Autor Tema: Dudas sobre la partida Génova  (Leído 40065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #60 en: 02 de Abril de 2006, 08:13:47 am »
una ultima duda, en los paises que tienen gobierno reconocido o en china o en el imperio otomano se pueden colocar mcs? que diferencia ahi con los q no lo tienen?
En los países con gobierno reconocido (marcadores azules claro), hay que esperar un suceso aleatorio (de los que se determinan al principio de cada turno) que indiquen revueltas o cosas similares para que las potencias puedan intervenir. En China y Otomanos... la cosa es diferente. Colocar marcadores en zonas chinas hace que suba el resentimiento chino pero, hasta que éste no llega a un número determinado, en principio no pasa nada (es un combate colonial normal). Sin embargo, el Otomano funciona como una potencia, por lo que colocar un MC en un territorio suyo es como declararle la guerra y todo eso.
Te aconsejo repases la sección de Fase de Movimiento/Cambio de estado y de Resentimiento Chino en las reglas. Aunque esto es como todo, como mejor se aprende, jugando :napoleon:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #61 en: 02 de Abril de 2006, 08:18:20 am »
Una cuestión... Sería posible, si no es mucho pedir, que pusieses el número de fichas que tenemos cada jugador en una lista? Sé que están en el tablero del Cyberboard, pero es un tostón ir cambiando de país para ir mirándolas y contándolas una a una  :medieval:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #62 en: 02 de Abril de 2006, 08:24:46 am »
muchas gracias, por cierto, soy rusia jeje

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #63 en: 02 de Abril de 2006, 09:24:42 am »
Una cuestión... Sería posible, si no es mucho pedir, que pusieses el número de fichas que tenemos cada jugador en una lista? Sé que están en el tablero del Cyberboard, pero es un tostón ir cambiando de país para ir mirándolas y contándolas una a una  :medieval:

hola !
cópiate esta página :
http://members.aol.com/waynewwill/paxstart-status.html
saludos,
tronco
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #64 en: 02 de Abril de 2006, 09:40:18 am »

El interlocutor italiano para esta partida es Giuseppe Pantaglione, consejero de su S.M. el Rey Humberto I de Italia.

Podéis escribir directamente en el correo del foro o también a : lasetadesorro@wanadoo.es ,

saludos de tronco
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #65 en: 02 de Abril de 2006, 11:23:21 am »
En los países con gobierno reconocido (marcadores azules claro), hay que esperar un suceso aleatorio (de los que se determinan al principio de cada turno) que indiquen revueltas o cosas similares para que las potencias puedan intervenir. En China y Otomanos... la cosa es diferente. Colocar marcadores en zonas chinas hace que suba el resentimiento chino pero, hasta que éste no llega a un número determinado, en principio no pasa nada (es un combate colonial normal). Sin embargo, el Otomano funciona como una potencia, por lo que colocar un MC en un territorio suyo es como declararle la guerra y todo eso.
Te aconsejo repases la sección de Fase de Movimiento/Cambio de estado y de Resentimiento Chino en las reglas. Aunque esto es como todo, como mejor se aprende, jugando :napoleon:

Correcto.
En áreas azules, rojas y moradas solamente se puede colocar MC en caso de revuelta en el área.
En todos los casos deberás vencer la población nativa, pero en el caso de áreas moradas los otomanos te declararán la guerra inmediatamente (ver guerra con otomanos) y en el caso de áreas rojas, incrementará el Resentimiento Chino (RC) que puede provocar un levantamiento en toda China contra las Potencias.

Correcto.
En áreas azules, rojas y moradas solamente se puede colocar MC en caso de revuelta en el área.
En todos los casos deberás vencer la población nativa, pero en el caso de áreas moradas los otomanos te declararán la guerra inmediatamente (ver guerra con otomanos) y en el caso de áreas rojas, incrementará el Resentimiento Chino (RC) que puede provocar un levantamiento en toda China contra las Potencias.

Las unidades sobre el mapa las podéis ver también en la página de estado de Génova aquí: http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/genova/estado_genova.htm   
;)




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #66 en: 03 de Abril de 2006, 08:17:56 am »
No, no, creo que no me he explicado bien (o no he mirado bien las páginas que habéis señalado y me he perdido algo…) Con lo de las fichas quería decir el número máximo de marcadores que tenemos cada jugador. Es decir, por ejemplo, si estuviésemos en torno a una mesa, cuántas fichas tiene cada uno de nosotros para poder comprar. Para que se me entienda mejor… En ajedrez, hay un total de dos alfiles, una reina, dos torres… Independientemente de las que haya colocadas en el tablero. A eso me refiero…
A si tenemos límite de fichas. Estoy particularmente espeso hoy, témome…
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #67 en: 03 de Abril de 2006, 09:50:39 am »
No, no, creo que no me he explicado bien (o no he mirado bien las páginas que habéis señalado y me he perdido algo…) Con lo de las fichas quería decir el número máximo de marcadores que tenemos cada jugador. Es decir, por ejemplo, si estuviésemos en torno a una mesa, cuántas fichas tiene cada uno de nosotros para poder comprar. Para que se me entienda mejor… En ajedrez, hay un total de dos alfiles, una reina, dos torres… Independientemente de las que haya colocadas en el tablero. A eso me refiero…
A si tenemos límite de fichas. Estoy particularmente espeso hoy, témome…

Dejadlo. Me acabo de dar cuenta de que soy tonto perdido y en http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/fichas.htm tengo la respuesta a mis dudas  :conicalhat:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #68 en: 03 de Abril de 2006, 06:16:13 pm »
Dejadlo. Me acabo de dar cuenta de que soy tonto perdido y en http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/fichas.htm tengo la respuesta a mis dudas :conicalhat:

;) Todos tenemos nuestros días... Yo últimamente, muchos  :D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #69 en: 03 de Abril de 2006, 06:24:54 pm »
¿dónde puedo obtener el mapa de la partida? Ya tengo el ciberboard, se trata de saber si hay algún dibujo del mapa en su bonito diseño original -no tengo el juego- para planear el reparto del mundo; que por cierto, poca maña se dan en diplomatear mis contrincantes.

Victoria, reina emperatriz.
                 :princess_h4h:
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #70 en: 03 de Abril de 2006, 06:27:32 pm »
Por cierto:
la colocación de los marcadores comprados ¿se realiza simultáneamente y es irrevocable (según el turno confeccionado), o es movible en función de como evolucionan los demás jugadores?  :napoleon:
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #71 en: 03 de Abril de 2006, 06:47:55 pm »
¿dónde puedo obtener el mapa de la partida? Ya tengo el ciberboard, se trata de saber si hay algún dibujo del mapa en su bonito diseño original -no tengo el juego- para planear el reparto del mundo; que por cierto, poca maña se dan en diplomatear mis contrincantes.

Victoria, reina emperatriz.
 :princess_h4h:


Descárgatelo del aquí: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=35234.0
Ahí tienes el GAM. Ya sabes, está al comienzo de los movimientos, así que tendrás que acabarlos para poder mover las fichas.
Si te falta el GBX, te lo descargas de aquí: http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/PB%20en%20castellano.rar

La colocación es simultanea e irrevocable, aunque pudes condicionar tus movimientos a los de los demás.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #72 en: 04 de Abril de 2006, 12:10:26 pm »
si indicais aquí vuestras direcciones, será mejor para hacer diplomacia (al menos a mi mes és más fácil).
El mio es:  berenguerramon@yahoo.es

Por cierto Presidente, si das el tuyo te envio el turno.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #73 en: 04 de Abril de 2006, 12:19:21 pm »
Bueno, ayer, habiendo firmado la hipoteca y hoy, con una fería de dos días encima, no dispongo de mucho tiempo pero iré atendiendo las misivas en dcabrillo@hotmail.com para MSN y en dehm@klaskan.com para el juego.

Dehmoto
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas sobre la partida Génova
« Respuesta #74 en: 04 de Abril de 2006, 12:30:45 pm »
si indicais aquí vuestras direcciones, será mejor para hacer diplomacia (al menos a mi mes és más fácil).
El mio es: berenguerramon@yahoo.es

Por cierto Presidente, si das el tuyo te envio el turno.


En http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/genova/estado_genova.htm
(al final de la página) tienes los enlaces de los jugadores con sus direcciones de correo (incluida la mía, que como la de la mayoría, tambien es la misma que la del perfil de Klaskan)

;)


PD: En cuanto pueda, actualizo la de Dehm para el juego en la página referenciada  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-