Autor Tema: Comercio de primacias y ordenes religiosas  (Leído 28875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2006, 09:58:09 am »
Yo te dije que no era el mismo rasero? me explicaria mal, lo que intentaba decirte es que yo lo he tratado de forma distinta porque el papa tiene un status politico en roma y a efectos de ese status consideraba que podia comerciar como una nacion abierta, mientras que en tu caso he aplicado lo que da a entender el manual a efectos de comercio, pero precisamente al hacerlo es cuando me empezaron a asaltar las dudas, y no lo comente a tiempo, pero ahora con las ordenes religiosas era hora de resolver el problemilla... es decir, puede el papado comerciar desde cualquier punto de la cristiandad? o como va....

Y de momento la propuesta no me desagrada...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2006, 10:17:25 pm »
Yo te dije que no era el mismo rasero? me explicaria mal, lo que intentaba decirte es que yo lo he tratado de forma distinta porque el papa tiene un status politico en roma y a efectos de ese status consideraba que podia comerciar como una nacion abierta, mientras que en tu caso he aplicado lo que da a entender el manual a efectos de comercio, pero precisamente al hacerlo es cuando me empezaron a asaltar las dudas, y no lo comente a tiempo, pero ahora con las ordenes religiosas era hora de resolver el problemilla... es decir, puede el papado comerciar desde cualquier punto de la cristiandad? o como va....

Y de momento la propuesta no me desagrada...

sí era eso, los coptos comerciaban desde estatus religioso y al papado eso no se le permitía, esa era la diferencia que me dijiste que querías aclarar.
pues si la propuesta no te desagrada ya me veo construyendo abadías en la estepa profunda para enlazar los puertos con la holy city,
en cualquier caso no les voy a vender mis transportes a los hermanos del Ismael,
pero los puedo alquilar durante dos, tres o cuatro turnos a cambio de unos módicos GPs...
el anuncio oficial lo haré en el foro correspondiente, pero los interesados ya podéis dirigiros al Primado Pedro de Aksum.

Teppic, que el comercio de las primacias solo pueda ser desde la holy city no he conseguido leer, desde el principio que el comercio no lo he tenido claro, me puedes decir donde está ? Gracias.

Lo de la moratoria puede sonar a broma, pero es una práctica habitual el hecho de tener periodos de adaptación de una reglamentación a otra, para no perjudicar a un país.

saludos de tronco, el del comercio ilegal
« Última modificación: 12 de Abril de 2006, 10:21:47 pm por tronco »
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2006, 10:41:07 pm »
Teppic, que el comercio de las primacias solo pueda ser desde la holy city no he conseguido leer, desde el principio que el comercio no lo he tenido claro, me puedes decir donde está ?
9.6.1 de la v5.10 (también de la v6, aunque ahí añade otro párrafo).


Citar
Lo de la moratoria puede sonar a broma, pero es una práctica habitual el hecho de tener periodos de adaptación de una reglamentación a otra, para no perjudicar a un país.
Sí, pero es que esto no es un cambio de normativa sino una corrección de un error de aplicación de la normativa. La versión 5.10, que es la que estamos aplicando (en teoría) sólo permite el comercio desde la HC. Así se aplica para el Papado y así debería haberse aplicado para la Iglesia Copta. La aplicación hasta ahora para la Iglesia Copta de otro sistema ha sido un error, y además un error que ha beneficiado a la Iglesia Copta. No hay que pedir correcciones retroactivas de ese error porque no ha sido culpa del jugador primado copto, pero tampoco es lógico pedir que se mantenga ese error por más tiempo.

La propuesta de cambio de normativa es para pasar a un sistema menos restrictivo que el actual (el que debería haberse aplicado ahora; no el que se te aplicaba por error). Es una propuesta de cambio que beneficia a los jugadores, así que no creo que haga falta moratoria para la adaptación.


Citar
saludos de tronco, el del comercio ilegal
Te presentaré a mi hermano, el pirata pirado.  :pirata3:

Raimon
« Última modificación: 12 de Abril de 2006, 10:43:13 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2006, 11:01:43 pm »
9.6.1 de la v5.10 (también de la v6, aunque ahí añade otro párrafo).
Gràcies  :thumbsup:
La propuesta de cambio de normativa es para pasar a un sistema menos restrictivo que el actual (el que debería haberse aplicado ahora; no el que se te aplicaba por error). Es una propuesta de cambio que beneficia a los jugadores, así que no creo que haga falta moratoria para la adaptación.
que sí, que sí, que lo del alquiler de transportes sigue en pie...
Te presentaré a mi hermano, el pirata pirado.  :pirata3:
muy buena,
de parte de los coptos, ningún problema si se pasa por el Mar Rojo durante los próximos dos o tres turnos  :P
y si quiere hacernos una visita, nos tomamos unas cervezas hechas en las abadías de la estepa etíope :P
tronco
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2006, 06:17:31 pm »
Tronco... segun las reglas del 5.10 (que son las que se usan) solo podrias comerciar desde tu Holy City. Que creo que no es ningun puerto ni tiene frontera con otra nacion. Asi que todo ese comercio que tienes ahora mismo va en contra de las reglas. Culpa mia tambien que comercio contigo y no me di cuenta.

Asi que si ahora se te va a permitir comerciar date con un canto en los dientes y dejate de moratorias :::)

de acuerdo, va en contra de las reglas, el reglamento que leí en su momento era el que está en castellano, este tema no lo entendí y no pregunté, culpa mía,

pero en la hoja de estado del T15 me aparecía una capacidad de comercio en MSP's al lado del puerto, y por eso pasé de preguntar y me gasté mis GPv's y NFP's en transportes para llenar esa capacidad, y como también mejoré el estatus del puerto, en el siguiente turno T16 se me dobló la capacidad en MSP's con los que podía comerciar, e invertí más,

la inversión que he hecho en transportes me ha significado un beneficio que no me correspondía, de acuerdo, pero cada turno he invertido un 20% de mis ingresos en transportes para comerciar y lo que recibiré a cambio (entre lo cobrado y lo que viene) es menos de lo que hubiera recibido si lo hubiera invertido en mejorar estatus religiosos, esta es la razón por la que me creo perjudicado, y me creo en el derecho de protestar, ya que sobre esta pregunta sólo respondemos los que tenemos un interés en el tema, y yo, como los demás, pues defiendo el mío, espero que me entendáis,

mi propuesta en concreto son dos turnos para poder utilizar los transportes como comercio interno desde el puerto en el que están, siempre sobre la propuesta de Teppic, que me parece sencilla y justa (aunque por la posición de mi holy city estoy bastante peor que los demás),

saludos de tronco, negociador
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2006, 06:31:36 pm »
Vale, en eso algo de razón hay. La inversión hecha bajo la premisa de la regla que se aplicaba no se hubiera hecho si se hubiera aplicado la regla correcta.
No sé los detalles, pero se podría hacer, por ejemplo una conversión de esa inversión en otra que sea aplicable. El dejar los MSPs de comercio interno no sé si es lo mejor, puesto que esos estatus necesarios para tenerlo quizás no lleguen nunca.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2006, 08:18:03 pm »
A mí me parece que los dos turnos que pide para poder reconvertirse son más justos que razonables. Porque a mí me parecen pocos.
Al cabo de todo, Tronco va a tener que realizar un esfuerzo económico mayor que los beneficios que le reportó el comercio; nadie le asegura además que consiga aumentar esos status, ya que necesitará superar las correspondientes tiradas. Su desconocimiento no fue malintencionado, y estaba acompañado por el propio desconocimiento del jefe.
¿Tanto cuesta dejar de aplicar durante dos turnos una regla que no se ha aplicado en dieciséis y que, en definitiva, sólo le va a afectar a él (y en sentido negativo, además)? Porque la situación geográfica del pobre no permite pasar de un método al otro sin más.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2006, 09:07:55 pm »
Como precedente al respecto tenemos el caso de la Inglaterra de Eilean, cuando se le cambió la Homeland (que antes era la ciudad de Londres y pasó a ser la región de ¿Sussex?), y se le permitió reconvertir sus inversiones para adecuarse a la nueva situación.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2006, 09:28:03 pm »
¿Porqué dos turnos? Según cómo vayan las cosas, dentro de dos turnos esos MSPs seguirán siendo inutilizables. ¿Qué hacemos entonces, se pierden?
Yo creo que lo mejor es transformar esas inversiones en otras legales, o reemborsarlas.

Añado: exacto. En el caso de Inglaterra no se mantuvo la dualidad de homelands durante X turnos, sino que se transformaron los PW de la homeland que dejaba de serlo en PW en otro sitio.

Raimon
« Última modificación: 14 de Abril de 2006, 09:33:42 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2006, 08:21:21 pm »
gracias por la comprensión ;)
pero ahora todo esto se me escapa un poco... :malavarista:
pido dos turnos porque si todo sale bien, en dos turnos tendría hecho mi caminito de abadias y mi puerto con monasterio (esto último si el T16 es propicio ya estará),
pero transformar como saved gold para el T17 lo gastado en transportes en los T15 y T16, descontando los beneficios obtenidos sería otra opción...
pasar de transportes a estatus religiosos es dificil de cuantificar ya que implica APs, pero se puede buscar una equivalencia,
hay muchas posibilidades,

lo que quería es que se comprendiera el por qué me siento perjudicado, una vez hecho esto encontrar una solución no será un problema  ;)

saludos de tronco !
« Última modificación: 14 de Abril de 2006, 08:35:39 pm por tronco »
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2006, 11:33:25 am »
para dar alguna idea más para la decisión, o para añadir más entropía al sistema... :napoleon:

aunque estoy a favor de que una primacia o una órden comercien con naciones de otras religiones, por sus referentes históricos, sobretodo de órdenes religiosas cristianas, no veo lógico que dos organizaciones religiosas de religión hostil puedan comerciar entre ellas, por ejemplo el Papado con la Lanza de Al Mansur.

Saludos de tronco !
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2006, 02:29:05 pm »
Pues históricamente las órdenes cristianas comerciaban con todo dios, incluyendo musulmanes. Y el Papado lo mismo. Así que no veo qué referente histórico quieres aplicar para esas restricciones. Ni lógico, puesto que el Papado pueda comerciar con el Califato de Cordoba, y no con la Lanza de Al'Mansur fundada por y basada en el Califato de Cordoba...

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2006, 06:22:03 pm »
hola Raimon,

yo veo al Califato de Córdoba como una nacion de religión islámica, pero tolerante con todas las religiones (de hecho tiene un estado vasallo cristiano al que no intenta cambiar de religión), por eso creo que no ha de haber inconvenientes en comerciar por ejemplo con el Papado.
Pero una orden religiosa como la Lanza de Al Mansur (según lo leido en su proclama) pues la veo como una organización no tolerante, sino fanática, por eso de mi opinión, y no la veo comerciando con el Papado, la verdad.

Aún así no conozco ningún referente de orden religiosa musulmana, seguramente por desconocimiento.

Pero vamos, que si no hay restricciones, pues cada uno es libre de comerciar con quien quiera, siempre que lo considere coherente con la nación que lleva. De hecho creo que el manual no indica ninguna restricción entre naciones o primacias... lo estoy leyendo (casi aprendiendo) a ver si no cometo más errores...

Saludos de tronco !
« Última modificación: 17 de Abril de 2006, 06:27:57 pm por tronco »
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2006, 06:32:14 pm »
No hay precedentes de órdenes musulmanas comerciando que yo sepa (la que yo conozco era de ámbito más bien local y no sé que tuviera una estructura similar a la que LOTE permite), pero sí de cristianas. Tanto las órdenes puramente religiosas como las militares comerciaron libremente con todo el mundo; eso incluye a las órdenes militares en Tierra Santa comerciando con musulmanes, y pocos hay más fanáticos que esos.

El problema puede ser de concepto. Cuando en LOTE una nación, una primacía o una orden "comercian", no quiere decir que lo hagan directamente el rey, la jerarquía religiosa o los monjes. Quiere decir que los territorios que rey/jerarquía/monjes tienen bajo su control directo comercian con otros territorios, y de ese comercio el rey/jerarquía/monjes se llevan esa parte como beneficio. No te tienes que imaginar al Cardenal Patritius negociando el precio de la cerámica del Latio con el visir Abdallah de Cordoba, sino simplemente a un comerciante cordobés o romano comprando cerámica en Latio y vendiéndola en Córdoba, y pagando las tasas e impuestos correspondientes a Califato y Primacía. Y lo mismo para las órdenes: el "control" sobre un territorio es la manera de expresar el nivel de influencia, pero también la existencia de posesiones directas o indirectas de la orden. Y es de la venta de los productos de esas posesiones y en los mercados en esas posesiones de donde surgen los ingresos "por comercio" de la orden, no de que el abad del monasterio o el Gran Maestre del Temple vendan o compren directamente nada a tal o cuál Califa o Rey.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Comercio de primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2006, 08:05:40 pm »
Y no sólo lo que dice Raimon (con lo que estoy de acuerdo por completo); debes tener en cuenta, además, de que una cosa es la imagen pública de una posición (nación abierta, primacía u orden religiosa) y otra muy distinta el funcionamiento real de la misma, sus necesidades y lo que sus "notables" hacen sin publicitar en exceso. Una cosa es que los USA digan que hay que invadir Irak porque hay armas de destrucción masiva, y que viva la democracia y la libertad, y otra que tras la invasión haya intereses económicos de todo tipo. Yo puedo quejarme ante mis feligreses de la impiedad y de la falta de moral del infiel Cordobés, pero el comercio y la pela, discúlpenme, es la pela.

El mejor ejemplo es el que tú mismo planteas: la orden Templaria se enriqueció no a expensas de los cristianos y su primacía católica, sino a base de comerciar con los fatimís a espuertas (públicamente cuando los tiempos lo propiciaban, mediante intermediaros cuando no). Te digo más, si por una de aquellas me nace un Papa fundamentalista que decide acabar con el comercio con el infiel, me juego una paella a que el pobre acaba muerto a las dos semanas de una curiosa y extraña indigestión.
Personalmente, aunque un comercio tal no me pueda reportar demasiados beneficios (en el estado actual de cosas), no sólo no me importará negociar con ambas órdenes, sino que propiciaré tal comercio aun cuando públicamente eche pestes sobre ellas. Y una guerra santa (el Señor no lo quiera) no acabaría con ese comercio; simplemente, lo... ejem... suspendería temporalmente. ;)

Uve.

Postdata: atajo de infieles fundamentalistas y malajes es lo que son, ojo. :P
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.