Autor Tema: La sombra sobre Oviedo...  (Leído 5023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
La sombra sobre Oviedo...
« en: 14 de Enero de 2006, 12:05:54 am »
Mientras escribo estas líneas en el ordenador, siento que al otro lado de la ventana, donde la luna gibosa se destaca obscenamente en el cielo, se ha levantado un frío viento que agita las ramas de los árboles como insinuando ángulos imposibles ideados por alguna mente terriblemente horrenda, nacida hace muchos eones y completamente ajena a eso que los humanos llamamos cordura y que no es sino ignorancia. Hace demasiadas horas que un terror numinoso me mantiene atenazado, impidiéndome hacer frente a los hechos. Pues esta mañana he recibido la noticia de que un viejo amigo ha sido hallado muerto en extrañas circunstancia después de pasar varios días encerrado en su casa del pueblo hasta que los vecinos extrañados llamaron a la Guardia Civil. Su madre ha acudido en persona para entregarme un sobre sellado que dejó para mí, y no pude evitar que un hediondo escalofrío recorriera mi médula espinal al recordar los nefandos temas de los que él me había hablado la última vez que nos vimos, antes del verano, cuando me confesó que había comenzado unas valientes investigaciones acerca de secretos más antiguos que la propia humanidad. La lectura de la carta contenida en el sobre y otros documentos de diverso tipo que la acompañaban me produjo una vivísima impresión, puesto que contenían referencias a arcanos misterios que no podría describir aquí sin atentar contra una serie de profundas y falsas convicciones que mantienen a los no iniciados aletargados en un feliz desconocimiento. Todos creen que estaba loco, pero yo les demostraré que mi amigo no ha muerto en vano. Es por eso que he decidido iniciar la búsqueda del Necronomicón, ese libro nauseabundo concebido por el escritor maldito Abdul Alhazred, con el fin de justificarle póstumamente.

Mas conociendo los peligros de tal empresa, he resuelto llevarla a cabo a través de un personaje ficticio para tratar de pasar desapercibido a ojos de los oscuros poderes que rigen nuestro mundo desde las sombras y que sin duda intentarán hacerme fracasar. De este modo he creado a Begoña García Lebrato, intrépida investigadora y doctoranda en Sociología en la Universidad Complutense, de 24 años y residente en Asturias. Su primera labor será la de intentar contactar con Rafael Llopis y/o Francisco Torres Oliver, estudiosos de la obra de Lovecraft que por lo que sé han conocido de primera mano referencias bibliográficas acerca del Necronomicón. Para ello se dirigirá a la Editorial Alianza, que ha publicado algunas de sus traducciones de relatos cthulhianos. Quién sabe qué blasfemos descubrimientos nos aguardan...
« Última modificación: 14 de Enero de 2006, 03:17:19 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: La sombra sobre Oviedo...
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2006, 03:25:31 pm »
Estremeciéndome con el recuerdo del sobre enviado por mi amigo y las atávicas pesadillas que me han asaltado en el curso de la noche, procedo a contactar con Alianza Editorial, concretamente con el Área de Ediciones Generales, Literaria y Consultas, a través de su página web y bajo la máscara de mi personaje ficticio. No espero recibir respuesta antes del lunes, pero pese a todo me invade un profundo desasosiego, la convicción de que algo puede salir mal, terriblemente mal...

Citar
Estimados sres. o sras.:
 
Les escribo brevemente con el fin de saber si sería posible contactar con Rafael Llopis o Francisco Torres Oliver, traductores al castellano en su editorial de la obra de Howard Phillips Lovecraft y otros escritores de terror enmarcados en los llamados "Mitos de Cthulhu", con el fin de recabar información para mi proyecto de investigación. Soy doctoranda en Sociología por la Complutense y D. Amando de Miguel, mi director de tesis, cree que ustedes podrían facilitarme algún mecanismo de contacto con los señores Llopis y Torres Oliver. Dada mi falta de disponibilidad para una entrevista presencial a causa de diversas obligaciones familiares que me retienen en Asturias la mayor parte del año, si no es mucha molestia preferiría un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. Pueden enviarme la información a bego_glebrato(@)hotmail.com, ya que mi cuenta de correo de la Universidad se encuentra provisionalmente deshabilitada debido a problemas técnicos.
 
Soy consciente de que hace ya quizá bastantes años que D. Rafael y D. Francisco realizaron dichas traducciones, y de que incluso puede que lamentablemente no sigan con vida, así que espero sepan disculpar las molestias que mi petición pueda ocasionarles. En todo caso, gracias de antemano.
 
Un cordial saludo,
 
Begoña García Lebrato
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: La sombra sobre Oviedo...
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2006, 06:30:14 pm »
Un escalofrío numinoso recorre mi espinazo mientras releo la respuesta que ha recibido Begoña García Lebrato:

Citar
Estimada amiga:
Sentimos informarle que no disponemos del correo electrónico de D. Rafael Llopis. Podemos facilitarle su dirección postal:

XXX(*)

Muchas gracias por su consulta.
Reciba un saludo muy cordial.

En cuanto reúna ánimos suficientes para enfrentarme a los horrores más espeluznantes y nauseabundos me pondré manos a la obra y haré que Begoña García Lebrato envíe una carta a D. Rafael Llopis.

(*)No me parece ético publicar aquí la dirección del señor Llopis, y de hecho creo que hacerlo podría ponerle en grave peligro.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La sombra sobre Oviedo...
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2006, 08:17:49 pm »
a partir del lunes 23 de enero, el Dr. Jesus Gattea Lopez, licenciado en medicina y cirugía por la gloriosa Universidad de Oviedo, en la XXXI promoción se unirá a la investigacion desde asturias.

soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo