Autor Tema: Geografía de Tessab  (Leído 5804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Geografía de Tessab
« en: 07 de Enero de 2006, 06:25:58 pm »
Jugador: Antheras
Valoración: Medio



"Clase de Geografia en la Jaima-Escuela de Gent Derboüff M'aurà:"

- Farhik, hoy te toca a ti, ¿has preparado la lección?

- Si, Masta Gent.

- Pues adelante - Farhik empezo a recitar de memoria.

- "En la tierra que nos es propia y nos corresponde hasta el dia de la marcha triunfal, y que llamamos Ardhí, todo es en muchos ennuts (1 ennut = 111 Kilometros) una combinación de páramos extensos y yermos, apenas arbolados, aunque no por ello sin vida, y de tanto en tanto algun valle raquítico en los cuales solemos asentarnos, asi como allí donde hay pozas naturales las cuales no manan lo necesario para convertirse en rios. Cualquiera que sea nuestra posicion no distará un arroyo o una poza mas de 3 jornadas, esa ha de ser siempre la certeza en que base su esperanza el que se pierda.

Existe un gran rio al este, un poco mas al norte del lugar por donde se pone el sol. " - (si, el sol se pone por el este y sale por el oeste, que ¿no se puede?) " - Pero ese es un lugar poco recomendable. El hombre se asento en sus orillas de forma másiva y vive alli cometiendo multiples pecados. Así que debemos mantenernos siempre a distancia de esos hombres y sus tierras."

- Sigue tú, Buadlà

- "Alguna vez oireis a los comerciantes del sur, más allá de las grandes arenas, hablar de lugares extraordinarios donde bosques de arboles ocultan todo el paisaje, o incluso más al sur, de un lugar donde el agua ocupa el espacio de la tierra, y la tierra el del agua, distrib ... distrib ... buyéndose la tierra en pequeños espacios o fluyendo en regueros discontinuos como los rios y las pozas lo hacen, llaman a ese lugar "El Mar" pero no atendais a esas fantasias por que es poco probable que algo así exista."

- Muy bien. Y que hay al Norte ... veamos ... Sendeb.

- ¿Que?

- ¡Al norte! Que tierras encontramos hacia el norte...

-Oh, si, "Al norte viven los hombres marcados por la montaña, los que extrajeron el terror con el que el hombre siembra la destruccion de las entrañas de la tierra. Nosotros no nos oponemos, pues ya pagamos un alto precio por hacerlo y ello fue señal divina de que no debiamos interferir porque a todos llegará su hora. Por ello cuando algun comerciante contrate nuestra ayuda para atravesar la estepa, aun para comerciar con la materia del terror, le acompañaremos, mas sí reclamaremos de él el sacrificio de su propia sangre, como a nosotros mismos nos fue ordenado, para no atraer los malos haugurios, y si asi no lo hiciere no le ayudaremos ni en la mas extrema necesidad."

- Y asi es como debe ser. ¿Habeis comprendido todos?

- Si, Masta Gent. - Repusieron los niños a coro.

"En algun lugar en la costa del mar Nyanza"

- En menos de una hora atracaremos en Gouda, ve a buscar el equipaje y las divisas, aqui tienes el recibo.
- Mis hermanos dicen que Gouda es una ciudad increible, que todas sus calles son de oro, marmol y marfil y huele todo el tiempo a flores.
- Si, es una ciudad muy rica, pero nada tenemos que hacer en ella, los gremios de artesanos y comerciantes son muy cerrados y proteccionistas, si estuvieramos en la estacion humeda ni siquiera desembarcariamos, además los negocios de verdad estan mas al norte, de donde vienen las materias primas, en cuanto desembarquemos busca un coche y directos al puerto fluvial. Me gustaría llegar a Seundlaï para la última merienda y hacer noche allí.
- ¿Y luego?
- Mañana por la mañana contratamos un guía nomada Mastudi y hacia las minas. Ah, lo olvidaba, cuando lleguemos al puerto fluvial, tomate una hora para visitar Gouda y si ves algún mendigo por ahi invitale a venir, pero no le cojas demasiado cariño. Y recuerda, una hora o perderíamos todo un día.
- Si padre, llegaré puntual.

