Maravillas y diversion en Klaskan > La Taberna

Palabricas en Aragón

<< < (2/5) > >>

Raúl:
Bueno, yo no digo nada, que desde que me enteré de que a las puertas no se pica sino que se llama, que en la cocina no hay rodillo sino paño, que el agua no chisca sino salpica, y que la gente no cocina en potas sino en ollas... ya no he vuelto a ser el mismo. :P

Bohemundo:

--- Citar ---Bueno, yo no digo nada, que desde que me enteré de que a las puertas no se pica sino que se llama, que en la cocina no hay rodillo sino paño, que el agua no chisca sino salpica, y que la gente no cocina en potas sino en ollas... ya no he vuelto a ser el mismo.
--- Fin de la cita ---

Lo de picar en la puerta lo entiendo, mira que si te cargas la puerta, pero no solo en aragon se dice "llaman" en muchas comunidades tambien, en una cocina como se te ocurra limpiar con un rodillo..., que  tengo entendido que es para pintar y chisca el agua... pero de toda la vida es salpicar no solo en aragon, tambien se cocina en  tarteras, cazuelas, cacerolas.....".bueno bontio y barato señora a tres un euro"


En fin que a tenido su gracia no sabia que tuvieran una forma de expresion tan particular "co".

Karnak:


   Aqui tambien se dicen muchas de las expresiones que comentas.  Aunque siempre resulta curioso el origen de ciertas palabras que terminan incorporadas al habla de los habitantes de ciertas zonas geográficas.

   Saludos
   Karnak.

dehm:
A mi se me ocurren un montón de comentarios sobre el último avatar aunque ... en fin... a lo dicho creo que hay palabras de uso común. Aunque luego me he enterado que fuera de cantabria pindio, morrinar, colodra, correrse la clase, endesca, enguera... no son de uso común aunque muchas se refieren a la ganadería y otras, más comunes, pues al parecer no son demasiado conocidas.

dehm

Víctor:

 Yo recuerdo que mi madre hace unos 40 años, estando de profesora en un pueblo fundamental del Cantabria ( Carmona ), y viviendo en la zona del Nansa, mas arriba de Puentenansa, durante uno 15 años. Vamos donde naci yo, recopilo un librro de unas 200 paginas con expresiones y palabras de la zona ( digamos que cantabro cerrado y palabras que habian degenerado o evolucioando segun el uso que le dieron).
 Hay que comentar que en dicha zona habiendo yo nacido, se creia y se contaban cuentos de la mitologia cantabra y demas temas...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa