Autor Tema: Turno 0  (Leído 3766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Turno 0
« en: 23 de Febrero de 2006, 08:08:24 am »
Este es mi turno 0, el cual iré cumplimentando en los próximos días mediante la edición de este mismo mensaje. Iré añadiendo cosas (tranquilos que no será muy largo, es que tengo problemas de tiempo/inspiración/ganas de escribir) pero no modificaré lo que ya tengo puesto salvo que sea necesario y en cuyo caso avisaría con una nota. También resaltaré de algún modo las nuevas partes, todo dentro de este mismo mensaje. Confiad en mi que soy muy ordenado para esas cosas.
Me temo que mi historia no va a concordar con ninguna...


¿Y el pasado?


…Y se perdió el… contacto.

Día I, año I

Ahora, ¿quiénes somos?

Día 2, año I

Deriva… Vacío a nuestro alrededor.

Día 3, año I

Nada. Siempre lo mismo.

Día 14, año I

¿Terminará pronto todo?



Día 743, año 135

Grussan y el grupo de Recuperación han conseguido extraer cientos de archivos de las ruinas. Efectivamente, nuestro sistema temporal empezó con un gran desastre.

Día 766, año 135

Se sigue procesando la información. Grussan se ha reunido conmigo esta mañana y más o menos, ha intentado explicármelo. Intentaré reproducirlo:

Un gran cataclismo debió suceder en el planeta Tierra, de donde somos oriundos. Se dispuso esta misma nave evacuando a una parte de la población. Desconocemos los criterios de selección, si los hubo. Tampoco conocemos si partió hacia un rumbo determinado o no. No se ha podido extraer información acerca del tiempo que la nave lleva navegando. Gentes del equipo de Recuperación creen que más de doscientos años, otros apuntan a mucho más tiempo. Unos pocos dicen que… No, eso no es procedente.
Me inclino por pensar que nuestro sistema de datación comenzó en cuanto salimos del planeta tierra. Así se lo he dicho a Grussan y a los demás. Lo niegan categóricamente, dicen que es imposible, que es demasiado poco tiempo.
Nada está claro y observo en su aparente seguridad que hay más dudas de las que están dispuestos a reconocer ante mi.

Día 768, año 135

Otro módulo inservible. Nuestra capacidad de percibir lo que se encuentra a nuestro alrededor se ha visto seriamente mermada. He suspendido la actividad de los grupos de rastreo planetario. Tal y como están las cosas ahora mismo, sería imposible posar la nave en ningún sitio, así que mejor dedicar todos los esfuerzos en mantener esto a flote.

Día 800, año 135

Ha muerto Gilda, mi hermana pequeña. Sólo tenía 44 años. El laboratorio ha sido incapaz de frenar su enfermedad. No es justo.
¿Hubo un tiempo en que fuimos inmortales? Maldita sea.

MOTIVOS

1. La sociedad de esta introducción (porque es lo que es esto) habita en una “nave espacial”, con la particularidad de que no conocen nada de su pasado “antes de habitar la nave”. Tan sólo algunos esbozos parecen dibujados en la memoria central del artilugio que les hace navegar. Tampoco conocen el destino, nada.
Pero esto que acabo de escribir no es un motivo… Bueno, sí: Creo que sería interesante ambientar una partida de este tipo en estas condiciones. Sería regresar a los “Espacio Profundo” y no tener que revivir la vieja partida similar a esta que hicimos en el otro foro.
2. La introducción apenas dice nada de cómo es la sociedad que habita la nave (la cual, por cierto, ni siquiera tiene nombre) de modo que los jugadores tendrían la libertad absoluta para edificar los valores hacia los que tienden sin que ninguno parta con ventaja. ¿La tecnología? ¿Pérdida de creencias religiosas? No, no, no… El hecho de que haya dicho que no tienen “memoria” de su pasado en tierra firme significa que, probablemente hayan olvidado las religiones que actualmente conocemos, pero quizás en un lugar así, el caldo de cultivo para la religión sea aún mayor. No sé, todo es probar a ver.
3. Sociedad cerrada, espacio cerrado. Yo me atrevería a proponer como regla añadida que esta sociedad no debería poder establecer contacto físico con otra sociedad, ni tampoco abandonar la nave, al menos hasta acabar la partida. Me gustaría ver como nos desenvolvemos de forma angosta, claustrofóbica. ¿Se asustará Salsbury con una partida así?
4. ¡Ah no! Vale, menos mal que con tres basta, porque no se me ocurría ninguno más. De hecho, el tercero ya es un poco forzado y todo.

CONCLUSIÓN

Dos mil seres humanos viajan en una nave espacial desde no se sabe bien cuanto tiempo (nótese que la datación empleada en el argumento, en realidad no quiere decir nada). Esa sociedad futurista ha olvidado su pasado, bien sea por expreso propósito de sus antepasados (sí se sabe que al menos han debido pasar varias generaciones), por algún fallo o… ¿simple falta de interés?
Viajan sin saber si su camino les llevará a algún sitio, como, en realidad, hacen todas las sociedades en un viaje que podríamos llamar como “estático”. Las gentes de la nave tratan de sobrevivir en su interior, simplemente eso.

Esta es mi propuesta para la partida. Como siempre, me hubiese gustado extenderme más, explicarlo todo con una mejor elaboración pero…


« Última modificación: 20 de Marzo de 2006, 08:37:36 pm por Teppic »
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best