Autor Tema: Preguntas sobre el manual.  (Leído 12042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Preguntas sobre el manual.
« en: 07 de Febrero de 2006, 09:34:43 pm »

   Este post se abre para que quien quiera plantee sus dudas al manual.  Intentaré aclarar las dudas de la forma más clara posible.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2006, 12:40:14 pm »
Un comentario para saber qué opina el personal.
Página 6, Ciudades

Se dice que la cantidad de defensores que podrá haber en un asentamiento será: 5 unidades*nivel de murallas.

Creo que se tendría que cambiar, y hyacer que dependiera más del tamaño del asentamiento que de las defensas que haya en el mismo. Al fin y al cabo podían caber muchas más unidades en la Roma clásica que en Numancia, aunque para su tamaño Numancia estuviera casi tan fortificada como Roma.

Yo propondría algo parecido a esto:
Unidades = (Tamaño asentamiento*3) + (Nivel murallas*2)

O algo parecido

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2006, 12:45:25 pm »
 
  Ya echaba de menos comentarios en este post. 
 
   Miraré tu propuesta (que creo que me lo habías comentado antes) y contestaré lo antes posible.  En principio creo que no habrían problemas excepto que tal vez habría que limitar el nivel de murallas en ciudades a 5.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 02:48:51 pm »
Yo también tengo algunas dudillas:

1.- En la pág. 7 se especifica que se pueden establecer Colonias con la siguiente evolución: Factoría Comercial - Puesto Militar - Colonia. Y se dice que la Colonia puede evolucionar a Campamento, considerándose una extensión más del país. ¿No sería más lógico que, tras inventir recursos en desarrollar la Colonia, ésta evolucionara por lo menos directamente a Aldea? Es una opinión.

2.- ¿Existe un número máximo de Héroes por civilización?

3.- ¿Qué determina la aparición de un Héroe?

4.- ¿Cuáles son las características de cada "Estructura Política"?

El Atlante.

PD: Lo de los Puntos de Gobierno me parece una idea muy interesante...
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2006, 08:22:52 pm »
Yo también tengo algunas dudillas:

1.- En la pág. 7 se especifica que se pueden establecer Colonias con la siguiente evolución: Factoría Comercial - Puesto Militar - Colonia. Y se dice que la Colonia puede evolucionar a Campamento, considerándose una extensión más del país. ¿No sería más lógico que, tras inventir recursos en desarrollar la Colonia, ésta evolucionara por lo menos directamente a Aldea? Es una opinión.

2.- ¿Existe un número máximo de Héroes por civilización?

3.- ¿Qué determina la aparición de un Héroe?

4.- ¿Cuáles son las características de cada "Estructura Política"?

El Atlante.

PD: Lo de los Puntos de Gobierno me parece una idea muy interesante...

   Respondo:  1.  La colonia evoluciona a campamento.  Pero las producciones que tenía siendo colonia se suman a las que se consiga con la evolución.  Esto es más un sistema práctico que otra cosa, pero es más fácil controlar la evolución de un asentamiento a partir de un campamento. 

   2.- No hay número máximo de Héroes.

  3.-  Tiradas por tablas, eventos, etc.  Incluso se puede provocar la llegada de un nuevo héroe gastando puntos de gobierno.

  4.  A efectos prácticos no hay ninguna ventaja en las diferentes estructuras políticas, ni en las económicas.  Es simplemente para dar ideas a los jugadores si quieren ambientar su raza.  Ahora bien, el que quiera tener alguna ventaja por tener algún sistema político en concreto se puede estrujar las meningues y proponerlo.  Para estas cosas son los puntos de gobierno.

    Saludos
    Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2006, 02:31:10 pm »
Aclaradas mis anteriores dudas vuelvo a la carga, dispuesto a ganarme el odio de los dados de este nuevo diox tanto o más que el minitauro el de otros minidioxes...   :mf_swordfight:

- ¿El mapa de juego será conocido por todos desde el inicio o existirá el "factor exploración"?

- ¿Se podrá mantener contacto con todos los jugadores desde el principio?

El Atlante, azote de dioxes y minidioxes. 

 :turnos:
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2006, 02:38:00 pm »
Creo que puedo responder un poco...

1.- El mapa será conocido por todos porque se hará con el wilderness... ahora bien... como son varios mapas que se pueden cargar con el wilderness... es decir, hay creo que 4 esquinas... es posible que al jefe se le ocurra esconder las otras pero lo dudo. De hecho por lo que sé se sabrán hasta algunos datos de las ciudades de otras razas ;)

2.- Aquí ya ayudo menos aún... pues creo que todos partimos de una situación inicial básica, tipo klaskan renacimiento. pero "viendo" al resto.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2006, 12:07:21 pm »

  A lo respondido por Dehm añado:

  Los mapas iniciales serán conocidos por todos, lo que no vendrá será la ubicación de cada uno.  Es decir los mapas serán planos sin ninguna construcción en ellos.  Esto será por lo menos hasta el turno 5 más o menos, cuando pondré algunas informaciones básicas de todos los jugadores y la gran mayoría de pnj (capital) o de los continentes en general (ruinas, fortalezas, etc). Lo que no sabréis será la ubicación espacial que ocupa cada continente.  Es decir no sabréis si un continente está al sur, al norte, encima de otro, etc.  Ya se encargarán ustedes de irlo ordenando todo.  A pesar de que los mapas sean visibles desde el inicio hay cosas que no se ven como pueden ser ruinas, monstruos, otras razas, etc.  Por lo que aún así hay que hacer un poco de exploración.

  Sobre los contactos, sí es posible tener contactos con cualquier jugador.  Pero teniendo en cuenta la distancia que puede separar a unos de otros no sé si será del todo útil.  Podéis comentar cosas y contaros chismes, pero a efectos de juego esto solo tendrá validez si uno de los contactados mantiene un Héroe en una ciudad del otro, además establecer tratados es un poco complicado. 

   Si por ejemplo, el Elfo está cabreado porque el Enano lo ha llamado machote, pero como se encuentra a tres continentes de distancia es muy complicado enviar una expedición de castigo que limpie tamaña afrenta, decide enviarle un asesino.  La cosa no es tan fácil debido a las distancias, y lo más seguro es que nada más atravesar las murallas de la capital enana el asesino sea atrapado.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2006, 12:31:56 pm »
Qué va, es más fácil de lo que crees, ni siquiera necesito ir hasta él. Envío un equipo con montones de plantavit para que lo eche en las reservas de agua de los tapones. En cuanto surta efecto morirán de las leches que se dan contra el techo de las cuevas hechas a medida tapón. fácil.  :bow_arrow:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2006, 11:32:56 pm »
Bueno, yo tengo algunas preguntas pero a esperas de la hoja de país hago sólo una

¿Qué diferencia hay entre las unidades de leva, elite y demás? ¿moral? ¿capacidad combativa?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2006, 11:58:59 pm »
Bueno, yo tengo algunas preguntas pero a esperas de la hoja de país hago sólo una

¿Qué diferencia hay entre las unidades de leva, elite y demás? ¿moral? ¿capacidad combativa?

dehm

  Ya pensaba que nadie iba a darse cuenta.  Falta esa información al manual.  Las unidades que suben de experiencia tienen más resistencia a las caidas de moral, aumentan sus factores de combate, y en algunos casos pueden tener ciertas capacidades especiales, como la inmunidad al terror.  Esto lo modificaré en la parte de unidades.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2006, 07:54:15 pm »
Un comentario para saber qué opina el personal.
Página 6, Ciudades

Se dice que la cantidad de defensores que podrá haber en un asentamiento será: 5 unidades*nivel de murallas.


Yo propondría algo parecido a esto:
Unidades = (Tamaño asentamiento*3) + (Nivel murallas*2)


Un saludo
Javier

  Después de mirar esta parte las unidades máximas de la guarnición serán tal como ha comentado Javier nivel de asentamiento *3 + nivel de murallas *2

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2006, 09:52:23 pm »
copiado y pegado en el manual :wizardpoof:
 :mf_popeanim: Ho ...diox de las tangas rosas  :mf_popeanim:
 :mf_popeanim: ¿alguna previsión para mandar las hojas de pais?  :mf_popeanim:

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2006, 01:44:19 pm »

  Yo espero que a lo largo de la semana empiece a mandarlas.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Preguntas sobre el manual.
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2006, 10:29:51 pm »
Bueno, yo tengo algunas preguntas pero a esperas de la hoja de país hago sólo una

¿Qué diferencia hay entre las unidades de leva, elite y demás? ¿moral? ¿capacidad combativa?

dehm

   Esto se me había pasado aclararlo.

   Además de las modificaciones a la moral que se especifican en el manual. La experiencia da un modificador a los factores de combate (tanto en mele como a distancia) de las unidades.  Profesionales +2, veteranos +2, Elite +2.   (pero habrán razas que pueden tener otros modificadores).

   Recuerdo que a efectos de mantenimientos, todas las unidades cobran el mismo mantenimiento, sean profesionales o elites o levas ya que comen lo mismo sea cual sea su eficacia en combate

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.