Autor Tema: The Uve World  (Leído 41542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
The Uve World
« en: 28 de Noviembre de 2005, 10:31:44 pm »
Jo, esto es lo que tiene guardar el L53 y sus subforos como página de salida en el navegador, que se monta una partida y a uno casi se le pasa por delante sin darse ni cuenta XD.

Hará ya algunas semanas que le hablé a Vindio del universo que llevo creando desde hace años... ¡pero no tenía ni idea de que se hubiese comentado, discutido y, veo, casi aprobado su adaptación a L55!

Caso de ser así (que no lo sé), os aclaro algunas cosas: no hay dos libros escritos con esta ambientación, sino sólo dos relatos (uno de ellos bastante largo, una novela corta prácticamente, que ganó un premio en Argentina). Sí hay planes de escribir, a medio-largo plazo, una serie de novelas situadas en el mundo en cuestión (hasta el momento tengo planificadas seis. Lo que no tengo es tiempo, claro está... XDD). Por encima, encima, el mundo del que hablé a Vindio forma parte de una ambientación más compleja compuesta por varios mundos "en paralelo", cuyo pasado, presente y futuro están íntimamente relacionados entre sí. Uno de los mundos sería el nuestro propio; al que estamos tratando aquí yo siempre lo he llamado "El Mundo de Aran" o sencillamente "Orlak", que es el nombre del continente donde se desarrolla la acción.

Dependiendo del número de jugadores apuntados podría adaptarse la ambientación sin ningún tipo de problema: en el momento en que se desarrollan los relatos (y las futuras novelas) hay un número determinado de naciones fuertes y con siglos de tradición, sin muchas relaciones entre sí (por cuestiones que habrían de descubrir los jugadores) y situadas tecnológicamente entre primigenias sociedades semi-nómadas del hierro y civilizaciones mucho más desarrolladas, yo diría que a un nivel social de finales del medioevo. Pero llevan estancados en similares condiciones desde hace milenios: antes de los registros escritos en las nuevas lenguas, se desataron una serie de acontecimientos terribles a los que, en conjunto, denominaron "El Cataclismo" y que sumieron al mundo en un periodo de oscurantismo del que apenas comienzan a salir hoy día.
En efecto, como apunta Eilean, es un mundo habitado por humanos. Es un mundo fantástico, aunque no pueda encontrarse otra especie inteligente (un decir...XD) que la humana. Los animales son también similares a los nuestros con alguna excepción notable: hay lobos y osos muy, muy grandes en el norte, y animales submarinos extraños y peligrosos en los mares. Además, apenas hay equinos más allá de ciertas zonas del norte (donde los Hombres Libres) y en Kurdesund. Nadie comprende las razones, pero los caballos y los asnos mueren pocas semanas después de abandonar esas zonas; los camellos sí sobreviven, aunque sus pezuñas y constitución no se adaptan del todo a los territorios rocosos que se multiplican más allá de Tarquisund, donde crecen los ejemplares más grandes. Aun así, si uno se encuentra un jinete, nueve de cada diez veces la montura será un camello.
No es de extrañar que las unidades militares más especializadas del mundo, las Pentax guiredanas con sus uniformes negros o los Lamares de Froder, estén compuestos casi por completo por infantería.
En cuanto a los países, así, a bote pronto, os los puedo describir de memoria (asumiendo errores por descuido: los ficheros del mundo están todos en el otro ordenador, y ahora no lo tengo a mano):


- Hombres Libres del Norte (divididos en un buen montón de clanes guerreros mejor o peor relacionados entre sí)
- Reino de los Hombres Claros (aún más al norte, entre hielo y nieves eternas y sin apenas relación con otras naciones)
- Reinos Bárbaros del Oeste (bárbaros organizados en clanes, muy aficionados a emplearse como mercenarios a sueldo de otros países, a la cerveza caliente, la juerga y demás buenas cosas de la vida).
- Tarquisund (Situada al Oeste, bajo los Reinos Bárbaros y separada de las naciones de oriente por una cadena montañosa y un enorme desierto. Viven en las estepas, son de piel más clara y tienen ojos rasgados, mostachos, cabellos largos y trenzados, luchan montados en camellos y tienen ganas de lanzar sus hordas a conquistar todo oriente. Lástima de puñetero desierto de por medio...)
- Guiried del Norte (uno de los tres Guirieds supervivientes del antiguo Reino de Guiried, y el país más poderoso del mundo conocido. Abarca una enorme cantidad de terreno, tiene ejércitos profesionales de gran calidad divididos en cuerpos Regulares y unidades altamente especializadas llamadas "Pentax", dos gobernantes estables llamados "Diarcas", elegidos para cumplir mandatos de diez años, órganos de gobierno muy desarrollados, alguna de las ciudades más grandes del mundo...)
- La Frontera (o los llamados "Reinos Fronterizos"; una franja de terreno enorme que separa Guiried del Norte de sus vecinos del sur. Una tierra de nadie repleta de pequeños reinos feudales dirigidos por familias nobles tan viejas como el sol y tan podridas como la manzana de Eva).
- Guiried del Sur (mucho más pequeño que su vecino del Norte, pero militarizado como nadie y dedicado al acoso y, en muchos casos, tutelaje de los más débiles reinos vecinos. Odian a sus vecinos del Norte, con quienes viven en una perenne guerra fría desde tiempos inmemoriales. Vamos, desde antes de los primeros registros escritos en las nuevas lenguas post-cataclismo).
- Froder (el país más avanzado tecnológicamente del mundo conocido. Y con mucho. Se dedican al comercio, ventajoso, con casi todos, y viven en paz porque Guiried del Sur no puede soportar una guerra con dos países fuertes a la vez, Tarquisund está separada de ellos por una cordillera infranqueable y los guiredanos del Norte quedan demasiado lejos).
- La Desolación (franja de terreno que linda al oeste con Froder y al este con Kurdesund. Aparentemente deshabitada, es uno de los lugares que más sufrieron en los tiempos del Cataclismo. Hoy día, está atestada de bandas de ladrones, asesinos huidos y demás gente de mal vivir, aguardando la llegada de un líder que se decida a aunar esfuerzos en pos de... de... bueno, de lo que sea que se les pase por la cabeza a estos tipos)
- Imperio del Nuevo Ceribatán (o "Ceribatán" a secas. Enorme país gobernado por una teocracia y muy, muy clasista. Su posición en el mapa diríase inmejorable para prosperar y medrar sin freno, pero no es así. Se distinguen por contar con alguno de los mejores artesanos del mundo, en especial en lo que se refiere a la fabricación de armas y armaduras).
- Kurdesund (o "Las Praderas". Un país enorme del que no se conocen fronteras en el sur. Habitado por los kurdesitas, una raza de nómadas a caballo similares a los indios americanos del norte en varios sentidos: aman a sus monturas hasta el punto de hacerlo casi todo a caballo, no quieren más techo que el cielo estrellado sobre sus cabezas y no les interesa demasiado relacionarse con el resto del mundo: más allá de sus praderas no hay apenas caballos; eso dice mucho al respecto de los individuos que les aguardan lejos de Kurdesund).
- Reino de Hemnar (Reino aparentemente más joven que el resto, cada día más fuerte y dinámico, que se encuentra demasiado cerca de Deibirié para el gusto del todos. Dan protección militar al pequeño "Essios")
- Essios (un pequeño país repleto de sabios de todo corte: historiadores, matemáticos, filósofos, lingüistas... Todo aquel interesado en ampliar sus conocimientos acaba antes o después en Essios. Los traductores, consejeros, profesores, de todos los países del mundo (salvo, quizá, Froder) poseen doble nacionalidad: la suya propia y la que le corresponde como sabio de Essios. Se alimentan de lo que los otros países envían a cambio de los servicios de sus apreciados sabios. Quizá podría interpretarse en términos de juego como una suerte de Primacía, aunque no de tipo religioso)
- Lejano Guiried (el último de los tres Guirieds, en el remoto Este, aún más cerca de Deibirié que Hemnar y fragmentado en un conjunto inconexo de feudos decadentes condenados a la autodestrucción).
- Grad-Grad (El penúltimo lugar del mundo a donde quisierais ir. Repleto de seres amorfos vagamente humanoides, horrendos y, en el mejor de los casos, de apetitos caníbales. Hay quien asegura que, algún día, todo el mundo será como Grad-Grad. El nombre del país, por cierto, se debe al lenguaje de los bichos que lo pueblan. No es que la lengua se llame así, claro: es que ése es todo el lenguaje que parecen tener).
- Deibirié (Una península del tamaño de groenlandia, toda ella en roca y piedra de color gris, cráteres humeantes y lava solidificada. Nadie entra. Más que nada porque, desde que se recuerda, nada vivo sale de allí).
- Bromednar (Nación-Isla de comerciantes)
- Ednarender (Nación-Isla de comerciantes...)
- Grandes Lebednar (archipiélago situado al sur de las dos grandes islas, repleto de piratas)
- Pequeñas Lebednar (archipiélago situado al sureste de las dos grandes islas. Aún más repleto de piratas...XD)

Además de todo esto, hay un conjunto de particularidades que habría de discutirse: por ejemplo, todos los barcos que navegan el Dret-orlak (el mar interior que orilla casi todas las naciones) son construidos en las grandes islas Bromednar y Ednarender; los unos, fabrican y venden los cargueros (con la tripulación y el capitán incluidas: nadie más que ellos navegan sus barcos), los otros, se encargan de los barcos de guerra. Existe una evidente y fuerte relación entre ambas islas, aunque nadie sabe exactamente en qué consiste esa relación.
Hay una especie de "Gremio de Comerciantes", también proveniente de las islas, cuyos miembros se encuentran en todas las ciudades importantes del mundo, controlando el mercado y los precios y asegurándose de que los grandes acuerdos benefician a ambas partes. Son unos tipos muy raros, siempre preocupados por dar créditos bajo condiciones extrañamente ventajosas...
Existe al menos una primacía religiosa: la iglesia de Aran. Es la religión mayoritaria en el mundo conocido (se practica en los tres Guirieds, con algunas variaciones que podrían tomarse como herejías; en Froder, aunque no  de forma mayoritaria; en Hemnar y, que se sepa, también en las islas). Rezan a un único dios, "Aran", creador de todo y conocido como "Aquel que despertó para salvar al mundo del Diobscuro"; jerarquizados y muy integrados en el gobierno de los dos Guirieds, son de los pocos capaces de leer y escribir más allá de los sabios de Essios. Podría haber otra primacía, caso de ser necesaria.
Si algún jugador estuviera interesado en un Imperio Secreto, y Vindio los autoriza, también tengo alguno que otro en el baúl...

Si se necesitan más países, como supongo, la solución es sencilla: retrotraernos en el tiempo un par de milenios atrás, cuando Guiried Norte aún no había sido unificado (se podría dividir en tres países grandes), los Hombres Libres del Norte estaban más separados entre sí que nunca (hay como siete u ocho clanes de buen tamaño)... y así con el resto de naciones grandes. Otra opción es abrir el mapa al Oeste, más allá de Tarquisund y los Reinos Bárbaros, donde debe haber un buen montón de naciones exóticas (desconocidas para mí), o hacia el sur de Kurdesund (que se afila y se afila en mi mente como la península hindú).

Y es todo lo que se me ocurre de momento. Lo que aparece arriba es lo que casi todo el mundo sabe de sus vecinos. Lo he dejado todo muy entre brumas, para preservar el secreto y las sorpresas con las que parece ser quiere jugar Vindio; la información concreta de cada país, que existe, ya se la paso al jefe. Hay un mapa, sí, que también le pasaré al jefe si procede.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2005, 10:56:06 pm por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: The Uve World
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:32:28 pm »
Por cierto, que yo también me apunto.  :napoleon:

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:06:21 pm »
Y la luz se hizo sobre el mundo de Uve... :wizardpoof:

Disculpa por decir esto: Por suerte, lo de las dos novelas era falso. Empezaba a volverme (más) loco buscándolas...

Tengo los dos relatos... Bueno, en realidad tengo los enlaces, que tendría que buscar en el historial del navegador... ¿O sólo tengo uno? Uno seguro. No lo tengo leído porque yo buscaba las novelas, por eso tampoco tengo el enlace...

El enlace, sí. Creo que no era ninguna web de descargas ilegales ni nada por el estilo, así que no creo que fuese molestia ponerlo aquí, pero como ya he dicho, tendría que buscarlo.

Sobre la validez de ese mundo para la partida... Eso ya sería un poco más complicado de exponer. Admito que no he leído todas las descripciones de las posibles naciones y asumo que tiene muy buena pinta, coherencia y todos los requisitos para ser jugable.

...Como lo sería una partida de ambientación histórica, basada en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego" (que me encanta), en la Tierra Media o en cualquier otro mundo ya definido de antemano.

Dicho esto, quiero volver a enfatizar, a riesgo de que me llaméis gruñón y cosas por el estilo, a lo cual ya estoy acostumbrado y casi, casi, forma parte indispensable de mi "ser virtual"... Decía que a pesar de la validez de la más que probable validez de este o cualquier otro mundo que nos pueda gustar, si la partida se juega en un mundo predefinido, yo preferiría que entre los jugadores del mismo fuesemos creándolo, bajo los auspicios de Matrix, del ajedrez o de lo que se nos pudiera ocurrir, pero un mundo hecho por y para los jugadores de la partida.
Esto representa el inconveniente de tener que hacerlo, como representa la ventaja de estar amoldado a nosotros mismos, de no tener que estar sujetos a algo que ya está creado.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2005, 07:17:17 am »

 A mi me parece perfecto, por un lado se mezcla la historia fantastica. Y por el otro solo hay humanos y no hay magia, lo cual hace que la partida fantastica se pueda desarrollar sin problemas.
 Por ahora hay unos 20 jugadores interesados, y no se como lo ves Victor. Pero siempre cabe el recurso de sacarse de la manga algun continente no muy separado, pero aun desconocido. Donde se pueden alojar nuevos jugadores, e incluso se puede crear otro tipo de formacion historica. Creo que incluso aquellos que como Eilean, quieren definir totalmente su nacion, en este/os continentes, tienen su oportunidad.
 En fin que estoy encantado, en cuanto puedas me pasas la historia o me dices como encontrarlo, y empiezo con el mapa y demas a definir las naciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: The Uve World
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2005, 07:42:44 am »
Pensando en ello esta noche me he dado cuenta de que hay bastante más material del que recordaba. Hay mapas, aunque debería escanearlos, y son más de dos los relatos que escribí en los que aparece la ambientación. Lo único que puede encontrarse en la red plenamente situado en este mundo es "Más Allá del Sueño: El Medallón", que es la novela corta que ganó un premio Axxón (en argentina) y que se puede bajar de la misma página de Axxón: http://axxon.com.ar/c-116Medallon.htm
o mejor aún desde la página de la fenecida revista electrónica "Púlsar", ya que está en formato PDF (e incluye algún que otro dibujillo... XD): http://www.lorenzoservidor.com.ar/pulsar/pulsar.htm (es el penúltimo número: Extra 1). No servirá de mucho, de todos modos, porque la acción tiene lugar en el único lugar del mundo que es plenamente injugable: Deibirié.
El resto de relatos que he ido publicando, tanto en formato electrónico como en revistas y antologías en papel, no se adhiernen en absoluto a la ambientación de Orlak (salvo alguna referencia menor), ya que me he dado a otro tipo de fantasía en los últimos tiempos. Puedo enviar otros dos relatos situados en el mundo en cuestión a quien le apetezca leer más, pero son relatos de "juventud" y están peor escritos que el quijote en spanglish.

En cuanto al elemento fantástico del juego, mencionar que sí hay algo que podríamos llamar "magia". Sólo que no es magia: un conjunto de seres (en apariencia, completamente humanos) son capaces de deformar la realidad y crear efectos sorprendentes y antinaturales; otros parecen llegados de realidades diferentes, nadie sabe con qué propósito; otros tipos logran, con mucho esfuerzo, "atraer" entidades sobrehumanas dentro de sus cuerpos, alcanzando así conocimientos o habilidades imposibles durante un corto periodo de tiempo. Lo bueno de todo esto es que se puede prescindir por completo de ello: la gente no percibe estos sucesos mágicos porque apenas se producen y, además, podría decirse que en Orlak se vive en un momento de inactividad antinatural. El alcance de los contados efectos "mágicos" debería estar en manos del GM, supongo.

