Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Julio de 2019, 03:26:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Partidas Finalizadas
| |-+  Pax Britannica
| | |-+  Finlandia (Moderador: Presidente S.N.)
| | | |-+  Dudas sobre la partida Finlandia
Páginas: 1 2 [Todos]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre la partida Finlandia  (Leído 8194 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dryiceman
Guerrero
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 289



Ver Perfil Email
« : 16 de Marzo de 2005, 04:19:43 »

Este Teme no es para dudas sobre las reglas de Pax, sino dudas sobre la partida misma
En línea

Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr
Dryiceman
Guerrero
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 289



Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2005, 04:21:52 »

Y para inagurar, el Gran Dudador, realiza las siguientes preguntas sobre el primer turno:
1) China, a pesar de estar inactiva, ¿no debería actuar como España y sofocar su revuelta?
2) El CB por la actitud de USA ¿no debería ser a favor de España? O sea, ¿no es España quien tiene CB por la aptitud estadounidense y no al reves?
En línea

Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2005, 06:37:21 »

Y para inagurar, el Gran Dudador, realiza las siguientes preguntas sobre el primer turno:
1) China, a pesar de estar inactiva, ¿no debería actuar como España y sofocar su revuelta?
2) El CB por la actitud de USA ¿no debería ser a favor de España? O sea, ¿no es España quien tiene CB por la aptitud estadounidense y no al reves?

A ver, Gran Dudador icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

1)   Tanto China como Turquía no necesitan responder a las revueltas, ya que no tienen marcadores en esas áreas; simplemente son suyas (excepción: expansión otomana). Si la revuelta triunfa, las áreas seguirán siendo chinas u otomanas, pese al resultado, al igual que si la rebelión se produce en Chile, Rumanía o Persia. En este juego, las rebeliones realmente son una excusa para que los Grandes Poderes puedan intervenir en esas áreas sin que se les eche encima la opinión publica (al mas puro estilo yanqui, vamos  evil4)

2)   El CB al que haces mención es por el hundimiento del Maine en el puerto de la Habana. Todos sabemos que fue tan solo una excusa, pero sirvió a la prensa americana para predisponer a ese país a favor de una guerra que los políticos deseaban realizar.

Así que no cuela   tongue3
En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Dryiceman
Guerrero
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 289



Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2005, 06:43:00 »

Ahhhhhhhhh entonces la prensa amarillista se activa por el Maine. Yap, yo sólo habia entendido que los gringos se habian puesto belicosos.
El suceso los obliga a gastar 30& y solo tienen 29. ¿Eso hace que no puedan comprar ningún marcador y tengan que comprar sólo ejércitos y flotas?
En línea

Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2005, 06:58:38 »

El suceso los obliga a gastar 30& y solo tienen 29. ¿Eso hace que no puedan comprar ningún marcador y tengan que comprar sólo ejércitos y flotas?

Pues sí, ni siquiera yo lo había pensado todavía, pero sí. Curiosamente, tiene 29£ pero tiene que pagar 1£ de mantenimiento por la guarnición de Alaska (ya descontada, ver página de estado), lo que hace que gaste exactamente 30£   icon_biggrin

No puede comprar marcadores, pero creo que con los que conseguirá de España, ya tendrá suficiente (aunque según quien lo lleve, será un hueso duro de roer)  happy7

Por si las dudas, nadie puede intervenir en este CB entre los USA y España, ni defender los intereses de España, al no ser un CB por marcadores en el mapa, sino un evento   icon_cyclops


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Dryiceman
Guerrero
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 289



Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 16 de Marzo de 2005, 07:02:06 »

Disculpa, pero el Gran Dudador es malo en matemáticas. Cómo haces para que:
1) 29 que tiene - 1 de alaska ó
2) 29 que tiene -0 (porque ya se lo descontaste antes) den 30?
En línea

Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 : 16 de Marzo de 2005, 07:27:13 »

Disculpa, pero el Gran Dudador es malo en matemáticas. Cómo haces para que:
1) 29 que tiene - 1 de alaska ó
2) 29 que tiene -0 (porque ya se lo descontaste antes) den 30?

Posesión en Alaska, área de valor económico 6: 30£ de ingresos menos 20£ de mantenimiento, total +10£, mas 20£ del ministerio, total a ingresar +30£.

30£ menos 1£ de la guarnición de Alaska (1E1), total 29£.

USA ha gastado 1£ en mantenimiento, por lo que tendrá que gastar 29£ en construcción de unidades, que es lo que debería de haber indicado (para mayor claridad) en el evento que nos concierne  Wink


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 09 de Abril de 2005, 02:28:19 »

Nota: Cuelgo estas respuestas a EE.UU. sobre diferentes cuestiones relaccionadas de una forma u otra con su guerra con España por considerarlas de interes para todos los jugadores en proximas ocasiones:

A ver, primero, las flotas mercantes las puedes mover. EE.UU. comienza con dos mercantes en el Pacifico Norte y en el Caribe. Puedes mover el del Caribe al Atlántico Norte o incluso el del Pacifico Norte al Atlántico Norte (ya que Alaska tiene ruta terrestre con la Metrópoli), aunque eso te impediría el acceso a Filipinas durante la guerra.

Para que no haya confusiones, recuerda que los mercantes se despliegan durante esta fase de movimiento, no durante las fases de guerra, así que allá donde los coloques permanecerán hasta 1884 (o sea, durante toda la guerra con los españoles).

Como ya te dije, tus tropas terrestres necesitan de los mercantes para moverse y no de las flotas, aunque ya sabes que si las flotas españolas te pillan tropas terrestres en mar abierto sin escolta, estas serán hechas prisioneras inmediatamente.

Las flotas no sirven como guarniciones (aunque no es necesario mantener las áreas guarnecidas durante las fases de guerra, ¡ojo!). Solamente hay un caso especial en el que las flotas te pueden servir como guarnición, y es cuando una flota enemiga intenta capturar un área sin guarnición. En este caso y solo en este caso, si una flota amiga esta en el puerto del área, impide que una flota enemiga pueda capturar un área desguarnecida. Echa un vistazo al reglamento en la sección de suministros durante la guerra (http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/reglaspax.htm#gsm).

Como ya te dije, España solamente tiene una influencia en Marruecos, así que no puedes invadir ese área, ya que no es colonia Española.  Sin embargo, como tus flotas sí tienen acceso al Atlántico Norte (independientemente de donde tengas colocados tus mercantes) por ser este adyacente a los EE.UU., lo que si puedes es enviar una flota a ese área para cortar los Derechos de paso (o repostaje) que en un momento dado podría facilitar ese área a la flota española (una vez ocupadas las antillas españolas, por ejemplo).

Nota del 23/04/05: El ejemplo anterior es perfecto. Lástima que España (Metrópoli) tenga directamente acceso a los mismos mares que Marruecos, por lo que no corta ningun tipo de paso   laughing5

También te recuerdo que puedes intentar conseguir un préstamo del resto de las Potencias (si alguno tiene a bien concederte algo de su capital en este turno; es posible que a cambio de algún condominio en alguna de las áreas) y que los neutrales te pueden conceder derechos de paso a tus flotas (no a tus tropas) en un momento dado.

« Última modificación: 23 de Abril de 2005, 01:05:53 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Huitzilopochtli
Bibliotecario
**
Mensajes: 494



Ver Perfil
« Respuesta #8 : 17 de Febrero de 2006, 10:32:57 »

Si quiero poner un marcador de Influencia en Nueva Guinea:
1.- Mi linea de suministros alcanza a llegar?
2.- Debo llevar ejércitos?
3.- Como derroto a los nativos?
4.- Que ventajas obtengo?
5.- En caso de que deba atacar con unidades debo transportarlas?
6.- Cómo?

No pude preguntar antes por lo de los errores al abrir el juego, pero ya lo resolví (con ayuda del presi, claro)
En línea

.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : 18 de Febrero de 2006, 01:40:10 »

Si quiero poner un marcador de Influencia en Nueva Guinea:
1.- Mi linea de suministros alcanza a llegar?
2.- Debo llevar ejércitos?
3.- Como derroto a los nativos?
4.- Que ventajas obtengo?
5.- En caso de que deba atacar con unidades debo transportarlas?
6.- Cómo?

1.- Sí, EE.UU. tiene un mercante en Oceanía que a su vez conecta con otro en el Pacífico Norte, que conecta con la Metrópoli. Tienes línea  icon_thumright
2.- Para colocar Influencias o Intereses (fichas redondas) no necesitas vencer a la población nativa, por lo que no son necesarios los ejércitos.
3.- Con ejércitos, según las tablas de combates, pero solo cuando vayas a colonizar un área (fichas hexagonales -> Protectorados o Posesiones). Los Intereses e Influencias son puestos comerciales que no colonizan el área.
4.- En las tablas del final de las reglas tienes todos los ingresos y gastos por cada tipo de marcador y valor del área. La regla es:
- Interés: Ingresos = Valor del área; mantenimiento = 0₤
- Influencia: Ingresos = Valor del área x 2; mantenimiento = 5₤
- Protectorado: Ingresos = Valor del área x 4; mantenimiento = 10₤
- Influencia: Ingresos = Valor del área x 5; mantenimiento = 20₤
5.- Las tropas terrestres son transportadas por los mercantes que tienes en las Zonas Navales. Van directamente si tienes línea de suministros, salvo en las Secuencias de Guerra, en las que deben mover área a área (o Zona Marítima a Zona Marítima y/o área).
6.- Respondido en el punto anterior. Las flotas, sin embargo (que no sirven para colonizar áreas) se rigen por las reglas de Derechos de Paso –o Carboneo-) happy7


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Huitzilopochtli
Bibliotecario
**
Mensajes: 494



Ver Perfil
« Respuesta #10 : 18 de Febrero de 2006, 03:23:57 »

Perfecto, gracias, pero ahora que has tocado el tema de Protectorados:
1.-¿Que ventajas me otrogan (PV's, Ingresos, etc...)?
2.-¿Como pongo uno?
3.-Debo llevar ejércitos, por tanto, ¿como sé cuantos llevar?
De todos modos voy a leer el manual, por cierto ya envié el turno.
En línea

.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : 18 de Febrero de 2006, 07:59:28 »

Perfecto, gracias, pero ahora que has tocado el tema de Protectorados:
1.-¿Que ventajas me otrogan (PV's, Ingresos, etc...)?
2.-¿Como pongo uno?
3.-Debo llevar ejércitos, por tanto, ¿como sé cuantos llevar?
De todos modos voy a leer el manual, por cierto ya envié el turno.

De acuerdo con el turno… A ver si envía Thirion…   Turnos
Con respecto a tus preguntas, efectivamente, lo mejor es que leas el manual (a ver si consigues aclararte, que es enrevesadillo  angel), pero te puedo decir que, a mayor nivel de colonia, mayores ingresos (excepto quizás las Posesiones) y mas PV al final del juego. Se colocan igual que cualquier otro tipo de marcador, teniendo línea de suministros y pagándolo, aparte de vencer a los nativos. Y con respecto a esto, mejor que mires las tablas de combate, aunque como norma general, es suficiente con una proporción 2:1 (con algún riesgo de perder alguna unidad) o 3:1 (asegurándote el no tener perdidas) icon_thumright

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Huitzilopochtli
Bibliotecario
**
Mensajes: 494



Ver Perfil
« Respuesta #12 : 18 de Febrero de 2006, 09:12:40 »

Bien, gracias...
En línea

.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.
thirion
Cronista
**
Awards:
Pax
Mensajes: 700


barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli

artamendiasg@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : 19 de Febrero de 2006, 11:06:52 »

perdon por tardar, no me entero de mucho, podriais darme estos datos?

1-dinero dsponible
2-marcadores de control, es decir, en el mapa me pone de un coo r los sitios q son mios pero no pone si es protectorado, interes etc
3- dnde pone mis mercantes?
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 : 19 de Febrero de 2006, 11:42:57 »

perdon por tardar, no me entero de mucho, podriais darme estos datos?

1-dinero dsponible
2-marcadores de control, es decir, en el mapa me pone de un coo r los sitios q son mios pero no pone si es protectorado, interes etc
3- dnde pone mis mercantes?

1.- 48₤ -> http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/finlandia/1892_finlandia.htm (o en el propio GAM, en la zona –naranja- de Italia).
2.- http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/finlandia/estado_finlandia.htm (o en el propio GAM; debajo de las unidades tienes el tipo de colonia. Para ver los diferentes tipos de colonias -> http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/reglaspax.htm#fme). Para poder ver las fichas de debajo (poder moverlas) deberás avanzar en los movimientos del GAM y “Acept Move File Playback” en el menú “Playback”.
3.- Los mercantes italianos son fichas triangulares de color naranja representando un barco con velas en Zonas Marítimas. Los puedes ver también sobre el GAM o en  http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/finlandia/estado_finlandia.htm. De todas formas, actualmente Italia tiene mercantes en: Mediterráneo, Indico y Oceanía.


« Última modificación: 19 de Febrero de 2006, 11:48:49 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
thirion
Cronista
**
Awards:
Pax
Mensajes: 700


barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli

artamendiasg@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : 19 de Febrero de 2006, 11:47:33 »

muchas gracias, ya estaba enloqueciendo buscando  jeje
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #16 : 19 de Febrero de 2006, 11:50:50 »

muchas gracias, ya estaba enloqueciendo buscando jeje

Estoooo... Pequeño baile de números... icon_joker Italia tiene 48₤, no 84  angel

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
thirion
Cronista
**
Awards:
Pax
Mensajes: 700


barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli

artamendiasg@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : 19 de Febrero de 2006, 12:00:26 »

una ultima duda, donde pone las tropas de la metropolis? muchas gracias
En línea
SproCket
Humano1
Bibliotecario
**
Awards:
Pax: FinlandiaMaquiavelliKlaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 336



Ver Perfil
« Respuesta #18 : 19 de Febrero de 2006, 12:23:02 »

Vaya, muy útil eso de playback para poder mover las fichas... ignorante yo que no lo sabía!

thirion: las tropas de la metropoli están en la parte de arriba del tablero. En el recuadro de tu color justo donde está la bandera de tu país.
En línea

Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos
Páginas: 1 2 [Todos]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!