Autor Tema: Manual de Magia.  (Leído 4129 veces)

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Karnak

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Manual de Magia.
« en: 02 de Marzo de 2006, 09:35:46 pm »

  Adjunto al archivo envío el manual de magia.  En él vienen las reglas para lanzar hechizos, que es muy sencillo hacerlo.  También se describen las distintas escuelas de magia, cada mago pertenecerá a una escuela de magia en particular y es posible que según las razas puedan acceder a varias de ellas, aunque no es lo común.  Con el tiempo se pueden ir aprendiendo e investigando nuevos hechizos.  Un mago solo puede lanzar hechizos de la escuela que domina, aunque quien sabe?, tal vez hayan poderosos magos que puedan estudiar de dos escuelas distintas.  Las listas de hechizos se enviarán a cada jugador dependiendo del tipo de magia que manipule. 

   Las dudas a la magia en este mismo post. 

   Saludos
   Karnak.
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Karnak

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Re: Manual de Magia.
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2006, 12:15:04 am »

 Hay dos tipos de hechizos.  Los hechizos normales que se lanzan en el campo de batalla y solo pueden ser lanzados por un mago con su propio maná, aunque puede llevar manás de reserva producido por las torres de magia.  Los efectos de estos hechizos desaparecen en poco tiempo, normalmente tras la batalla.

  Luego hay un tipo de hechizos mas potentes que pueden ser pronunciados por varios magos uniendo sus manás.  Se puede lanzar en cualquier punto aunque magos y materiales deben estar en el mismo sitio.  Son principalmente magia de invocacion y rituales.  Requieren materiales como oro y manufacturas, y en algunos casos maná extra y puntos de gobierno.  Son los que utilizamos para invocar criaturas poderosas.  Sus efectos son permanentes por lo menos mientras se paguen los mantenimientos requeridos. 

  Saludos
  Karnak.
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Lenwë Celebrindal

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Re: Manual de Magia.
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2006, 03:03:54 pm »
 pues leyendo el manual nuevamene me acabo de dar cuenta que el coste de lanzar un hechizo imposible y dificil esel mismo 15 o + y 15+ respectivamnete ¿A que se debe eso o es que es solo un ejemplo? lo que pasa es que me parece inecesaria una de las dos Ademas en elejemplo que das diceque hay que lanzar 2d6 lo uqe hace a todas luces imposible sacar un hechizo dificil eso es
Que nos queda en un mundo sin guerras solo sentarnos y procrear ?Es eso la vida de un hombre?
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldr?s vivo de ella.
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Karnak

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Re: Manual de Magia.
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2006, 10:50:02 pm »
pues leyendo el manual nuevamene me acabo de dar cuenta que el coste de lanzar un hechizo imposible y dificil esel mismo 15 o + y 15+ respectivamnete ¿A que se debe eso o es que es solo un ejemplo? lo que pasa es que me parece inecesaria una de las dos Ademas en elejemplo que das diceque hay que lanzar 2d6 lo uqe hace a todas luces imposible sacar un hechizo dificil eso es

   No me había dado cuenta que lo de 15+ es confuso.  Y lo es.  Así que toca aclarar la cosa.

   Las dificultades de los hechizos son:  sencillo/fácil: 1-5. Medio: 6-10. Difícil: 11-15. Imposible 15 o más.  Esto en tirada de 2d6.

   Siguiendo con el ejemplo del manual de magia.  Hechizo bola de fuego.  10 mana. Dificultad: difícil.  lanza una bola de fuego a la unidad más cercana incinerando a sus componentes.  Tenemos al mago goblin con una inteligencia de 12 (12 manás) y el mago Elfo con una inteligencia de 8  (8 manás).  El goblinl utiliza 12 manás de su inteligencia para lanzar el hechizo, mientras que el elfo utiliza sus 8 manas disponibles. 

   El Goblin:    12 manás que emplea el mago - 10 manás que cuesta el hechizo = 2.  se le suma a la tirada de dados (Lanzando 2d6 sale 6 y 4 total 10  10+2=12, como el hechizo necesitaba entre 11 y 15 el hechizo  sale y una unidad enemiga muere carbonizada por el conjuro.

   El Elfo:  8 manás que emplea el mago - 10 manás que cuesta el hechizo = -2 se le suma la tirada de dados (lanzamos 2d6 y sale 6 y 5) total 11.  11-2=9.  El hechizo no sale porque necesitaba sacar 11-15 en total.

  Como se puede lanzar un hechizo imposible que necesita una tirada de 15 o superior?.  Pues gastando mucho más maná del que cuesta el hechizo.  El goblin que gastó 2 manás más del coste consiguió el exito de esta forma.  Y asegurarse una tirada exitosa de una tirada imposible se consigue gastando 15 manás más que el coste del hechizo.  en este caso 10+15=25 manás.  De esta forma tenemos la seguridad de que el coste del hechizo está más que pagado.  (el mago se ha concentrado de tal forma que encuentra la energía necesaria para lanzar el hechizo con el máximo de probabilidades).  Claro que como en la tirada de dados salga un doble puede ocurrir un desastre.

   Puede resultar caro, pero hasta los magos más inútiles disponiendo de maná suficiente pueden intentar lanzar cualquier hechizo, aunque tendrán más posibilidades cuanta menos dificultad entrañe.  Y los poderosos irán sobrados lanzando hechizos de dificultad fácil y con coste mínimo. 

  Hay que tener en cuenta que los magos pueden diponer del maná que se producen en las torres de magia, este maná lo transporta el hechicero en forma de cristales, joyas, polvos mágicos, o como quieran manufacturarlo y a la hora de lanzar hechizos pueden disponer de él para aumentar la probabilidad de éxito de un hechizo.

  Los rituales que pueden ser lanzado por varios magos combinando sus manás son más fáciles de conseguir aunque suelen ser caros de lanzar.

  Espero que la duda haya sido resuelta.

  Saludos
  Karnak.
 
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Re: Manual de Magia.
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2006, 12:04:25 am »
 "No problen men, we de elven people now how do a good magic and summons"   :wizardpoof:  :mf_popeanim:
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