre tu y yo, esta pendiente quedar un dia, para comentar esta y otras cosas chavalin.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #49 : 13 de Febrero de 2006, 01:38:39 »


 Despues de quedar unas horas con Dani y que me explicara el mapa de la partida. Parece que las divisiones de las naciones las puede hacer el, quedandole muy bien, siendo el siguiente punto determinar la nacionalidad de dichas regiones.
 Hay que decir que el mundo escrito por Uve, esta compuesto por un numero reducido de naciones, pero segun me comento el. Es posible retroceder unos siglos en la historia y sacar de naciones grande naciones mas pequeñas. Y ello porque considero que todos los que estan apuntados van a jugar y van a tener una nacion.
 Estaria bien que las personas interesadas fueran mirando los documentos colgados por Uve, asi cuando se establezcan las naciones, nos puedan indicar una lista de preferencias. y lo mejor es que todo ello se haga por mensajes privados. Ademas aquellos que puedan desear algun tipo de nacion "especial" que lo hagan saber. Quizas haya sitio para esas naciones especiales.
 
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
eneas
Mago
***
Awards:
L53Klaskan Renacimiento
Mensajes: 2365


Eneas, GM de Lote 53


Ver Perfil Email
« Respuesta #50 : 14 de Febrero de 2006, 12:17:16 »

mi duda es donde estan esas cosas (mapas y demas) para poder ir hechandoles un vistazo icon_joker
En línea

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #51 : 14 de Febrero de 2006, 12:48:05 »

 El mapa esta colgado por aqui, pero solo ocupa 80 megas. De todos modos, espera un poco a que se hagan las divisiones para ver tu parecer. Aunque al hacer lo del sombreado pues...
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #52 : 15 de Febrero de 2006, 11:55:20 »


 Bueno ya hay unos cuantos interesados que me han mandado mensajes solicitando algun tipo de nacion. En la medida que se pueda, se asignaran dichas posiciones segun las vayan pidiendo.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #53 : 15 de Febrero de 2006, 02:06:16 »

yo soy de los interesados, pero no recuerdo tener el enlace para ver lo que haya: mapas, transfondo histórico (si hay algo más de lo publicado en este foro), modificaciones a las reglas del LOTE53,... 
  o sea que si alguna alma caritativa me lo pasa, pues gracias....
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #54 : 15 de Febrero de 2006, 02:16:07 »


 En este post Uve ha ido colgando distintos archivos que contienen informacion de los paises (no se si en la pagina 1 o en la 2), y los relatos que escribio sobre este mundo. Sobre el mapa, pues no se si lo puso, pero a lo sumo se pondra a conocimiento publico un mapa muy generico.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Uve
Mago
***
Mensajes: 2055



Ver Perfil
« Respuesta #55 : 15 de Febrero de 2006, 02:31:08 »

Hay un mapa (varios, de hecho), pero servirá de poco porque los países van a variar para adaptar el mundo a la partida. En cualquier caso, aquél que esté interesado en información personalizada acerca de países, costumbres, religiones o mapas, y si Víctor lo tiene a bien, que me escriba a mí y le pasaré datos para aburrir.
Eso sí, aspirantes a IS abstenerse. En mi mundo no hay ninguno... icon_thumright

Uve.
En línea

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
eneas
Mago
***
Awards:
L53Klaskan Renacimiento
Mensajes: 2365


Eneas, GM de Lote 53


Ver Perfil Email
« Respuesta #56 : 16 de Febrero de 2006, 11:34:20 »

Pues a mi me gustaria saber sobre guiried del norte, puesto que tengo intencion de formarlo (ya que empezamos en el pasado icon_thumright ) y claro, cuanto mas fidedigno sea lo que haga, mas conseguire que Victor lo considere bueno sin corregir tongue7
En línea

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53
SirRembrandt
Mercenario
*
Mensajes: 142



Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #57 : 21 de Febrero de 2006, 05:37:29 »

Como no sabia a quien de los dos enviar el mensaje privado (Victor o Uve) os lo envie a los dos ^^
Espero haya llegado (y uff, me encanta los relatos de Uve, solo q las reglas de LoE necesitan mas de un café para ser digeridas xDD)

Cuidense.
En línea
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #58 : 21 de Febrero de 2006, 06:58:41 »


 Ha llegado perfectamente, y no te preocupes que se te dira que nacion de ellas sera la tuya. Eso si ya hay varias posiciones cojidas y como decimos a todos, casi todas las naciones sufriran divisiones para poder sacar mas posiciones.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #59 : 21 de Febrero de 2006, 07:27:41 »


 Se me olvidaba, como ha dicho muchas veces Uve, aunque una nacion sea mas pequeñas, mas pobre, rica etc...seguramente si las gentes de esa nacion son de una manera, aunque la nacion fisicamente sea diferente su naturaleza seguira siendo la misma o muy parecida. Asi que si cogeis una nacion por su forma de ser, si os identificais con el trasfondo de una nacion, cuando hagamos las divisiones esa nacion seguira fiel a su estilo.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Trencavel
Sabio
***
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 1455


Ver Perfil Email
« Respuesta #60 : 21 de Febrero de 2006, 11:22:10 »


 Ha llegado perfectamente, y no te preocupes que se te dira que nacion de ellas sera la tuya. Eso si ya hay varias posiciones cojidas y como decimos a todos, casi todas las naciones sufriran divisiones para poder sacar mas posiciones.

Ejem, se puede coger posiciones, ¿y yo sin enterarme?

Avise que quería jugar hace tiempo, pero no sabía que se habia abierto el plazo de seleccion...
En línea

Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol
Víctor
Senador
***
Mensajes: 1774


http://imperiosolnaciente.blogia.com


Ver Perfil Email
« Respuesta #61 : 21 de Febrero de 2006, 11:31:23 »


 Pues si esta abierto el plazo, el metodo a seguir es leerse la informacion que puso Uve, ver que nacion gusta  mas y decirnoslo bien a Uve o bien a mi. Auqnue lo ideal es mandar mas de una nacion, no vaya a ser que ya  se haya cojido.
En línea

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Trencavel
Sabio
***
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 1455


Ver Perfil Email
« Respuesta #62 : 21 de Febrero de 2006, 12:10:34 »


 Pues si esta abierto el plazo, el metodo a seguir es leerse la informacion que puso Uve, ver que nacion gusta  mas y decirnoslo bien a Uve o bien a mi. Auqnue lo ideal es mandar mas de una nacion, no vaya a ser que ya  se haya cojido.

Vaya, pues no lo sabia. Menos mal que las naciones ya las tengo leidas y una idea de mis preferencias si las tengo icon_thumright

Una cosa, os mando a los dos mensaje privado. Si preferis otra cosa, decidmelo.
En línea

Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol
tronco
Bibliotecario
**
Mensajes: 327


tronco_one@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #63 : 17 de Abril de 2006, 06:42:11 »

no me voy a apuntar a L55 (de momento) porque quiero practicar más en L53, pero visto (leido) lo escrito por Uve en L53, pues os aseguro que de vez en cuando me voy a pasar por la partida para leer los newsfax y seguir un poco la historia del juego,
pues nada, felicidades al que tuvo la idea, al que escribe y a los jugadores, claro icon_thumright
En línea

Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.
Bohemundo
Cronista
**
Mensajes: 870



Ver Perfil Email
« Respuesta #64 : 17 de Abril de 2006, 07:24:02 »

Yo tampoco y no es por despreciarlo, esque acabo de empezar con LOTE y me falta mucho rodaje.  Con el tiempo seguro que me apunto.

Saludos Klaskan
En línea
Páginas: 1 2 3 ... 5 [Todos]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!