Autor Tema: Dudas  (Leído 32061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Dudas
« en: 23 de Mayo de 2006, 11:18:54 am »
Me he perdido un poco en:

Citar
- Capacidad Militar: Este numero indica la cantidad de legiones “gratis” que ese senador añadirá a sus fuerzas cuando sea enviado a la guerra, es decir, si Cornelio (con M=4) es enviado a una guerra con 6 legiones, su fuerza de combate total será de 10. Sin embargo, la capacidad militar de un Senador nunca puede ser superior a las fuerzas que comanda, por lo que si Cornelio es enviado a la guerra con solo 2 legiones, su fuerza total será igual a 4. Este numero nunca varia durante toda la partida para esa familia.

Veamos... si sólo es enviado a la guerra en el primer caso con 6 legiones  + su capacidad militar 4 .... su fuerza total no sería siempre 4, independientemente del número de legiones ya que nunca puede ser superior a las legiones que manda?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 12:05:03 am »
Quizás te ha liado el término “capacidad” y eso te haya llevado a pensar que Cornelio (o los Cornelios) tienen una “capacidad” de mando de 4. Si lo sustituimos por “habilidad” quizás sea mejor y resulte mas claro.

Esta “habilidad” de 4 lo que hace es que el comandante pueda sumar su “habilidad” al factor de combate de sus unidades, o lo que es lo mismo, sumar su “habilidad” a las unidades que manda, siempre y cuando estas no sean menos que su “habilidad”, en cuyo caso, al tener menos legiones, no podría aplicar toda su “habilidad” con tan pocas fuerzas.

Vamos, que a la fuerza de las legiones se le añade el liderazgo (“habilidad” militar) de su comandante.
Sin embargo, si tiene menos unidades que “habilidad”, solo podrá añadir tantos puntos de liderazgo al combate como unidades tenga.

No se, creo que os estoy liando de nuevo… :D


« Última modificación: 24 de Mayo de 2006, 12:06:37 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 05:27:48 pm »
Creo que me estoy poniendo más o menos al día: http://www.youtube.com/watch?v=WS1dGUzRu9g

Voy bien no?


dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 06:58:29 pm »
Creo que me estoy poniendo más o menos al día: http://www.youtube.com/watch?v=WS1dGUzRu9g

Voy bien no?

dehm

 :witch: Bueno, mas o menos, la idea es esa, aunque mis juegos son menos divertidos   :jester:  :malavarista:
Como dicen en la ONCE, siga buscando   :club:

Citar
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2006, 11:37:51 am »
Lo de "Master of Horse" no quedaría mejor como "Magister Equitum", o un equivalente en castellano? :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2006, 12:16:13 pm »
Lo de "Master of Horse" no quedaría mejor como "Magister Equitum", o un equivalente en castellano? :P

No es que “quedaría” mejor; es que QUEDA mucho mejor, gracias Raúl  ;)

Es que mi latín se oxidó hace ya muchos, muchos años, en una lejana galaxia  :D

De ahí lo del General de Caballería, pero el problema es que deseo mantener cierta similitud con las reglas originales (en inglés), ya que existe una amplia comunidad hispana que anda ya jugando a este juego. Si alguno, alguna vez se pasea por estas páginas, no quisiera que la traducción de términos le pudiera resultar confusa (aunque hasta cierto punto, es inevitable).

Lo de Magister Equitum está muy bien y suena mejor que lo de General, así que me lo apropio   :thumbsup:

 Ya puestos, si alguien de los magníficos caballeros que pueblan esta fortaleza me puede traducir lo de los Land Bills (que no se por donde cogerlo, aunque entiendo el concepto) mejor que mejor  :)

Toda corrección que clarifique, es bienvenida  :hello:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2006, 05:50:23 pm »
A falta de continuar avanzando, que seguro que sí, te pongo un icono para el foro que espero que te guste :D
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2006, 09:28:35 pm »
A falta de continuar avanzando, que seguro que sí, te pongo un icono para el foro que espero que te guste :D

Chulo…
¿Es un Sextercio o un Denario de plata? Porque desde luego un Talento no es (entre otras cosas porque no existe como moneda)   :princess_h4h:

http://www.tesorillo.com/roma/1tipos.htm

Las reglas van, dentro de lo posible  :)  En breve, Gobernadores y Provincias.
Después de eso, Rebeliones, Land Bills y alguna otra cosilla en modo glosario y listos para jugar  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2006, 09:39:19 pm »
¿Qué tal va este proyecto? Tenía (mejor dicho, tiene) muy buen aspecto...

Y sin acritud, que mas lento que Medievalis II, no va nada  :horse-2:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2006, 06:53:27 pm »
Va, va   :2handed:
Lo que pasa que ahora ando de vacaciones, y todavía quedan unos flequillos por explicar del reglamento, pero supongo que, para aquellos que cumplierais vuestras obligaciones en junio, habrá disponible una partida en Septiembre (ya os contaré las condiciones)   :wizardpoof:

 :klaskan:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2006, 06:50:38 am »
Que no decaiga :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2006, 06:32:15 pm »
Una preguntita sencilla.

¿Se puede pasar dinero del tesoro personal de un senador al de la faccion? ¿y viceversa?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2006, 06:56:45 pm »
Una preguntita sencilla.

¿Se puede pasar dinero del tesoro personal de un senador al de la faccion? ¿y viceversa?

, en la Fase de Ingresos.
De hecho, aunque os lo daré detallado, realmente todo el dinero va a la Facción, y el jugador lo redistribuye como desee (Secuencia expandida de juego II, 3.a)  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2006, 07:46:58 pm »
Otra cosa sencillita y sin importancia.

¿Hay alguna forma de eliminar una faccion del juego?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2006, 11:53:54 am »
Otra cosa sencillita y sin importancia.

¿Hay alguna forma de eliminar una faccion del juego?

Bueno, bueno, tanto como sin importancia…  :D

No, no se puede eliminar a un jugador. Como mínimo, el Líder de la Facción siempre permanece con él (incluso tras la muerte, la familia de un Senador marcado como Líder de Facción siempre permanece con el jugador, aunque pierde sus caballeros, concesiones y demás marcadores y personalidades activas).
La única excepción a esto es si es el propio Líder de Facción el que intenta un asesinato y es capturado; en este caso, el jugador también perdería a esa familia, pero se le entregaría inmediatamente otra de las disponibles en el Foro o en el mazo, en caso de ser su último Senador.

Nota: ¡Esto es importante, ya que no lo había incluido en el manual, aunque es parte del mismo!

Nota 2: Aunque está ya puesto en el manual, aprovecho para recordar que el Líder de la Facción es el único Senador de la Facción que también es inmune a los intentos de persuasión por parte de otros jugadores ;)



« Última modificación: 16 de Agosto de 2006, 10:26:22 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2006, 06:10:22 pm »
He visto que el digno Flaminius ha dado una carta de Farmer a DOS de sus senadores... es eso posible? o se deben tener dos cartas? o una carta vale para ambos?

Por otro lado y como curiosidad como puedo usar inicialmente, influencia en un senador, sin saber ni mi tesoro ni nada... simplemente por las tiradas normales, sin poder hacer nada más?

Dehmius
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2006, 07:12:28 pm »
Flaminio tenia dos cartas...

La segunda pregunta no la entiendo :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2006, 07:28:49 pm »
He visto que el digno Flaminius ha dado una carta de Farmer a DOS de sus senadores... es eso posible? o se deben tener dos cartas? o una carta vale para ambos?

Por otro lado y como curiosidad como puedo usar inicialmente, influencia en un senador, sin saber ni mi tesoro ni nada... simplemente por las tiradas normales, sin poder hacer nada más?

Dehmius

La primera la ha respondido Teppic; tenia dos Tax Farmer (hay seis).

La segunda pregunta yo tampoco la tengo muy clara. Entiendo que preguntas por las posibilidades de atraer otro Senador o algo así. Si es así, la respuesta es que no puedes intentar persuadir a un Senador hasta la Fase de Foro, cuando ya sabrás de cuanto dinero dispones (de poco, seguro  :)  ).

No hay muchos mas usos para la Influencia (salvo dar la victoria en el juego) aparte de las apelaciones al pueblo en caso de estar acusado o de votar por un puesto vitalicio, en cuyo caso se añade la influencia a los votos. De memoria, puede que haya alguna cosa más que ahora mismo no recuerde  :angel9:

« Última modificación: 19 de Agosto de 2006, 01:30:20 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2006, 07:44:28 pm »
Contestado me has. Bien, comprendido.

Muchas gracias

dehm, aún un poco pez
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2006, 08:17:25 pm »
Otra preguntita.

Se puede dar dinero al tesoro de la republica y se gana influencia. Por ejemplo doy 10T y recibo 1 de influencia.

¿Esos 10T debo darlos todos de golpe en un turno para recibir la influencia o puede pagarse a plazos? ¿Si hay que darlo de golpe para recibir la influencia se pueden dar cantidades menores de todas formas?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2006, 08:31:51 pm »
Entiendo que las Consesiones son dadas por cartas al foro para asignarlas en la Fase de Senado o por cartas o consesiones anuladas pro el Censor? como funciona ese aspecto?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2006, 08:50:30 pm »
Otra preguntita.

Se puede dar dinero al tesoro de la republica y se gana influencia. Por ejemplo doy 10T y recibo 1 de influencia.

¿Esos 10T debo darlos todos de golpe en un turno para recibir la influencia o puede pagarse a plazos? ¿Si hay que darlo de golpe para recibir la influencia se pueden dar cantidades menores de todas formas?

Los pagos han de ser de una sola vez. Por supuesto, se pueden dar cantidades menores a 10T, pero no recibirás nada a cambio.
Del mismo modo, si das entre 11T y 19T, solo recibirás +1I.
Si das entre 20T y 24T recibirías +2I, y con 25T ya recibirías +3I.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2006, 08:58:16 pm »
Roma tiene provincias porque según el mapa pareciera que empezamos sin ellas?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2006, 08:58:53 pm »
Entiendo que las Consesiones son dadas por cartas al foro para asignarlas en la Fase de Senado o por cartas o consesiones anuladas pro el Censor? como funciona ese aspecto?

dehm

Las Concesiones siempre se reciben como Cartas de Intriga.

La muerte de un Senador que poseía una Concesión envía esta al Foro para su posterior adjudicación en la Fase de Senado.

Si las Concesiones proceden de un Senador culpable de un delito menor, también quedan disponibles en el Foro para su posterior adjudicación por el Senado.

Hay ciertas guerras y eventos que provocan la destrucción de Concesiones, que van al Foro, pero esta vez como destruidas, necesitando una tirada de dado para que vuelvan a estar disponibles (en el Foro para su posterior adjudicación en la Fase de Senado).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2006, 09:06:53 pm »
Roma tiene provincias porque según el mapa pareciera que empezamos sin ellas?

dehm

Al principio, ni una…  :)
Cuando Roma gane guerras contra sus enemigos, ira creando Provincias, a las que deberán ir Gobernadores  ;)

Por ejemplo, actualmente los ánimos están exaltados contra los cartagineses, que ocupan las islas circundantes a la península itálica (Sicilia, Córcega y Cerdeña).
Es decir, hay una guerra inactiva (la 1ª guerra púnica) ya disponible, contra la que Roma puede mandar sus Legiones. La 1ª guerra púnica tiene una fuerza de 10 flotas y 10 legiones, necesitándose además para atacar las fuerzas cartaginesas terrestres 5 flotas de apoyo (que pueden ser de las supervivientes en el combate naval).

La victoria contra los cartagineses en la 1ª púnica creará las provincias de Sicilia y Córcega/Cerdeña, aparte de reportarle a Roma -2DS (por la victoria naval + la victoria terrestre) y 35T como botín de guerra  :)



« Última modificación: 17 de Agosto de 2006, 09:13:47 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2006, 01:13:38 pm »
¿Como funcionan estas guerras navales y terrestres?

Por lo que entiendo para derrotarla hay que vencer en el mar y despues vencer en tierra. ¿Que pasa si se vence en el mar y no quedan 5 flotas para el transporte o si se pierde en tierra? ¿Habria que volver a vencer en el mar el turno siguiente?

¿Los enemigos de Roma tambien van sufriendo bajas de forma que para los siguientes ataques son mas debiles?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2006, 01:34:32 pm »
¿Como funcionan estas guerras navales y terrestres?

Por lo que entiendo para derrotarla hay que vencer en el mar y despues vencer en tierra. ¿Que pasa si se vence en el mar y no quedan 5 flotas para el transporte o si se pierde en tierra? ¿Habria que volver a vencer en el mar el turno siguiente?

¿Los enemigos de Roma tambien van sufriendo bajas de forma que para los siguientes ataques son mas debiles?

Si en el mismo turno se envían fuerzas suficientes para vencer ambas batallas, sin problemas (el comandante recibe beneficios de P+I por ambas)  :)

Si se vence la batalla naval pero no se consigue la victoria en la batalla terrestre, se marca la victoria naval, por lo que en el siguiente turno solamente habrá que combatir a las tropas en tierra. Lógicamente, si no hay flotas suficientes para dar apoyo a las legiones, no se puede “desembarcar”.

Y no, al igual que Roma construye nuevas Legiones cada turno, así lo hacen sus enemigos, por lo que al siguiente turno, independientemente de cual haya sido el resultado de la batalla, tendrán su ejercito al completo (excepto si tenían Fuerzas Provinciales; estas si se pierden o aumentan).

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2006, 01:42:33 pm »
¿Y se puede escoger solo pelear la batalla naval? ¿si se hace esto la parte terrestre contaria como una guerra no combatida con el aumento de DS, etc...? Porque supongo que al atacarla la guerra pasa  a ser activa.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2006, 01:53:03 pm »
¿Y se puede escoger solo pelear la batalla naval? ¿si se hace esto la parte terrestre contaria como una guerra no combatida con el aumento de DS, etc...? Porque supongo que al atacarla la guerra pasa a ser activa.

Efectivamente, una guerra inactiva pasa a activa en el momento en que se la ataca, con las consecuencias que mencionas   :)

Se puede enviar nada más flotas (con su Comandante, por supuesto), a eliminar la flota enemiga, para posteriormente (en otro turno) enviar Legiones (con sus flotas de apoyo) para acabar con el enemigo en tierra (como ya se ha explicado, no sería necesario volver a combatir la naval).

Recordar que toda guerra tiene un riesgo de acabar en Desastre o Resultado Indeciso (independientemente de fuerzas y tablas); en el caso de la 1ª púnica, 11 y 14 provocarían un Resultado Indeciso, mientras que con un 13 sería un Desastre (nunca mejor dicho), tanto en los combates navales como terrestres :harp-1:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
¡Modificación!
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2006, 02:22:09 pm »
He modificado esto; la verdad es que yo siempre jugué con 100T, pero revisando las instrucciones parece que especifica que el marcador del Tesoro comienza en 100T y en ningún lado dice que en la primera Fase de Ingresos no se reciban otros 100T, por lo que la respuesta correcta queda como sigue:

Citar
, la República parte con 100T al principio, más 100T que recibirá cada Fase de Ingresos. En el primer turno no tendrá muchos gastos (habrá que ver los eventos tras la posterior Fase de Iniciativa); como Roma ya tiene 4 Legiones activas, pagará 8T por su mantenimiento durante la Fase de Ingresos únicamente, pero ha de construir su ejercito.

Aparte, en este primer turno, durante la Fase de Foro, los únicos eventos que pueden afectar inmediatamente al Tesoro de la República son los Malos Augurios (20T, que seguramente no tendrá la Facción del Pontífice en el primer turno) o un Desastre Natural (que quitaría inmediatamente 50T al Tesoro, dejando muy poquito dinero para reclutar tropas; sobre todo si se junta con una Escasez de Ciudadanos).

La cosa cambia bastante, ¿verdad?  :princess_h4h:


« Última modificación: 19 de Agosto de 2006, 01:33:15 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2006, 04:25:26 pm »
¿Cuantas cartas hay? Vaya que como mucho cuanto puede durar una partida? :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2006, 07:58:21 pm »
¿Cuantas cartas hay? Vaya que como mucho cuanto puede durar una partida? :::)

Hay, si no he contado mal, 181 cartas.
Descontando las 37 que se entregan al principio, y calculando que se saquen de media cinco (hay que tener en cuenta los eventos) por turno, la partida puede durar un máximo de 30 turnos, si Roma sobrevive a todos sus avatares y traiciones  :)

Si tomamos como media este primer turno, yo también me descerrajo un tiro   :jester:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2006, 05:21:19 pm »
Poniendo talentos consigues mas votos. Pero, ¿que pasa si la votacion es vetada? ¿Pierdes los talentos que invertiste para conseguir esos votos o no?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2006, 07:43:03 pm »
Poniendo talentos consigues mas votos. Pero, ¿que pasa si la votacion es vetada? ¿Pierdes los talentos que invertiste para conseguir esos votos o no?

Por supuesto, al igual que si pierdes la votación…  :)
Por eso, a veces es fundamental (y da mucho juego) el orden en las votaciones  :bow_arrow:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:11:24 pm »
Holas, veo que habeis comenzado una partida, ¿hay lista de espera o lista para otra partida en paralelo?

¿Que reglas usais? (ademas de las del reglamento del juego en si)

Saludos.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2006, 02:06:40 pm »
Holas, veo que habeis comenzado una partida, ¿hay lista de espera o lista para otra partida en paralelo?

¿Que reglas usais? (ademas de las del reglamento del juego en si)

Saludos.

Nada, de momento, una de cada vez (salvo que otra persona se anime a arbitrar), que ando dirigiendo dos juegos en Klaskan (aparte de otras cosas  :sword: ) y es suficiente para mi tiempo libre   :princess_h4h:

La lista de espera se registra en el tema “Magistratura” (en este mismo foro), y en cuanto a las reglas, el reglamento es una traducción de las “Living Rules” de John Rodríguez, en http://67.66.187.69/ror/RoRRulebookV216.pdf, con unas mínimas modificaciones  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2007, 12:35:17 pm »
¿Cómo, en los .jpg informativos, podemos saber qué senadores han sido ya cónsules y pueden asi ocupar otros cargos?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2007, 02:00:58 pm »
¿Cómo, en los .jpg informativos, podemos saber qué senadores han sido ya cónsules y pueden asi ocupar otros cargos?

Los Senadores que han sido Prior Cónsul (han ocupado el cargo Consular y por lo tanto pueden ejercer como Censores) tienen un pequeño cuadrado verde al final de su nombre  ;)

Otros indicadores son el cuadrado blanco (sacerdocios) y el cuadrado amarillo (para aquellos Senadores fuera de Roma que indican que es el Líder de la facción).

En una versión posterior, añadiremos uno de color morado  para marcar a aquellos Senadores que tienen legiones veteranas fieles.

Si hay algún error, comunicármelo.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2007, 05:14:40 pm »
Cita de: Trencavel
Si yo entrego una concesión a un senador... ¿luego más adelante puedo "reubicarla", ya sea dándosela a otro de mis senadores o devolviéndola a mi mazo de cartas de intriga?.

No, una vez asignada a un senador, permanece con él hasta su muerte o exilio   ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2007, 09:18:19 am »
Buenas.
En el fichero que me bajé, no tengo manera de ver qué cartas tengo, con lo que no se qué jugaditas puedo hacer... ni el contenido del tesoro  (o no se dónde buscarlo).
?y que gobernaciones estan disponibles?

Por cierto, estoy abierto a negociaciones (consulados, Pontífex, gobernadores)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2007, 02:13:58 pm »
Buenas.
En el fichero que me bajé, no tengo manera de ver qué cartas tengo, con lo que no se qué jugaditas puedo hacer... ni el contenido del tesoro (o no se dónde buscarlo).
?y que gobernaciones estan disponibles?

Por cierto, estoy abierto a negociaciones (consulados, Pontífex, gobernadores)


Las cartas de intriga las tienes a la derecha, en Tray A (o bandeja de fichas A), y dándole al desplegable te aparece F. Saladinus - Saladinus. Si seleccionas esa bandeja, podrás ver tus cartas, al igual que en el ejemplo se ven las cartas de eventos.

Se supone que debería de estar desplegado (ya que así lo he enviado y nadie ha tenido problemas), pero si no te aparece la "Tray A", pulsa sobre el boton A, en la barra de botones del Cyberboard, y si aún así no te aparece, mueve el cursor al extremo derecho de la ventana e intenta arrastrar hacia la derecha cuando te aparezca un simbolo como este <-||->.

En cuanto al tesoro de la faccón, no ves nada porque nada tienes. Todos los talentos disponibles están asignados entre tus senadores  ;)

Todo esto suponiendo que hayas cargado el último GMV sobre el GAM que te envié    :princess_h4h:

En cuanto a gobernaciones, acabamos de empezar, así que la República aun no dispone de provincias a las que enviar gobernadores   :2handed:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2007, 09:59:33 am »
Cita de: Lord_Alce
Estooo... Me he perdido, lo siento. La Macedónica tiene fuerza 12+10, o sea, superior a 19. ¿Es que no ha lugar a un Dictador porque es REVUELTA? He estado buscando en las Living Rules para ver si se hace distinción sobre eso y no veo nada...

La 1ª macedónica tiene una fuerza de 12, y necesitas 10 flotas de apoyo, pero no para combatir una naval. La 2ª tiene una fuerza de 10 y ya solo necesitas 5 flotas (se ve que pilla más cerca) :D
Las flotas de apoyo no se multiplican aunque haya líderes o más de una guerra activa (no son fuerzas enemigas, sino las flotas romanas que se necesitan para suministrar, trasladar, etc al ejército romano).

Y no es revuelta. Solo lo sería si Grecia fuera ya provincia romana.

Las únicas guerras que tienen fuerza naval enemiga son aquellas que tienen 3 números (como la 1ª púnica: 10/5/10) estando este tercer número coloreado en azul  ;)


« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 10:01:52 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2007, 02:40:24 pm »
Entonces en la primera partida se hizo mal y no se podía nombrar dictador solo con la púnica y la iliria?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #43 en: 21 de Octubre de 2007, 10:39:12 pm »
Entonces en la primera partida se hizo mal y no se podía nombrar dictador solo con la púnica y la iliria?

Pues iba a contestar que ya solo con la 1ª púnica se cumplía la condición, pero efectivamente se hizo mal   :(

Solamente las guerras activas cuentan a la hora de nombrar a un Dictador, y aunque se atacara la púnica, eso sería después del momento de nombrarlo, por lo que no sería posible hasta después de que se activara.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2007, 03:58:06 pm »
Una cosilla ¿Las guerras hay que pelearlas en orden? Ejemplo facilito ¿se puede atacar la 2ª macedonica sin atacar la 1ª?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2007, 07:15:32 pm »
Una cosilla ¿Las guerras hay que pelearlas en orden? Ejemplo facilito ¿se puede atacar la 2ª macedonica sin atacar la 1ª?

No se podrá combatir a la 2ª Macedónica mientras no se envíen tropas a la 1ª (aunque esto se puede hacer en el mismo turno, incluso enviando legiones a sacrificarse en la 1ª para poder cumplir la regla y atacar la 2ª).

Una guerra naval (en el caso de las púnicas, por ejemplo), sería suficiente para cumplir esta regla también.

Lógicamente, todo esto suponiendo que ambas estén en el tablero (es decir, si por un casual hubiera aparecido la 2ª Macedónica y no la 1ª, no hay que esperar a que aparezca la 1ª para poder atacar la 2ª)   :princess_h4h:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2007, 07:46:41 pm »
Los Saladinos apoyamos la primera opción militar con todos nuestros votos.

Respecto a la segunda, de momento nos abstenemos
 (fuera de rol: no entiendo ni el modo ni el motivo para hacer eso, ya bucearé en las reglas si alguien no me desasna antes)


Entiendo que la consulta es como acometer la 2ª guerra macedónica con tan solo 4 legiones y 192T en las arcas  :::)

Como bien explica el Cónsul, con la construcción de 10 flotas (100T) se cubren las necesidades de transporte y suministro para nuestras legiones y con el resto, se arman 9 nuevas legiones.

Con estas 9 nuevas legiones, mas las cuatro existentes, mas el mando de Aelio (no Quinctio) de 3, nos da un total de fuerza 16, a la que hay que restar las 12 de los macedonios, con una diferencia a favor de Roma de 4.

Teniendo en cuenta que la tirada mínima en 3d6 sería de 3 (que sumados a la diferencia nos da un total de 7) vemos en la tabla de combate que ni siquiera nos aseguramos un empate contra los macedonios, en caso de que los dioses nos quieran maldecir con la tirada mas baja posible.

Y si no es sobre esto la consulta, ya estas tardando en decirlo  :D

« Última modificación: 24 de Octubre de 2007, 07:57:03 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #47 en: 25 de Octubre de 2007, 10:34:11 am »
gracias, ya suponia que la parte militar iba por ahí; pero no, yo preguntaba por la otra parte de la propuesta; tras leer más del manual supongo que es roleo (y del bueno parece), o sea sin utilidad real, pero  por si acaso...
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #48 en: 26 de Octubre de 2007, 08:25:41 am »
Efectivamente   :2handed:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:38:29 pm »
Una duda:

Ahora se unirán las dos guerras macedónicas en una. ¿La necesidad de flotas para el transporte, es de 10 o de 15?. Es decir, ¿se necesita avituallamiento maritimo para las dos por separado o por el contrario es el de la que tenga una necesidad mayor?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2007, 12:08:51 pm »
Una duda:

Ahora se unirán las dos guerras macedónicas en una. ¿La necesidad de flotas para el transporte, es de 10 o de 15?. Es decir, ¿se necesita avituallamiento maritimo para las dos por separado o por el contrario es el de la que tenga una necesidad mayor?

No se unen. Siguen siendo dos guerras separadas y además Roma tiene la obligación de atacar antes (o a la vez) a la primera macedónica que a la segunda.
Lo que si hacen al haber dos, es multiplicarse, lo que implica que ahora Roma deberá de combatir contra 24 falanges macedónicas en la primera y 20 en la segunda (salvo que se acabe con la primera antes -en diferente turno-, en cuyo caso la segunda volvería a ser de 10).

Nota: Las flotas de apoyo no se multiplican (1ª = 10, 2ª = 5).

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2007, 05:47:05 pm »
Entonces a ver si me entero.

Si queremos combatir a la Primera Macedónica únicamente, debemos enviar 24 legiones y 10 flotas como mínimo (aunque bueno, se puede enviar alguna legión menos, pero con menos posibilidades de éxito, ¿no?), entonces, si vencemos, la Segunda pasa a ser normal, como sale en la carta (que sería para el siguiente turno).

En cambio, si queremos combatir ambas a la vez, deberíamos enviar... ¿44 legiones y con las mismas 10 flotas sobraría?.

Además, ambas pasan desde ya a ser activas, ¿no?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #52 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:07:07 am »
Entonces a ver si me entero.

Si queremos combatir a la Primera Macedónica únicamente, debemos enviar 24 legiones y 10 flotas como mínimo (aunque bueno, se puede enviar alguna legión menos, pero con menos posibilidades de éxito, ¿no?), entonces, si vencemos, la Segunda pasa a ser normal, como sale en la carta (que sería para el siguiente turno).

En cambio, si queremos combatir ambas a la vez, deberíamos enviar... ¿44 legiones y con las mismas 10 flotas sobraría?.

Además, ambas pasan desde ya a ser activas, ¿no?.

Salvo misiones suicidas (para evitar unprosecuted, por ejemplo), Roma siempre debería de mandar como mínimo un combinado de legiones+comandante que iguale la fuerza de la guerra (y con un resultado de 3 a 7 sería derrota).
Para la 1ª macedonica son necesarias 10 flotas de apoyo.

Ambas guerras pasan a ser activas en el turno siguiente (este que comenzamos - 255 a.C.) y si Roma vence a la 1ª, la 2ª tendrá su fuerza normal (10/5) en el 245 a.C.

Si Roma decide combatir ambas en el 255 a.C., tiene dos guerras, de 24/10 la 1ª y 20/5 la segunda (necesitaría 15 flotas para combatir ambas)  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #53 en: 17 de Diciembre de 2007, 04:54:37 pm »
Vale, ya quedó claro.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2008, 07:47:27 pm »
Ahora la primera la supongo ya activa, y aunque inicialmente es de 12, al estar la segunda, pasa a ser de 24 (30 si consideramos a Filipo V, que no se si se tienen en cuenta para estas cuentas de fuerzas de una guerra...).

Por tanto, ¿Hay ya causa para nombrar un posible Dictador?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #55 en: 17 de Enero de 2008, 09:12:28 pm »
Ahora la primera la supongo ya activa, y aunque inicialmente es de 12, al estar la segunda, pasa a ser de 24 (30 si consideramos a Filipo V, que no se si se tienen en cuenta para estas cuentas de fuerzas de una guerra...).

Por tanto, ¿Hay ya causa para nombrar un posible Dictador?.

De sobra...  :D

"3º.- Designación o elección de Dictador, pero solo si existen tres o mas guerras activas o una de ellas tiene una fuerza superior a 19."

;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #56 en: 17 de Enero de 2008, 09:15:57 pm »
Ahora la primera la supongo ya activa, y aunque inicialmente es de 12, al estar la segunda, pasa a ser de 24 (30 si consideramos a Filipo V, que no se si se tienen en cuenta para estas cuentas de fuerzas de una guerra...).

Por tanto, ¿Hay ya causa para nombrar un posible Dictador?.

De sobra...  :D

"3º.- Designación o elección de Dictador, pero solo si existen tres o mas guerras activas o una de ellas tiene una fuerza superior a 19."

;)




Ok, perfecto, es por estudiar el caso. Era como inicialmente su fuerza es de 15, por si se tenia o no en cuenta el incremento por la II Macedónica.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #57 en: 21 de Enero de 2008, 12:31:38 pm »
ahora tenemos 4 guerras, pero si no entiendo mal, sólo la siria está activa, las otras estan en espera, ¿no?
y hasta que las dos macedónicas no esten activas, no se doblan ambas, ¿no?

es que estoy calculando las fuerzas necesarias

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2008, 06:51:20 pm »
Activas están las dos macedonias dobladas y la siria.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #59 en: 21 de Enero de 2008, 07:19:54 pm »
Para aclarar dudas  ;)
Si no recuerdo mal, la secuencia fue la siguiente:

a)   Primero apareció la 2ª macedónica, que es inactiva.
b)   Luego apareció la 1ª macedónica, que es activa, obligando a la 2ª a activarse al turno siguiente (y si hubiera habido una 3ª macedónica inactiva, se activaría un turno después de activarse la 2ª).
c)   Se activa la 2ª macedónica por b) y la 1ª pasa a “unprosecuted” al no haberse enfrentado Roma con ella.

Nota: La única diferencia entre activas y “unprosecuted” es que estas últimas le cuestan 20T a Roma cada turno que estén en ese estado.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #60 en: 24 de Enero de 2008, 11:21:08 pm »
Nota: La única diferencia entre activas y “unprosecuted” es que estas últimas le cuestan 20T a Roma cada turno que estén en ese estado.

Como ya he puesto en el foro de la 2ª República, se me había ido la olla con las reglas y realmente la única diferencia entre las guerras activas y las “unprosecuted” es que estás última añaden +1 al DS.

Es decir, ambos tipos son activas, costando 20T al tesoro cada una y contando todas además para el límite de 4.

Adicionalmente, las que no se han combatido añaden +1 al DS.

Por si no estaba ya complicada de por si la cosa   :mf_popeanim:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2008, 12:12:26 pm »
Hum, duda... La bancarrota del estado, si se produce, se efectuaría después de que los jugadores ingresáramos?
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2008, 02:13:16 pm »
Hum, duda... La bancarrota del estado, si se produce, se efectuaría después de que los jugadores ingresáramos?

En el caso concreto que estamos (2ª República, 235 a.C.), los cálculos de ingresos y mantenimiento ya se han realizado y ya se habrían producido los eventos, de haber salido alguno, así que en este turno, la República no puede quedar en bancarrota.

Sin embargo, respondiendo a una pregunta genérica, los ingresos y pagos del estado se efectúan siempre antes que las contribuciones al estado. Sin embargo, los eventos, aunque los saco antes con la “nueva secuencia” son tras las contribuciones, así que Roma cuenta con esa ventaja a la hora de no quebrar (es decir, de producirse un evento que obligue a Roma a pagar, permitiría que el Senado se rascara el bolsillo a posteriori para evitar la bancarrota)   :2handed:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-