Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Enero de 2020, 09:02:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Cajón Desastre
| |-+  Klaskan Heroes
| | |-+  Histórico (Moderador: Karnak)
| | | |-+  Magia.
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Magia.  (Leído 1715 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Karnak
Gruntz, traeme m?s grog!
Mago
***
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 2320


Et in Arcadia Ego


Ver Perfil WWW Email
« : 04 de Enero de 2006, 12:03:25 »


  El sistema de magia es básicamente como sigue:

  LANZAMIENTO DE HECHIZOS.

   Para lanzar hechizos los hechiceros necesitan el maná necesario para liberar la energía Arcana.  Los hechiceros disponen de tanto maná como su característica de inteligencia y supone la  cantidad de energía que disponen para hacer uso de la magia, a la que se le suma cualquier bonus adicional proporcionado por objetos mágicos, otros hechizos, condiciones de raza, familiares, etc., que aumenten el maná de los hechiceros. Un hechicero puede lanzar hechizos mientras disponga de maná suficiente para ello, pero cuando  agota su maná cae inconsciente hasta que recupere su salud mágica nuevamente, un hechicero inconsciente se considera herido y se retira como un Héroe herido hacia su ciudad propia o aliada más cercana.  Las monturas monstruosas de los hechiceros se comportan como las monturas de los Héroes. 

    Cada hechizo tiene un coste en maná que indica la energía que es necesaria para activar dicho hechizo; al mismo tiempo todos tienen un nivel de dificultad que indica el esfuerzo que debe realizar el hechicero en formular dicho hechizo, ya sea gesticulando, manipulando materiales o vocalizando.  Un hechicero puede de esta forma gastar más maná del necesario para asegurar el éxito del conjuro.  También se puede destinar maná para dispersar hechizos de los magos enemigos, para ello el maná empleado en dispersar se resta de la tirada de los dados de hechizo.


Los hechizos se lanzan en la primera fase de los combates y se realizan por orden de iniciativa de cada hechicero, según la inteligencia y los modificadores por artefactos mágicos, etc. Los hechiceros pueden lanzar los hechizos que conozcan y en el orden en que quieran.

   El sistema para lanzar hechizos es el siguiente, los hechizos se lanzan en orden descendente de inteligencia.  Cada hechicero escoge el hechizo que desee lanzar y el maná que está dispuesto a gastar en cada hechizo (como mínimo debe gastar 1 maná).  Se resta el maná gastado del coste en maná del hechizo lanzado, y se suma a una tirada de 2D6 (y se resta el maná enemigo destinado a dispersar).  El resultado se compara con el nivel de dificultad del hechizo, si se consigue superar la dificultad el hechizo es lanzado con éxito y se calculan los efectos del mismo.  En el caso de salir un doble en la tirada de hechizo se considera que ha habido una disfunción mágica y se deben tirar nuevamente los 2D6 comparando el resultado en la tabla de disfunciones mágicas. 

      Saludos
      Karnak.
En línea

Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!