Autor Tema: Duda/Problema con Güindous  (Leído 4595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Duda/Problema con Güindous
« en: 19 de Enero de 2006, 01:11:42 pm »
A ver, os cuento, me regalaron un ordenador mis padres por eso de aprovar la PAU y entrar en la universidad (eso fue hace unos meses), el ordenador tiene el Güindous 2000, y yo, por privacidad, hice un unico usuario con contraseña para que mi hermano y mi padre no andasen metiendo las narices, pero tras hablarlo con mi padre (y con amenaza de cortar internet :wizardpoof:) decidi crear un usuario con acceso limitado para que pudiesen usar el ordenador para las cosas basica. Aqui es donde se me planteo el problema, muchos de los juegos que tenia instalados (4 de 6 son muchos, ¿no?) no los puede usar este nuevo usuario y uno de los que si puede esta desconfigurado y no se le puede configurar (los controles me refiero, hay acciones que no se pueden hacer), ¿como puedo hacer para compartir programas enteros con otros usuarios o al menos arreglar este problemilla?.

La solucion que me da el ordenador es trasladar la carpeta a "documentos compartidos", pero paso de pasar medio disco duro ahi porque es muy pesado e incomodo.

                Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2006, 01:51:04 pm »
Windows y sus cuentas limitadas son una porquería. Ains... con lo fácil que es dejarle al administrador dar todo tipo de permisos a cada usuario y no tener sólo dos tipos estándares...

Cuando instalas un juego, suele ocurrir que te pregunta por la opción de que sólo esté para el administrador o para todos los usuarios... si los instalaste antes de crear la cuenta puede ser que lo tomara como que sólo administradores. Por tanto una solución sería reinstalar. Prueba con alguno.

De todos modos tiene que haber un método mejor, lo investigo y te cuento.

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2006, 02:09:01 pm »
Gracias, intentaré lo que dices y ya te cuento.

               Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2006, 02:46:59 pm »
Otra posible solución (que personalmente me gusta más) es desde la cuenta de Administrador ir a donde tengas instalado el juego. Haces clic derecho en la carpeta, Propiedades -> Seguridad. Eliges donde pone USUARIOS o todos los usuarios o algo parecido y das permisos totales.

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2006, 03:39:40 pm »

  Lo mejor es que quites las fotos guarras, los videos ajkerosos y todo lo que suene a vicio del disco duro y elimines las cuentas de usuario.  Que fue lo que hice yo para evitar el lio que me tenian montadas las cuentas de usuarios en xp-uto.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2006, 05:40:38 pm »
La segunda solución que dice Viu es mucho mejor. A efectos prácticos funciona mejor y es más "segura". A partir de la creación de los perfiles los juegos te preguntará. Y bien... windows no es una maravilla pero entre ellos el 2000 es el mejor con diferencia.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2006, 06:36:21 am »
...solo agregar que efectivamente el problema es con los privilegios que tiene cada usr.Si no quieres que toquen algunos documentos ponle contraseña, cosa que no es muy recomendable por engorrosa.
El problema radica, si en los privilegios, aunque puedes crear una cuenta general con ciertos privilegios y no dando accesos a las carpetas que crees que no se deberian tocar, usr "restringido", y copiarlas a los demas usr.
Consejo" la cuenta administradores siempre dejala para eventuales problemas" y create una tuya que tenga todos los privilegios de Administrador, lo digo porque una vez lo hice y se me bloqueo la cuenta y ya no hay vuelta atras, el sistema de archivos Ntfs de guindows se usan para datos seguros(segun bill) y si bloqueas esa cuenta pierdes todos los archivos, a menos que tengas otra cuenta con privilegios de adm y puedas desbloquear la anterior.
Ya sabes: -cuenta administradores para tus padres y hermanos
              - protege las carpetas para que no accedan a ellos (usr tipo restringidos o con algunos privilegios de Adm)
              - intenta agragarle contraseñas a esas carpetas.(no lo recoomiendo)

Igual en el visor de sucesos, pudras ver que hizo cada usr y a donde accede regularmente, en base a eso puedes diagramar
algunas cuentas especiales....y a rezar para que tu padre no meta los garfios donde no debe.

 :horse-2:arreguarrr
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2006, 10:45:11 am »

  Lo que me pasó a mi con las cuentas de usuario fue lo siguiente.  Se me jodió la placa del ordenador de un día para otro y muchos datos se me quedaron dentro del disco duro.  Con el tiempo y un ordenador le instalé el disco duro anterior donde tenía esos datos.  El problema surgió cuando intenté acceder a las carpetas de MIS DOCUMENTOS ya que dada vez que lo hacía el sistema me decía que no tenía privilegios para acceder a esa carpeta.  Estuve así varios meses (ni siquiera podía borrar las carpetas) aunque de repente un día pude acceder y recuperé los datos...No me preguntes lo que hice porque en realidad no hice nada, se desbloqueo solo.  Despues de eso no he vuelto a poner cuentas de usuario.


  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2006, 12:57:55 pm »
El problema no son carpetas en si, es que mi padre y mi hermano quieren instalar la mula en mi ordenador y yo paso porque aun lo tengo "bastante" limpio de virus y demas porquerias y no quiero que las continuas descargas me lo ensucien. :horse-2: (ahora viene que ni pintado).

Probare la solucion de Viu cuando llegue a casa (toy en la universidad) a ver que pasa.

               Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2006, 01:03:38 pm »
La mula no ensucia... pero de todos modos mejor que te pongas un buen antivirus.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2006, 01:07:13 pm »
Cuando hablo de la mula (que igual ella en si no, pero lo que se baja mi hermano y en ocasiones yo si que ensucia) me refiero tambien a todos sus amigos que tiene que ver con internet/descargas/publicidad/etc.

De antivirus tengo el Norton y una "copia de seguridad del registro" (yo soy muy legal, ¿eh?) que permite actualizar el registro cada vez que lo necesito.

                Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Duda/Problema con Güindous
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2006, 01:21:34 pm »
Bueno, de los demás programas de descarga.... de información no puedo decirte mucho más pero una combinación: antivirus... registrado, un matapantallias y algún programa que quite el adware....  y por último un firewall. Aconsejo avast, zonealarm y adware para ello. El orden de los factores no altera el producto.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica