Autor Tema: Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm  (Leído 4304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm
« en: 13 de Enero de 2006, 05:35:44 pm »
En 1757 se le otorgó al Capitán Thurot el mando de un escuadrón consistente de dos fragatas de 36 cañones, la Marechal de Belle-Isle y la Chauvelin, y dos pequeños balandros. Al frente de esos cuatro navíos se le envió a hostigar a los barcos ingleses en las aguas adyacentes a la Isla de Mann, donde consiguió hacer numerosas presas.

Al finalizar su cometido dos años mas tarde, en 1759, retornó a Dunkirk.En septiembre de 1759 se le volvió a poner al frente de otro escuadrón, esta vez consistente en cinco fragatas, la Marechal de Belle-Isle, de 48 cañones, la Begon y la Blonde de 36 cañones y la Terpsichore y la Amaranthe de 24 cañones.

Otra vez sus órdenes consistían en crear una distracción en la zona norte de Inglaterra, mientras la flota principal francesa atacaba por la zona sur. Después de sufrir el azote de varias violentas tormentas, que causaron un considerable retraso en su viaje, llegaron a las islas escocesas en enero de 1760.

Antes de arribar a su destino, la Begon se hundió en una de las tormentas y el retraso acumulado obligó a Thurot a imponer un severo racionamiento del agua y los víveres. A mediados de febrero, aprovechando los vientos favorables la flota llegó a los lindes del Foyle y decidieron navegar hasta Londonderry para tomar tierra, pero antes de llegar se toparon con otra tormenta que les alejó de su objetivo, dañando de forma moderada a la Blonde y separando a la Amaranthe, la cual no logró nunca reunirse con el resto de la flota.

Finalmente la Amaranthe arribó a finales de febrero al puerto de Saint Malo con su tripulación en un estado lamentable tanto física como moralmente. El resto de la flota se dirigió hacia Islay para reparar los desperfectos y aprovisionarse. Hubo un testigo de la llegada de la Flota de Thurot a Islay, el señor David Simpson, que informó del hecho el sábado 19 de febrero en la ciudad de Liverpool.

La flota de Thurot partió en día 21 tomando rumbo hacia Irlanda, atacando a su paso a algunos pequeños asentamientos ingleses para realizar saqueos de tal forma que el día 24 estaban preparados para partir, pero el hostigamiento de tropas inglesas y el mal tiempo retrasaron su partida hasta el día 28. Una vez que lograron zarpar tomaron rumbo hacia la Isla de Mann, aunque ciertos informes dicen que su intención era ir hacia Peel y capturar a George Moore.

La singladura de Thurot estaba llegando a su fin. Se había alertado al capitán O'Dehm [de verdadero nombre Elliot] para que fuera capaz de interceptar a Thurot y avistó a los franceses al rodear las Islas de Copeland y Thurot inmediatamente cambió de rumbo hacia Escocia. La flota inglesa persiguió a la francesa y la alcanzó cerca de la Isla de Mann donde se enfrentaron.

Históricamente la flota francesa fue derrotada. El 28 de febrero de 1760 se pudo observar desde Bishops Court, en la Isla de Man, una batalla naval. El escuadrón de tres fragatas francesas, de 24, 36 y 48 cañones, fueron derrotadas por el Capitán Elliot al mando de su escuadrón, el cual consistía de la fragata Aeolus, de 32 cañones bajo el mando del propio Elliot, la fragata Pallas, de 36 cañones, capitaneada por Clements y la fragata Brilliant, comandada por el Capitán Loggie, de 36 cañones. Los eventos que precipitaron esta batalla demostraron lo vulnerable que era a los asaltos marinos la Isla de Mann y lo cerca que estuvo de ser invadida por un contingente de 1200 soldados franceses.

Pero en realidad...

« Última modificación: 16 de Enero de 2006, 05:53:58 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2006, 06:06:26 pm »
El Capitán O'Dehm se había reunido brevemente con sus compañeros al mando de la Brilliant y de la Pallas pero la decisión era tan breve como concisa. Los franceses no debían escapar impones, había que derrotarlos y a ser posible capturar sus navíos.

