Autor Tema: Reglas de acceso a los foros (o politica corporativa :P )  (Leído 4557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Reglas de acceso a los foros (o politica corporativa :P )
« en: 17 de Enero de 2007, 10:24:35 am »
Bueno, los continuos problemas en el foro me llevan a escribir este post.

No voy a nombrar a nadie, porque no soy quien, y creo que todos somos adultos como para que cada uno se aplique lo que considere.

1º Diferenciemos siempre quien escribe un post. Un post escrito por un jugador no es lo mismo que un post escrito por el rey de la posición de ese jugador.

1.1 Entre jugadores se espera que haya un buen rollito, y os ruego que tengáis en cuenta dos cosas:

- El que escribe que tenga en cuenta que lo que uno escribe con una intención, puede ser interpretado con otra, aquí no estamos para ofender ni atacar a nadie, aquí estamos para jugar y pasarlo bien. Como dice un proverbio árabe, si no puedes mejorar el silencio no hables, y en este caso si no puedes mejorar una pagina en blanco no escribas. Los moderadores tienen la capacidad de borrar cualquier mensaje que pueda ser considerado como una ofensa. Si la ofensa es al moderador pido que este me lo comunique a mí y yo haré lo propio.

- El que lee que tenga en cuenta que lo que uno lee y lo que el otro escribió puede no ser lo mismo, evidentemente las letras si, pero el significado no siempre. Cuando se lea un post que pueda ser interpretado como una ofensa, ruego que antes de responder releáis, y en todo caso preguntéis, o hagáis ver que os ha sentado mal. Espero que toda persona con un mínimo de educación responderá y aclarara las dudas, e incluso modificara lo dicho para evitar estos problemas. Si la ofensa continua, os ruego que no respondáis de nuevo sino que lo comuniquéis a un moderador que aunque tarde mas o menos tomara las medidas apropiadas. Os puedo asegurar que todos los que figuran como moderadores, aunque puede que a unos les caigan bien y a otros no, todos ellos son personas de mi absoluta confianza, y ante la duda, tienen todo mi apoyo.

1.2 Cuando un rey habla, ruego que no se utilicen términos ofensivos para con el jugador, pues no tendría sentido, es mas un rey no habla a un jugador sino a otro rey o similar. Un rey debe ser capaz de decir lo que le plazca, aunque sin emplear digamos "palabrotas" cuando yo tuve mis primeros enfrentamientos en el foro llevando al rey de Borgoña, acuse al rey de Inglaterra (entonces eilean) de muchas cosas, y lancé numerosos ataques verbales. Serpiente inmunda, perro traidor, y todo tipo de improperios que el rey de Borgoña podría haber soltado contra un enemigo. Eilean hizo lo propio, y os puedo asegurar que tenemos muy buena relación el uno con el otro, tanto en el foro como cuando nos hemos visto fuera. Lo mismo se aplica cuando en la partida de Britania (que muchos no conoceréis pero fue una minipartida de Lote) Raimon y yo entramos en una guerra que al final perdí, pero que nos perjudico enormemente. Creo que puedo decir que no afecto ni afecta a mi relación con Raimon, de nuevo ni en el foro ni cuando nos hemos encontrado en las quedadas. Es decir, el jugador por un lado y la nación por otro.

2º Aunque ya debería haber quedado claro arriba, prefiero especificarlo. Los jugadores de Lote, son en principio personas honestas, y de buena voluntad. Si alguno no opina así de otro, me parece muy bien, y si no desea encontrarse con el, o dialogar o lo que sea, por mi perfecto. Pero no quiero verlo en el foro.

2.1 Todos los jugadores que llevan poco tiempo en la partida, pueden tener ideas equivocadas sobre el sistema o el funcionamiento, pueden tener ocurrencias que ya están habladas o que queden descartadas de base por el funcionamiento del sistema. Son novatos y no pueden saberlo, así que espero de los veteranos que les aclaréis su error, o al menos que no os cebéis en el. Desde la perspectiva de los foros, y en especial el de reglas, todas las ideas deben ser expresadas, y aunque la idea debe ser criticada, puesto que para eso se debate en el juego, ni el jugador ni sus motivos son razón de crítica alguna.

2.2 Todos los jugadores veteranos en la partida, saben bastante sino casi todo sobre la misma. Si dicen algo lo dicen porque saben de lo que hablan, puede que en algún caso alguno cometa un error, o simplemente diga algo por desconocer el manual del GM, pero es que ese manual solo lo conocemos los GMs, y en esta partida somos 3, yo, Victor y Eilean. Todos los jugadores veteranos opinan de buena fe, y aportan su experiencia opiniones y conocimientos a la partida. Algunos de ellos saben al menos de muchos temas del propio juego incluso mas que yo, y esto se ha ido demostrando a lo largo de la partida, porque si para vosotros saberos el manual de jugador entero os puede costar, a mi saberme ese y el del GM me lleva a lagunas y errores de vez en cuando. Si un jugador veterano critica o desestima una regla, pensad que lo hace con conocimiento de causa. Muchas de las ideas que actualmente se debaten se debatieron ya, tened en cuenta que actualmente la partida lleva en marcha unos cuatro o cinco años. No espero que todos leáis todo el Faq antes de proponer algo, pero entre todos los veteranos si recordaran si se hablo y se decidió en su momento, y aunque se pueda revisar una decisión anterior, se hará solo en circunstancias excepcionales, y serán bien los veteranos o bien yo mismo quienes digan cuando se dan esas circunstancias (como por ejemplo cuando tengamos nuevo simulador :P )

