Autor Tema: ¿Qué es “Lords of the Earth”?  (Leído 2764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
¿Qué es “Lords of the Earth”?
« en: 01 de Diciembre de 2005, 03:45:53 am »
"Lords of the Earth" (normalmente abreviado como LOTE o Lords) es un sistema de juego PBM/PBEM1 político, económico y de estrategia militar basado en nuestra propia historia universal como telón de fondo. Usando todos estos elementos como estructura los jugadores adoptan los papeles de lideres de un país, tomando decisiones y poniendo en marcha acciones que desarrollarán a lo largo del juego –con suerte (pero no siempre)– el beneficio de su nación.

El juego original fue diseñado por Thomas Harlan a principios de los 80, en la década anterior a los juegos multijugador en línea este tipo de juegos atraían a muchos jugadores. Desde entonces, ha evolucionado y ha incrementado su alcance en respuesta a las demandas y contribuciones de muchos jugadores que han participado en el juego. La primera campaña de Lords empezó en 1983 y hoy todavía está en marcha.

Durante estos años LOTE ha ido creciendo cada vez con más y más fuerza, apareciendo nuevas campañas. Actualmente hay más de 40 juegos de Lords en funcionamiento alrededor de todo el mundo. Un tributo a los desafíos y satisfacciones que ofrece el juego.

A pesar de los muchos cambios que han ampliado y mejorado el juego, LOTE permanece todavía fiel a sus orígenes. El alcance del juego es como siempre ha sido el dibujar una historia alternativa con la que nosotros estamos familiarizados. Una de las características cruciales de un sistema de juego de este tipo es la facilidad para adaptarse y encajar en diferentes ambientaciones, y en esto LOTE aventaja al resto.

Mientras que la mayoría de campañas de Lords se basan en nuestro propio mundo, han aparecido nuevas variaciones y han surgido de la mente de nuevos diseñadores reinos de fantasía y escenarios de ciencia ficción. Gracias a la mecánica de juego el sabor del juego original ha sido conservado. Originalmente concebido como un juego para jugar por correo –PBM–, la naturaleza fundamental de esto permanece (aunque hoy, la mayoría de las campañas se dirigen a través de sitios web y vía correo electrónico). Los jugadores reciben del GM3 dos informes, uno personalizado y privado con el estado de su nación y otro público donde aparecen los sucesos globales de todas las naciones. Utilizando éstos informes y, muy importante, las negociaciones y discusiones entre participantes, los jugadores elaboran un conjunto de órdenes para el siguiente turno. Esto se repite cada turno mientras la nación que representan continúe existiendo.

Nos podemos hacer una idea inicial del juego teniendo en cuenta que cada uno de los primeros turnos representa un período de cinco años de la historia. La mayoría de los juegos empiezan alrededor del año 1000dc., pero fácilmente se podría representar un periodo de tiempo mucho más extenso, por ejemplo desde la antigüedad hasta el siglo XXI.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica