Autor Tema: Dudas, de un novato  (Leído 70227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2006, 12:04:24 am »
Dios me ayude, creo que ya tengo elegido el reino.

Me gustaria el Reino de Albain, ya se que algunos recomendais por su pobreza que no lo coja, pero la cosa esque me gusta me parece mas interesante.



Dudas :
esta ambientado en el siglo VI?
es olbigatorio estar con los personajes principales o bien puedo ir generando los que vaya necesitando?
Temas de impuestos, si compro algo lo cuento tal cual y vosotros haceis digamos la "contabilidad "o tengo que ser yo.
( esuqe he visto unas operciones mercantiles...que vamos)

Si realizo con el ejercito alguna situacion, que pasa?

El Lote no tengo que poner motivos ni conclusiones ¿no?.


Y bueno el email lo añado ya o mejor cuando me deis el reino.




Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2006, 05:01:14 am »

 Bohemuendo Albain es injugable, no tiene un duro ya que ha sido atacado por los noruegos, politicamente esta supeditado a us vecinos. Asi que ni podras gastar pasta, ni podras tomar decisiones politicas. Para eso es mejor, cualquier tribu africana que al menos dinero si q tienen.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2006, 09:04:55 am »
Los problemas que indica Vindio son ciertos, y deberías tenerlos en cuenta. Pero aún así, lo más importante es que te guste el reino que vayas a cojer. Si te parece interesante una Albain pobre y amenazada, pues adelante.

Eso sí, deberías leerte el manual. Me temo que no has pillado bien la idea del juego.

Ante todo, estamos en el s.XI. 1084 AD, para ser exactos.

Tú llevas un personaje: el rey. Este rey tiene otros personajes a su servicio (heredero, príncipes, generales...), pero esos otros siempre hay alguna posibilidad (en general muy baja, pero existe) de que no hagan lo que el rey manda.
Los personajes que tienes dependen de varios factores. Por un lado, tu familia. Por el otro, tu capacidad burocrática (BL). Siempre tendrás un heredero (generalmente el hijo mayor, aunque puede variar). Si tienes más família real y suficiente BL, podras tener uno o más Príncipes. Y si tienes BL, también tendrás generales o lugartenientes. Se generarán automáticamente.

El rey (tú) igualmente puede dar órdenes para que el reino gaste los ingresos que recibe (impuestos, comercio...) en sus gastos fijos (pago de tropas, mantenimiento del gobierno, del sistema de espionaje...) y en sus inversiones (obras públicas para mejorar la economía, reclutamiento de tropas, fundación de nuevas ciudades...).
También es potestad del rey el dar órdenes a sus espías, asesinos y misioneros para que hagan cada uno lo suyo.

La contabilidad del reino la lleva el simulador, pero tú tienes que calcular lo que gastas e inviertes cada turno para dar las órdenes. La hoja de estado de la nación te indicará tus ingresos del turno y tus gastos fijos. El remanente que te quede lo puedes gastar como quieras, y tendrás que calcularlo tú.

Los ejércitos deben operar mandados con un líder. Cada líder tiene una cierta cantidad de Action Points (AP), que puedes gastar durante un turno. Esos APs se pueden usar para muchas cosas, entre ellas el mandar un ejército. Tú le das las órdenes al líder, incluyendo por dónde se mueve el ejército y qué hace allá donde vaya. Y lo que ocurra... pues dependerá de tus órdenes y de lo que se encuentre el ejército, que eso nunca se sabe.
Tú tienes que hacer la "contabilidad" de las acciones de los líderes, calculando cuantos APs se gastan para cada una, hasta completar el cupo que cada líder tiene para cada turno. Es muy importante que hagas eso con cuidado, porque el GM no puede hacer los cálculos para todos los jugadores, como comprenderás.

No hay nada de motivos ni conclusiones ni nada de eso. Olvida Matrix. El rey da órdenes y sus súbditos obedecen... o no.

Es muy importante que hagas una lectura completa del manual con una cierta atención para saber lo que puedes hacer y lo que no. El manual incluye la lista de las operaciones de espionaje, de las posibles órdenes que dar a los líderes, de las posibles inversiones, etc... Luego verás que sólo usas una pequeña parte, que la mayor parte de las acciones las harás muy de vez en cuando o nunca, pero es necesario que conozcas todo lo que puedes hacer para tomar decisiones informadas.

Lo del mail, cuando Eneas te asigne un reino, entonces lo publicas en el thread correspondiente.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2006, 09:32:14 am »
Ahora que sale la duda de los códigos indescifrables de la ciudad... sería bueno en el nuevo simulador hacer una hoja de estado que no implicase perder tanto tiempo para comprenderla... es decir, un poco más sencilla.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Sistema social y economico
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2006, 09:37:49 am »
Otra duda que tengo, en el manual hay distintos tipos de sistemas sociales y economicos, se describen y tambien explica como cambiar de uno a otro.
Pero no explica bien las ventajas de cada uno, excepto el esclavismo que puede usar esclavos para hacer grandes obras y mejoras. Un sistema agricola produce mas agro?
y que beneficios o problemas tiene un sistema de clan respecto un feudal o uno libre?
es solo ambientación? o es algo que solo puede saber el DM?
Raja de Rajput (L53)

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2006, 10:23:31 am »
existe por algún lado de la webuna tabla que da una idea de la facilidad o dificultad con que se produce el avance tecnológico y la posibilidad de DF (fallos dinásticos) en función de tipo social, organización del estado y sistema económico; como puedes suponer, castas o esclavistas son nefastos para el desarrollo tecnológico.
  Si alguien se acuerda dónde está que lo diga, o me lo pida que lo copié en una hoja en formato texto puro.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2006, 10:44:20 am »
Ahora que sale la duda de los códigos indescifrables de la ciudad... sería bueno en el nuevo simulador hacer una hoja de estado que no implicase perder tanto tiempo para comprenderla... es decir, un poco más sencilla.
¿Eso es un ofrecimiento para hacer esa parte del simulador?

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2006, 11:06:06 am »

 Dale duro Raimon, porque aqui habla y exige mucha gente y son pocos los que se ofrecen para que el juego funcione aun mejor. Primero hay que dar para mas tarde poder recibir. Y si al menos no se quiere ofrecer, al menos que no haya exigencias, que aqui no se paga a nadie y los que aportan lo hacen desde su tiempo libre.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2006, 11:28:52 am »
es que la tecnología que se usa para hacerlo no la domino demasiado. Por cierto como va el tema del simulador?

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2006, 12:49:24 pm »
Reformularé la pregunta: ¿es eso un ofrecimiento para ayudar a hacer el nuevo simulador? Seguro que hay encontramos alguna tarea apta para cualquier nivel tecnológico.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2006, 01:41:03 pm »
No se Raimon, que tens per fer? Esta avançat el tema?

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2006, 01:54:47 pm »
Psé. Hi ha un disseny de dades bastant avançat, alguns mòduls del simulador fets que s'han de provar, una BD parcial ja feta, que s'han de fer formularis per a entrar dades, una anàlisi de requeriments d'alt nivell gairebé completa i unes quantes parts del disseny de procediments.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2006, 03:33:33 pm »
sembla doncs que ja esteu en la implementació :P no esta malament, igualment no se pas en que et podria ajudar, a mi aixo del vb...

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2006, 04:50:36 pm »
Citar
Eso sí, deberías leerte el manual. Me temo que no has pillado bien la idea del juego.
Ok, ya me estoy leyendo el manual, y si en un principio no pille la idea, pero no hay problema que los pies siempre los tuve en el suelo, vamos que no "toy" pallá :napoleon:

Tambien me estoy leyendo los eventos y lo demas, asi que en breve , creo que estare operativo. y bueno pido comprension que ya se que tampoco es del otro mundo pero los engranajes se me habian oxidado un poco. Y aun cuando posiblemente mi turno no sea elegido creo que no tendra queja el que lo corriga, (supongo claro) :conicalhat:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2006, 07:52:10 pm »
Me he perdido en lo del simulador chicos... jop... y eso que más o menos es comprensible algo :/

Traducir! :)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica