Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Noviembre de 2019, 08:59:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Cajón Desastre
| |-+  Tessab (Moderadores: Teppic, MaLkAv)
| | |-+  Heroes
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Heroes  (Leído 2638 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« : 07 de Enero de 2006, 07:13:14 »

Teppic

En realidad nunca había deseado nada de aquello. Su única ilusión había sido vivir con todo el lujo posible hasta que los dioses lo reclamaran, incluso sabía cuando sucedería aquello: sin duda en la Gran Luz de los mitos antiguos. Pero la oportunidad había sido tan buena...

Recordaba los tiempos en que había sido el astrólogo del buen rey Arcar, buenos tiempos desde luego. El rey Arcar entendía la sabiduría y las tradiciones, pagaba los diezmos anuales a la tierra y sobre todo le respetaba a él. Pero todo lo bueno termina y el rey Arcar termino muriendo y le sucedió su hijo, Mercloth, que no entendía la sabiduría ni las tradiciones, que no le respetaba a él ni a la magia, y que dejó de pagar el diezmo creyendo en su estúpido orgullo que la venganza de la tierra eran cuentos de viejas.

Para él la llegada de Mercloth había significado el final de la buena vida. El joven rey le trataba como a un loco en el mejor de los casos y como a un charlatán embustero la mayoría de las veces. No comprendía la sabiduría de las estrellas y el movimiento de los planetas, ni comprendía la magia y como podía extraerse de la sangre o como algunos seres la poseían en su naturaleza. Y para Mercloth lo que no comprendía debía ser destruido. Así que cuando los morlocks surgieron de las cavernas lo único que se le ocurrió fue declararles la guerra.

El imbecil de Mercloth estaba incluso contento cuando le comunicaron los primeros ataques. Una oportunidad para divertirse, los machacaremos a todos, le decía a todo el mundo. Organizó el mayor ejercito visto nunca: orgullosos caballeros, dragones de todos los colores, jinetes montados en grifos, basiliscos para atacar a la vanguardia enemiga,... incluso él fue convocado, pero no para hacer magia por supuesto, la magia no tenía importancia. Fue convocado para decir ante el ejercito que las estrellas vaticinaban su victoria. El único grurdan de todo el ejercito y ni siquiera le necesitaban. Ni se molesto en consultar las estrellas para hacer eso. De todas formas quedaban un par de años para la Gran Luz y entonces todos morirían.

En los buenos tiempos del rey Arcan lo había calculado con cuidado. La estrellas y los planetas se alinearían durante su vida y provocarían la Gran Luz de los mitos arrasando todo el continente de Adamer y golpeando con menor fuerza el resto de Tessab. Tampoco es que las vidas de Tessab le importaran mucho, lo que le molestaba de verdad era que sus últimos años los pasaría como un mendigo despreciado por todos y esta autocompasión fue la que le llevó a hacerlo.

Cuando la batalla comenzó el ejercito del rey Mercloth arrasó a los morlocks no sin que antes estos provocaran una matanza entre sus filas. La batalla llego un momento en que estuvo igualada y entonces fue cuando lo vio. Tuvo ante si toda aquella sangre fluyendo sin parar, un poder proveniente de miles de criaturas mágicas a su entera disposición sin otro grurdan en cientos de kilómetros a la redonda. Supo lo que tenia que hacer. Recogió toda aquella energía y la reservo, en su interior, en los objetos como le habían enseñado sus maestros, y lanzó su conjuro sobre los morlocks. No uno complicado ni poderoso pero si suficiente, les cegó con el ansia de la sangre los convirtió en maniacos homicidas por un tiempo sirviéndose de sus propias intenciones. El ejercito del rey Mercloth no pudo enfrentarse a aquello y fueron exterminados. Cuando se retiraron a la carrera nadie recordó al astrólogo que había desaparecido. Pero aquel no fue el fin, los morlocks se extendieron como una plaga por Adamer matando todo lo que encontraban a su paso y él iba tras ellos recogiendo todo lo que podía y matando a todo aquel que pudiera rivalizar con él en su recolección. Al final todos los que no escaparon estuvieron muertos. Adamer se convirtió en un continente prácticamente despoblado, ya no quedaban ni dragones, ni filim, ni shikim, ni ciudades ni prácticamente nada, tan solo ruinas y unos pocos seres ocultos. Los morlocks cuando se les pasó la furia volvieron a sus cavernas sin entender que les había sucedido. Pero eso ya no importaba tenia el suficiente poder para hacer lo que había visto. Con cuidado realizó los cálculos y lanzó su conjuro. Tessab se acerco un poco al sol y la Gran Luz se convirtió en un recuerdo de los mitos y las leyendas.

Sorprendentemente toda la magia que había acumulado le cambió. Podía lanzar conjuros sencillos sin la eterna necesidad de la sangre y lo más importante descubrió que no envejecía. Con estos conocimientos se dedicó a la reconstrucción de Adamer con lo poco que le quedaba y entró en las leyendas de Tessab: Glicneror el Genocida, señor inmortal de Adamer, el continente maldito.


Motivo 1:

Según el turno de geografía de Pablo la Gran Luz se debe a una alineación de la decena de estrellas en el cielo que forman parte del multisistema solar de Tessab entonces un cambio en la orbita de Tessab evitaría que ese fenómeno pudiera repetirse o que lo hiciera más débilmente. Glicneror como astrólogo, y en un mundo con unos cielos como los de Tessab esa debe ser una ciencia en auge, posee los conocimientos suficientes para saber lo que debe hacer y lo hace eliminando la Gran Luz de Tessab, que de todas formas no debe ser muy frecuente ya que si no es difícil que la vida pueda desarrollarse y por eso se la recuerda como un mito. La razón por la que Tessab no es destruido en el proceso es que para eso esta la magia para mantener unido y en funcionamiento el planeta.

Motivo 2:

Según el turno de geografía de Malkav el continente de Adamer fue arrasado por una gente que salió de las cavernas, en este turno se desarrolla más esa idea. Los morlocks empiezan su ataque por la negativa de pagarles el tributo de Mercloth (el rey jovenzuelo huido del turno de Malkav) y lo continúan por la intervención de Glicneror. Los filim y shikim del turno de razas de Ariadna debieron irse durante estas matanzas. El como y el porque ni idea, pero los shikim se fueron obligados y los filim dicen que por gusto, así que vete tu a saber.

Motivo 3:

La principal preocupación de Glicneror como se ve en el turno no es salvar el mundo ni tampoco es especialmente listo. Si elimina la Gran Luz es solo para protegerse a si mismo y porque se le presenta la oportunidad delante de las narices. La despreocupación evidente por todo lo demás viene explicada porque en esa época básicamente era un despechado que pasó de ser el no va mas de la corte a un mierdecilla. Así que reúne el poder del a sangre de prácticamente toda la vida de Tessab y la usa para seguir viviendo y esta vez como prácticamente un dios. Como se ve en el turno de Ariadna de las razas en Adamer había criaturas muy ricas en magia y prácticamente todas mueren o huyen. Sería muy difícil que algún grurdan o barinia volviese a reunir la cantidad de magia necesaria para repetir un conjuro parecido. El mover planetas es algo que solo sucede una vez en la historia.


Consecuencias:

Glicneror mueve Tessab y elimina la Gran Luz que no volverá a repetirse y para conseguirlo extermina la vida de Adamer y se convierte en inmortal y con un cierto poder mágico propio. Adamer posiblemente sea reconstruido por él en una forma que no se ha explicado.
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2006, 07:16:12 »

Malkav

Del surgimiento y caida de la monarquía y como los Khazdad fueron expulsados de la tierra de los Mastudi

Sería casi al comienzo de los tiempos, cuando las tierras de Ardhí aún eran solo arenisca, cuando las comunidades de nuestro mundo no eran más que dispersas tribus repartidas por el lugar.

Sucedió que una vez estas tribus decidieron juntarse y establecer una jerarquización para organizarse de la mejor manera posible, bajo el mando de un hombre fuerte que supiera gobernar el espacio establecido con una mano firme y sin demora. Largo tiempo se pasó buscando al que sería el elegido, pero nadie parecía estar a la altura...

Y perdida ya toda esperanza de repente, una luz iluminó los parajes. Y apareció el...

Sin lugar a dudas él era el elegido, él era la persona en la que todos podrian depositar la confianza, él sería el rey.

En todo el continente se celebro la coronación, por fin Ardhí estaría unificado bajo su tutela. Como si de un dios se tratase, cuando finalmente alcanzó su trono el continente comenzó a florecer, y surgieron los prados, y con ellos los grandes bosques, y más tarde las colosales y bellas ciudades. Lo llamaron civilización...

Pero habia algo extraño en todo aquello, algo que ni siquiera en estos años podemos saber con acierto, solo Jurk pudo desvelar el enigma de las estrellas, una señal de la que solo tenemos la certeza de que fuera obra de Dhorden. Y trato de alertarnos, pero no le creimos, seguimos como ovejas ciegas confiando en el camino ilusorio por el que nos conducía un falso rey.

Solo cuando ya era demasiado tarde recordamos sus palabras, pero la Gran Luz ya estaba sobre nuestras cabezas, y con ella nuestro final. Habia acabado nuestro sueño, aunque ya no volveriamos a despertar...

Pero Jurk enseguida supo lo que debia hacer y armado de valor, con la sola esperanza de salvar Tessab de la completa destrucción, realizó la misión que el destino le había encomendado... y la cabeza del rey rodo sangrante por los suelos. La sangre derramada se esparció por toda la actual tierra de los Mastudi, destruyendo toda la creación anterior y dejando aquellos verdes prados convertidos en áridas estepas y ciudades en ruinas.

Pero fue un misero precio a cambió de nuestra salvación, de la marcha de la Gran Luz. Entonces lo comprendimos, el rey debía ser sacrificado, tal y como Jurk nos habia hecho saber.

Mas los Mastudi, avariciosos, se negaron de nuevo a creer el milagro, y desterraron a Jurk hacia el norte en las montañas, donde jamás le volveriamos a ver.

Solo nosotros, quienes pudimos contemplar con los ojos la Gran Luz decidimos unirnos a su causa y nos establecimos en las montañas donde adoptamos el nombre de Khazdad, lo que en lengua Ardhiana significaría "Los destronados".

Y mientras tanto los Mastudi intentaron volver a reunificar lo que antaño fuera el viejo reino, mas su empeño fue en vano y las comunidades volvieron a separarse. Tras lo ocurrido nos repudiaron, y juraron no volver a utilizar las armas que destruyeron a su rey.

Solo Jurk podria volver a unir a las tribus, solo él es el verdadero rey, pero hasta su vuelta seguiremos esperando...

Fragmento de "La Historia de las Ciudades de Piedra"


Motivos:

-Sabemos que cualquier comunidad de individuos se forma a traves de la agrupación de los mimos individuos (valga la redundancia :lol:), es lo que podriamos denominar "tribu". Pero estas tribus en muchos casos acaban sintiendo la necesidad de unificarse y crear comunidades más grandes, y así sucesivamente hasta la formación de feudos, reinos, ciudades o como se le quiera llamar. No creo estar equivocado si dijera que me parece motivo suficiente para pensar que alguna vez aquellas comunidades de Ardhí pudieran haber estado unidas bajo un mismo rey.

-Se ha hablado ya de la rivalidad religiosa entre los Khazdad y los Mastudi, también de que los Mastudi rechazan las armas que los Khazdad crean en sus minas. Pero sin embargo, pienso que en los anteriores turnos no se ha profundizado mucho en esta relación entre pueblos, por lo que recopilando en este último turno un poco de todo lo que se ha dicho sobre ambos en los anteriores, expongo lo que a mi modo de ver lo que podria ser una causa más de esa rivalidad.

-Anteriormente se ha visto hablar de la "Gran Luz", cuya existencia todos tenemos presente en la historia del mundo que estamos creando. Ningún pueblo puede saber exactamente que es lo que ocurrió, por lo que cada uno saca sus propias conclusiones. Esto podría ser simplemente la visión que los Khazdad tienen de ello, aunque no necesariamente la única ni la verdadera. En cualquier caso lo único que se sabe con certeza es que algo pasó en los cielos y que Jurk asesinó al rey, las interpretaciones pueden ser diversas. En este caso los Khazdad simplemente creen que fue la sangre derramada del rey por el arma de Jurk lo que hizo que se disipara la Gran Luz.

Consecuencia:

Jurk el Khazdad mató al rey de Ardhí para salvar a Tessab de la destrucción. Es considerado un heroe por el resto de los habitantes de las montañas que esperan su regreso para volver a unificar Ardhí, pero los Mastudi solo piensan que fue un asesino que debe permanecer en el destierro.
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2006, 07:18:07 »

Ratamahata

Verdaloth el Anciano

El gran, fuerte y viejo Árbol de roble, tan imponente como su tamaño, tan solemne como su fuerza de infinita sabiduría por su vejez, cuenta la historia que el árbol puede tener la misma edad que Tessab, no se sabe su edad, ni como llego hay, si alguien lo cuido, o si alguien lo tallo. Situado en las profundidades de la inmensa selva conocida como Ndula es capaz de distinguirse sobres demás por su inmenso tamaño y grosor de casi 60 metros de altura doblega en tamaño y grosor a todo aquel árbol que este a sus alrededores es imponente. De el Solo se sabe lo que en el esta escrito. Sobre sus ramas posan las hojas con historias sobre Héroes de todos las épocas y regiones historias realmente asombrosas de personas que han logrado grandes hazañas y fueron, son y serán considerados héroes por siempre.
Este árbol “mágico” tiene la peculiaridad de describir y escribir las historias de los grandes héroes de Tessab sobres sus hojas, cada hoja cuenta una historia escrita en cada idioma de del planeta, de cada raza, Héroes tan legendarios desde sus principios, pasando por nuestras épocas actuales, y algunas profecías de futuros héroes; es tradición en toda Tessab que grandes guerreros, magos, filósofos, políticos, hombres y mujeres comunes considerados héroes viajan miles de kilómetros para contarle sus historias y proezas heroicas al árbol legendario conocido como “Verdeloth el Anciano” algunos bardos hacen estos mismo viajes para cantar sobre las mas impresionantes y grandes historias, en fin este Legendario Árbol es conocido en todo Tessab, el todo lo tiene escrito, quizás el relato que causa mas asombro entre todos los habitantes del planeta , es uno que relata la profecía sobre un héroe que algún día llegara y todo cambiara será el mas fuerte el mas temido y conocidos por todos.
Algunos eruditos también han revelado la historia de algún ser malvado que acabara con Tessab pero de esto no se sabe mucho. (algunos creen que se pueda tratar del mismo héroe que nacerá cuando las lunas se alineen) Esto forma también parte de las profecías del Árbol.

La profecía cuenta sobre un hombre que llegara a Tessab, Nacerá el día en que el sol y Tessab se alineen com TUM que es el astro mayor, esto aun no a ocurrido pero grandes filósofos, Astrólogos, eruditos y hombres de estudios, tienen grandes debates con ese día piensan que están por llegar, y creen que si es muy probable de que pronto suceda.


Motivo 1

Vivimos en un mundo de fantasías y este tipo de cosas fantásticas son validas, y llenan la historia de cuentos y legendas; El árbol al ser mágico sirve como profeta de algún próximo héroe ( villano) que esta por nacer, es lógico que no se sepa como llego hay por que la magia que la encierra esta fuera del alcance de la mente del hombre común. Quise contar lo de la profecía para que en un futuro cuando hagamos turnos sobre esta historia quizás podamos narrar sobre esto y por que no crear un personaje, mas adelante el matrixgame nos dirá


Motivo 2

Grandes guerreros, Magos, filósofos, políticos, hombres y mujeres comunes, Viajan hacia el árbol para contarle sus historias, por que creen en el y todos quieren ser reconocidos como héroes, cada ser humano siempre va a querer ser reconocido con algo, o por algo desde el principio queremos estar etiquetados, y sabemos que la etiqueta de héroe es una que nos gusta a todos, y por eso muchas personas hacen el mítico viaje para contar sus historia y los Bardos algún día puedan contarlas.


Motivo 3

Los planetas pueden alinearse al igual que en nuestro sistema Solar, en el Turno de Pablo sobre Geografía el menciona a TUM como Astro mayor y otros menores como el sol , es por eso que esto puede suceder el turno de pablo no especifica la forma de rotación de los planetas, Así que esta situación de alinearse Tessab, sol y TUM puede que ocurra muy poco o que nunca haya ocurrido. Al igual que en el motivo 1 no quise especificar sobre este día para que nos sirva en futuros turnos.

CONSECUENCIAS:

El Árbol Conocido como Verdeloth el Anciano, esta desde siempre en Tessab, Narra la historia de Muchos héroes y de algún otro que esta por venir, el Árbol es conocido en toda Tessab y todo héroe que realmente lo haya sido tiene escrita su historia en una de sus hojas
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!