Autor Tema: Novatos, procedimiento para entrar en la partida  (Leído 2294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Novatos, procedimiento para entrar en la partida
« en: 09 de Diciembre de 2005, 12:45:56 pm »
Hola a todos, en vista a que una y otra vez repetimos lo que hay que hacer para entrar en la partida, lo voy a poner aqui para que los novatos puedan obtener la informacion rapidamente:

1-Registrarse en el foro
2-Post en el foro para decir que se quiere participar en la partida
3-Mail al GM al respecto: lote53@klaskan.com
4-Manual del Jugador: http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=41
Conviene leer especialmente los capitulos 2, 5, 7 y 10. Realmente es bueno leerse el manual entero, pero no es algo que sea absolutamente necesario. El manual es y debe ser una guia de referencia, asi cuando alguien desea realizar una ataque (por ejemplo) deberia ir al capitulo 7, y buscar la orden de ataque que mas se adapte a sus necesidades. Otro tanto ocurre con los capitulos 8 y 9 sobre inteligencia y religion respectivamente.
5-Pedir informacion sobre naciones que esten disponibles: Lo suyo es que uno se mire la lista MSI y los Newsfax de los ultimos turnos de aquellas naciones que les puedan interesar, aunque os adelanto que lo mas util es ponerse en contacto conmigo y decirme que tipo de nacion le apetece llevar a uno. Si quereis una nacion para jugar de una forma mas diplomatica, o menos, mas o menos militar, mas o menos rica, en que zona, etc... yo puedo dar informacion magnifica al respecto para cada turno, y es mas facil y fiable que la lista de naciones recomendadas, aunque esta es tambien muy util. Os recomiendo que tengais en cuenta 2 cosas. Para aprender a jugar no hace falta que la nacion sea pequeña, de hecho todos los que estan jugando en naciones grandes, primacias y cosas raras empezaron en esas posiciones. Uno aprende sobre la marcha, y como no es bueno ni aconsejable cambiar de posicion, lo importante es elegir una que nos guste, si os da miedo que sea demasiado dificil, os adelanto que una de las posiciones mas dificiles es probablemente el papado, y Uve quien lo lleva ahora mismo empezo ahi sin saber nada de Lote, y ahora hace unos turnos magnificos, y ademas disfruta de su posicion, que es lo mas importante.
6-Practicar. Lo mas importante es saber hacer una hoja de ordenes, y esto al principio no es sencillo. Hay mil formas de rellenar una hoja de ordenes, y lo mas importante es que yo lo entienda. Por esta razon hay formas mejores, que generalmente incluyen mas trabajo y mas extension de dicha hoja. Yo estoy siempre dispuesto a recibir hojas de ordenes vuestras y reenviaroslas con todas las correcciones que deseeis, pero como suelo ser de los que menos tiempo tienen, os recomiendo que os pongais tambien en contacto con jugadores mas veteranos. Si alguien en europa pide ayuda a Vindio para la hoja de ordenes, no solo la obtendra, sino que dado que Vindio juega en Japon, es decir en algun lejano lugar que los europeos ni saben donde esta, no hay problema en que sepa mas o menos de la nacion de uno. Ante la duda preguntadme a mi, y si quereis hasta podeis mandarme un texto de que quereis hacer, y yo lo transformare en una hoja de ordenes que os reenviare, añadiendo consejos, observaciones y lo que sea menester. La segunda cosa importante que debeis saber, es que aqui no importa que no estes desde el principio de la partida, el que lleva desde el turno 1 no siempre esta en una posicion ventajosa, porque este juego no tiene efecto bola de nieve (como lo llama Dehm). Las naciones sin jugador las llevo yo, y generalmente tengo como objetivo principal, preparar la nacion para que los jugadores que lleguen se encuentren naciones en buen estado y con posibilidades. Ademas, ser grande no siempre es lo mejor, es una cuestion de gustos. El grande generalmente tiene suficiente con mantenerse grande, mientras que el pequeño tiene que crecer. Ademas en este juego, un mal turno puede hechar por tierra muchos esfuerzos pasados, como ha sucedido en numerosos reinos, asi que los que llegan nuevos al juego pueden encontrarse que aquel que era extremadamente poderoso, tengo un poco de mala suerte, y se encuentre a merced de los vecinos mas debiles.
7-Disfrutar del juego ;)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53