Acerca de lo que comenta Eilean, con quien estoy básicamente de acuerdo, si finalmente se decide la comunidad a aceptar e implementar esta ambientación no sería muy difícil que cada quién customizase a su gusto la nación con la que quiere jugar. Como dije antes, serán más jugadores que países desarrollados tiene el juego, así que habría que fragmentar las naciones más grandes. Y yo no pienso "custodiar" mi creación y defenderla a capa y espada: aporto lo que pueda resultar útil al juego (mapas, historia básica, nombres de países para quien no quiera inventarlo por sí mismo) y luego me aparto a ver qué es lo que se hace con todo ello. Si alguien quiere dirigir una casa noble venida a menos que controla un espacio de terreno reducido y rodeado de enemigos, puede hacerlo porque tales casas existen; puede inventar el nombre, la historia y las motivaciones o dejar que lo haga el GM por él (o yo mismo).
La customización absoluta del mapa y sus naciones, de la historia del mundo en sí, realizada en conjunto por los jugadores, como propone Eilean, también me gusta y me parece una opción muy interesante: primero porque en algún sentido haría partícipes a todos del mundo y nos haría sentirnos responsables de él. Segundo, porque uno que yo me sé tendría que trabajar menos... XDDD

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:06:19 pm »
Muy chulo, me descargare los relatos para hecharles un ojo (que yo tambien me merezco alguna pausa de la correccion :P).

En principio se me ocurren algunas observaciones como GM a la hora de ambientar la partida, pero como es largo solo voy a hacer algunas anotaciones:

Magia, Monstruos y Grad-Grad: No es un problema, desde una perspectiva nacional estos eventos no deberian tenerse en cuenta para control de los jugadores, pero al GM le seria muy util para eventos, y para darle vidilla ha las narraciones, una Tormenta en el Mar que es un evento mas o menos habitual, puede ser sustituida por ataques de monstruos marinos. Un heroe nacional puede ser alguien que ha logrado algun tipo de conocimiento o fuerza por medio de la magia, genios, titanes de la historia y otros eventos tecnologicos y similares pueden ser sustituidos de forma similar, y existen eventos inexplicables como luces en el cielo que tambien pueden adaptarse para ser fenomenos antinaturales.

Barcos: Es sencillo, si hay dos reinos que producen barcos simplemente son los unicos con QR. Los barcos que venden son como mercenarios, con lo que mantienen el QR de la nacion que los vende. Con el tiempo sin duda apareceran otras potencias que lleguen a fabricar sus propios barcos, pero no podran competir con estas dos nociones, por lo que es probable que los jugadores no quieran hacer fuertes inversiones cuando comprarlos resulta mas barato.

Naciones: Hay gran posibilidad de naciones en el juego, creo que ni siquiera es necesario pensar de momento en otro continente, a parte de las naciones que ha mencionado, los hombres libres del norte son sin duda varias naciones en forma de clanes, y lo mismo ocurre en los reinos fronterizos y otros reinos. Ademas algunas naciones como el lejano Guiriad puede perfectamente estar compuesto de pequeños reinos vasallos de una entidad mayor. Jugar una nacion vasalla de otra es mas atractivo de lo que puede parecer a algunos.

Regiones injugables: Debirie por ejemplo una peninsula de regiones tipo Tundra y Montañosas, de verdad alguien se va a ir precisamente alli a construir su reino?

Y en general me parece facilmente adaptable al sistema Lote, Vindio, si quieres hablaremos por mail, telefono, y en el hotel de Barcelona :D estare encantado de aportar ideas y soluciones desde mi experiencia, tanto como GM de hecho como de cuando prepare una partida fantastica (que algun dia retomare con un simulador chulo (no es una indirecta Raimon, es muy directa :P))

En cualquier caso quisiera tambien añadir que: ¡¡¡¡¡me pido el Reino de Hemnar!!!!!

y la verdad es que es una chulada de ambientacion, ya tengo ganas de leer los relatos ;) ¡¡¡¡bravo Uve!!!! y ademas con mapas y todo, jo Vindio tienes la mitad del curro hecho... para Enero ya podemos empezar :P
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:58:15 pm »

 En cuanto me lea los relatos,hable con Uve y mire el mapa, empezare a determinar la customizacion de las naciones, quizas no sea para enero, pero no sera mucho mas tarde.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2005, 07:30:11 am »
Ya sé que parezco una mosca cojonera...

En caso de que se adapte el mundo de Uve u otro cualquiera, es decir, en caso de que se adopte un mundo ya hecho, independientemente de que haya la posibilidad de otro continente en el que se jugaría "tipo Civilization" (alternativa que no sé si se va a compatibilizar con esta, si ha quedado descartada...), la opción de crear otro continente personalizado por los jugadores tal y como yo proponía, no me parece ni acertada, ni atractiva. Razones:

- Se quiera o no, por muy separados que estén los continentes, la historia del mundo predefinido debe ser tenida en cuenta para la formación del continente personalizado. Con lo que se restringe mucho la libertad de creación.
- Separar a los jugadores se puede hacer de modo que dicha separación sea muy grande o relativamente pequeña. Si es muy grande, de modo que se va a tardar mucho tiempo en interactuar, a mi no me atrae en absoluto; quiero interacción. Si de alguna manera está muy cerca, carece de sentido la división o bien tendrá que estar muy influenciado por como es el otro continente (énfasis del punto anterior).
- También puede haber muchos o pocos jugadores. Si hay muchos, ¿para qué el otro continente? Si hay pocos, habrá poca interacción, pocos amiguitos con los que hacer diplomacia.

Por eso para mi gusto, una de dos, o adaptamos el mundo de Uve con posibilidades de personalización de los reinos establecidos allí, o creamos uno completo. En caso de medias tintas, de un mundo con ambos conceptos mezclados, yo casi que prefiero tomar una posición en el mundo predefinido por los motivos antes expuestos.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2005, 09:07:02 am »
Bueno, yo no personalizaria los reinos si adaptamos el mundo de Uve, porque lo de personalizar reinos era mas que nada para poder crear distintos tipos de reinos al gusto de los jugadores. Dado que en el mundo de Uve ya hay muchos tipos distintos de reinos, me parece innecesario. En cualquier caso yo opino que antes de crear otro continente deberias crear este, los reinos, y ver cuanto partido se le puede sacar, y una vez estuviese ese contienente lleno de jugadores habra tiempo para crear otro si es necesario.

En cualquier caso es tu partida Vindio, y tu decides ;)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2005, 01:01:50 pm »

 La opcion de mas contienentes es secundaria, en caso que las naciones no den para los jugadores que quieran jugar. Por que al menos a fecha de comienzo del juego creo que deberian de jugar todos los que quieran. Para mas adelante ya se veria...aunque me reservo, casi con seguridad el crear un pequeño terruno a parte de los descrto por Uve. Es normal que haya algo desconocido no?
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2005, 01:17:49 pm »
¿me puedo pedir el terruño_descopnocido_para _todos _los _demas_jugadores_con_una_super_potencia_economica_militar_y_con _primacia_secreta?  :mf_popeanim:


Ahora en serio, a mi me parecen mas interesantes los mundos ya creados para los LOTE, otra cosa sería crear un mundo nuevo mediante Matrix, tal como se sugiere, y adoptarlo luego en el LOTE, pero en ese caso no implicaría ni que fueran los mismos jugadores en ambos, ni siquiera que mantengan las posiciones o reinos que crearon, no todos nos sentimos comodos en ambos sistemas. En ese caso sujiero que se vaya organizando la creación de ese nuevo mundo, y una vez esté creado, llegará el momento de ver si se monta un LOTE tomendolo de base, que ello no es incompatible con que esta partida se monte sobre "V"
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2005, 01:27:37 pm por fartet »

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2005, 01:20:54 pm »
Me temo que no fartet... ésa ya la he cogido yo... a no ser que quieras ser mi vasallo, claro...  :napoleon:
Ups, vaya, ya se me ha escapado... tenía que ser un secreto... nada, olvidad lo dicho...  :wizardpoof: :wizardpoof: :wizardpoof:

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2005, 01:23:40 pm »
Pues yo quiero un Imperio Secreto... y si no se me deja a los rostros pálidos de los hielos :D

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2005, 01:24:22 pm »
 Jajajaja, no se yo. Pero con tanto jugador lo mas normal, es que las posiciones grandes se tengan que dividir para habilitar nuevas posiciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Uve World
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2005, 01:25:09 pm »

 Bueno es muy facil que haya imperios secretos o quizas no. Pero vamos hay casi tanta probabilidad de ello como en lote 53.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente