Partidas Finalizadas > La mazmorra de Earwitz

El limbo

(1/6) > >>

Teppic:
Turno 1
Personaje: Tiago
Jugador: Vexat
Calificacion: Medio

“Mato a todos los malos y al más malo me lo como...” Así finalizaba el libro que hacia años había comenzado a escribir nuestro epopéyico héroe Tiago, y que constaba de... solo un renglón. (hombre que su estupidez alcanzaba lo insospechable) pero esa es otra historia... Mientras...

-Eh, che vó, loco, que pasillo tomamó ahora.- Sentenció Tiago al mejor estilo de “YA LLEGAMOS... YA LLEGAMOS... YA LLEGAMOS...” y a lo que el grupo contesto con un sonoro “Plaf” de sus manos golpeándose la frente.

-Espera que vuelva el halfling, dijo que tardaría poco... - Contestó Sheyla (ladrona) mientras se acercaba al bolsillo del mago quien la repelió con un sonoro cachetazo.

-Basta - dijo Demonior – que parecemos una filarmónica con tantos ruidos.

En ese momento, Tiago saco de su bolsillo un pequeño silbatillo, tipo flautín, y comenzó a tocar una canción en un tono muy bajo, casi imperceptible, que provocó que se adormecieran las agitaciones de los presentes.

Motivo 1: Tiago es medio tonto, pero sabe leer “entre líneas” las advertencias de golpizas por eso se da cuenta que de lo pesado que se ha puesto.

Motivo 2: Para evitar dicha advertencia “marcial” comienza a interpretar una de “apaciguar los ánimos”

Motivo 3: Consigue con esto que las consecuencias de su intromisión y molesta actitud se vea reducida y que, sumado a lo anterior, se calmen los ánimos que generó la “caricia” Sheyla al bolsillo de Algerion

Consecuencia:
El grupo se encuentra calmo mientras Tiago toque su instrumento y esperan la llegada del explorador y sus noticias

Teppic:
Turno 1
Personaje: Dehmente
Jugador: dehm
Calificacion: Medio

"La oscuridad del pasillo era total. Hacia unos pocos días habían entrado por la Entrada Secreta, de dominio público en los pueblos de los alrededores, en el cubil del terrible Drawen, un maléfico ser que había hecho cundir el pánico en la población.

Por suerte para ellos el tal Drawen había puesto en su guarida unas trampas de tal simpleza para una ladrona y un ranger que había sido cuestión de pocas horas limpiar de alimañas el primer nivel de la mazmorra, que parecía tener otros dos niveles de profundidad antes de llegar al nigromante.

La última zona, en exceso pantanosa, por una negligente gestión de aguas residuales, parecía libre de peligros cuando el avezado sentido de Dehmente le permitió observar los sospechosos movimientos de un ser achaparrado y con mala pinta que una vez rodeado por Dehmente y Demonoir resultó ser un globlin, el globin, Ghristak Masticaojos.

Sin la más mínima oportunidad ante la habilidad de esgrima del guerrero y anodado por mi hábil uso de los puñales la criatura tuvo que rendirse a la evidencia de que estaba rodeada y dejó caer sus herrumbrosas armas mientras el hafling, en una muestra de habilidad le ataba con dureza imposibilitando su huida.

Después ambos emprendieron el regreso con su prisionero hacia los restantes miembros del grupo donde encontraron al bardo tocando una estúpida sonata que trataba de calmar los excitados ánimos del resto del grupo, ladrona y mago incluidos.

Lo peor fue cuando Ghristak Masticaojos comenzó a cantar voz en grito una letra muy acorde con el ritmo poniendo en peligro al grupo al hacer un ruido de mil demonios. De hecho del fondo de la mazmorra empezaron a sonar unos tambores con rítmico sonido... mientras el mago echaba una mirada al bardo de mil demonios... "buena la has hecho intentando tranquilizar"

Decidido a callar a aquel saco de sonidos incoherentes ni corto ni perezoso el Hafling hunde un puñal un el costado del maldito prisionero... con tan mala puntería como para acertar algún órgano vital que tales criaturas puedan tener en su cuerpo quedando hecho un pelele en medio de un charquito de sangre.

Motivos:

1.- Capturamos al globin, subjefe, debido a que está revisando las defensas del cubil de los malos y gracias a mi capacidad de exploración y la habilidad para las armas del guerrero

2.- El bardo toca una tonada para tranquilizar el tema así que el globin puede cantar para seguir el ritmo, muestra de su inteligencia, y además ponernos en peligro.

3.- El globin canta la canción del bardo y es un peligro para que nos descubran así que para evitar el peligro le ataco, está atado, así que no es difícil.


Consecuencias

Capturamos a Ghristak Masticaojos. El bardo mete un poco la pata con la canción. Acallo al prisionero hiriéndole de muerte

Teppic:
Turno 1
Personaje: Grishtak
Jugador: Malkav
Calificacion: Fuerte


-¡¡¡Ohhh ziiiiiiiiiii, venid aquí malditoz murciélagoz!!! ¡¡Grizthak oz aplaztará y mazticará vueztroz ojoz!!

El murciélago ojeo al enclenque goblin con una pasiva mirada mientras el hombrecillo verde desenvainaba una cimitarra que más bien parecía de juguete.

-¡¡Vamoooz!! ¡¡Ven aquí!! Grizthak te cortará en rodajaz... -dijo el goblin remitiéndose al murciélago.

De nuevo, el mamífero hizo caso omiso de las amenazas y se dio la vuelta aburrido.

-¡¡Eztá bien!! ¡Tu lo haz querido maldita rata con alaz! -amenazó Gristhak mientras se disponía a cargar contra el murciélago.

Repentinamente, el animal se dio la vuelta y chilló mientras extendía sus alas. En tan solo un segundo la estancia de la mazmorra se lleno de hermanitos dispuestos a comerse al pequeño goblin.

-¡¡¡Aaaaaaahhhhh!!! ¡¡Bichoz endemoniadoz!! ¡Alejaoz de Grizthak! -gritó el hombrecillo verde mientras huía despavorido.

Una vez a salvo, el lugarteniente continuó andando por la caverna. Necesitaba entrenarse en las armas y para ello debía encontrar un rival a su medida. Caminó durante horas por los angostos pasillos de la mazmorra sin encontrar un solo ser que pudiera convertirse en víctima.

De repente, una enorme sombra inundó la estancia, como si se tratase de un gran dragón. Gristhak, asustado caminó dando pasos hacía atrás. Un sonido con un fuerte eco retumbo por sus picudos oídos, como si se tratase de un chillido. Sin pensárselo dos veces, el goblin huyó despavorido por otro camino...

...la sombra se fue empequeñeciendo poco a poco, a la vez que una minúscula rata aparecía en el pasillo.

Una vez a salvo, Gristhak decidió pararse un momento a descansar. Parecía tranquilizarse poco a poco, hasta que empezó a sentir un ligero picor.

-¡¿Qué ez ezto?! ¡¡Zuziaz hormigaz!! ¡Alejaoz de Grizthak! -chilló mientras pisaba con furia a las causantes de sus picores.

Tras pisar 14.789 hormigas, una voz en off impregnó el ambiente:

-Masacre de hormigas: Subes un nivel, el dungeon master ha hablado.

Motivos:

1-Gristhak es un enclenque y asustadizo goblin, por mucho que quiera entrenar no podría matar siquiera a un simple murciélago.

2-Desde el simple Hero Quest hasta el más moderno Dungeos n Dragons hemos visto el sistema de niveles ¿Qué sería de un juego de rol de ambientación en mazmorras donde no hubiera niveles? Seguramente los frikis roleros se alzarían contra el master, y después contra los creadores del juego para pedir sistema de experiencia y niveles. espero que Teppic lo piense así también... por su bien...

3-Una simple hormiga (que, por otro lado, es lo único a lo que puede aspirar a matar este cantamañanas de bicho verde) no da suficiente experiencia. Pero después de tirarse horas matando hormigas (14.789) y acabar con hormigueros enteros pues los puntos de experiencia son más que suficientes para subir de nivel.

Consecuencia:

Gristhak sube al nivel 2, lo que le da cierta ventaja sobre los demás personajes, de nivel 1, claro está.

Teppic:
Turno 2
Personaje: Demonoir
Jugador: Chacal
Calificacion: Fuerte

-No te muevas-le dije al goblin que cayó en nuestra ilusión.
-¡Vete al infierno!-me respondió.
-Mira las marcas que tiene en el cuello, parecen 3 calaveras-me dijo Dehmente.
-¡¿Qué significan esas marcas, asqueroso goblin?!-le pregunté amenazadoramente.
-¡Métete en tus asuntos maldito negro! ¡Los asuntos de Ghristak Masticaojos no son de tu interés!-me respondió el goblin.
-Ja, te hemos pillado. Así que eres Ghristak ¿eh?, el lugarteniente del malo...Supongo que esas marcas del cuello son un símbolo de identificación, un símbolo que indica el rango goblin que tienes. Pues bien, ya sabemos que esos símbolos en forma de calaveras es el rango superior de los goblins. Compañeros, a partir de ahora fijaros bien en el número de calaveras que tengan señaladas los goblin, nos servirán de ayuda-dije a mis compañeros, feliz por el descubrimiento que había hecho.
- Muy bien hecho, guapetón-me dijo la ladrona lanzándome un beso.-Eh, mirad la bolsa que lleva el goblin, puede que contenga algo valioso.
Sheyla Fastfinger se acercó a Ghristak y le quitó la bolsa. La abrió y vio que contenía, entre otras cosas, un mapa.
-¡No toquéis las cosas de Ghristak Masticaojos!
-Cállate y deja de hablar en tercera persona, maldito goblin-le dijo Sheyla dándole un puñetazo en la cara.
-Mirad chicos, es un mapa. Posiblemente sea de la Mazmorra, no puede ser de otra cosa. Además, esta dividido en 3 partes, y sabiendo que la Mazmorra tiene 3 niveles...Nos servirá de ayuda para no perdernos.
-¿Hay algo más en la bolsa?-preguntó Dehmente.
-Pues...-dijo Sheyla metiendo la mano en la bolsa-también hay esto-dijo mostrando una piedra con un símbolo extraño grabado.
-Dámelo que lo guarde, puede ser algo valioso-le dije.

Sheyla me miró con cara frustrada, ya que como buena ladrona se quería quedar con todo lo que encontrásemos. Pero al final me entregó la piedra.

-Algerion, ¿podrías echar un conjunto contra mis pertenencias para que nadie me las robe ni pueda perderlas? Creo que Sheyla Fastfinger va a querer robarme la piedra...-le pedí.
-Sí, claro. A mí también me ha intentado robar, pero no podrá hacerlo.

Y tras esto, seguimos andando hasta toparnos con una gran puerta hecha de piedra, que interrumpía nuestro camino.

-Mira la marca que tiene, Demonoir. Intenta encajar la piedra que encontramos antes, parece el mismo símbolo-me dijo Algerion.

Y efectivamente, al colocar la piedra sobre la inscripción de la puerta, ésta se abrió.

-Según el mapa estamos en el segundo nivel de la Mazmorra-dijo Sheyla Fastfinger, viendo a su alrededor un denso bosque de altos árboles.-¡Cuidado!

Un grupo de unos 20 goblins armados con espadas se acercaba a nosotros amenazadoramente.

-¡A por ellos!-grité a mis compañeros, sintiéndome el líder del grupo.


MOTIVO 1

Como se dijo en el Turno 1, el goblin que encontramos es Ghristak Masticaojos...pero, ¿cómo lo descubrimos? Pues él mismo se delata. Parece ser que los goblins  hablan en tercera persona y al decir su nombre descubrimos que era él. Además, las marcas en forma de calavera del cuello debían significar algo. Tiene 3 calaveras, por lo tanto tiene un rango superior de goblin, otra prueba que nos dice que se trata de Ghristak.


MOTIVO 2

¿Por qué Ghristak lleva un mapa de la Mazmorra? Pues fácil, lo lleva para saber qué caminos ha de tomar para llegar antes a dónde él quiera. Aunque haya pasado toda su vida en la Mazmorra, no se conoce todos los caminos de ella. Ghristak siempre está cumpliendo las órdenes de su amo; pero, como jefe de los goblins que es, manda esas mismas órdenes a los goblins de rango inferior a él, por lo que él nunca hace el trabajo. Puede conocer los caminos principales de la Mazmorra, pero no todos. Por eso lleva el mapa en el que aparecen todos los pasadizos y cada nivel de la Mazmorra.


MOTIVO 3

Es normal que al entrar en el nivel 2 nos encontremos con un ejército de goblins, pues Ghristak ya había mandado que se hiciese uno para proteger la Mazmorra de los intrusos.¿Por qué nos esperan en el nivel 2? Pues porque saben que llevamos bastante tiempo en el nivel 1 y que tarde o temprano encontraríamos la entrada al segundo nivel.


CONSECUENCIAS

Los buenos descubren que los goblins están marcados con símbolos según su rango, le roban a Ghristak un mapa de la Mazmorra y llegan al nivel 2, donde les espera un ejército de goblins armados.

Teppic:
Turno 2
Personaje: Algerion
Jugador: algeron81
Calificacion: Muy fuerte


 Gracias a sus tretas, Algerion y sus compañeros han logrado capturar a un secuaz de Drawen, un goblin. Algerion se siente algo decepcionado ante el resultado de su plan, ya que todo el mundo sabe la poca inteligencia que tienen los goblins. Sin embargo, antes de desesperar, el grupo se dispone a interrogar al rehén. Tal vez no resulte de mucha utilidad, pero al menos, podrán sacarle alguna información sobre la disposición de la mazmorra y donde se encuentra el resto de los goblins que haya en la mazmorra.

   Después del difícil interrogatorio, de entre los balbuceos y silbidos del goblin, lograron sacar en claro que la mazmorra tenía tres niveles diferentes y que el grueso de los goblins estaban en el tercero, aunque había varias patrullas en el segundo. Daba la impresión, de que los goblins no eran la única arma de Drawen, ya que aquel sucio goblin parecía temer a alguno de los secuaces de su señor de manera especial,. Pero lo único que obtenían del goblin era algo como “la cosa negra”...

¡Patético! - pensaba Algerion de aquel goblin.- Esas inmundicias no deberían de existir-

   Una vez aprovechado todo lo posible la “inteligencia” de aquel goblin, tenían un dilema. No podían dejarlo suelto porque daría la alarma y tampoco les apetecía llevarlo con ellos, porque sería una carga inútil. Algerion tuvo una idea; recordó uno de los primeros hechizos que aprendió cuando sólo era un niño: era un conjuro de sueño, que podía sumir al ser hechizado en un profundo sueño del que tardaría un día en despertar. Algerion rebuscó entre los múltiples bolsillos de su túnica y encontró lo que necesitaba: unos pétalos de rosa y un poco de arena. Cerro su puño sobre ellos, y los fue dejando caer poco a poco mientras murmuraba unas palabras en voz baja.

   Cuando Algerion terminó de recitar su conjuro, el goblin cayó al suelo presa de un sueño incoercible.

-Escondedlo por ahí, para que no lo encuentren si hay otro espía por este nivel- les dijo Algerion a sus compañeros.

   Una vez escondido el cuerpo dormido del goblin, el grupo continúo con su camino hacia lo más profundo de la mazmorra de Earwitz. Teniendo muy presente lo que les había dicho el goblin, llevaban preparadas sus armas y avanzaban con sumo cuidado, intentando no hacer nada que los delatase y atentos a cualquier signo de enemigos.



MOTIVO 1: tras haber capturado a un goblin en la emboscada que habían tendido en el turno anterior, le interrogaron. El goblin, al ser simplemente un soldado más del ejercito de Drawen, no sabe mucho acerca de los planes del malo, sino que sólo sabe como es la distribución de la mazmorra debido a las patrullas que le ha tocado realizar por todos sus túneles y también les cuenta donde tienen los goblins su refugio dentro de la mazmorra.


MOTIVO 2: los goblins son seres cobardes y bastante poco inteligentes, por lo que no es de extrañar que teman a esa “cosa negra”, sea lo que sea.


MOTIVO 3: al conocer gracias al interrogatorio del goblin que el grueso del ejercito estaba en el tercer nivel y la existencia de patrullas por el segundo, a partir de este momento, deciden extremar las precauciones para evitar ser sorprendidos por sus enemigos.


CONSECUENCIA: el grupo conoce la distribución de la mazmorra en tres niveles, así como la existencia de numerosas patrullas goblin por el segundo nivel, lo cual hace que extremen las precauciones mientras estén en el interior de la mazmorra.
El goblin capturado es dormido por un conjuro de Algerion y luego esconden su cuerpo para que nadie lo encuentre.
El grupo sigue avanzando hacia el interior de la mazmorra.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa