Autor Tema: El Limbo entre los mundos  (Leído 5023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
El Limbo entre los mundos
« en: 22 de Febrero de 2006, 11:09:21 am »
Las cosas que nunca sucedieron.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2006, 08:40:32 pm por Teppic »
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Turno 0
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2006, 03:47:33 am »
Los Klaiwërn (o Kl - iai - vr -Æon en su dialecto natal)

Antes de todo, él nació.
Antes de que los dos soles iluminaran la tierra, Æon existió.
Antes de que la vida como la conocemos existiera, Æon nos engendró.
Antes de aprender, Æon nos iluminó.

Nuestras tribus comenzaron a marchar por estas áridas tierras cuando el primero de los dos astros - el gran Æon - nos iluminaba en las noches de frío y el segundo nos hostigaba con su flagelante calor. Ellos sabían cazar, sabían matar. Ellas solo servían para engendrar. La necesidad nos urgía a buscar otros métodos de superviviencia más allá de metodos primitivos más la paciencia del gran Æon nos amparaba. Aquí no hay noches, un mundo de oscuridad, un lugar encarnado al temible Yoru pues en su vigilia habitamos. La luz del mediodia nos hiere, la falta de ella nos abriga. No hay noches, sólo días. El tiempo causante de todo, bendito y proscrito. Los dos mundos. Pero esto es lo que oirás de mi, joven aprendiz. Los grandes sacerdotes de Ithznak terminaron con nuestra cultura al mezclarse nuestros pueblos. Ellos ya no creen. No entienden que nuestra vida aún se debe a Él. No comprenden que sus anhelos materiales sólo podrían ser satisfechos por su benevolencia... Pero dejame explicarte mejor...

Nos extendimos, siempre amparados por el primer Sol, el plateado e iridiscente. El mundo del crepúsculo era el nuestro, las tormentas de arena no nos eliminaban con la misma virulencia que la peor de las enfermedades como si ocurría cuando Æon se escondía y nuestra comida hibernaba o se refugiaba en sus madrigueras. Pensabamos que darles caza en esos momentos podría ser lo mejor, y nuestro pueblo vivió de ello durante largo tiempo, aun a costas de una eterna división. La mayor parte de nosotros construía hogares, no perennes, sino tan efímeros como los copos de nieve, honrando a Æon que nos daba una situación estable para vivir. No eran cultos, no eran ceremonias ni liturgias, no eran oraciones ni plegarias. Era saber que nos amparaba. Y simbolismo. Él no necesitaba nuestra benevolencia, ni necesitaba de nosotros para salir todas los crepúsculos. En cambio nosotros si necesitabamos de él. Cuando la primera gran división sobrevino, dos quintas partes de nuestra gente maldicieron a Yoru - la mujer de Æon, el manto estrellado que acompaña a su amante - y se refugiaron en el día. Decían que Ithznak les daba calor, que les propiciaba vida y que les había regalado el don del fuego, como así lo llamaban. Debo decir que me pareció su único buen presente. El sí pedía fidelidad. Sus clérigos clamaban por rendirle pleitesía, y se temía que si no se cumplían sus demandas desaparecería. Al principio fueron pocos, muy pocos, pero su escisión cobró fuerza un largó día que Æon no apareció. No eramos tan grandes guerreros como pensabamos, ¿sabes? Cazar a un oso en su cueva es sencillo. Cazar a un grupo de ellos despiertos no tanto. Debe decirse que aún así, prosperaron. Ellos aprendieron a matar y devorar con piedra y madera. Nosotros a aprovechar el sueño de la naturaleza.

Y podría hablar horas sobre esto, joven, pero el tedio podría con vos. Te diré que pasaron siglos divididos. Nos expandimos por todo este continente, desde el Mar del Oeste hasta los Oceanos Ardientes. Conviviamos, y había comercio. Nuestras mujeres conocían las artesanías mejor que las suyas, y nuestros hombres estudiaban, pues nuestras largas noches comunales eran pozos insondables de sabiduría. Ellos... sólo conocieron la carniceria. Pero nos mezclabamos al inicio del crepúsculo, y muy raramente, al ocaso. En algunos de nuestros enclaves había bazares permanentes que se turnaban sus dueños, e incluso hubo familias que convivían a lo largo de todas las horas de un único día. Ellos extendían nuestra cultura por la fuerza, nosotros haciamos lo imposible porque nadie la olvidara. Inicialmente tengo entendido que fueron comienzos muy duros, pero con las décadas solo se volvió un sistema más. No eran leyes. El orden era estable como el crecimiento de nuestros cuadrúpedos, y las leyes eran naturales. No conocí la palabra moral hasta que no llegaron los extraños, pero podría decir que, moralmente, todos pensabamos similar. Eramos abiertos, nuestros hijos aprendían de todos. Los suyos, muchas veces, aprendían con los nuestros. Nuestras mujeres les enseñaron. Pero claro, no te he comentado el catalizador, ¿verdad? Nos atacaron. Un atardecer, con la bendición de Æon y la ausencia de luz, una horda de extraños sitió todas las fronteras orientales a base de sangre y dolor. Ithznak perdió muchos hombres aquel día. Aquellos, escasos, de los nuestros que habían aprendido de nuestros congeneres las artes de la guerra y la espada - oh sí, estoy hablandote de décadas, siglos; perdona si soy confuso - les defendieron. Un juramento de sangre fue forjado esa noche. Nunca habiamos conocido entonces la palabra enemigo. Pero si aprendimos la palabra lealtad. Era nuestra sangre, o su sangre. Nuestros pueblos se mezclaron en defensa de un bien común.... Aquellos conflictos solo fueron los primeros de una guerra interminable, donde miles de los nuestros tuvieron que soportar al doloroso Ithznak para aprender a calibrar la letalidad de un metal afilado, o donde todos nuestros jovenes se escondían en nuestros concilios oscuros (de nocturnos), pues era allí donde nuestra progenie, nuestro futuro, menos podía ser herido. También donde no olvidaron nuestra cultura...

[Tras unas toses y un trago de un pellejo continuó]
Pero eso, hijo, fue hace mucho. Tanto como nuestra guerra. Yo... yo he vivido mucho tiempo. Y mi familia dirige los Concilios bienales de la Primera Ciudad desde hace siglos, quizá seamos una de las verdaderas herederas de nuestras raices. Todo eso es historia. Ahora ya no se preocupan de Æon o Ithznak. Nuestros hombres nacen para la guerra, su dios es el oro del este y la única ley la espada. Pequeños lideres militares - como el bastardo de Krajner Grohaurg que se cree capaz de liderarnos, de dictar nuestra conciencia - controlan nuestros bordes llamandose Señores... Señores de la burda Nada y seca tierra debiera decirse. Aquellos que no quieren vivir así se refugian en nuestros enclaves centrales donde el dolor y la sangre no ha llegado. Nuestra geografía es lo suficientemente extensa y nuestras mujeres suficientemente habilidosas como para poder contar con comida y lugares seguros, relegando las matanzas a los bordes orientales... No recuerdan los viejos dioses, incluso a más de un estúpido he oido odiar la oscuridad de Æon por el frío que nos dió vida... Su vida es utilitaria, su conciencia impura, su futuro nublado. Recuerda sólo una cosa. No cometas insensateces ni olvides como ellos los viejos Nombres. Algunos días desaparecieron como escarmiento para nuestra gente. La Ley del Talión es nuestra ancestral ley. Aprende de mi, y no olvides tu camino... ellos han de volver, y cuando el Este caiga no deben sublevarse a sus creencias. Son falacias... Aunque de ellas te hablaré otro día...


- Narrado por Ornhild, diácono de Klaerwën

Motivo 1:
La sociedad es tanto guerrera como productora. Pero en regiones muy diferentes y alejadas. Esto es tanto por lo ocurrido como por las diferencias culturales, que a su vez provocan conflictos entre elllos eventualmente. Principalmente son más marciales en las fronteras, y más en el este donde hay guerra. Hacia el centro, protegido por largas regiones de tierras yermas o no aprovechadas (de ahi la extension de su terreno que no simboliza su riqueza) es donde tienen algo olvidada la guerra.

Motivo 2:
Su larga tradición de fe ha sido olvidada a medida que se mezclaban los pueblos y cambiaban sus métodos de vida por uno más prácticos y con muchos menos simbolismos. Realmente la guerra fue la gota que colmó el vaso. A la gente le importaba más la muerte de su hijo que lo que el Sol, que salía todos los días remarcaban otros, pensara.

Motivo 3:
No tienen leyes excepto la del Talión, y las que dicta la propia moral. Y esta no suele tender a la violencia. Esto último ocurre principalmente en las fronteras, donde nuevos Señores de la guerra se alzan, y algunos no han ocultado sus intenciones de declarar un estado marcial. Por suerte, la guerra le hace olvidarse de motivos propios.

Conclusión:
El pueblo sobrevive a base de dos culturas no completamente entremezcladas y con dos sociedades muy diferentes en cuanto producción y tendencias. Es neutral respecto a la fe (que pasa una época de olvido) y el empirismo (el cual ni siquiera han comenzado a perfeccionar) y el orden (solo gobierna su ética) y el caos (cada uno es libre de hacer lo que quiera. La Lex Talionis ya informa de las consecuencias). Si no fuera por la guerra, que obliga a las culturas guerreras a luchar y a las centrales a mantener las necesidades es posible que existiera una escisión pronto. El Oeste está casi olvidado por muchos, y alejado de conflictos evoluciona como si fuera una propia nación. Aún así, en cualquier lugar, todos se consideran Klaiwërn
« Última modificación: 13 de Marzo de 2006, 01:10:38 pm por SirRembrandt »

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 0
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2006, 08:07:11 am »
Los Marduk - Habitantes del otro lado.

No era ni el primero ni el segundo ser, nadie sabia bien por que, aunque todo el pueblo observaba todo lo que ahora voy a contar.
Un largo sueño de reposo los ha traido, han arrivado con aquellos plateados artilugios que brillaban bajo el resplandor de aquellos dias, segun mis ojos y mi mente podia comprender.Ellos no vinieron en carruajes, ni bajaron del cielo y ya nadie creia por ese entonces en los siete infiernos, esas eran ideas que los viejos ya no atinaban a imaginar.
Los Marduk realizaron un largo viaje, quien sabe por que parajes, quien sabe que los ha hecho emprenderlo, lo cierto es que se presentaban de a puñados y nosotros los hemos recibido con honor, pues los viajantes merecen nuestro respeto.A veces contaban cosas insolitas, otras eran tan realistas que sus viejos tiempos se acercaban a nuestros ideales.
Recuerdo si, una vez Isquiarox relataba vivencias de su antiguo pueblo enumerando una por una las hazañas cometidas por el alma, pero, ¿que es tal lenguaje?, ¿A que se referia cuando decia "Soul", "Beat", "Labemol"?, nadie aqui conocia esos conceptos.Imaginabanse cerca del fin, cerca del comienzo...Bah!! para ellos daba igual, si el me hablaba del desdoblamiento del cuerpo influenciados por los sutiles, que era algo asi como dejar de pensar por instantes y ver desde los cielos como un inmortal.Hasta ensoñaba cuando admitia que existian varios lugares en un mismo lugar, cosa que me explicaba con palabras como "Astral", "Planos", lo cierto era que me divertia hablando con aquel personaje.
¿Eran humanos?, me preguntaba una y otra vez, y aunque sus cuerpos y  su modo de vida eran un comun denominador entre los nuestros, ellos tenian otras costumbres que maquinalmente se fueron mezclando con las nuestras; asi surgieron los grandes debates entre los deseos y el estatismo, entre historias y costumbres contra lo establecido por nuestra nacion: Las leyes.

Victoria Seis Dedos

El juez habia llamado al estrado a un hombre languido y palido a declarar que se hacia llamar "El Gordo Valor", conocido por sus intrepidos asaltos a camiones blindados, quien estaba ya condenado por la justicia a la pena de veinticinco años, reclusion perpetua.Lo de "Gordo" no condecia con su cuerpo, pero si con los botines que se habia adjudicado.Este en primera instancia, como se supo, nada tenia que ver con la causa, aunque todos hubiesen esperado que declare en favor de la acusada, pero habil en su estrategia Valor incrimino a otros personajes para que el juicio de un vuelco inesperado y por supuesto salga beneficiado.
Dejenme decir que estaba con otros nueve miembros formando el jurado que habia pagado la acusada, mientras Tony "La trituradora" sudaba sin parar, y con justa causa, porque absolutamente todos los que esa tarde irian al estrado coincidian en que Tony era "el hombre malo", mientras Victoria impasible reia con esa mirada necia haciendo gestos de negatividad.
Y es asi como Marcos "El judio" relato que una tarde se encontraba haciendo negocios en su oficina;
-" Tony me abofeteo y me ato a una silla, luego fue en busca de una bateria de auto y cables".
El Judio contaba que su sangre se extendia casi por todo el cuarto, mientras veia y escuchaba a Victoria hacer sus negocios por telefono.
La historia tenia matices grises, pero a su vez impactaba con que veracidad era contada por los que ese dia incriminarian aun mas a la acusada.
Se supo luego que Marcos "El Judio" se habia quedado con algunos "vueltos" de unos grandes negocios que figuraban en el libro de Seis Dedos, y esto era iimportante, porque a la mayoria les passaba algo similar, algo que a ellos tambien los incriminaba como encubridores.
El Juez socababa la informacion minuciosamente y llegaba a la conclusion de que esta era una organizacion, no solo en la que participaban los "guardianes de la ley" comprados, sino que tambien participaban los aristocratas de ese entonces,personas con alto valor para la sociedad y de renombre, hasta el mismo recordo como una vez tuvo un encuentro con Victoria para arreglar unos temas de indole comercial, que por supuesto nunca saldria a la luz.Aunque me temo que esto ultimo no fue asi, porque cuando el hermano mayor de Seis Dedos fue indagado,le pidio expresamente al jurado que no sea enjuiciado por el actual Juez, ya que habian mantenido negocios no ventajosos para el, cosa que era cierto porque en varias ocaciones, el juez Melbourne Gein, habia sido estafado y beneficiado en algunas ocaciones.
Melbourne Gein se declaro apto, alegando que la justicia no es una serie de sensaciones ni perspectivas, sino leyes establecidas dictaminadas por el codigo.
A victoria se le acusaba de Extorcion, Malversacion de Fondos, Desacato a la autoridad, Violacion de la propiedad privada, Secuestro, daño moral con dolo eventual, estafa premeditada entre muchas otras, de las cuales Melbourne Gein las eximio , y es que nada se pudo comprobar; no existian firmas, ni cheques, ni escuchas, solo lo que declaraban aquellos hombres poco creibles.
Victoria "Seis Dedos" habia quedado en libertad y el proceso habia finalizado.

Motivo 1:
Los Marduk eran expertos estafadores que iban migrando de un pais a otro realizando sus tretas, hasta que decidieron quedarse en esa nacion del norte donde ellos creian que aguardaba la  prosperidad en sus negocios.

Motivo2:
Como toda nacion en expancion, se abre no solo al comercio, al turismo, sino tambien a los nuevos negocios, que los Marduk supieron aprovechar.

Motivo3:
En esta sociedad se juzga a los acusados mediante un juicio, tal cual como todos conocen hoy en dia.
Consiste en una regla basica: Pruebas que el jurado tome como validas.

Conclusion:
Los Marduk se establecen en la nacion del norte y se entremezclan con los del norte.
Indices de Misericordia aceptable.
Corrupcion dentro de los parametros normales y la estabilidad aun es dominable.
Sociedad empirica.



Ok.Tepp.lo mio ya esta.











« Última modificación: 15 de Marzo de 2006, 04:50:55 am por Salsbury Deth »
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 0
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2006, 07:23:14 pm »
El origen desconocido:

nadie sabe a ciencia cierta como nacio mi pueblo, hay muchas leyendas que explican su origen. yo no creo en ninguna, solo sé lo que he vivido.

nosotros, los Ombston somos un pueblo valiente, no tenemos miedo al mundo, y por eso viajamos de un lado a otro recorriendo las tierras y los mares. Hasta que uno no regresa de un gran viaje en solitario, no se le considera un hombre de pleno derecho, y a pesar de su edad es visto como un niño a ojos de los demás.

mi viaje concluyó hace tres años. fui el miembro más joven de la sociedad en emprender viaje, al hacerlo a la edad de 10 años. sin embargo, hasta los 20 no regresé... todos mis amigos, mi familia me daban por muerto, pero yo sigo vivo... en mi largo viaje, descubrí mi misión en la vida... los dioses se me manifestaron... me hablaron de muchos enemigos que vendrían a echarnos de nuestros hogares, de nuestras tierras...

nosotros somos un pueblo valiente, los extranjeros no nos asustan... jamás nos quitaran nuestras tierras... ellos vendrán, y despues se irán... se iran, o no quedará ninguno de ellos...

Motivo 1: Los ombston son una civilización no muy avanzada cientificamente, pero con una gran creencia religiosa, de ahí esa costumbre de que todos los miembros adultos de la comunidad deban realizar un viaje en solitario por el mundo para conocer su destino.

Motivo 2: el que habla es uno de los jefes de los ombston, el cual al volver de su viaje predijo la llegada de unos extranjeros con aviesas intenciones hacia los ombstons

Motivo 3: dado el gran componente ceremonial de su cultura, dieron gran importancia a la visión y se prepararon para la eventual invasion

Conclusion: los ombston están preparados ante una posible invasión con lo que responderan de manera recelosa a la aproximacion de forasteros a sus tierras
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Turno 3: Ambientaciones
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2006, 04:01:07 pm »

Ambientacion turno 3

Jugador: Sals
Califacion: Fuerte



Flotaba hacia el inconmensurable espacio sideral,  aquella nuestra nave, que a simple vista, todo parecia ir como deberia.
...mientras en la cabina de mandos...
-Cash, apaga el  propulsor y generaremos mas energia para recreación de oxigeno.
-Apagado.
-Los modulos uno, dos y tres, desmontalos.
-Pero es el sector de los Stark!!!
-Nada!!!, obedece mis ordenes.
-Desmontados.
-Nunca entenderas Cash, o son ellos o somos nosotros y Los Holden son los unicos que nos pueden sacar vivos de aquí...solo ellos saben la verdad.
-Drozd, el radar detecta una señal no conocida
-Son los modulos que acabamos dejar ir.
-No, es otra señal, los modulos van por aquí –Señalaba la pantalla con el dedo.
-Hay energia suficiente para activar los escudos?
-Tendriamos que prescindir de otros modulos
-Desmonta los necesarios y activa esos escudos de una vez, pero por nada del universo desmonten las camaras de criogenización. – El capitan Allistair Drozd era energico impartiendo ordenes y sabia bien por que lo hacia.
-Energia en un setenta por ciento, escudos activados en su capacidad máxima.
-Preparen rayos protónicos y envia una señal informándoles que se estan acercando al campo magnetico, una vez alli los despedazaremos.
-El objeto se aleja comandante.
-Bien.

Motivo1
El comandante de la nave, Allistair Drozd, conocia a la perfeccion el problema que acarreaba la nave, pues sin  las reservas todos morirían, y ademas es el que imparte las ordenes y la junta de los “influenciables” habia evaluado la situación de antemano.
Los Holden aun mantenian el poder sobre las decisiones mas importantes, aunque se asume que otros clanes tienden a tener mas poder.

Motivo2
Los científicos habian comprobado que mientras menos modulos tuviese la nave, mas energia tendría la central para realizar los procesos, como activar los escudos y los lasers protónicos, pues los modulos necesitan energia.(algo lógico)
No nos olvidemos que el instinto de supervivencia es algo natural en el ser humano, y el comandante y los demas son humanos. Ahora la nave tiene defensas.

Motivo3
El comandante forma parte de los “no reconocidos” o “no alineados”, esto quiere decir que puede colaborar tanto para Los Stark como para Los Holden o cualquier otro clan (como es el caso de los Lennox), pero Los Holden tienen a su mujer cautiva y Los Lennox, gracias a su metodo muchos han sobrevivido; en un acto premeditado lanza a los Stark al espacio. Primero quiere preservar  su cargo como comandante y con el caos que habian creado Los Stark esto seria poco posible y segundo quiere mantener con vida a su mujer.
Ademas en el informe del año 178 (como cuenta Sir Rembrandt en el turno2), el comandante cuenta una curiosidad y luego añade que investigara, esto genera una desconfianza terrible en sus pensamientos, Drozd no puede actuar contra su naturaleza energica Habia tomado la decisión de que pulsaran aquel boton, ya no habra marcha atrás.
La disyuntiva de Drozd se redujo a la frase “o ellos o yo”, refiriéndose a Los Stark, porque Los Holden tenian a su mujer y Los Lennox habian hecho sobrevivir a muchos “no alineados”...el es un no alineado.
Opcion logica, Stark al espacio.


Conclusión:
-Algunos modulos son lanzados al espacio pudiéndose activar los escudos y lasers para defensa, el OVNI amenazado, desaparece.
« Última modificación: 30 de Abril de 2006, 12:13:51 pm por Teppic »
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!