Autor Tema: Procedimiento de Revision de la Hoja de Estado  (Leído 4217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Procedimiento de Revision de la Hoja de Estado
« en: 08 de Mayo de 2006, 02:56:39 pm »
Bueno, cada vez hay más jugadores y cada vez hay mayor número de correcciones según la partida gana complejidad. Esto me ha llevado a pensar en un par de ideas que me facilitaran enormemente esta tarea, así que ruego a todos que leáis esto antes de enviar ningún tipo de corrección de la hoja de estado. Además esto va a tener una gran ventaja para vosotros, yo se que los que mas errores detectan y mas perfeccionan sus mails de correcciones (hasta el punto de enviarme donde están los errores y las posibles soluciones) son los que mas conocen el reglamento. Revisar la hoja de estado es una oportunidad de familiarizarnos con las secciones que menos usamos normalmente, pese a que son extremadamente útiles para la planificación, por ejemplo, yo no tomo ninguna región en las partidas que he jugado, sin haber calculado cual será mi tamaño de imperio al tomarla. Esto beneficia mucho a vuestras posiciones, y por ello resulta muy útil.

1.- Todo mensaje de correo que contenga correcciones, debe tener como asunto: “Correcciones Sudan” evidentemente en lugar de Sudan poned el nombre abreviado de vuestra nación. Es decir igual que os pido en las órdenes. Para facilitar mas os digo: el nombre abreviado de las naciones es el que sale arriba en la hoja de estado. Esta debajo del Id Number, y se llama Abreviation. Ese nombre de unas 5 letras es el que me gustaría que pusieseis tanto en asunto como en la Excel o Word donde enviáis las ordenes, es decir, podéis completarlo, por ejemplo si es Ingla, podéis poner Inglaterra, pero no Reino de Inglaterra, porque aunque no lo creáis buscar entre mas de 50 documentos que no están en orden alfabético cuesta un rato, y ahorraría tiempo si lo hiciésemos todos así, es decir por poner otro ejemplo Bizan en lugar de Imperio Bizantino, que ponga Bizancio. etc.… Si mandáis la corrección de más de una nación, podéis poner como titulo el nombre de la principal, y solo ese. Después se añaden los puntos de revisión de dicha nación, y abajo se adjunta el nombre de la otra y se procede a poner los puntos a revisar.

2.- El procedimiento de Corrección, normalmente será responder a vuestros mails (especialmente si alguno de los errores que mencionáis requiere explicación, o no es un error) sin adjuntaros la nueva hoja de estado. Posteriormente, cuando haya completado todas las correcciones os enviare las hojas de estado a todos de una vez. Esto simplifica enormemente la tarea, porque muchas veces los errores en una hoja afectan a otras (especialmente en comercio)

3.- En los correos con Correcciones solo deben haber correcciones, y en todo caso consultas que implique una corrección, por ejemplo porque un líder esta en tal sitio si yo lo mande a tal lugar. ¿Y porque gano menos impuestos?

4.- Las correcciones deben estar separadas. Mas o menos como estoy haciendo yo este Post, es decir explicáis un error, punto y a parte, y explicáis otro. No pongáis una parrafada con 5 o 6 errores, para que sea más sencillo responder a cada uno de ellos, y localizarlos posteriormente. Además os ruego que en la medida de lo posible tratéis de enviar un único correo con todas las revisiones y correcciones, es decir, cuando yo os envié la hoja revisadla ver que los cambios sean correctos, y anotadlo en alguna hoja. Después enviadme un único mail al respecto con todos los errores, no pasa nada si después de enviar un mail descubres uno nuevo, pero si que es mucho más sencillo que solo haya un mail de cada nación al respecto de cada tema.

5.- En toda corrección que creáis que corresponde, debéis ponerme tanto lo que hay que corregir como la propuesta de corrección. Ejemplo: el rey esta en Granada, debería estar en Qurtuba.

6.- Si me mandáis una corrección de tipo numérico, es decir, Ingresos, Gastos, etc.… os ruego que antes calculéis para encontrar el error. Muchas veces (casi siempre) el error es humano, es decir mío o vuestro, por ejemplo en gastos de tropas casi todos los errores implican tropas inexistentes o desaparecidas, o cálculos erróneos por parte del jugador. Salvo en este turno, no he encontrado errores que se deban al propio simulador, es decir, si yo pongo 2 infanterías, el simulador hace el cálculo bien, si el coste de mantenimiento esta mal, quiere decir que no deberían de estar esas 2i, o que en realidad eran 4i. Si vosotros localizáis el error me ahorrareis trabajo, tened en cuenta que yo tengo que buscare errores en mas de 60 hojas de estado, y vosotros como mucho en 2…

Ahora iré a cosas mas especificas, pero que suelen salir todos los turnos, esto lo ordenare en función de la materia, es decir, comercio, gastos, etc.…

Error en Tropas: Cuando falten tropas en algún sitio, os ruego que me especificáis quien las movió, o de donde se cogieron.

Error en Comercio: Cuando hablamos de comercio, los errores aunque suene mal, no se puede arreglar. Esto es en general, es decir, lo que si puedo arreglar es la asignación de MSPs, las duraciones y distancias, los puertos, el estatus, etc.… pero no puedo cambiar el valor que da una ruta.

Error en Recaudación: Cuando el porcentaje de impuestos es distinto del normal, generalmente mas bajo, pueden haber muchas causas, os doy un par de detalles para que sepáis de base si hay o no un error:   Si en el campo de Taxation Status, que esta justo a la izquierda de los ingresos pone algo que no sea Normal, o Census in Effect, implica que hay una causa para que la recaudación baje. Las mas habituales son: Famine (implica que tenéis menos agro del que consumís, y saldrá el campo Surplus en valores negativos), y Thin Government (implica que vuestro tamaño es superior a vuestra infraestructura). Para recaudar el total de impuestos necesitáis Agro suficiente para alimentar a toda la población, y además tantos puntos de Infra como tengáis en Tamaño. Para esto se usan las ordenes Rule, y Administration, si un líder que debería estar ejecutando una de estas ordenes y tiene su Status distinto a admin., o ruling, puede ser un error. Si el status de los líderes es correcto, entonces no hay error, al menos normalmente, sino que uno de los líderes que has puesto simplemente es malo… Además que sepáis que un líder puede tener un valor de admin. (que se usa para Administrar y Gobernar) entre -1 y 6, siendo lo más habitual que tengan 0 o 1, y muy pero que muy raro que tengan más de 4. Por ultimo, en algunos casos (normalmente solo el rey) el status de admin. Puede variar, así que no os fiéis que el turno pasado fue peor, eso si, no suelen ir a menos, así que si os parece que así fue, casi seguro que fue un error.

Error en Líderes: con número de líder noventa y tantos. Estos líderes no son reales, solo se usan para funciones concretas, y vosotros no los podéis usar. Normalmente os aparecerán cuando el rey estaba gobernando y murió a finales del turno. Estos líderes tienen nombres tales como Ruling de Fulanito, que implica que sirve para representar que dicho personaje gobernó. También pueden ser del tipo: Tropas de Menganito, para marcar que parte de las tropas de un líder estaban en campaña.

Error en Tamaño: Cuando calculéis el tamaño imperial, tened en cuenta que cuenta a partir de cada medio punto, es decir, si la formula os da entre 0,5 y 1,4999 el tamaño será 1. Si os da entre 1,5 y 2,4999 el tamaño es 2, etcétera.

Según vayan apareciendo (o recuerde) otros errores típicos los pondré aquí para que podamos solventar con mayor rapidez el tema de las correcciones. Gracias a todos por vuestra ayuda
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Procedimiento de Revision de la Hoja de Estado
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2006, 03:02:38 pm »
Census in Effect:

Parece una tonteria, pero lo aclaro para evitar consultas al respecto: El censo no te da un 10% extra de recaudacion, sino que aumenta la recaudacion un 10%. Es decir:

Si recaudas 100% al darte un 10% (es decir, 10) recaudas 110%.

Si recaudas 60% al darte un 10% (es decir, 6) recaudas 66%.


"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53