Con los barcos a toda vela la aproximación hacia el norte, con viento a favor, se hizo rápidamente mientras se intentaba formar en línea, cuestión no banal dado el estado del mar, mientras los franceses avanzaban tímidamente contra el viento e intentaban con evidente torpeza formar algún tipo de formación son sus navíos.

Los minutos en el mar siempre son largos y las persecuciones, duelos artilleros y abordajes suelen durar mucho más que la mayoría de las batallas terrestres, sobretodo si el enemigo debe ser perseguido y acosado para obligarle a combatir. En todo caso todos los capitanes ingleses repartieron grog entre la tripulación.

La bebida calentó cuerpo, mentes y ánimos y pronto hubo gritos de ánimo y burlas de los franceses que al parecer habían errado en sus movimientos pues pronto resultó obvio que dos de los navíos iban en rumbo de colisión y al estar encarados contra el viento sus maniobras sólo sirvieron para lograr un resultado aún peor y finalmente la comandante, la Macheral de 48 cañones abordó por estribor a la Terpsiphore de 24 cañones causándola algunos daños en la estructura y desmontando un cañón, o eso parecía visto a tal distancia, por los aspavientos de los franceses y en evidente enfado de los oficiales.

Aunque lograron desenredarse nuestra flotilla, abierta en abanico, estaba a punto de caer sobre ellos aunque la Blonde había bogado contra el viento a pesar de su lentitud y de que en dicha dirección se alejaba de sus compañeras aún a poca distancia entre sí.

Los primeros cañonazos fueron demasiado lejanos para gusto del almirante pero el resultado fue bastante inofensivo salvo la humareda blanca de la pólvora elevándose del Brilliant, la Blonde y la Terpsiphore. Las balas, redondas y de pocas libras, atravesaron la distancia entre los navíos con facilidad pero cayeron muy lejos de sus objetivos. A pesar de que la Blonde disparó contra el Aeolus, su tímida andanada, lanzada únicamente con sus cañones de proa, cayeron varias docenas de metros lejos del barco.

El Brilliant disparó a la Blonde en respuesta pero sin mayor puntería y la Terpsiphore, de sólo 24 cañones, no tuvo mejor suerte aunque algunas balas lograron hacer un par de agujeros al aparejo del Brilliant.

Sin embargo ahora el tiempo parecía correr más rápido y tras ordenar al cirujano que se preparase para operar con todas sus herramientas, punzones, cuchillos y prensas destinadas a amputar miembros en el mejor de los casos, el Aeolus avanzó a toda velocidad mientras el Brilliant se colocaba entre ambos navíos franceses pero en esta ocasión la poca maniobrabilidad de los franceses les ayudó pues sin quererlo quedaron formando una cuña contra el Brilliant y en esta ocasión la distancia, a menos de la mitad de la ocasión anterior, sí ayudó a los artilleros.

La Blonde y el Terpshifore, una con sus cañones de popa y otra con toda la banda de babor, descargaron sus proyectiles sobre el barco inglés. El casco del barco sufrió el efecto de varios proyectiles alguno de los cuales tuvo la mala fortuna de acertar en la cubierta provocando algunos muertos entre los ingleses que son nuestra habitual flema y capacidad de sufrimiento hicieron fuego sobre la Macheral, la capitana francesa, provocando en la misma tanto daño o más que el sufrido por nuestro compañero.

Incluso algunos vítores fueron lanzados cuando un proyectil cortó la cadena del ancla del francés provocando que esta cayerá con un sonoro chapuzón al agua... donde esperabamos mandar pronto a sus dueños.

Ahora los franceses sí pusieron en su último navío el aparejo de combate, quizás un poco tarde, para sufrir menos daños en el mismo en caso de acierto de alguna andanada, y además la Blonde aprovechando el combate en el centro se había lanzado hacia el oeste alejándose ligeramente del centro del combate mientras la Pallas cortaba el paso acertadamente a la Macheral, superior a ella en cañones, pero no en habilidad para manejarlos.

Era obvio que dado el angulo de 90 grados formados por los franceses la Brilliant podía colarse entre ambos y descargar ambas bandas pero un súbito cambio en el viento y la falta de movimiento de los franceses cambiaron las condiciones y el Aeolus que pretendía colarse detrás del Brilliant y descargar también ambas bandas sobre el enemigo vió inevitable chocar contra la Brilliant, que a su vez había chocado con la Terpsiphore!!!

Todos los barcos sufrieron algunos daños y algún comentario irónico provocó burlas en la tripulación sobre el daño que debíamos autoinflingirnos para defender el honor de los franceses, incapaces de hacerlo por ellos mismos, y dar valor a nuestra victoria pero las órdenes del capitán cortaron todo comentario posterior cuando su voz atravesó el ruido de la batalla:

"Fuego los cañones de proa! Limpien esa cubierta de gabachos! tripulación... cogan garfios y sables... al abordaje!!!!!!!"

En la Brilliant se oían voces parecidas mientras más lejos la Blonde se alejaba, ¿huyendo?, y al este la Pallas hacia frente a la Macheral.
« Última modificación: 16 de Enero de 2006, 05:54:43 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2006, 05:53:24 pm »
Apenas se pudo pensar. Los garfios cayeron sobre la borda de la Terpsiphore aferrando el barco pese a los intentos franceses por cortarlos. Mi tripulación pasó como una exhalación para caer sobre los franceses mientras tripulantes del Brilliant se nos unían en el abordaje y los tiradores de las cofas barrían las cubiertas de todos los navios.

Los franceses tienen parte de la tripulación disparando los cañones, sin demasiado efecto salvo el humo de la polvora, pero la tripulación restante en su cubierta dispara una andanada o hiere a los primeros asaltantes, que aunque parezca sorprendente, son del Aeolus, muchos caen al agua o sobre cubierta empapados de sangre pero al fin la cantidad de atacantes en la cubierta es suficiente como para entablar el combate en igualdad de condiciones.

La mantanza es generalizada y los franceses se defienden como perros acorralados cayendo igual número de hombres por ambos lados y aunque momentáneamente el ritmo de la lucha parece frenarse en el centro del buque, lleno de cadáveres, los ingleses lanzamos un nuevo asalto logrando al fin quebrar la resistencia enemiga.

Sable en mano y con una leve herida en el brazo izquierdo los últimos franceses parecen comprender lo absurdo de su intento y se rinden. Rápidamente, siempre es conveniente la rapidez en estos casos, se los encierra en la bodega.

Como comandante y al poseer más tripulantes que la Brilliant cae sobre el Aeolus el honor de transferir la tripulación de presa, normalmente éstas se ocupan únicamente de llevar el buque a un puerto amigo, pero dado que estamos aún en medio de una batalla y pese a que tan pocos hombres apenas pueden hacer funcionar los cañones designo dos pelotones para ocupar el Terpsiphore de modo que aún sufriendo algunas bajas por alguna descarga de nuestros enemigos puedan mantener el buque bajo control.

El Teniente Fluellen es encargado como capitan del buque capturado que logramos desenredar rápidamente quedando sólo por separar el Brilliant y el Aeolus, para que pueda maniobrar correctamente mientras se recargan los cañones a fin de lograr avanzar hacia los enemigos restantes!

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2006, 03:42:40 am »
Nota: Bueno, este es levemente más complicado pero ni con mucho difícil.

Rápidamente se cortaron todos los cabos que mantenían unidas aún ambas naves de modo que mientras varios marineros trataban en mitad del ir y venir de proyectiles desenredar aparejos y mástiles unos cuantos se dedican a cortar los cabos de los garfios.

La Blonde enemiga, totalmente situada contra el viento, se deja caer levemente hacia nuestro grupo de modo que sus cañones de popa pueden hacer fuego sobre mi navío pero al ser pocos cañones y a una distancia aún grande no tienen mejor suerte que otras andanadas.

Mientras tanto el duelo entre la capitana francesa y la Pallas está en su apogeo situándose ambas a unos pocos metros en paralelo, la Brilliant hace fuego con sus cañones de popa sobre la Macheral pero sin efectos importantes antes de que tanto Macheral como Pallas se disparen a poco más de una veintena de metros en paralelo.

Las descargas de ambos navíos sacuden el campo de batalla elevando una enorme nube de humo que tapa momentáneamente el resultado del combate. La Macheral dispone de más cañones en su banda que la Pallas en una proporción 11 a 8 pero a primera vista los daños son semejantes.

Ambas sufren importante castigo en el casco y bajas en la tripulación pero desgraciadamente un proyectil daña además el timon quedando mermada la capacidad para virar de la Pallas a pesar de lo cual sus disparos han hecho importante mella en la almirante francesa.

La situación es sorprendente para nosotros, al menos yo como capitán no la acabo de entender, pues el francés, a pesar de su mayor tamaño y mejor tripulación no ha intentado abordar a nuestro compañero pero dado el problema de viraje de la Pallas la situación es curiosa, mi propósito es por tanto usar la banda que aún no he podido probar y si puedo colocarme en paralelo a la Macheral para castigarla al tiempo que mis compañeros.

Neptuno mientras tanto mantiene a buen recaudo sus furias permitiendo a nuestra captura hinchar sus velas sin sufrir en el casco el duro embate de los mares del norte.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2006, 08:20:52 am »
Los gritos recorren el barco de popa a proa mientras el timonel logra hacer girar al navio de popa de modo que liberados de cables, aparejos y otros impedimentos nos preparamos para perseguir a un barco francés, el Macheral, con 16 cañones más que nosotros y con mejor estado general pero con una moral inferior.

Mientras tanto algunos gritos de alarma señalan como la Pallas está girando a babor de modo que barre de popa al Macheral procando algunos daños en su casco y castigando los cañones de popa del francés que sigue navegando contra el viento. Tanto el Marechal como la Blonde ciñen todo lo posible así que el Aeolus decide coger un rumbo más abierto, de través, que pueda ganar más distancia y con suerte perseguir con éxito al francés.

Finalmente la Pallas logra virar hasta quedar casi al pairo evitando de modo totalmente exitoso un choque con la Brilliant semejando ahora la flota inglesa un erizo de cañones que desgraciadamente, salvo la capitana comandada por mi mismo, tiene dificil movimiento para perseguir a los gabachos.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2006, 10:27:38 pm »
Los franceses se retiraban a todo trapo y la marinería gabacha corría por vergas y aparejos cambiando la configuración de los mismos y soltando todo el trapo que tenían mientras nuestro barco al fin salía en su persecución mientras la presa tripulada por el teniente Fuellen bogaba a favor de viento para dirigirse a un puerto seguro aunque en un gesto que arrancó varias carcajadas, aún del adusto capitan, casi una sección de la tripulación del Terpsiphore se colocó en la banda de babor y quedando mirando hacia estribor se bajo los pantalones en señal de burla a los lejanos franceses.

En las embarcaciones inglesas comenzaba a sonar una canción que hacia honor a las andanzas francesas mientras la Pallas comenzaba a girar para gracias a Neptuno comenzar a ganar de nuevo viento en persecución del francés que ahora sólo tenía al Aeolus en su popa.

Decidido a hacer valer mi capacidad de navegación el navío comenzó a virar contra el viento a toda velocidad para a continuación mostrar la bande de babor, cargada con metralla y a corta distancia del frances... si lo barriamos de popa con la metralla era posible que el daño fuera suficiente para desequilibrar la batalla a nuestro favor.

Nota: Adjunto la cancioncilla de los marineros del Terpsiphore
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2006, 10:29:15 pm »
Plano de la situación...
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2006, 06:16:49 pm »
Citar
vive la´france.zip

?¿?¿?¿jurjur :medieval:

Mira tu leyendo me encontre un pollo el pollo venia de Francia, lo que no se que hizo el pollo en francia pero si que venia emocionado el cabroncete. :duckie:


Saludo de Bohemundo pensando de donde sacara Dehm esas ideas rocambolescas.  :klaskan:

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras y Desventuras del Almirante y Capitan del Aeolus O'Dehm
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2006, 03:57:46 am »
Buenisimo el cantico de batalla de Le France!!!!


Sabes Dehm, tu relato me hizo rememorar Ben Hur...creo que la vere nuevamente....raro que no hayas participado con este relato...igual el que has presentado tiene mucha imaginacion.va!!! creo que es el que yo digo...aun no lo se!!

Deth rememorando glorias.
« Última modificación: 04 de Abril de 2006, 04:00:56 am por Salsbury Deth »
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.