3º Los moderadores son elegidos por mi, y os aseguro que todos ellos se lo han ganado y han demostrado con creces su valía. Ser moderador no es un premio, sino mas bien una condena, porque te lleva a hacer mas trabajo, y además a quedar mal en muchas ocasiones porque solo el que tiene que decidir queda mal con uno u otro. Los moderadores ayudan a la partida y son absolutamente imprescindibles para el funcionamiento del foro. Si alguna vez deciden en vuestra contra, aunque creáis que no tienen razón sabed, que es difícil acertar siempre, y por ello os ruego que no lo tengáis en cuenta. Pensad que tienen una labor difícil y poco agradecida. Y pensad además que son humanos, y por tanto pueden equivocarse, pero os aseguro que si deciden, aun cuando se equivoquen no lo hacen por motivos injustos. Todos los moderadores son honestos, y personas de mi absoluta confianza como he dicho. Cuentan con mi absoluta respaldo, y si dudáis de ellos podéis considerar que dudáis de mi. Si creéis que un moderador se ha equivocado decídselo, pero de buenas maneras, y si creéis que persiste en su error, decídmelo a mi. Pero os garantizo que ninguno de ellos actúa de mala fe, y de hacerlo, seré yo quien tiene que decirlo y tomar las medidas apropiadas. Nadie ni siquiera otro moderador, tiene la capacidad de destituir o acusar de algo a un moderador, y si no puede evitar tener mala opinión, que me lo comunique a mi por mail y yo decidiré al respecto y tomare las medidas que considere oportunas.

4º Quiero ante todo aclarar algo muy importante referente en general a los moderadores y al equipo de la partida en general. Podéis ver que en Lote juegan algunos amigos míos, me refiero a amigos de fuera de lote (que dentro también los tengo). Ninguno de ellos ha sido propuesto por mí como moderador, ni lo será nunca, y ellos lo saben porque es de lo primero que les dije. Esto se debe a dos razones, no quiero que se crea que aquí funcionamos con amiguismos, y además creo que no puedo ser yo quien decida sobre la valía de alguien de quien tenía ya una opinión previa a la partida. Es decir no quiero que mi relación personal interfiera con este tipo de decisiones. Esto lo aclaro para que sepáis que cuando defiendo tanto a los moderadores es por dos razones, primero porque los moderadores tienen una función difícil, y si la hacen es por favorecer la partida y quitarme trabajo. La segunda es porque todos han sido propuestos por mí en base a mis principios, y si no me consideráis justo dejad la partida, porque si el GM es injusto la partida no merece la pena. Lo digo en serio, me considero muy justo, al menos en lo que a Lote respecta, y aunque admito que dudéis de mis criterios y demás, sabed que el mismo principio que rige cuando corrijo rige también cuando defiendo a los moderadores y al equipo de la partida. Si dudáis de las intenciones de un moderador dudáis de las mías, porque ellos repito tienen mi absoluta confianza y mi mas completo respaldo. Y si considero que se equivocan ¡OJO! Que no es lo mismo que ser injusto, se lo diré, como he hecho otras veces, pero seguiré defendiendo que han obrado como consideraron justo, y con absoluta honestidad y buena fe.

Y como esto parece mas largo que un día sin pan, mejor acabo este post aquí.

Gracias a todos por la paciencia.

Eneas, GM de Lote 53
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglas de acceso a los foros (o politica corporativa :P )
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2007, 11:56:11 am »

 Yo soy uno de los que ha colaborado para hacer que este foro haya empeorado. Y como dije en otro post, es el momento de empezar de cero y buen rollo para "todos".
 Asi que me alegro de tu mensaje Luis, era oportuno y necesario.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglas de acceso a los foros (o politica corporativa :P )
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2007, 04:19:27 pm »
Vamos, estoy con lo dicho por Eneas en todos sus aspectos. Hablaré con él para nombrar algún otro moderador que ayude a los ya existentes porque el trabajo es arduo y numerosos los post. En principio todo lo dicho por Eneas es de lógica así que un poco de "paciencia" y de saber rolear nuestro papel, firmando como monarca, o dar nuestra opinión, firmando con el nick.

Saludos

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglas de acceso a los foros (o politica corporativa :P )
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 11:16:19 am »
totalmente de acuerdo con lo que dices, Eneas. Es agradable ver un buen ambiente en la partida y en el foro, sin discusiones ni malos rollos.  :conicalhat:


"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglas de acceso a los foros (o politica corporativa :P )
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 03:54:50 pm »
Mi opinión es que debe haber dos foros claramente diferenciados, uno para los jugadores y otro exclusivamente para los monarcas. Al estar en un mismo foro ambas cosas, uno se confunde y si encima dentro de un mismo hilo algunos hablan como un Rey y otros como el usuario real la cosa se confunde más todavía.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel