Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Enero de 2020, 07:54:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Cajón Desastre
| |-+  Tessab (Moderadores: Teppic, MaLkAv)
| | |-+  Dioses de Tessab
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dioses de Tessab  (Leído 4734 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« : 07 de Enero de 2006, 06:01:31 »

Jugador: Genoves
Calificacion: Fuerte



Despertó, y así nació un éxtasis de sensaciones.

Un murmullo cálido lo invadía todo con ritmo regular, dándole sentido. Lo llamamos Agua.
Un hálito poderoso le hacía el amor con dulzura, sin prisas, entre caricias y besos felices, susurrándole al oído. Lo llamamos Aire.
Un ardor vibrante y calmado les servía de lecho, observándoles y guardando sus innumerables secretos, conteniendo apenas la risa. Lo llamamos Tierra.
Y un coro de esperanzas palpitantes, de lágrimas desconcertadas, jugaba frágilmente a su alrededor con un temor febril. Lo llamamos Vida.

Se sobrecogió con la humildad de quien admira lo que no entiende, y supo que aquello valía más que cualquier sueño. Aunque quiso darle orden para poder comprenderlo, pronto reconoció su fracaso; y de este modo sintió un vacío muy profundo que roía con fuerza su interior, mas no pudo vencerlo, y fue evidente que debería llevarlo consigo ya para siempre. Así que con una sonrisa amarga pero sincera se retiró a dormir.

Había dado al mundo las sensaciones, los sentimientos y la consciencia, pero no se atrevió a soportar una carga tan bella y tan pesada.


Motivo 1: A favor de la inexistencia de una creación objetiva

Como se puede ver, la entidad protagonista de este argumento objetivamente no crea nada, sino que simplemente se encuentra de pronto en un mundo pre-existente. ¿Y de dónde ha salido ese mundo? Quizá se generó por causas meramente mecánicas, por puro azar o por acción de una entidad previa, pero eso francamente no nos interesa. Al fin y al cabo, lo importante es que se narra cómo por primera vez el mundo es percibido como tal. Porque no percibir ni ser percibido equivale a no existir. De modo que ciertamente podríamos decir que nuestra desconocida entidad ha creado el mundo al dotarlo de identidad e interpretarlo. Al “despertarse” ha “despertado” a su vez al mundo, una huella que no se borrará aunque vuelva a “dormir”. Que es lo mismo que decir que toda creación es subjetiva e irrevocable.

Motivo 2: A favor de la inexistencia de una divinidad objetiva

Una de mis intenciones con esto es evitar la creación de una mitología única y objetivamente “real” para el mundo. ¿Por qué habrían de existir a priori unos dioses con un determinado nombre, por qué habrían de ser ellos y no otros los creadores del mundo? Al decidir eso, ¿no estaríamos presuponiendo en realidad que algunas culturas de “Tessab” están equivocadas y adoran a dioses falsos e inventados, mientras que otras están en posesión de la verdad porque adoran a los dioses que “verdaderamente” existen y han creado el mundo? Francamente opino que sería mucho mejor no explicar desde un punto de vista objetivo la cuestión del origen de Tessab ni cuáles son sus dioses, sino dejar que cada una de las culturas que vayan surgiendo aporte su propia explicación, sus propias interpretaciones, rinda culto a sus propios dioses, sin que ni siquiera nosotros podamos saber cuál de ellas tiene razón o si la tienen todas o si no la tiene ninguna.

Motivo 3: A favor de la inexistencia de una genealogía objetiva

La entidad “despierta” y vuelve a “dormir” sin haber dado origen a ningún tipo de “raza” o “especie”. No es el origen de ninguna genealogía, y de hecho lo lógico sería que los posteriores habitantes del mundo ni siquiera supieran de su existencia. Así pues, no se trata de una entidad fundadora u originaria. Lo que “creó” el mundo no tiene herederos. Los “seres superiores” nacerán por otro camino y no contarán con un linaje objetivo que los enlace con la “creación” (ni con la objetiva, que desconocemos, ni con la subjetiva, que no dejó descendientes).


Consecuencia:

El Origen no existe o al menos no podemos conocerlo. Tan sólo contamos con los esfuerzos de una mente racional que sin dejar sucesores crea el mundo desde su subjetividad y luego se retira extenuada.


Nota: Todo esto evidentemente no quiere decir que no pueda desarrollarse una mitología, sino todo lo contrario. La idea de hecho es que se desarrollen varias, y que sólo puedan ser interpretadas desde la subjetividad de una cultura. Lo que se pretende evitar es una mitología única y verdadera.
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2006, 06:03:35 »

Jugador: Eneas
Calificacion:Medio



“De todos es sabido que nada existe por si solo, sino que por el contrario todo es en si mismo la contraposición de su opuesto. Así no hay día sin noche, ni luz sin oscuridad.

Es por tanto lógico, que dado que en este mundo todo sigue esta sencilla premisa, no la sigan menos aquellos que lo gobiernan, aquellos a los que unos llaman dioses, y otros seres supremos.

Así todo dios tiene su opuesto, y así es inevitable que el uno y el otro luchen, y así es lógico que exista un equilibrio de poderes, y por lo tanto una armonía de la que todo mana.

Esto por supuesto no implica que la armonía pueda romperse, sino que en si mismos no son los armonizados capaces de hacerlo. Que sucedería si dicha armonía se rompiese, es algo que no me ha sido dado saber, pero puedo aseguraros que tampoco deseo verlo.”

Arand de Noled
Escritos sobre metafisica


Motivo 1:

Todo lo que existe tiene un opuesto, y nunca se aprecia la existencia de algo sin tener conocimiento de la existencia de dicho opuesto. La vida se aprecia porque puede perderse, es decir, por la existencia de la muerte. Es por lo tanto lógico que toda deidad tenga su contrapartida.

Motivo 2:

En toda civilización suelen encontrarse pensadores que se preocupen de aquellos asuntos que la gente normal deja de lado. Arand de Noled es uno de estos pensadores, y como suele pasar, la gente cuando a través de los años va conociendo sus trabajos, va encontrando la razón que en ellos se oculta, y acaba haciéndolos propios.

Motivo 3:

Independientemente de que existan o no dioses, es claro que para los seres que en ellos creen, no les será posible entender nada mas allá de lo que ellos mismos puedan concebir, por esta razón los dioses se ven unos como oposición a otros, una concepción reforzada por los escritos del conocido filosofo Arand de Noled.


Consecuencia:

Sin entrar en la existencia o no de las deidades, estas siempre serán conocidas para sus fieles como deidades opuestas a otras deidades, así en un principio, habrá siempre un numero par de dioses, y los fieles de una deidad, siempre se consideraran opuestos a los de la deidad opuesta.
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2006, 06:04:59 »

Jugador: Malkav
Calificacion: Fuerte



Al pie de una montaña, en algún rincón de Tessab se extendía una pequeña aldea. La noche se había apoderado ya de todo pero en la herreria una tenue luz continuaba alumbrando los repiqueteos de los martillos que daban forma a los minerales recogidos, convirtiendolos en espadas, hachas, escudos y todo tipo de utensilios de metal.

Mientras tanto, en torno a una hogera multitud de personas se congregaban. Una de ellas, la que parecía más anciana, relataba viejos mitos mientras todos los demás escuchaban con atención.

-Ahora acomodaros, recordemos a la luz de este fuego la historia de nuestro señor... Dhorden.

Tras escuchar esto todos los alli presentes se sentaron en torno al fuego mientras el anciano comenzaba a relatar la historia...

-Dhorden, junto con los demás dioses había colaborado en la creación de Tessab. Cansado, decidió sumirse en un profundo letargo, mientras los demás velaban por el mundo. Pero desgraciadamente poco tardaron en ser devorados por la codicia, tan pronto como empezaron a discutir por el control de Tessab un gran batalla comenzó entre ellos. Cada uno congregó sus fuerzas tratando de vencer a los demás en una guerra que se extendería durante miles de años. Nuestras tierras parecian estar destinadas a ser pasto de la muerte y la desolación pero todo cambió con el despertar de Dhorden. Al abrir los ojos contempló como todos peleaban por dominar aquello que era de todos y no de ninguno. Su ira pronto se desató y su fuerte martillo arremetió contra ellos y sus ejercitos, devolviendoles de nuevo a su lugar. De aquellos sagrados golpes de Dhorden nacieron las poderosas montañas, aquellas a las que debemos nuestra subsistencia y sobre las cuales nuestro dios gobierna, vigilando que ninguno de los demás trate de nuevo de conquistar Tessab...


Motivo 1:

Nos encontramos ante una aldea situada al pie de una montaña, su principal medio de subsistencia es la misma montaña. Ellos recogen minerales de la misma con los que hacen diferentes objetos, es decir, son un pueblo minero. Por lo tanto lo más lógico es que adoren a una deidad que tenga que ver con esto ya que es su fuente de vida. A esta deidad ellos la llaman Dhorden.

Motivo 2:

A lo largo de la historia, casi siempre se ha tratado a los dioses con forma humana de manera que se les pueda entender mejor (vease por ejemplo la mitología griega y romana). Si los dioses son como los humanos logicamente también tienen sus mismas debilidades, y aquí se muestra una de ellas: la codicia que les lleva a enfrentarse por el control de Tessab.

Motivo 3:

Si todos estaban enfrentados por el dominio del mundo, solo alguien que hubiera estado ausente durante todo ese tiempo podría ser capaz de pensar con la cabeza fría y continuar con la idea inicial. Este no era nada más y nada menos que Dhorden, que había decidido descansar tras el duro trabajo de la creación (porque crear un mundo cuesta trabajo ¿no? tongue7).


Consecuencia:

Las culturas de Tessab creen en multitud de dioses. Uno de ellos es Dhorden, dios de la montaña y este es adorado por algunos de los habitantes del mundo.
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2006, 06:06:25 »

Jugador: Antheras
Calificacion: Fuerte



De como Tharn eligió al pueblo que habitaria la tierra prometida.

En los primeros dias parecía que la guerra no fuera a terminar nunca, que los señores que debian encargarse del cuidado de Tessab habian decidido su destruccion, y los pueblos de la tierra rogaron por el fin de tanta calamidad y entonces Tharn envio a su hija Vallas a recorrer los cielos para que todos supieran.

Y asi fue profetizado que el camino que señalo Vallas será el que los pueblos de la llanura seguiremos algun dia, cuando llegue quien habra de guiarnos a una tierra libre de todas las guerras porque habra en abundancia para todos, y que de nuevo Vallas anunciará la llegada de ese guía enviado por Tharn.

Y asi fue advertido que solo podrán entrar en esa tierra aquellos que no tomen mas de lo que les sea dado por Tessab y no arrancado a Tessab como en tiempos codiciaron los hermanos de Tharn.

Y asi prohibió oradar la tierra en busca de sus secretos y dijo que los que lo hicieran quedarían marcados.

Y prohibió torcer los caminos del agua y del viento advirtiendo que destruiria todo lo que fuese levantado para tal fin o que privaria de agua y viento a quien hiciese tal cosa.

Y prohibió la muerte de toda criatura a causa del capricho o las guerras, pues a todas ellas juro protegerlas.

Y para la subsistencia prohibió que de aquellas especies que viven en manada se matase al lider de la misma pues ello causaría un daño innecesario al resto de la manada al hacerla mas debil y aun de cada 12 vidas arrebatadas a Tessab debia entregarse una propia como muestra de arrepentimiento.


Motivo 1:

En la mitologia de los pueblos nomadas de las llanuras proximas a las montañas del argumento anterior queda patente la relacion entre ambos pueblos, para ellos es Tharn aquel a quien los montañeses llaman Dhorden, asi mismo un dios que duerme bajo el cobijo de una montaña no resulta creible para la gente de las llanuras, que han de estar siempre alerta y en movimiento para sobrevivir, por ello no creen que Tharn estuviera dormido mientras los otros dioses empobrecian el mundo sino que creen que al no ver solucion para el resto de Tessab estaba creando un paraiso al que solo ellos tendrian acceso.

Motivo 2:

Igualmente el culto principal de los pueblos de las llanuras no es realmente a Tharn sino a su hija Vallas que cruzó los cielos como ellos cruzan las llanuras y cuyo regreso esperan, hecho este que seguramente se explicaria por la aparicion de algun cometa en el espacio o fenomeno similar. Al ser un pueblo nomada existe una gran necesidad de marcar mucho los lazos familiares, ya que ante cualquier desplazamiento cada persona es asunto de los de su clan y de nadie mas, cada tienda cobija a los miembros del clan, etc. eso explica que en los asuntos divinos las cosas tambien se expliquen en terminos de lazos familiares (los hermanos compiten para bien o para mal, los hijos, o en este caso hija, son enviados de sus padres y comparten sus deseos y esperanzas).

Motivo 3:

Los pueblos nomadas de las llanuras son pueblos pobres en comparación con los que les rodean por ello han tendido a creerse de espiritualidad superior, tambien por que en el origen todos fueron nomadas y solo los que fueron suficientemente fieles mantuvieron ese estilo de vida. Por ello tildan de pecado las actividades habituales de sus vecinos. Asi mismo en su intransigencia y como para justificar que realmente son mejores admiten el sacrificio humano a cambio de la comida que inexorablemente necesitan.


Consecuencia:

Los pueblos nomadas de la llanura creen que Tharn es el dios protector de Tessab y Vallas, su hija, la mensajera de los dioses que anunciará a quien les guiará a la tierra prometida cuando todo este dispuesto, el resto de pueblos pereceran antes de que esto ocurra a causa de sus pecados y en especial los pueblos de las montañas seran reconocidos por la marca que Tharn les habra impuesto por causa de dedicarse a oradar la tierra, marca que ya se precisara mas adelante. Ser fieles a Tharn exige para los pueblos de la llanura mantener su estilo de vida nomada, evitar las guerras y sacrificar a algunos de sus hijos a cambio de la caza con la que sobreviven.
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2006, 06:07:56 »

Jugador: Ichithekiller
Calificacion: Medio



Ya había andado mucho mas de lo que su cuerpo podía permitirse, y aun así siguió caminando.
Buscaba una respuesta. Sin saber donde hallarla. Solo la fe lo guiaba.
Camino arriba, los pasos se hacían mas pesados, pero que mejor lugar para hablar con “EL” que el sitio mas elevado.
Las voces en su cabeza le decían que era inútil, que nada encontraría en la cima de la montaña. Su esperanza era mas fuerte que todas esas voces. Se prometio que si tenia una respuesta, una señal, por insignificante que esta fuera predicaría en su nombre toda la vida. Y siguió caminando.
Estaba cansado. Sus piernas temblaban.
Levanto la mirada y vio cuanto le faltaba. Demasiado. Sus miembros se aflojaron y de rodillas cayo a la dura realidad de sus limitaciones. Lloró.
Sus lagrimas descendieron una tras otra desde su cuerpo al suelo. Alrededor de estas comenzaron a verse otras. En el cielo se escucho un trueno, la lluvia cayo fuerte y como río bajo de la montaña.
Existes.- penso y siguió camino arriba solo para dar las gracias.
Abajo el agua daría vida a los campos, su aldea estaba salvada.


Motivo 1:

Esa criatura creía en la existencia de un ser superior y confiaba de él obtener una respuesta.

Motivo 2:

Esa creencia lo llevo a pedir por la salvación de su pueblo al sitio mas alto que conocía, suponiendo que esta entidad habita en los cielos. Su fe le dio fuerzas mas allá de su cuerpo.

Motivo 3:

A sus ojos, su dios respondió a su esfuerzo y vio como una señal la lluvia.


Consecuencia:

Al obtener la respuesta que esperaba se transformo en el primer predicador de este culto Monoteísta.
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2006, 06:09:56 »

Jugador: Teppic
Calificacion: Muy fuerte



Ya casi era un Grurdan. Había pasado la iniciación y ahora solo me restaba escuchar la historia. Me la contaría el hermano de mi madre, que hacia años que era el Meronvan de Glinvaril, mientras me curaba las heridas. Aguantándome el dolor intente prestar atención a las palabras del viejo...


En el principio del tiempo la Luna tuvo una hija. La llamó Barinia, que significa “Hija de la Luna”. La Luna nunca tuvo demasiada imaginación. Barinia creció hasta convertirse en una mujer bastante fea y para su desgracia se enamoró de Grurdan que era el hombre más hermoso del mundo. Grurdan, que significa “Hijo del Sol”, era hijo del Sol. El Sol tampoco tiene una gran inventiva.

Cómo era de esperar Grurdan no le hizo ningún caso a Barinia ¿Cómo se lo iba a hacer si podía tener a cualquier mujer que quisiera? Barinia, despechada, fue a pedirle ayuda a su madre. La Luna compadecida e irritada con Grurdan por rechazar a su hija le concedió el don de la magia. Le explicó cómo la sangre le concedería el poder para cambiar la realidad y que la sangre proveniente de los seres más desarrollados era más poderosa. Así la sangre de un conejo era mucho más débil que a de un hombre. Pero siempre es mejor la sangre de un conejo que ninguna ya que sin sangre no existe la magia.

Barinia, totalmente eufórica, fue enseguida a probar lo que había aprendido. Mató a la muchacha que en aquel momento era la compañera de Grurdan y con su sangre cambió su aspecto para ser igual que ella. Grurdan no notó el cambio. Con el paso del tiempo Barinia repitió la operación cada vez que Grurdan se cansaba de ella. Y el pobre nunca llegó a sospechar nada.

Pero las mujeres son vanidosas por naturaleza y Barinia no era distinta. Al final no pudo soportar que Grurdan amase a cualquier mujer excepto a ella y se le presentó con su verdadero aspecto contándole todo lo que había hecho. Grurdan en un principio se sintió asqueado de todos los asesinatos que Barinia había cometido pero le tentó el poder de la magia y hizo cómo que no le importaba. Barinia inocentemente le enseñó los secretos de la magia y para probarlos Grurdan mató a doce hombres para convertirse en el dueño de la vida de doce mil. Mantuvo a Barinia a su lado como su reina más por miedo a lo que pudiera hacer si la abandonaba que por amor.

El terror a la magia y la sangre corrieron por todo el mundo. Grurdan y Barinia escogieron a algunos y les enseñaron los secretos de la magia. Llegaron a ser tantos que parecía que fueran a exterminar a todo ser vivo con su magia. Muchas especies y razas se extinguieron en aquellos días para crear sus maravillas. Nunca volvieron a verse cosas tan hermosas como en la era de la magia. Pero todo llega a su fin. Y el fin de Grurdan y Barinia llego cuando se reunió el Conclave.

El Conclave se formó con los magos y brujas que llegaron a estar horrorizados de la matanza continua que asolaba el mundo. Haciendo el sacrifico supremo varios se suicidaron y emplearon su propia sangre para invocar al Sol y a la Luna para que viesen lo que sus hijos le hacían al mundo. Cuando lo vieron exterminaron en un solo amanecer, cuando ambos están presentes en el cielo, a todos los magos y brujas incluidos los miembros del Conclave. Tan solo se salvaron dos, un hombre y una mujer, que a escondidas al principio enseñaron su arte a todo el que quiso aprenderlo. Con el tiempo volvimos a ser muchos pero nunca nos libraremos del miedo y el desprecio que la gente siente por nosotros, aunque ya solo usemos nuestra propia sangre y la de animales inferiores, y nunca sin pagar el precio, para nuestra magia. La gente nunca olvida, aunque no sepa lo que esta recordando, y por eso nos llaman Grurdan, a los hombres, y Barinia, a las mujeres, a los practicantes de la magia. Los verdaderos Grurdan y Barinia desaparecieron. Fueron condenados...

-¿Condenados a que? – no pude evitar preguntarle.
-La historia termina aquí. – me respondió.- La has escuchado y ya eres un Grurdan. Cada uno de nosotros la escucha una vez y la cuenta una vez. Si vives lo suficiente podrás contársela a otro Grurdan cuando llegue el momento.




Así termino mi iniciación a la magia. Nunca he vuelto a escuchar ni a contar la historia. No se habla de ella. Ni siquiera cuando nos enfrentamos a las erróneas creencias de la gente normal con sus mil dioses y diosas que nosotros olvidamos. Aunque... siempre me preguntare si las mujeres cuentan la misma historia...


Motivo 1:

El Sol y la Luna son dioses típicos de cualquier mitología y religión. Así que aquí los tenemos también presentes aunque sea en papeles secundarios. Grurdan y Barinia son sus hijos lo que también suele ser bastante común en las mitologías. Y como todos los semidioses tienen superpoderes aunque solo sean la ayuda que les dan sus padres.

Motivo 2:

La magia por lo normal suele estar asociada con la Luna y las mujeres. Y es lo que tenemos aquí la Luna es el origen de la magia. Lo de la necesidad de la sangre para la magia esta inspirado en el vudú que viene a tener la misma necesidad.

Motivo 3:

La historia de Barinia y Grurdan no es mas que otra historia de amor trágico de las que abundan en la mitología y las leyendas. Lo de la fundación de su imperio es lo mismo que haría Superman si existiera: conquistar el mundo. Que el imperio se venga abajo al final es solo para que el mundo que estamos haciendo sea mas clásico.


Consecuencia:

La magia existe y proviene de la Luna. Los magos y magas se reparten por entre la gente. La magia necesita para cualquier cosa la sangre. Cuanto más “desarrollado” el ser del que provenga más poderosa es. No existen como tales dioses de la magia salvo quizás los semidioses Grurdan y Barinia en paradero desconocido.
« Última modificación: 07 de Enero de 2006, 06:17:33 por Teppic » En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!