Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Diciembre de 2019, 04:40:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Partidas Finalizadas
| |-+  República de Roma (Moderador: Presidente S.N.)
| | |-+  Dudas
Páginas: 1 2 [3] 4 5  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dudas  (Leído 25452 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #30 : 28 de Agosto de 2006, 04:25:26 »

¿Cuantas cartas hay? Vaya que como mucho cuanto puede durar una partida? Ojitos
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #31 : 28 de Agosto de 2006, 07:58:21 »

¿Cuantas cartas hay? Vaya que como mucho cuanto puede durar una partida? Ojitos

Hay, si no he contado mal, 181 cartas.
Descontando las 37 que se entregan al principio, y calculando que se saquen de media cinco (hay que tener en cuenta los eventos) por turno, la partida puede durar un máximo de 30 turnos, si Roma sobrevive a todos sus avatares y traiciones  happy7

Si tomamos como media este primer turno, yo también me descerrajo un tiro   jester

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #32 : 31 de Agosto de 2006, 05:21:19 »

Poniendo talentos consigues mas votos. Pero, ¿que pasa si la votacion es vetada? ¿Pierdes los talentos que invertiste para conseguir esos votos o no?
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #33 : 31 de Agosto de 2006, 07:43:03 »

Poniendo talentos consigues mas votos. Pero, ¿que pasa si la votacion es vetada? ¿Pierdes los talentos que invertiste para conseguir esos votos o no?

Por supuesto, al igual que si pierdes la votación…  happy7
Por eso, a veces es fundamental (y da mucho juego) el orden en las votaciones  bow_arrow



En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Pariaes
Mercenario
*
Awards:
Pax: Nubia
Mensajes: 113


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 14 de Septiembre de 2006, 12:11:24 »

Holas, veo que habeis comenzado una partida, ¿hay lista de espera o lista para otra partida en paralelo?

¿Que reglas usais? (ademas de las del reglamento del juego en si)

Saludos.
En línea
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #35 : 14 de Septiembre de 2006, 02:06:40 »

Holas, veo que habeis comenzado una partida, ¿hay lista de espera o lista para otra partida en paralelo?

¿Que reglas usais? (ademas de las del reglamento del juego en si)

Saludos.

Nada, de momento, una de cada vez (salvo que otra persona se anime a arbitrar), que ando dirigiendo dos juegos en Klaskan (aparte de otras cosas  sword ) y es suficiente para mi tiempo libre   princess_h4h

La lista de espera se registra en el tema “Magistratura” (en este mismo foro), y en cuanto a las reglas, el reglamento es una traducción de las “Living Rules” de John Rodríguez, en http://67.66.187.69/ror/RoRRulebookV216.pdf, con unas mínimas modificaciones  icon_thumright


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Trencavel
Sabio
***
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 1455


Ver Perfil Email
« Respuesta #36 : 17 de Enero de 2007, 12:35:17 »

¿Cómo, en los .jpg informativos, podemos saber qué senadores han sido ya cónsules y pueden asi ocupar otros cargos?
En línea

Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #37 : 17 de Enero de 2007, 02:00:58 »

¿Cómo, en los .jpg informativos, podemos saber qué senadores han sido ya cónsules y pueden asi ocupar otros cargos?

Los Senadores que han sido Prior Cónsul (han ocupado el cargo Consular y por lo tanto pueden ejercer como Censores) tienen un pequeño cuadrado verde al final de su nombre  icon_thumright

Otros indicadores son el cuadrado blanco (sacerdocios) y el cuadrado amarillo (para aquellos Senadores fuera de Roma que indican que es el Líder de la facción).

En una versión posterior, añadiremos uno de color morado  para marcar a aquellos Senadores que tienen legiones veteranas fieles.

Si hay algún error, comunicármelo.

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #38 : 07 de Octubre de 2007, 05:14:40 »

Cita de: Trencavel
Si yo entrego una concesión a un senador... ¿luego más adelante puedo "reubicarla", ya sea dándosela a otro de mis senadores o devolviéndola a mi mazo de cartas de intriga?.

No, una vez asignada a un senador, permanece con él hasta su muerte o exilio   icon_thumright

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Saladino
Senador
***
Awards:
Pax: 5 partidasRoR: 2ª RepúblicaPax: Marsella
Mensajes: 1551


Ver Perfil Email
« Respuesta #39 : 16 de Octubre de 2007, 09:18:19 »

Buenas.
En el fichero que me bajé, no tengo manera de ver qué cartas tengo, con lo que no se qué jugaditas puedo hacer... ni el contenido del tesoro  (o no se dónde buscarlo).
?y que gobernaciones estan disponibles?

Por cierto, estoy abierto a negociaciones (consulados, Pontífex, gobernadores)
En línea

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #40 : 16 de Octubre de 2007, 02:13:58 »

Buenas.
En el fichero que me bajé, no tengo manera de ver qué cartas tengo, con lo que no se qué jugaditas puedo hacer... ni el contenido del tesoro (o no se dónde buscarlo).
?y que gobernaciones estan disponibles?

Por cierto, estoy abierto a negociaciones (consulados, Pontífex, gobernadores)


Las cartas de intriga las tienes a la derecha, en Tray A (o bandeja de fichas A), y dándole al desplegable te aparece F. Saladinus - Saladinus. Si seleccionas esa bandeja, podrás ver tus cartas, al igual que en el ejemplo se ven las cartas de eventos.

Se supone que debería de estar desplegado (ya que así lo he enviado y nadie ha tenido problemas), pero si no te aparece la "Tray A", pulsa sobre el boton A, en la barra de botones del Cyberboard, y si aún así no te aparece, mueve el cursor al extremo derecho de la ventana e intenta arrastrar hacia la derecha cuando te aparezca un simbolo como este <-||->.

En cuanto al tesoro de la faccón, no ves nada porque nada tienes. Todos los talentos disponibles están asignados entre tus senadores  icon_thumright

Todo esto suponiendo que hayas cargado el último GMV sobre el GAM que te envié    princess_h4h

En cuanto a gobernaciones, acabamos de empezar, así que la República aun no dispone de provincias a las que enviar gobernadores   2handed


En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #41 : 20 de Octubre de 2007, 09:59:33 »

Cita de: Lord_Alce
Estooo... Me he perdido, lo siento. La Macedónica tiene fuerza 12+10, o sea, superior a 19. ¿Es que no ha lugar a un Dictador porque es REVUELTA? He estado buscando en las Living Rules para ver si se hace distinción sobre eso y no veo nada...

La 1ª macedónica tiene una fuerza de 12, y necesitas 10 flotas de apoyo, pero no para combatir una naval. La 2ª tiene una fuerza de 10 y ya solo necesitas 5 flotas (se ve que pilla más cerca) icon_joker
Las flotas de apoyo no se multiplican aunque haya líderes o más de una guerra activa (no son fuerzas enemigas, sino las flotas romanas que se necesitan para suministrar, trasladar, etc al ejército romano).

Y no es revuelta. Solo lo sería si Grecia fuera ya provincia romana.

Las únicas guerras que tienen fuerza naval enemiga son aquellas que tienen 3 números (como la 1ª púnica: 10/5/10) estando este tercer número coloreado en azul  icon_thumright


« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 10:01:52 por Presidente S.N. » En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #42 : 21 de Octubre de 2007, 02:40:24 »

Entonces en la primera partida se hizo mal y no se podía nombrar dictador solo con la púnica y la iliria?
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Presidente S.N.
Mago
***
Awards:
Pax FinlandiaPax GénovaPax IndiaRepública de Roma IRepública de Roma IIPax KentPax Laponia
Mensajes: 2838


Presidente S.N.


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #43 : 21 de Octubre de 2007, 10:39:12 »

Entonces en la primera partida se hizo mal y no se podía nombrar dictador solo con la púnica y la iliria?

Pues iba a contestar que ya solo con la 1ª púnica se cumplía la condición, pero efectivamente se hizo mal   Sad

Solamente las guerras activas cuentan a la hora de nombrar a un Dictador, y aunque se atacara la púnica, eso sería después del momento de nombrarlo, por lo que no sería posible hasta después de que se activara.

En línea

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-
Teppic
Mago
***
Awards:
SHG1880 Africa según TeppicWSIMNecromancerLa Batalla de los SeisLa mazmorra de EarwitzRoR: 2ª República (35I)RoR: 1ª República
Mensajes: 2058



Ver Perfil
« Respuesta #44 : 24 de Octubre de 2007, 03:58:06 »

Una cosilla ¿Las guerras hay que pelearlas en orden? Ejemplo facilito ¿se puede atacar la 2ª macedonica sin atacar la 1ª?
En línea

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!
Páginas: 1 2 [3] 4 5  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!