(me ceñire al tema de la geografía)

Motivo 1:

Para evitar colisionar en la medida de lo posible con otros argumentos he pensado en describir el entorno geografico en el que vive la cultura que recree en el turno de dioses. Por la propia ideosincrasia de dicho pueblo parece lógico que viven en una zona seca, tal vez sin llegar a desertica pero si lo bastante inospita como para que los demas pueblos, mas modernos, no quieran vivir en ella. Ha de ser una extension grande de ahi que se hable de "muchos" ennuts en todas direcciones. Uso el termino ennut para empezar a definir que 1 ennut, ademas de 111 kilometros, seria la distancia maxima que se supone andó nunca un Mastudi en un dia completo (un dia y una noche) poniendo culturilla, que siempre queda bien, mas o menos como si digeramos que de aqui a Paris hay 14 marathones.

Motivo 2:

Tan importante en geografia como donde estan las piedras y los rios es donde estan los amigos y los enemigos, en este caso como me salio una cultura tan repelente en todos lados tienen enemigos, mas que amigos y por otro lado aquello que no concuerde con lo que un Mastudi alla visto nunca, tiene que ser mentira seguro, claro esta, como lo de los bosques y el mar, menudo disparate.

Motivo 3:

Por corroborar la presencia de comerciantes en las tierras de los Mastudi y ampliar un poco la vision entorno a mi pueblo de nomadas histericos he decidido introducir el pequeño pasage de 2 comerciantes padre e hijo que vienen por mar a la desembocadura de la gran ciudad de Gouda, donde estrictas reglas comerciales (o quiza algo mas) deja fuera a los forasteros y que segun sea la estacion del año es puerto final o de paso de los barcos que van rio arriba, al norte, a las tierras de los Mastudi y despues a los de los mineros en el limite norte del mundo conocido. Asi que en vista de donde van los comerciantes a ir a parar me imagino que ya veis para que es el mendigo.

Conclusión:

La parte de mundo que me he permitido pintar contempla una gran esplanada esteparia de varios miles de kilometros en forma practicamente triangular y en la que habitan los Mastudi (los nomadas del tema 1). Al norte de la misma estan las montañas de las que se extrae el hierro para las armas que tanto detestan los Mastudi. Al sur tierras cada vez mas aridas, que segun parece acaban trocandose en espectaculares bosques y luego el mar. Y por el este asciende un gran rio, navegable por grandes barcos en la estacion lluviosa y por pequeños en la seca y que une dos importantes ciudades: Gouda y Seundlaï.
Ah, en el planeta en el que nos basariamos la rotacion planetaria es al reves, lo que a mi modo de ver no tendria que tener mas importancia, y a una velocidad de rotacion no muy diferente a la de la tierra. 24 * 5 km/h = 120 km (poco mas de 1 ennut). Todo muy razonable creo.
« Última modificación: 07 de Enero de 2006, 06:27:46 pm por Teppic »
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Geografía de Tessab
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2006, 06:29:39 pm »
Jugador: Teppic
Valoración: Fuerte



Habían partido al amanecer cuando aun brillaban las estrellas en el cielo. La única persona que las vio partir fue el jefe del poblado que no les dirigió ninguna palabra, ya había expresado miles de veces lo que opinaba sobre esos viajes en los que su pueblo quedaba sin protección, y para colmo esta vez se llevaba a su pequeña pupila con lo que si les ocurría algo quedarían sin magia por quien sabe cuanto tiempo. Pero la barinia siempre insistía en viajar sola y no se le negaba nada a una barinia.

La selva de Ndula se extendía por miles de kilómetros tan sólo interrumpida por algún río y alguna montaña engullidos por la espesura. Había muchos lugares que nunca habían sido pisados y otros que eran secretos sólo conocidos por unos pocos como la barinia. El camino apenas transitado era lento. Les llevó todo el día llegar a la colina entre las matas, el buscar la cena, la lentitud de la niña y el esconderse de los aiyetoro, doblecolas, ebermi y demás animales de la jungla.

Cuando al fin consiguieron llegar a la cima de la colina casi anochecía, afortunadamente lo que iban buscando era fácil de encontrar. Como lo demostró el que la niña, de unos nueve años, regresara arrastrando un diente tan alto como ella a los pocos minutos de salir a explorar la colina. Mientras tanto la madre había encendido un fuego y ahora estaban sentadas contemplando la vista, que consistía básicamente en árboles hasta el horizonte.

- ¿A que animal perteneció este diente madre?
- Es un diente de dragón. Yo diría que uno negro.
- ¿Un dragón?¿Por qué siempre te ríes de mi, madre? Los dragones no existen.
- Que no los hayas visto no quiere decir que no existan. Si piensas ocupar mi lugar alguna vez es hora de que lo vayas comprendiendo.
- Si madre.
- Los dragones existen desde luego. Aun quedan unos pocos en lo profundo de la selva y en otros lugares apartados. Tráeme el mono y te lo mostraré.

La niña recogió el mono que habían capturado durante el camino y se lo entregó a su madre, con cuidado de que no le mordiera, y volvió a sentarse frente al fuego. La barinia le hizo un corte en el cuello y dejó que se desangrara sobre el fuego mientras murmuraba las palabras.

- Mira el fuego.

La niña fijo su mirada en las llamas donde empezaron a desfilar las imágenes. Los dragones le parecieron unos lagartos hiperdesarrollados con alas, no se parecían a los de los cuentos.

- Que no te engañe su aspecto vulgar. La magia fluye por sus venas en un estado casi puro y algunos son muy inteligentes. Despelleja el mono. Por eso casi fueron exterminados, sólo sobrevivieron los más fuertes y los más astutos escondiéndose en lugares inaccesibles, en selvas, en cuevas, en montañas que tocan el cielo, en mares lejanos... Y no sólo los dragones sino también cualquier criatura que por su poder o belleza fueran capaces de afectar a las personas. Como los ayetoro, los krisan, los elefantes, las sirenas,...

La lista siguió durante mucho rato mientras las imágenes de esos seres quedaban reflejadas en el fuego.

- La mayoría posiblemente ya no existan. Tan sólo algunos escondidos en lugares poco poblados como en Ndula, nuestra selva.

Ya se había hecho de noche y el mono estaba despellejado. Cenaron y se acostaron junto al fuego para dormir. Pero la niña no quería dormir todavía, era raro que su madre se mostrase tan habladora sobre la magia y siguió preguntando.

- ¿Por eso queremos el diente, madre?¿Para que la magia sea más fuerte?
- No. Ya te lo he dicho antes. La magia es la sangre para darle fuerza, la voluntad para dirigirla y un recipiente para darle forma. El diente se podría sustituir por los huesos de ese mono y el resultado sería el mismo.
- Pero entonces ¿Por qué hemos venido hasta aquí para buscar este diente?
- Por la misma razón que decimos que la sangre de virgen tiene más valor que la de una puta, o por lo mismo que bailamos desnudas al aire libre bajo la luna llena, o por lo mismo que recogemos la madera de los árboles alcanzados por un rayo. Todo es apariencia. Si la gente comprendiese que sólo se necesita la sangre empezarían a experimentar con hechizos y la magia salvaje regresaría al mundo.
- ¿Magia salvaje?
- Otro día niña. Mañana nos espera un día viaje muy largo cargadas con el diente y hay que estar en el poblado antes de que caiga al noche.

Durmieron el resto de la noche y al amanecer emprendieron el viaje de vuelta.


Motivo 1:

Como se puede ver en la Tierra los bosques es el tipo de paisaje mas abundante en el mundo o casi. Ya sea en Europa, América, África, Asia o Oceanía en cuanto se dan las condiciones climáticas aparece un bosque gigantesco ya sea en el trópico o en un clima frío. Que después lo hayan talado no afecta a esto. Así que mi suposición es que en Tessab tienen que existir las selvas y aquí se describe una.

Motivo 2:

Como se ve en el turno de Teppic de los dioses los magos en el pasado exterminaron a cualquier animal lo bastante impresionante como para suponer que su sangre era más poderosa. Los animales cuando son perseguidos huyen y se esconden en sitios a los que no lleguen los cazadores. Por eso los animales “mitológicos” de Tessab viven sobre todo en lugares a los que la gente no suele llegar o escondidos o las dos cosas. Es lo mismo que pasa ahora, cuando la gente avanza los animales o huyen o se esconden o se mueren.

El hecho de que existan dragones y otros bichos “mitológicos” lo presupongo del turno de los dioses de Teppic que explicaba que muchos fueron exterminados y de que estamos creando un mundo de fantasía y lo típico es que existan igual que la magia. Además de que le dan color al mundo.

Motivo 3:

La explicación sobre el funcionamiento de la magia sólo es una extensión de lo que se decía en el turno de los dioses de Teppic que la sangre es lo importante a la hora de los resultados. Con esto todo el resto de ingredientes de los conjuros son totalmente sustituibles. Sólo sirven para darle forma.


Consecuencia:

Existe una selva gigantesca llamada Ndula llena de bichos como todas las selvas. Los animales “mitológicos” como los dragones existen pero hay pocos y están escondidos por el mundo. Los hechizos de la magia se hacen con la voluntad del mago, sangre para darle fuerza y otros elementos como vehículo para sus efectos.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Geografía de Tessab
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2006, 06:34:23 pm »
Jugador: Ichithekiller
Valoración: Fuerte




Tengo muchos recuerdos de mi infancia. Podría estar horas hablando de ellos. De las interminables caminatas con Undha; el olor de los Narad que cocinaba mi madre, de la belleza multicolor del jardín de mi casa, aquella donde nací en la gran isla de Mathura; pero en realidad, si algo añoro de mi infancia y pienso en eso cada vez que me siento solo, aquí, en este retiro, es sin dudas el recuerdo de mi abuelo.
¡Cómo lo extraño al viejo!

Solíamos ir los últimos días del verano a lo mas alto del Veladen, allá donde los cuatro vientos soplan con mas fuerza y desde donde se pueden ver las corrientes de los dos océanos, nerda dan y nurta dan, que mojan las costas de nuestra gran isla. Allí, al amparo de una pequeña gruta, nos contaba una y otra vez la misma historia.
Decía él que así se grabaría en nuestras mentes, tal cual él la contaba y de esa forma, sin fisuras ni exageraciones, la transmitiríamos a nuestros hijos y estos a su vez a la generación que vendría, de la misma forma que su padre la había recibido.

Aun hoy me parece escuchar sus palabras, que suenan en la noche entre las mágicas irradiaciones del calor de las llamas...

“...y dicen que cuando Dhorden despertó descubrió que los otros se peleaban. No fue pena lo que sintió, no. La ira se despertó en él y su poderoso martillo se elevo al cielo y como un trueno bajo...”

“...la tierra se conmovió y brotaron de ella, hasta ahora plana, grandes promontorios de rocas, que crecieron, crecieron hasta convertirse en montañas, una tras otra...”

“y más allá, lejos de donde los dioses tuvieron su conflicto, separando la gran agua, cortándola en dos surgió una gran montaña, más grande que las otras que le siguieron, formando una cordillera en medio del azul como la columna de esos gigantes del principio de los tiempos, cuando no existía en el cielo luz alguna ni el ojo vigilante de la luna que vemos en el cielo y que de noche vela por nuestros sueños...”

“...y así la vida surgió en esa gran roca que hoy conocemos como nuestro hogar y al igual que los que habitan mas allá de las aguas, en el continente, le damos las gracias a Dhorden por darnos un lugar al que pertenecer...”

“porque en la hora de la duda, los marinos y sus hijos clamaban por tierra firme. La tormenta los había dejado ya sin fuerzas, a aquellos que se hicieron a la mar en busca de la esperanza que les había sido quitada por las guerras les llego la señal y fue así como después de tantos días las encontraron“

“ y el mastré de la nave, que era uno de los devotos del dios de las altas montañas, la nombro Dhorden Vendris que significa Brazo de Dhorden y juro que a partir de ese día un hijo de cada generación profesaría la fe de nuestro salvador”

Siempre que recuerdo esa leyenda me pregunto que habrán sentido esa familia de marinos, los primeros en aventurarse mas allá de la tierra firme escapando del hambre y de la guerra, al ver la gran cadena de islas, y reconocerlas como la prueba más fehaciente del poder de un dios al que jamas habían reconocido como propio. Al que adoptaron como suyo, y al que adoraron desde ese día por brindarles con su poder el lugar al que llamarían hogar.
Cada vez que me encuentro aquí, en este retiro, en el templo de Dhorden en donde soy ahora sacerdote mayor pienso en sus palabras y lo extraño un poco más.



MOTIVO 1

Los movimientos telúricos a grandes escalas modifican la topografía de los planetas. Este, que a decir de los creyentes es obra de su dios Dhorden, da origen a una cadena de montañas submarinas, que se elevan por sobre las aguas, modificando con esto las corrientes marinas.
A pesar de su origen, al cartografiarlas, los navegantes las nombran de forma diferente agua de aquí, agua de allá, en un alarde de practicidad a la hora de escoger el nombre para ambas masas agua salada.


MOTIVO 2

Estas “montañas” comienzan a poblarse de aves migratorias que las utilizan para descansar en su camino hacia el norte. Las aves alimentan con sus desperdicios la tierra, abonándola y muchas veces entre sus patas traen también semillas de los lugares que visitan. Esto inicia la forestación de este lugar y convierte a nuestras montañas en sitios aptos para la vida.

MOTIVO 3

Un grupo de pescadores del continente escapando de las guerras, se hace a la mar en busca de un nuevo horizonte para sus vidas. Luego de mucho navegar se topan con esta cadena de islas, lo consideran un milagro y lo asumen como la creación de Dhorden, a quien luego de ese día comienzan a brindarle tributo. Uno de estos tributos es ofrendar la vida de uno de sus hijos para que la consagre al dios al que le deben una nueva oportunidad.

CONCLUSION

Al sur del continente existe una cadena de islas llamada Dhorden Vendris cuya isla principal es Mathura y su pico mas alto es Veladen. Allí confluyen dos océanos, nerda dan y nurta dan. Los habitantes tienen por costumbre ofrendar, en cada generación, la vida de un hijo, que dedicara sus días a profesar la fe de su salvador.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Geografía de Tessab
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2006, 06:36:28 pm »
Jugador: Pablodelasindias
Valoración: Medio




“...mirar los cielos de Tessab es una experiencia sobrecogedora. De veras ustedes allá tan lejos jamás podrían imaginárselo. Pero como empezar a describirlo...

Como ya sabrán, el planeta se encuentra inserto en un sistema que gira alrededor de una estrella, que muchos la llaman SOL. Pero todo ese sistema, al igual que otras diez estrellas con sus planetas, giran alrededor de otra estrella mayor llamada TUM.

El efecto puedo decíroslo es encantador. No hay simplemente dia y noche, sino una amplísima gama de combinaciones... bueno, digamos que las combinaciones más recurrentes son 12, aunque los sabios llegaron a contar más de 36 (pero difícilmente un ojo inexperto pueda llegar a distinguir alguna de la otra). A decir verdad la noche absoluta es un momento muy raro y esperado por todos los habitantes (para reforzar su imagen mental puedo decirles que ahora mismo nos ilumina la estrella de un sistema solar contiguo, un tanto menor que el sol, lo cual nos da una penumbra mucho más tenue que la que nos ofrece nuestra luna llena).

Pero los pobladores, así como esperan la GRAN NOCHE, también deben esconderse bajo la tierra cuando planeta se encuentra en el punto más cercano al SOL y la orbita del sistema llega al punto más cercano al TUM. (Lo más similar a nuestro “verano”). En ese momento la luz es tan fuerte que ciega, y el calor es tan insoportable que arrasa con aquello que no fue preparado para resistir la GRAN LUZ.

Las estaciones aquí, entonces, no se limitan a primavera – verano – otoño – invierno. No, hay dieciséis combinaciones posibles. Y en cuanto al calendario, je je, deberían verlo. Algunos pueblos tienen...”

FRAGMENTO DE UNA CINTA DEL ASTRONAUTA TAYLOR MOON, EN MISIÓN EXPLORATORIA PARA LA N.A.SA.


MOTIVO 1.

La ley de la gravedad, a menos que se demuestre lo contrario, rige para todo el universo. Los planetas entonces girar alrededor del orbita de astros más grandes capaces de mantenerlos. Pero esos astros a su vez giran alrededor do otros mayores a su vez. Varios sistemas solares girando alrededor de una estrella, sí.

MOTIVO 2.

Las estrellas no tienen todas la misma luz, ni emanan el mismo calor. Una estrella joven es menos “poderosa” que una en el punto de su máximo rendimiento, y luego, comienza a apagarse. Por qué aclaro esto? Porque considero que la estrella llamada TUM debe ser una estrella recién nacida o a punto de morir, o de lo contrario no puedo llegar a imaginarme como podría llegar a haber vida en Tessab.

MOTIVO 3.

El día, la noche, las estaciones y por lo tanto el almanaque, son el resultado de los movimientos de la tierra alrededor del sol. Es lógico pensar que si el planeta sigue dos orbitas alrededor de dos estrellas, que las combinaciones y posibilidades aumenten proporcionalmente.

CONCLUSIÓN

Tessab gira alrededor de una estrella llamada SOL, y todo el sistema al igual que otros diez sistemas más giran alrededor de otro astro mayor llamado TUM. Las combinaciones de DIA, NOCHE Y LAS ESTACIONES son mucho mayores a las de la Tierra.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Geografía de Tessab
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2006, 06:38:18 pm »
Jugador: Ratamahata
Valoración: Medio




Alrededor de una fogata se encontraban cerca de 10 niños, la fogata alumbraba la noche con un fuego arduo, la luz que provenía del fuego iluminaba a un Anciano, un Viejo cuenta cuentos, todos los niños prestaban mucha atención y miraban interesados a su interlocutor que como era costumbre siempre contaba historias a los niños.

“ Oigan niños hoy les traigo una historia, una historia interesante y muy real sobre un sitio que todos hemos oído hablar, pero nunca hemos podido visitar, al menos ninguno de ustedes, yo les contare la historia de las tierra heladas del norte, conocidas como las tierras gélidas- El Viejo cuenta cuentos comenzaba a relatar con su peculiar forma de relatar y todos los niños enseguida captaron su atención- Como ya saben Las Tierras gélidas están muy muy al norte su extensión es enorme y muy grande una gran cordillera montañosa de nieve, separa las tierras gélidas al resto del mundo esa gran cadena montañosa tan alta como larga su extensión van de un mar al oeste hacia el otro mar al Este, formando un pequeño semicírculo al norte de Tessab, entre sus mas grandes picos o cimas esta la muy conocida Pico de águila por su peculiar forma al extremo de la montaña en forma de un pico de águila, mide mas de 10 mil metros de alturas y nunca nadie a podido llegar a la cima mucho han muerto de solo intentarlo, hay muchas cimas o montañas mas pequeñas pero todas juntas forman la gran cordillera que nos separa de sus secretos, misterios y exóticos paisajes, de las tierras gélidas la nieve es su alfombra, grandes montañas cubiertas de nieves, inmensos icebergs, grandes cavernas totalmente congeladas, lagos de hielo, y extraños animales son parte de este paisaje que esta tras la cordillera Mesalb, sabe alguno de ustedes que significa Mesalb – Pregunto el Cuenta cuentos, ninguno de los niños se atrevió a responder- Mesalb significa Muro de Hielo, y eso perfectamente es lo que representan estas murallas un muro de hielo muy difícil de atravesar, pero si logramos atravesarlas nos encontremos con un mundo diferente al que conocemos, detrás de esa murallas existe otro tipos de animales, otro tipo de gente de estas personas les hablare mas adelante, por ahora cierren sus ojos y imaginen mucho nieve un frió inclemente y nada alrededor solo nieve algunos lagos de hielo y muy pocas personas casi nadie, el mar al otro lado del mundo es congelado, los iceberg se mueven lentamente por el mar miles y miles de kilómetros desiertos solo la blanca nieve se logra ver, nada hace ruido, solo el viento se atreve a pronunciarse hay justamente en ese lugar ocurre mi historia cuando empecé a caminar y a escalar esa gran muralla de hielo conocida como Mesalb era yo muy joven...


Motivo 1

en algún lugar de Tessab tenia que hacer frió y por eso describo un poco ese lugar, el cuenta cuento, los niños y el lugar de esa fogata solo lo utilizo como excusa para recrear mi turno

Motivo 2

al ser un lugar muy frió es muy difícil su absceso por eso coloque esa gran cadena montañosa de nieve es uno de los lugares mas lejos y de mas difícil absceso, hay esta el pico Águila que es la montaña mas alta del mundo por su gran altura nadie jamás a podido escalarla, La cadena montañosa forma un pequeño semi circulo al norte de Tessab que hace que las tierras gélidas estén mas ocultas

Motivo 3

No he querido profundizar mas con sus animales y gentes autóctonas y nativas precisamente por lo que busco es enfrascar y solo describir las tierras gélidas y su entorno, ya que hablar de su habitad es quizás tema para otro turno o posteriores CT ...


Conclusión:

Las tierras Gélidas están separadas por una larga cadena montañosa que van de un extremo del mundo al otro, es de muy difícil absceso por sus enormes riscos y su inclemente clima en El gran muro que la separa del mundo... la cadena montañosa conocida como Mesalb
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Geografía de Tessab
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2006, 06:39:29 pm »
Jugador: MaLkAv
Valoración: Medio




Una impresionante flota de barcos surcaba los mares al oeste de Ardhí. A la proa de uno de ellos Mercloth contemplaba el horizonte con una mueca de tristeza. Otro hombre se le acercó.

-Señor, es todo lo que pudimos hacer -le dijo

Mercloth le miro vagamente, después continuó mirando al horizonte afligido. Balbuceó unas palabras entre dientes.

-¿Cuántas personas se han salvado?
-Unas 20.000 mi señor -le contestó el hombre.
-20.000... de todo un continente... -pensó Mercloth en voz alta -; espero que Dhorden se apiade de las almas de quienes quedaron en tierra.

Entonces recordó aquellas veces que advirtieron a su reino del peligro de ese continente, de que debian emigrar a otro lugar... entonces Mercloth recordó su arrogante gesto de desprecio hacia esos consejos de los sabios. Cuanto arrepentimiento, pero ya era demasiado tarde, la profecía se había cumplido y los seres de las profundidades habían arrasado todo. Ni siquiera esas montañas que rodeaban el bloque terrestre y que tanto pensaron que les protegerian, ni siquiera esos espesos bosques interiores en los que tantas veces pudieron defenderse en batalla pudieron evitar lo sucedido.

Y ahora, de un continente tan grande como medio Ardhí solo quedaban 20.000 personas que se dirigian en busca de su suerte a otro lugar. Mientras tanto los que quedaron en tierra morian tratando de defender de aquellos seres que habian emergido de las cavernas lo poco que tenian en sus moradas.

Una lágrima corría por el rostro de Mercloth mientras recordaba el viejo Ádamer.


Motivos:

-Ádamer se trata de un continente relativamente pequeño en comparación con su vecino Ardhí. Está situado al oeste del mencionado y por tanto, en el centro del globo. Esto hace que sea un continente más bien húmedo, con verdes prados, bosques y montañas, al recibir gran influencia del mar y de muchas corrientes de aire debido a su situación.

-Mercloth es un monarca joven y como se puede caracterizar, de espíritu emprendedor y aventurero en cierto modo. Por lo tanto no hace demasiado caso a ancianos ni viejas escrituras, es lo que le lleva a la ruina de su pueblo.

-En la prehistoria los hombres vivian en las cavernas. Es más, incluso a día de hoy algunos pueblos de la tierra están en pleno paleolítico. No sería una estupidez por tanto el pensar que en un mundo de fantasía pudieran existir extraños seres primitivos que habiten en las grutas, y que incluso formen complejas "sociedades" en su interior. En algún momento las grutas bajo las montañas se quedaran pqueñas para estos seres, que buscaran en el exterior nuevas formas de vivir. Quizás los habitantes del exterior no conocieran estas culturas lo que cogió por sorpresa a un pueblo pacífico como era el de Ádamer.


Conclusión:

Existe un continente al oeste de Ardhí llamado Ádamer. Este contienente es bastante verde, rodeado de montañas y con algunos frondosos bosques en su interior. Lamentablemente ha sido arrasado y conquistado por unos extraños seres y la poca población que ha podido salvarse se dirige hacia allá donde les lleven las olas.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!