Autor Tema: ¿Los turnos estan entrelazados?  (Leído 3481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿Los turnos estan entrelazados?
« en: 13 de Mayo de 2006, 05:53:59 pm »

 Supongo que sera una tonteria, pero me ha dado por pensar si las acciones de un turno son acumulables para el siguiente turno. Pongamos por ejemplo la tipica accion de un lider que se pasa los ultimos tres años del turno en defensa (por lo que consigue unos bonus sustanciables), pero claro llega el final del turno y no lo han atacado. Y comienza el siguiente turno, y ese lider sigue en el mismo estado de defensa, siendo atacado en el primer año del turno. ¿ Se le acumulan los bonus del turno anterior, o cada turno comienza de nuevo?. ESta claro que si entendemos el juego como algo continuo se deberian acumular, pero no se si se aplica de esta manera.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Los turnos estan entrelazados?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2006, 06:30:31 pm »
Pues si eso no lo sabe un GM...  Yo en general diría que no, con alguna posible excepción. Pero no conozco los intringulis del manual del GM.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Los turnos estan entrelazados?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2006, 06:49:04 pm »

 Yo es que hasta ahora no lo he visto y por ejemplo ya he correjido las secciones de acciones de lideres y la introduccion. Por eso aunque el juego parece tener un sentido lineal, parece que en cuanto a las acciones hay una ruptura cada 5 años. De todos modos si queda al arbitrio del Gm, quizas seria bueno que eneas no dijera como lo interpreta el.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ¿Los turnos estan entrelazados?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2006, 07:06:38 pm »
Hombre, en un caso como el que señalas lo lógico es que mantenga el bonus; pero esto es un juego, no la vida real, y supongo que hay que aceptar cierta cantidad de reglas ilógicas en pos de la estabilidad del sistema.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Los turnos estan entrelazados?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2006, 08:06:27 pm »
¿Pero quizas haya que aclarar el tema? Asi nos evitaremos sorpresas desagradables que puedan dar lugar a enfados en determinados momentos. Ya que como puede parecer al arbitrio del Gm, es tan facil como elegir una u otra opcion. Con independencia de que haya o no excepciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Los turnos estan entrelazados?
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2006, 03:12:01 pm »
pues para sorpresa de todos (y sorpresa mia que nunca lo haya dicho yo) si, es decir, entre comillas.

Las acciones se pueden prolongar de un turno al siguiente si se especifica que asi se pretende, claro, en el caso de la defensa esto es mas sencillo, pero en las demas acciones esto debe indicarse claramente en la primera hoja y en la segunda....

En otras palabras, un lider puede pasar 10 años en una region realizando una unica accion de diplomacia.
Dicha accion se resolveria al final del periodo.

Y si que esta en el manual, es decir no me lo he inventado. Como no recuerdo donde lo dice (creo que en el del GM, porque sino alguien lo hubiese dicho ya) lo buscare.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53