Autor Tema: Newsfax Turno 17 (1085-1089)  (Leído 29375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2006, 05:41:59 pm »
Imperio de Polonia
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Sergei II,
Diplomacia: Volhynia NT

Cuando Sergei miraba la hermosa región de Poland, no podía imaginarse las bastas extensiones de bosques que un día poblaron aquella provincia. Muchas de las historias con las que se había criado contaban todo tipo de aventuras, batallas, traiciones y asesinatos, que habían sucedido siempre en aquellas salvajes tierras de Poland, pero Poland, la región que el conocía, era un paraíso de tierras cultivadas que en nada se parecía a los territorios que la bordeaban.

Para aumentar aun mas esta hermosura, Sergei II ordeno la construcción de un nuevo molino, y un complejo sistema de acequias que permitiría cultivar las pocas zonas de la región que aun permanecían salvajes. Una vez mas el hombre se imponía sobre la naturaleza.

Como la propia Poland, la nación de Polonia crecía en progresivamente, fortaleciéndose, y su importancia era cada vez mayor en el marco de Europa. Pero como todas las buenas manzanas, Sergei II sabia que en cualquier momento podía aparecer un gusano que la echase a perder.

La amenaza para la prosperidad de Polonia era por suerte común para toda Europa, y se centraba en la persona de Vlad, y su horda de harapientos salvajes. Que se asentasen en Italia no preocupaba a Sergei, pero dudaba de la verdad de las intenciones del Khan, y por ello, cuando los emisarios de Vencel, ofrecieron un tratado para defenderse del Khan, y pidieron la asistencia de los poderosos ejércitos polacos, Sergei II no dudo un momento en enviar un importante contingente bajo el mando del galardonado príncipe Sergei, que compartía con el rey tanto el nombre, como una absoluta carencia de escrúpulos. El único hombre del que el Soberano se fiaba para poner el ejército a su mando.

Así lo hizo, y en 1085 miles de soldados polacos emprendieron el camino hacia Bavaria, donde se reunirían con los delegados del rey Vencel, para defender la región, preparados para el caso de que Vlad no cumpliese sus acuerdos con Severo III.

Sergei II no se equivocaba en absoluto, aunque Vlad no se lanzase contra las fronteras húngaras o polacas, en 1089 llegaron noticias de los incidentes que tenían lugar en Verona. Los emisarios del recientemente autoproclamado rey Nicolás de Venecia, informaron a Sergei de la llegada del enemigo a sus tierras, y suplicaron la ayuda de los polacos para combatir a este enemigo.

Por fortuna el Rey Sergei II, sabia bien lo que hacia al poner el ejercito al mando de su tocayo. El príncipe se negó rotundamente a enviar a sus soldados a defender la ciudad de un usurpador, y clarifico que tampoco hubiesen acudido de pedirlo el mismísimo Carlo Cardiano. Nada tenían los polacos que ver con aquel reino de mercaderes, y nada se les había perdido en Venice.

Mas tarde supo que Vencel también había negado su ayuda al usurpador, lo que tranquilizo los ánimos de la tropa, pues Sergei quila si hubiese acudido de tener que hacerlo junto al rey húngaro. En el invierno de 1089, las tropas de Polonia, perfectamente atendidas por la población de las aldeas cercanas al campamento, se preparo para el invierno, pero sin relajar la guardia. Y así, con una situación aun por definir, termino el año.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2006, 09:24:42 am »
Reino de Hungria
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Vencel,
Diplomacia: Austria +7 Yfc, Viena A, Carinthia +6 Yfc, Slovakia N/e

Otros muchos narraran los escasos hechos relevantes que ocurrieron durante los últimos años de la década de 1080 a 1090 de nuestro señor, e incluso yo daré, en estas líneas, algún detalle de menor importancia, pero dejadme sin embargo que os cuente aquello que si fue relevante.

En el año 975 de nuestro señor, nació en Gran un joven, a quien se dio el nombre de Vojk. Hijo de Geza, por nacimiento pagano, y por derecho jefe, Vojk fue bautizado a los 10 años, por el Arzobispo Adalberto de Praga, con el nombre con el que pasaría a la historia, Esteban.

Los años pasaron, y el niño se hizo hombre, y en el año 995 contrajo matrimonio con Gisela, hermana del Duque de Bavaria, dos años antes de que la muerte de su padre dejase en sus manos la responsabilidad de miles de almas. Pero no serian tiempos fáciles, pues muchos de aquellos desgraciados, idolatras de falsos dioses y falsas religiones, no captaron la luz que desprendía este gran hombre, y en su locura trataron de oponerse a el.

Y Esteban hubo de combatir contra su propio pueblo, pues no había otra forma de salvarlos, y como eligió el camino correcto, nuestro señor dio fuerza a su brazo, y valor a su corazón, y así encontraron sus enemigos que ninguno de ellos podía derrotarle, pues sus falsos dioses palidecían ante la fe de Esteban.

Y la justicia triunfo, y Esteban ocupo el trono de Hungría. Pero aquel que naciese bajo el nombre de Vojk, sabia que nunca seria el legítimo gobernante de su pueblo, sin ser coronado, y así pidió a un monje de su tribu llamado Ascherik, que acudiese a Roma, pues solo el Papa podría darle en la tierra, la legitimidad que dios le daba en el cielo.

Y Silvestre II recibió a Ascherik en el año 999 de nuestro señor, y escucho de los labios de aquel humilde siervo de dios, sobre las hazañas de Esteban, y sobre como había vencido a sus enemigos, armado solo con su fe y con la fuerza que dios le había dado, y como Esteban deseaba que su pueblo alcanzase algún día su salvación. Y Silvestre II derramo sus lágrimas ante la firmeza de la fe, y la compasión de aquel enviado del señor que quería salvar a los pobres desgraciados paganos procedentes del este.

Así fue como San Silvestre II pidió que se crease una corona digna de un rey, de un buen cristiano, y de un salvador. Y allí, en las forjas de la ciudad santa, fue donde se fraguo la corona que habría de ceñir Esteban y toda su estirpe, y fue el propio Silvestre II quien con motivo del nacimiento de Jesús corono en el año 1.000 a Esteban quien desde entonces seria conocido como Rey Esteban I de Hungría.
Los años pasaron, y ya no tenemos a este gran hombre entre nosotros, pero si recordamos su obra, como trajo la salvación a su pueblo, cuido de los pobres, e incluso llego a disfrazarse para conocer de primera mano el sufrimiento de su pueblo, y así poder combatirlo.

Pero la muerte no es sino su recompensa, pues ahora se encuentra junto a nuestro señor, y para que el mundo aprenda de sus obras, su santidad el papa Severo III declaro que el Rey Esteban I de Hungría, seria conocido para la posteridad como San Esteban, y que su Sepulcro seria objeto de peregrinación, y que su imagen se incluiría en todas las iglesias de Hungría, junto a otros hombres santos como el, para recordar a su pueblo, al mejor hombre que había nacido jamás en aquellas tierras.

Así hablo Severo III en 1085, y por la gracia de Dios así se hizo.

Muchas cosas mas ocurrieron en el reino, algunas buenas, como el mayor entendimiento entre los hombres de Austria, Viena y Carinthia, y otras desafortunadas, como la muerte de la princesa Violant, o del noble Víctor, e incluso la aparición de paganos en la región de Carpathia, ninguna de todas estas cosas pudo importunar el mas importante evento, la beatificación de San Esteban, y la estipulación del aniversario de su muerte como un día para celebrar y recordar a este gran hombre.


Extracto de la obra “Crónicas de Severo III” escrito por el Cardenal Roberto Fuster.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2006, 04:02:12 pm »
Imperio Bizantino
(Ortodoxia Oriental Civilizado Nación Abierta)
Esteban, Emperador de Bizancio
Diplomacia: Pamphyla PT, Capadocia PT, Lazica T.

Desde que Mauricio escribiese el “Strategicom” en el siglo VI jamás ningún emperador había dado gran importancia a la infantería. La obra “Táctica”, escrita por el emperador Leo VI, hacia el 900, había venido a actualizar una misma política militar, pero hasta entonces la caballería del imperio seguía siendo el núcleo de cualquier ejercito.

Esteban, era un hombre respetuoso con las tradiciones, pero las recientes batallas vividas por el imperio, si bien le habían convencido de la razón que contenían aquellos textos, también habían mostrado que la infantería no debía ser subestimada, pues no solo apoyaban los flancos de la caballería, sino que constituían en si misma una fuerza versátil capaz de luchar en cualquier terreno en condiciones similares.

El resultado de estas ideas fue un ligero cambio en la política militar imperial, y en 1086 el emperador Esteban comenzó a remodelar la infantería bizantina.

El poder de la caballería era bien conocido, y en base a contrarrestar la caballería enemiga, el equipamiento básico de la infantería pesada cambio. La cota de mallas se mantuvo, pero las lanzas que portaban los guerreros imperiales se cambiaron por otras más largas y resistentes. No servirían para lanzarse, pero facilitarían el combate contra unidades de caballería. El hacha, arma habitual del ejército bizantino, fue sustituida casi totalmente por la espada, que si bien era menos destructiva, ganaba versatilidad, permitiendo mayor soltura a quien la empuñaba. Los arcos se dejaron de lado en las tropas pesadas, y en su lugar aumento el tamaño de los escudos. También las unidades ligeras sufrieron cambios de esta índole, aunque primando la velocidad y la distancia sobre cualquier otro requisito.

El tiempo diría si la remodelación tendría el efecto esperado por el emperador.

Pese al titánico esfuerzo de la administración imperial por cumplir los planes del emperador en materia militar, el dinero del imperio no se agotaba, y así se acometieron numerosos proyectos y planes, como la ampliación de Adrianople, o el aumento de la flota.

Había tanto que hacer en Constantinopla, que Esteban requirió de la ayuda de algunos de sus hombres de confianza para administrar el imperio, pero aun en medio de tanto ajetreo, no descuido el imperio ni por un instante.

El príncipe Miguel, al mando de un ejercito, y llevando como segundo al renombrado general Iván Ducas, acudió a la ciudad de Atenas preparado para asediar la polis de ser necesario. Por fortuna los eficientes agentes del imperio evitaron esta molestia al príncipe, al detener con rapidez en 1087 a los cabecillas de los rebeldes que se habían levantado contra el imperio, y tras someter a los que les habían seguido, sin excesiva dificultad, la ciudad regreso al redil Bizantino.

No ocurriría lo mismo en el este, donde el príncipe Juan, junto con 8.000 catafractas, trato de convencer de buenas maneras a las gentes de Pamphyla, de que regresasen al imperio. Pero aquella gente había roto sus lazos con el imperio, y unos pocos meses no sanarían el daño. Los gobernantes de Pamphyla ofrecieron a Juan libre derecho de paso, y le hicieron promesas de futuros acuerdos, pero las órdenes del emperador fueron claras al encargarle la misión. Todos los gobernantes y nobles de la región, que se opusieron a regresar al imperio fueron ejecutados por las fuerzas del príncipe. Pero el sentimiento de independencia había arraigado en aquellas gentes, y la sangre de sus lideres solo sirvió para acrecentar el odio hacia el imperio. Juan se vio obligado a someter la provincia por la fuerza.

Las noticias que llegaban de Pamphyla fueron tomadas con precaución en Capadocia, pues eran difíciles de creer, pero también razón para temer. Que el emperador prefiriese someter por la fuerza antes que dialogar, era algo nuevo para la mayoría de sus súbditos, y no podían dar crédito a lo que se rumoreaba había sucedido en la región vecina. Mal escogieron los habitantes de Capadocia al no creer las historias, pues al poco de iniciar las negociaciones, cuando quedo claro que los mandamases de la región comenzarían con el tira y afloja, para obtener ventajas a cambio de su regreso al imperio. Como dije fue un error, pues Juan ya había probado la sangre, y no mostró ninguna contemplación cuando ordeno a sus guerreros hacer en la región lo mismo que en Pamphyla.

Finalmente llego a la región de Lazica, y aunque apenas si pretendía negociar, encontró los ánimos de los lugareños mucho mas suaves que en las regiones de las que venia, y cuando se le ofreció un acuerdo por el que la región entregaría la mitad de sus impuestos a las arcas imperiales, decidió aceptarlo en lugar de provocar mas desolación y malestar entre aquellas gentes.

Mientras la sangre corría en el este, la capital parecía tranquila, aunque en las oscuras mazmorras bajo el palacio del emperador, la situación era mucho mas tensa.

El traidor general Procopio, había muerto por causas naturales en 1088, al menos todo lo naturales que podían ser en semejantes circunstancias, pues perdido su antiguo rango, era tratado como cualquier ladrón o delincuente, en una celda húmeda, mal ventilada, y con comida que era mejor tragar rápido y no pensar en su origen.

Sin embargo el problema que preocupaba a los consejeros de Esteban era otro, y también tenia nombre propio. Crisafio Petrion, general, héroe. Ejecutar a Crisafio parecía una medida en exceso impopular en un momento en que la estabilidad del imperio no era todo lo fuerte que gustaría, y convertir al hombre en un mártir podía ser mas un problema que una solución. Finalmente, en 1089, la orden que se entrego a los guardias del traidor, no fue la ejecución. Del puño y letra de Constantino, la orden fue enviar al traidor a Creta, donde habría de vivir recogido en un monasterio de la isla, apartado de sus antiguas riquezas y su poder, hasta el día en que rindiese cuentas al señor por sus argucias.

Esteban tomo la única decisión que su corazón pudo tomar, pues no podía olvidar quien era el hombre al que mandaba el exilio, y nunca hubiese podido cargar con el peso de su muerte.

Pero la vida del emperador no solo se componía de decisiones difíciles. En 1086, Esteban había mantenido largas conversaciones por medio de mensajeros con el pontífice católico Severo III. Esteban conocía perfectamente las intenciones del ingles, y las aprobaba, al menos en gran medida, y por esta razón accedió a dar un ejemplo en su persona a su pueblo, para acercar aun más las dos vertientes del cristianismo europeo.

Esteban acepto la oferta de matrimonio que le traslado Severo III, y se acordó que en 1089 tomaría como esposa a una católica, que no se convertiría a la ortodoxia, sino que seguiría siendo católica una vez casada con el emperador. Para este gesto, Severo III había aconsejado que no eligiese a una mujer de excesivo rango, pues demostraría a la vez unión y humildad. La elegida aceptada por Esteban fue la hija de un conde germano, hermano del cardenal Schellenberg. La joven, tenia 13 años en aquel entonces, y por esta razón se acordó que el matrimonio se celebraría en 1089, cuando la joven hubiese cumplido los 17.

Esteban estaba un tanto preocupado, pues ni había visto, ni por supuesto había hablado con la que seria su esposa, a la que habría de conocer el mismo día de la boda, y cuando en el verano de 1089, la joven llego escoltada por una guardia de honor formada por los soldados de la sangre de cristo que servían a Severo, las preocupaciones del emperador aumentaron, pues la joven acudió a la ciudad completamente cubierta, y ni tan solo se podía adivinar a través de sus atuendos su figura, cuanto menos su rostro.

Hay sacrificios que uno debe hacer, y Esteban se hizo a la idea de disfrutar fuera de palacio, y cumplir después en sus aposentos con la poco agraciada joven que le habían elegido.

La ceremonia fue realizada por dos sacerdotes, el patriarca de Constantinopla, y el cardenal enviado por Roma, que oficiaron una única ceremonia, y sin hacer distinción entre el uno y el otro. Pero cuando a Esteban le dijeron la temible frase de “puede besar a la novia”, con un nudo en el estomago y haciendo de tripas corazón, descubrió el velo de la afortunada quedando perplejo. La joven era en verdad hermosa, aunque no tanto como pareció a los ojos del emperador, pero eran tales las ideas e imágenes que su mente había formado, que el ver a aquella joven rubia, de ojos verdes, y tez pálida, fue como ver a la mujer mas hermosa del mundo.

El emperador se caso, el pueblo lo celebro, y aquella misma noche, el emperador lo celebro aun mas, pero en la intimidad.
« Última modificación: 16 de Junio de 2006, 11:40:03 am por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2006, 08:40:39 am »
Reino de Butan
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Liu Woo,
Diplomacia: Nanling C

Liu Woo recibió en 1085 el envió de ayuda de Song, que mandaba animales y arroz para ayudar a alimentar a la hambrienta población. Pero no solo de arroz vive el hombre, y sabiendo que sus recursos eran limitados, Liu Woo decidió guardarlos para promover construcciones y mejoras en un futuro próximo.

Acompañado siempre del leal general Fen Lao, Liu Woo acudió a Nanling con la esperanza de que la región accediese a formar parte del reino, pero sus habilidades diplomáticas, dejaban mucho que desear, y las de Fen Lao no eran mejores. Tras más de cuatro años, Liu Woo a duras penas logro que se le reconociese el derecho a tener pretensiones sobre la región, aunque los gobernadores de la misma no querían oír mucho del monarca.



Assam

(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Harshapala,
Diplomacia:

Los terribles incendios que se propagaron por las regiones de Samatata y Arakan durante 1086, matando a centenares y destruyendo aldeas y otros bienes, fueron acogidos con la misma pasividad que los gobernantes del Rajputado mostraron ante todo lo demás.

(SIN TURNO)



Emirato de Kash
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Amir Asim, Emir de Kash, siervo de Persia
Diplomacia:

Kash contaba al fin con una capital, pero seguía siendo una nación inmensamente pobre. Hasta la ultima moneda que se recaudo, se guardo para poder invertirla en un futuro cercano.



Rajputado de Pagan
(Budismo Hindú Civilizado Nación Abierta)
Regente Mabbiz,
Diplomacia: Pegu +1Yfc

Las inversiones que Mabbiz dedico a contratar funcionarios, alguaciles y recaudadores de impuesto tuvieron su efecto, y pronto la dirección del rey se hizo menos necesaria.

También las mejoras construidas en la región de Ava tuvieron el efecto de mejorar la situación económica de los súbditos que allí Vivian, y repercutieron por tanto en mayores impuestos y mejores cosechas.

El regente, junto con Karbiz Baj, su hombre de confianza, viajaron en 1085 a Pegu, donde sus esfuerzos combinados no lograron a penas ninguna reacción por parte de los súbditos de la región, que seguían viendo al rajputado como los invasores, el tiempo tardaba en curar las heridas.

El mayor problema durante estos años fue la presencia del terrible pirata indonesio que saqueaba mercantes a diestro y siniestro frente a las mismas costas del rajputado. La solución pensaban muchos mercaderes y marineros, tendría que venir pronto, pues la situación estaba perjudicando enormemente el comercio.

Por ultimo, en 1089, cuando el joven Raja cumplió la edad de 15 años, muchos en la corte comenzaron a preocuparse. El joven era ya un hombre maduro, y la excusa de su juventud pronto no serviría a Mabbiz quien parecía haberle cogido el gusto al poder. En el invierno de 1089 todo el rajputado sabia que se avecinaban tiempos tempestuosos.


Reino de Albain
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Colum,
Diplomacia:

El pleno de la corte escocesa se dedico en exclusiva a gobernar y administrar el reino, mientras Colum, dirigía tanto esta labor como las escasas inversiones de Lothian, con las que se pretendía reparar parte del daño hecho por los noruegos diez años atrás.

El dinero de la iglesia se uso en gran parte para pagar los tributos debidos a Inglaterra, y aunque la corona inglesa enviase ayuda en forma de alimentos al pequeño reino, muchos en la corte comenzaron a desaprobar las circunstancias del tratado con el vecino reino, pues los tributos eran demasiado cuantiosos para permitir que el reino creciese.



Reino de Ghana
(Africana Pagan Bárbaro Nación Abierta)
Mumbaka,
Diplomacia: Khalem A

La extensión y expansión sudanesa, tenía a Mumbaka preocupado. Si bien su vecino prometía paz, sus actos de los últimos años presagiaban lo contrario.

Con el ánimo de fortalecer el reino frente a lo que viniese, Mumbaka invirtió gran parte del presupuesto en traer a los escasos mercenarios cordobeses que accedieron a viajar tan al sur. Estos pocos hombres no eran suficiente para cambiar la disciplina y las tácticas del ejercito de Ghana, pero con el tiempo esperaba Mumbaka que otros se les unirían.

A parte de esto, también dirigió personalmente una campaña de 1 año para mejorar el equipamiento de la mayor parte del ejercito ghanés, y siguió una política de bodas y nombramientos con el propósito de hacerse rodear de mas hombres leales que pudiesen librarle de trabajo y le permitiesen mantenerse alerta frente a posibles ataques exteriores.

Mumbaka era un gran guerrero, pero jamás había logrado derrotar a su hermano pequeño Nzimbu en los numerosos combates de entrenamiento que habían realizado, por esta razón descargo sobre los hombros del joven la responsabilidad de sucederle en el trono.

Además entrego al general Mobuto la mano de su hermana Amaru, concediéndole como dote el rango de príncipe, y poniéndole a cargo de la administración.

Sin embargo la medida mas sorprendente fue la de aceptar como su nueva mano derecha al jovencísimo guerrero Enzane, de 13 años, que en 1085 compitió con muchos otros para llegar a convertirse en el hombre de confianza de Mumbaka, y lo logro.

Enzane había demostrado un equilibrio y una gran habilidad en todas las tareas que para probar a los candidatos había ideado Mumbaka, y por ello fue enviado a Khalem, como prueba definitiva para confirmar su nombramiento.

Enzane era un hábil diplomático, pero su juventud le hizo creer que ganaría muchos puntos con el jefe de Khalem pidiendo en matrimonio a su joven hija. Por supuesto no fue así, pero pese al mal comienzo de su estancia en la región, Enzane pronto demostró su ímpetu, pues dedico cinco años a estar en la región, y no dejo un solo día de acudir ante el jefe. Fue cansino, tanto que finalmente el señor de Khalem accedió a firmar una alianza con Mumbaka por la que la región colaboraría económica y militarmente con el reino.

Y aun fue más cansino para obtener la mano de la hija del jefe, cosa que logro finalmente, contrayendo matrimonio con ella en 1089. Los años en la región le hicieron madurar, y pronto Mumbaka ratifico su nombramiento, impresionado por su tenacidad.

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2006, 05:20:13 pm »
LA GUERRA ORIENTAL

Nota: Lleva a la confusión las referencias al reino de Liao, y al Khanato de Liao. Cabe decir que el Khanato de Liao es uno de los khanatos que se encuentran bajo el mando del Khan de Liao, mientras que el reino de Liao ahora civilizado, tiene su origen y su nombre en la región de Liao, de donde proviene el Khan de Liao Issik Kul. Las referencias al Gran Khan por tanto no deben entenderse como referencias a Issik Kul, sino a su señor, el Gran Khan de Kerait.

En el invierno de 1084, Qassar supo que el junto con los casi 15.000 guerreros de las numerosas tribus unidas a Liao, acudirían junto a su señor Issik Kul a la lejana región de Yun.

Como la mayoría de los guerreros, dedico el resto del invierno a prepararse para los años que vendrían, es decir, a injerir grandes cantidades de alcohol y asegurar su descendencia con un buen numero de mujeres que le proporcionasen hijos sanos y fuertes.

Cuando los meses mas duros del invierno pasaron, y las tropas estuvieran listas, Qassar partió junto al resto de guerreros y habitantes de la estepa hacia el sureste. La marcha comenzó en Marzo de 1085, y aunque sabían que habrían de caminar una distancia enorme, y que no llegarían a su destino hasta bien entrado el verano, tanto Qassar como sus compañeros se sentían animados por las promesas de botines y riquezas que había hecho Issik Kul cuando les informara de sus intenciones.

Qassar era un hombre alto y regio, de oscuros cabellos que caían rebeldes enmarcando su joven rostro, y aunque apenas contaba 15 inviernos, era hábil y diestro con la espada, lo que le había ganado el respeto entre muchos de los guerreros de su clan. Y pese a que Qassar nunca había visto a Kul de cerca, sentía un gran respeto por el, pues se decía que no había nadie capaz de hacerle frente en el combate, con o sin armas, aunque nadie lo diría por su aspecto. Issik Kul era mucho mas bajo de la media, y no tan corpulento como la mayoría de los compañeros de Qassar, pero había algo en su mirada que helaba la sangre de quienes se atrevían a plantarle cara.

Durante cuatro largos meses el gigantesco contingente avanzo y avanzo, hasta llegar a Yun en los últimos días del mes de Julio. Qassar había esperado encontrarse con los guerreros de Garrochan, pues ansiaba entrar en combate, pero esto no sucedió, y llegaron hasta la frontera de Yun sin conflictos ni retrasos. Fue en esos días cuando Qassar vio por primera vez a los guerreros del reino de Liao. Sabia que en su origen aquellos hombres habían nacido en el mismo lugar que el, y que tiempo atrás habían tomado las tierras que ahora ocupaban, pero también sabia como todos sus compañeros que los guerreros del rey Yelu habían perdido hacia mucho tiempo su bravura y coraje, y que ahora se parecían tanto a los débiles chinos del sur, que era difícil diferenciarlos.

Pese a esta opinión, Qassar se vio impresionado por los pocos guerreros con los que se encontraron. Aquellos hombres llevaban ropas similares, y todos llevaban unos mismos símbolos gravados en sus escudos. Aquellos detalles llamaban mucho la atención del joven, pues el como todos sus compañeros, se bestia con las pieles de los animales que el mismo cazaba, y llevaba consigo las armas que había heredado de su padre, y que eran distintas a las de cualquier otro.

El grupo se detuvo a una orden de su líder, como si este les controlase, y permanecieron firmes detrás de el. El hombre que les lideraba, cuyo nombre supo mas tarde Qassar que era de Zhu Wen, saludo amablemente a Issik Kul, y aunque los pormenores no llegaron al joven, supo que aquellos guerreros acababan de tomar Yun, para ofrecérsela a Issik Kul, pues se rumoreaba que el Gran Khan de Kerait había ofrecido al rey de Liao que se fuesen de aquellas tierras, y así evitasen la muerte.
Evidentemente el rey Yelu había aceptado aquella oferta, y ahora sus soldados besaban las sandalias de Issik Kul con aquel gesto. Los bárbaros siguieron su camino, y Qassar vio alejarse a los guerreros uniformados.

En los primeros días de Agosto de 1085, comenzó la buena vida para Qassar y sus compañeros, encargados de proteger a las mujeres y niños, mientras hacían de aquellas tierras su nuevo hogar. El joven guerrero pudo saquear a su antojo, con la excusa de que tomaba lo que era suyo, y pocos de los nativos de Yun se resistieron, pues bien sabían que la muerte les aguardaría de hacerlo.

Durante los siguientes meses, la vida fue una fiesta para Qassar, comer y beber hasta hartarse, e ir de aldea en aldea, cogiendo lo que quería, y matando a los pocos que osaban oponerse. Pero en la mayoría de los casos no tuvo ni que sacar la espada, aquellos hombres, eran tan cobardes, que ni tan solo se enfrentaban a el mientras se llevaba a sus esposas o hijas para desahogar sus instintos.

La buena vida se prorrogo hasta Julio de 1086, y por las noticias que llegaban, lo mismo ocurría al norte, en Hsuing’un, donde los guerreros de Chitin habían colonizado la región del mismo modo que habían hecho los guerreros de Issik Kul en Yun.

Con la moral muy alta por tantos meses de libertinaje, Qassar emprendió gustoso el camino hacia Bao Ding, cuando Issik Kul lo ordeno, y en Octubre llegaron a la región, donde los habitantes decían pertenecer al gran Imperio Song. Qassar había oído numerosas historias sobre el imperio Song, y ninguna le hacia merecedor del apelativo “Gran”.

Si el joven bárbaro se había sentido impresionado por la actitud de los guerreros de Liao, no paso lo mismo en este lugar. Los soldados del imperio iban todos uniformados, portaban estandartes y lanzas, pero un sencillo vistazo dejo claro que aquellos hombres no constituían ninguna amenaza para los bravos guerreros de las estepas. Su aspecto famélico, y desaliñado contrastaba con los uniformes, dándoles un aspecto mas patético que solemne.

Pese a que muchos de los hombres de Issik deseaban actuar en Bao Ding como habían hecho en Yun, Issik Kul lo prohibió, y el mismo mato con su diestra espada a los dos primeros guerreros que trataron de violar a una provinciana.

Qassar sabia que aquellas gentes les dejaban pasar por aquel territorio porque sus dirigentes habían pactado con el Gran Khan, y por ello Issik Kul respetaba sus vidas y sus casas. Los guerreros y los refugiados que les acompañaban pasaron el crudo invierno a la intemperie, pues Issik Kul los reunió en un valle alejado de las aldeas de la región para evitar contratiempos.

Pero ni el miedo ni el respeto pudieron evitar que como muchos otros Qassar se ausentase del campamento con algunos amigos, para acudir a las granjas que encontraban mas alejadas de cualquier poblado, y disfrutasen de lo que allí encontrasen. Pese a las violaciones y robos, se puede considerar que la estancia de los guerreros en territorio chino fue apacible.

En Marzo de 1087 Qassar y sus compañeros volvieron a ponerse en movimiento. Saber que se dirigían a la provincia de Lu’an donde volverían a disfrutar como habían hecho en Yun, animo el paso de los guerreros nómadas, que deseaban abandonar Bao Ding para volver a disfrutar del libertinaje.

En Abril de 1087 Qassar junto con algunos guerreros fue enviado a la vanguardia. Las tropas de Issik Kul se encontraban en la frontera de Lu’an, y el Khan de Liao, excesivamente cauto en opinión de sus hombres, deseaba que los exploradores asegurasen que todo seguía bien.

El grupo de Qassar cruzo la frontera el 5 de Abril, y durante 2 días y 2 noches exploraron la zona. Regresaron sin señales de ningún enemigo, y con muestras de lo que les aguardaba a los demás, pues el segundo día habían llegado a una aldea donde abandonándose a sus instintos, habían tomado un adelanto de lo que les esperaba en los próximos días.

Qassar supo mas tarde que de los muchos grupos enviados, algunos no habían vuelto, pero sin duda se estaban aplicando a la tarea de saquear alguna aldea alejada, y habían olvidado regresar. Los ánimos del ejército seguían altos, y cada vez más deseosos de llegar a la primera aldea, y abandonarse al pillaje como hacían los malditos bastardos que habían aprovechado sus labores de exploración para ser los primeros.

Sin embargo pronto descubriría Qassar, como los demás, que la suerte de los desaparecidos no había sido la que todos creían.

No bien llevaban los hombres de Issik Kul dos días en Lu’an, cuando el grupo de Qassar encontró el primer poblado. Con la avidez que solo muestran los bárbaros de las estepas, los guerreros se lanzaron hacia la aldea para comenzar la rapiña. Las puertas y ventanas estaban cerradas, y las calles vacías. Sin duda los habitantes de la zona habían recibido el aviso, y se escondían ahora intentando salvarse de su destino. Bueno pensaba el joven, al menos seria mas divertido tener que buscar, que ver y coger.

El guerrero avanzo confiado junto a sus compañeros, y cuando llegaron a las primeras casas, las encontraron vacías. Los aldeanos debían haberse ido con sus pertenencias, pero no podían haberse llevado todo, así que Qassar se dirigió al centro de la aldea junto con otros guerreros, pues en el centro seguramente se encontrarían las casas más ricas.

Cuando Qassar oyó los primeros gritos, pensó que alguno de los guerreros había encontrado ha algún rezagado y daba buena cuenta de él, pero pronto descubrió su error. Qassar se encontraba junto con dos hombres tirando abajo la puerta de la que parecía la casa de un tendero, cuando vio al primer soldado enemigo. El hombre había salido de su escondite en una casa vecina, y cargaba hacia el con su lanza en ristre. Qassar centro su mirada en su objetivo, y como un tigre salto hacia un lado mientras con la espada golpeaba la lanza del guerrero chino, que se partió con un crujido. Desarmado, el soldado vestido de verde trato de alejarse de Qassar, pero este lo alcanzo en un par de zancadas, y lo degolló de un certero golpe. En los segundos que habían transcurrido Qassar a penas si se había percatado de lo que ocurría a su alrededor, pero ahora, libre de su rival, pudo darse cuenta de que se encontraba rodeado de guerreros con el emblema del imperio. Todo el pueblo era un hervidero de soldados vestidos de verde, que superaban al menos en 5 veces a los guerreros bárbaros.
Haciendo girar su espada sobre su cabeza, Qassar se abrió paso hacia el lugar donde cuatro de sus compañeros combatían contra más de una docena de soldados.

En su camino desparramo el estomago de un soldado y corto el brazo de otro, pero pronto nuevos soldados aparecían para ocupar el lugar de los caídos.

Uno a uno los guerreros nómadas junto a él fueron muertos o heridos de gravedad, y Qassar se vio de nuevo solo. Las lanzas enemigas cortaban el aire a escasa distancia de su cuerpo, y algunas llegaron a causarle heridas superficiales, pero en el fragor de la batalla el joven de diecisiete años ni se di cuenta. Los guerreros enemigos trataban de cerrarle el paso, y le empujaban hacia una de las cabañas. Qassar sabia que era una ratonera, pero no podía escapar en ninguna dirección, en un intento desesperado, se lanzo contra dos de los soldados enemigos, matando a uno con su arma, peor no pudo evitar la lanza del segundo que se le clavo en el costado, y Qassar cayó a tierra sangrando profusamente.

Sobre como Qassar escapo a aquella masacre, ni el mismo llego a saberlo. Sin duda sus enemigos debieron creerle muerto, y al abandonarle junto a sus compañeros, permitieron que el joven escapase al recuperar la consciencia.

De cualquier manera, Qassar escapo de la aldea, y regreso tan rápido como pudo en busca de Issik Kul. Al encontrarle, le informo de la trampa, pero el Khan de Liao no se sorprendió, pues noticias similares habían llegado de los escasos supervivientes de muchos de los grupos que habían asaltado la región.

El imperio les había engañado, y ahora junto con Liao, presentaban frente común a sus tropas. Gran parte de los guerreros de Issik Kul habían perecido en emboscadas similares por toda la región, pero el Khan de Liao no se iba a dejar vencer con tanta facilidad. Durante tres días y tres noches reagrupo a sus hombres, y trato de salvar a cuantos pudo. Qassar participo en una batalla en una de las numerosas aldeas de la región, en la que la súbita aparición de los guerreros de Issik Kul frustro la trampa tendida a otra de las partidas de guerra del Khan. Al terminar el día, la ciudad quedo adornada con las cabezas de mas de 300 soldados imperiales clavadas en sus propias lanzas alrededor del poblado.

Qassar ahora luchaba a caballo. Las numerosas bajas sufridas habían diezmado la caballería nómada, y ahora muchos de los guerreros que habían llegado a pie, luchaban sobre los lomos de los jamelgos de sus compañeros caídos.

Tras reagrupar a todos los hombres de que pudo, Issik Kul supo que las perdidas eran de mas de 5.000 guerreros hasta el momento, aunque muchos se fueran heridos o hombres obligados a huir. Sin embargo no contaba con tiempo para buscarlos a todos, debía asestar un golpe al enemigo cuanto antes.

El joven Qassar sabía como el propio Khan y todos sus guerreros, que sin el factor sorpresa la situación no hubiese sido la actual, pues nadie podia parar a los numerosos y brutales guerreros de Liao. Así que nadie se inmuto cuando recibieron la orden de buscar y aniquilar a todos los enemigos que había en Lu’an, pese a desconocer su numero.

Qassar fue enviado al frente de un destacamento de jinetes en busca de los puestos enemigos, y durante la siguiente semana una tras otra fueron destruidas todas las fortificaciones que se encontraron en la región. Los nómadas fueron especialmente brutales, no solo matando a todos los que se encontraban, sino cometiendo actos de una barbarie tal, que las palabras eran insuficientes para describir el horror causado.

Poco a poco los guerreros del Khan avanzaron, arrasando todo a su paso, hasta la mañana se acercaba el final del mes de Mayo de 1087, cuando una noche, los grupos de guardias que vigilaban en torno al campamento nómada, comenzaron a dar voces de alarma. Faltaban aun varias horas para el amanecer, pero incluso con la poca luz de las estrellas, Qassar pudo ver que la llanura en la que se encontraban estaba completamente rodeada por miles de guerreros de Song y el reino de Liao. Jamás en su vida Qassar había visto a tantos guerreros juntos, había decenas de miles, por lo menos 6 u 7 enemigos por cada uno de los guerreros de Issik Kul.

Con una calma sobrenatural, los guerreros del imperio y del rey Yelu aguardaron el amanecer, y con los primeros rayos de luz pudo el joven observar los numerosos estandartes que portaban. Uno de los guerreros que se encontraba junto a el, mucho mas mayor que Qassar, que había participado en numerosas batalla antes de esta, llamo la atención de todos sobre uno de los estandartes que portaba el enemigo. “Ese es el estandarte del mismísimo emperador”

Cuando en los años venideros Qassar contó a sus hijos lo que sucedió aquel día, jamás fue capaz de hacerles ver la grandeza de aquella batalla. No importaba como se explicase, pues difícilmente podían nadie que no hubiese estado allí, imaginar tal numero de guerreros y la gran matanza que aquel día vieron las tierras de Lu’an.

Los guerreros de Issik Kul, totalmente rodeados y ampliamente superados en número, no pudieron aprovecharse de ninguna de las numerosas ventajas que ofrecia su amplia caballería. Los nómadas cargaron contra el enemigo con valor, y sin demasiados esfuerzos lograron una y otra vez romper la moral de los regimientos chinos, que sin apenas combatir se retiraban a las primeras bajas, pero cada vez que uno de los regimientos se retiraba, dos mas lo sustituian.

Qassar, que estuvo entre los que lucharon con la poderosa caballería de Liao, jamas volvio a pensar en aquellos guerreros como afeminados o cobardes. Los hombres del rey Yelu lucharon con tal habilidad, que no solo derrotaron una y otra vez a las tropas del Khan, sino que inflingieron diez veces las bajas que sufrieron.

La batalla se prolongo durante varias horas, hasta que hacia el medio día, cansados y desalentados, Issik Kul no logro mantener a sus hombres mas tiempo bajo su mando, y los barbaros que aun podian correr, comenzaron una desesperada carrera hacia Bao Ding. La carga desesperada de los guerreros nómadas permitio que muchos escapasen al batirse en retirada varios miles de guerreros chinos, pero muchos mas fueron los que cayeron perseguidos por las fuerzas del rey de Liao.

Qassar logro escapar en el reducido grupo que huyo en último lugar, junto a Issik Kul, y a principios de Junio llegaron a la frontera de Bao Ding, tras tres días de incansable persecución por parte del enemigo.

En Bao Ding, tratando de mantenerse alejado de las fuerzas imperiales que vigilaban la región, Issik Kul trato de reagrupar a sus guerreros, pero fueron encontrados por Zhu Wen y sus guerreros. Qassar se arrepintió de no haberles dado muerte cuando dos años atrás los encontrasen en Yun, pues Zhu Wen y sus hombres aniquilaron a los escasos supervivientes, e hirieron de gravedad al Khan de Liao.

Solo Qassar, que en un acto heroico logro rescatar al Khan de los enemigos que trataban de rematarlo, y una docena de guerreros mas, lograron salir de Bao Ding con vida. Todos los hombres que habían huido de Lu’an fueron cazados como bestias por Zhu Wen y sus guerreros, y Issik Kul junto a los supervivientes, se vieron obligados a seguir corriendo hasta que se sintieron a salvo de nuevo en Kerait.
« Última modificación: 15 de Junio de 2006, 08:31:34 am por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2006, 04:37:40 pm »
LA GUERRA ORIENTAL II (desde las filas del imperio)

1.085 fue un año de gran agitación en el imperio. Los mensajeros imperiales recorrieron el Huang ho portando mensajes y ordenes selladas por el emperador Liu Swang, y todo se hizo con la mayor discreción.

Liu Swang se había enfrentado ya a los bárbaros de Gaochan, y sabia bien que los salvajes de Kerait no debían ser muy distintos. Esto era un enorme problema para el emperador, pues sabia que sus ejércitos, aunque increíblemente numerosos, no contaban con guerreros bien adiestrados y capaces de hacer frente a las feroces bestias del Khanato. El emperador solo podía recurrir al ingenio, y sin duda ese era el poder mas importante del imperio, ahí radicaba su fuerza.

Durante todo el año 1085 los ejércitos imperiales se movieron con rapidez, hasta la región de Lu’an, que había sido liberada por los guerreros del reino de Liao en Junio.
El mismo Liu Swang tomo consigo gran parte del tesoro imperial con el que adquirió equipamiento y herramientas que traslado consigo hasta dicha región.

En Julio, el emperador llego a la región, a la que hasta septiembre seguirían llegando refuerzos, y una vez allí, con el obligado beneplácito del rey Yelu comenzó la ardua tarea de construir las numerosas fortificaciones que habrían de defender la región. Por supuesto estas obras militares no gustaron a la población, pero pese a ello nadie las discutió, por mucha que fuese la incomodidad de tener un puesto armado lleno de soldados junto a la aldea, mayor seria tener un bárbaro suelto en casa. Esto motivo que las aldeas de la región pese a sus reticencias accediesen a proveer tanto a las tropas como a las guarniciones de las numerosas fortificaciones con mano de obra y suministros. Las diferencias culturales se dejaron a un lado ante la amenaza comun, y Liu Swang incluso construyo una fortaleza. Mas de 10.000 soldados de las fuerzas chinas dejaron sus puestos en la infantería imperial para tomar posiciones en las nuevas fortificaciones.

Cuando todo termino, en el mes de Mayo de 1086, la región de Lu’an estaba tan protegida, que ni un insecto hubiese podido atravesarla sin ser interceptado. Las tropas del rey Yelu eran muy numerosas, pero el Imperio había juntado a más de 70.000 guerreros.

Después de Mayo llego el verano, y al acabar seguía sin haber señales del enemigo. Las noticias hablaban de lo acontecido en Yun, así que el emperador sabía que la hora se acercaba.

1.086 llego a su fin, y en 1087 se recibieron noticias del paso de las tropas de Kerait por Bao Ding, la primera mala noticia. Los enormes esfuerzos de Liu Swang por reconstruir la muralla en Lu’an resultaron inútiles, si el enemigo venia desde Bao Ding sus tropas tendrían que luchar en campo abierto.

El rey Yelu, quien no era un cobarde, se reunió varias veces con el emperador, Yelu sabia que las fuerzas del imperio no eran especialmente virtuosas en el arte del combate, y creía que aun estaban a tiempo de retirarse y encontrar un momento mejor para librar la batalla, pero Liu seguía extrañamente tranquilo, y la razón de su tranquilidad era sencillamente el ingenio, pues Liu no había dejado ningún detalle al azar, si la muralla no servia, sus agentes si servirían, y es que los servicios secretos del imperio habían llevado a cabo, y seguían llevando a cabo una labor que nadie salvo el propio Liu conocía, y esta labor no era sino la de ocultar el ejercito del emperador.

Ocultar a mas de 70.000 guerreros puede parecer imposible, pero los agentes del emperador, eran suficientemente eficaces para lograrlo y además con una absoluta eficacia y una evidente falta de escrúpulos. En primer lugar se aseguraron de que las aldeas fronterizas no tuviesen comunicación con el resto de la región, así por mucho que llegase la avanzadilla enemiga, difícilmente obtendría información de quienes no sabían nada, y cuando las partidas de guerra del Khan Issik Kul entraron en la región, los agentes del imperio se aseguraron de acabar con todas aquellas patrullas que se acercasen a las posiciones desde donde aguardaba el imperio.

La falta de disciplina de los nómadas facilito la tarea, y eso bien lo sabían los agentes de Liu, pues Issik Kul no se sorprendería de que sus hombres no se presentasen en el momento acordado, bien conocida era la sed de saquear de los bárbaros. Así lograron que el Khan entrase en la región confiando en que ningún peligro acechaba a sus hombres, he incluso comenzaron a tomar la región los plebeyos que acompañaban a las tropas. Si es cierto que cientos de habitantes de la región sufrieron los abusos e incluso la muerte a manos de los bárbaros, pero fue un precio pequeño. El fin justifico ampliamente los métodos, cuando tras descubrir la trampa el ejército invasor, ya importantemente diezmado, los agentes del imperio facilitaron la localización del enemigo, y permitieron que las fuerzas conjuntas de Song y Liao los rodeasen y masacrasen sin compasión.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2006, 08:21:24 am »
Imperio del Japón
(Shintoismo Civilizado Nación Abierta)
Shirakawa, Emperador de Japón
Diplomacia: Akita (P +15Yfc), Kanto (A)

Que al conocido como Kyōgoku dono, el Kampaku Fujiwara no Morozane, se le tenía por un hombre torpe por los más notables del Japón era algo conocido por el pueblo, y una realidad de la que se hacían chanzas desde años atrás. Se comentaba que había sido él quien estropeara completamente los esfuerzos diplomáticos del gran General Minamoto no Yoshiie en Kanto, en los primeros años ochenta, así como que sus intervenciones en la pasada guerra contra Dai Viet siempre fueron desafortunadas e improductivas.

A principios del año 1085, el Emperador Shirakawa decidió conceder una oportunidad al líder de los Fujiwara dentro de la corte imperial enviándolo hasta Dai Viet junto al resto del pago acordado por el rescate del General Masakado. No prestaba mucha atención el Emperador a las maledicencias que sobre el General Fujiwara no Morozane se murmuraban a sus oídos desde que había accedido al trono del gran Vaja-Sanjo mediado el año 1082; sabía bien que su padre siempre confió en los Fujiwara, que el clan –en tiempos recientes, el más importante del Japón– había servido con fidelidad y eficacia y que merced a esos servicios los Fujiwara alcanzaron la situación de preeminencia de la que gozaban en la corte. El General Morozane no parecía un hombre hábil, pero no podía condenarlo al ostracismo por el simple hecho de que se hubiera convertido en un chiste andante en todo el territorio del Japón, lo que, teniendo en cuenta lo poco dado a los chistes del pueblo del Sol Naciente, era mucho decir.

El viaje hasta Thang Long fue largo, pero sin mayor relevancia: el dinero se entregó, y el General Morozane regresó a las islas a tiempo de completar el encargo del Emperador, quien le había ordenado desplazarse hasta la región de Yamaguchi para mejorar el estado de relaciones con los jefes locales.
Durante tres años, el notablemente torpe representante de los Fujiwara trabajó sin descanso en la importante región, situada entre dos mares y que contenía la portuaria ciudad de Shimonoseki. Sin descanso, y sin dejar descansar: a finales del año 1090, los representantes locales enviaron bando al Emperador suplicándole que, por lo que más quisiera bajo el sol, destinase al insufrible y notoriamente torpe Morozane Fujiwara a realizar labores diplomáticas donde el sol se oculta bajo el mar antes de que alguno de los guerreros locales decidiera eliminar el peso de su torpeza sobre el mundo para alivio de los nobles de Yamaguchi.
Su fracaso había sido total; el Emperador Shirakawa, quien en principio entró en furia ante el desplante de los líderes de la región hubo de calmarse y redirigir el objetivo de su furia hacia Morozane cuando le informaron con pelos y detalles de sus increíbles desplantes repletos de inconsciencia, de sus regalos monstruosos y faltos de todo gusto a las mujeres de los Jefes y de los muchos detalles que incidían en su ineficacia proverbial. Y aunque no lo manifestara públicamente, fue en aquellos días cuando el Emperador decidió el cercano destino de Kyōgoku dono, el Kampaku Fujiwara no Morozane.
Aquel fracaso marcó el declive definitivo del clan Fujiwara en el Imperio.

Afortunadamente, la desgracia de los Fujiwara iba de la mano de la ventura de la política interna del Japón, así como de su desarrollo estructural. Además de la construcción de una inmensa flota de poderosos barcos de guerra, todos ellos de un calado jamás visto en los mares de Asia –y cuyas tripulaciones se constituyeron en gran medida a partir de numerosas reasignaciones de varios batallones de infantería–, se comenzaron las labores de cultivo en la región de Nigata tras un esfuerzo enorme de los trabajadores del lugar, quienes durante meses talaron árboles y alisaron colinas con el fin de adecuar la orografía de Nigata a las nuevas exigencias agrarias.

Los jefes de los clanes importantes dedicaron gran parte de su tiempo a trabajar en favor de su Emperador. El General Taira pasó casi cinco años en la norteña región de Akita, logrando mejorar enormemente las relaciones entre los Jefes locales y su Majestad Imperial. También Malak, el fiel mercenario, trabajó duro para pagar su deuda de vida al hijo del gran Vaja-Sanjo, el Emperador que le había liberado de su cautiverio; con un enorme esfuerzo físico, pues Malak había enfermado de gravedad durante su estancia en las cárceles Dai Viet, el mercenario pasó cuatro años en Kanto trabajando sin descanso y logrando que las relaciones entre los nobles de la región central del Imperio y el propio Emperador mejorasen de forma palpable, demostrando una vez más que un mercenario podía trabajar diplomáticamente mejor que el más grande de los Generales. Sobre todo si el general en cuestión era el famoso a su pesar Fujiwara no Morozane.
Tras concluir su labor con éxito y conseguir la firma del tratado que reflejaba aquellas nuevas relaciones entre Kanto y el Imperio, Malak se retiró a descansar a Tokio aquejado de un terrible cansancio. Apenas una semana después de la firma del tratado, murió entre fiebres y delirios en absoluta soledad.

Poco antes de la muerte de Malak, la hermana del Emperador Shirakawa contrajo matrimonio en Kanto con Takeda, quien recibió el título de Príncipe de Kanto tras la ceremonia. Con toda probabilidad, aquella boda (sugerida por el propio Malak al Emperador) contribuyó en mucho a la feliz firma del tratado entre los nobles de la región –satisfechos al ver a uno de los suyos en lo más alto de la corte– y la gran nación del Japón.
A raíz de aquel enlace real se produjo un suceso extraño que se registró como algo especial en todos los libros de historia de la época; un grupo de comerciantes que realizaban la ruta Nagoya-Tokio, durante las celebraciones posteriores a la boda mientras consumían Sake caliente en una casa de apuestas, decidieron, en ese común acuerdo habitual en quienes hace tiempo que dejaron de estar borrachos para pasar a ese estado místico en el que todo parece posible, costear la construcción de una carretera asfaltada en mármoles y el mejor granito que uniera ambas ciudades en honor a la pareja recién casada, al Emperador Shirakawa y hasta en el de los niños que la hermana de su alteza Imperial pudiera concebir en el futuro.
La carretera, construida finalmente con excelentes losas de piedra (cuando el vapor del Sake se esfumó, a todos les pareció adecuado eliminar el mármol de la ecuación), fue finalizada mediado el año 1090. Para su construcción se empleó dinero privado, trabajadores privados y hasta ingenieros privados, y el Emperador recibió las noticias como un signo de ventura que aplaudía sus decisiones recientes. En especial, la que se refería al reflotamiento y potenciación de la centenaria Secta Tendai, proyecto en el que había invertido cinco años de tiempo y que habría de facilitar la propagación del shintoismo además de fortalecer el esqueleto de la nación ante intrusiones blasfemas llegadas del continente (ver NF "El renacimiento de los Tendai").

En el aspecto militar, lo más destacado de aquellos primeros años de gobierno del Emperador Shirakawa fue la corta guerra naval contra Koryo. El recientemente liberado Príncipe Masakado Soma partió comandando una flota de guerra compuesta por unos treinta buques en dirección a la región de Kogurto y la ciudad de Kaiching con la intención de saquear la zona y bloquear el puerto.
Pero los japoneses, una vez más, habían subestimado la fuerza del enemigo y el poder de su flota: poco tiempo después de vislumbrar el puerto de Kaiching la flota defensiva koreana salió al paso de los barcos del Príncipe Soma. Eran muchos más, y estaban mucho mejor equipados de lo que los mandos Imperiales habían imaginado en una nación de miserables pedigüeños como aquellos. El general koreano Fo Wu Leng, al mando de la flota, atacó a Masakado Soma hundiendo a más de la mitad de las embarcaciones japonesas en una batalla de fugaz duración, obligando a los mandos enemigos a retirarse con rapidez. El correctivo recibido fue tremendo, y desde Tokio el Emperador Shirakawa comenzó a pensar en si debía replantearse la política naval de la nación tras haber perdido con una diferencia de pocos años dos batallas definitivas con reinos pobres habitados por seres inferiores a la gran raza japonesa. Algo no funcionaba bien en la marina Imperial. Y debería remediarse de inmediato.

El resto de nobles y generales permanecieron a la expectativa al mando de sus ejércitos: el Heredero Kagugyo, desde la región de Yamaguchi; el nuevo Príncipe Takeda, a la defensa de Aichi con un pequeño contingente Imperial; y el gran Seii-tay-shogun ó as Hachimantarou Minamoto no Yoshiie, del poderoso clan de los Minamoto, al mando de la nueva flota pesada Imperial permaneció patrullando todo aquellos años el mar de Tsunima a la espera de piratas o presencia enemiga, sin apenas entrar en combate más allá de pequeños escarceos con barcos ligeros de saqueadores piratas que fueron hundidos sin la menor compasión.
« Última modificación: 16 de Junio de 2006, 08:52:36 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2006, 08:24:54 am »
El Renacimiento de los Tendai

"Todas las cosas son al tiempo irreales de manera absoluta y reales de forma provisional"
Budismo Tendai


La secta Tendai era ya centenaria cuando el Emperador del Japón Shirakawa decidió devolverles el esplendor perdido con el correr de los años. La secta, originaria de China pero cuyo mayor desarrollo se había producido en las islas del Japón, basaba su proceder en el Sutra del Loto que rezaba que todo bajo el sol es vacuo, provisional, y carece de realidad esencial por sí mismo.
Llegados al Japón a principios del siglo IX de manos del monje Saicho, la secta sufrió persecuciones terribles en territorio chino que la debilitaron hasta la extenuación en el continente, donde desapareció casi por completo. En el Japón se instaló cerca del monte Hiei, en las proximidades de Kioto, y recibió más adelante incorporaciones a su budismo de base de parte de la escuela Zen y el budismo esotérico.

Aunque su expansión en el Japón fue rápida tras recibir en el año 823 la aprobación imperial, la Secta entró en declive con los años y su existencia en Japón estaba en serio peligro cuando el Emperador se fijó en aquellos pacíficos monjes budistas que promulgaban la síntesis con el Sintoísmo.
Shirakawa sabía de la existencia de peligros heréticos en el continente, e intuía que algún enemigo ignoto trabajaba desde las sombras en la China contra los intereses sintoístas. Sabía que la capacidad defensiva de los fieles en el Japón ante ataques perpetrados por un enemigo invisible era baja, o prácticamente nula. Y Shirakawa no iba a permitir que el cerezo fuese marchitado por ningún parásito.

Ya a principios del año 1085 el Emperador tomó contacto con los representantes de la Secta en Tokio. Prometió inversiones, la cesión de edificios imperiales y la promulgación de leyes que beneficiarían a los Tendai a cambio de su fidelidad e implicación absoluta con la causa.
A partir de 1086, ya con la secta renacida y realizadas inyecciones económicas en todos sus ámbitos, el Emperador decretó la creación de los Sohei, monjes armados de gran destreza en el combate con armas y sin ellas y a los que se destinó a la defensa de los representantes pacíficos de la Secta y a la lucha activa contra las agresiones externas. El entrenamiento que recibían desde niños los Sohei los convertían en guerreros de elite de tremenda efectividad, y aunque alguno se dio al bandidaje llevado por la soberbia nacida de su habilidad extrema, la mayor parte de ellos comenzaron a ser vistos como leyendas andantes.

Al mando de los Tendai fue situado el monje Saicho, un Sohei de especiales dotes diplomáticas que estaba en completa sintonía con el Emperador. Su renacer sería difícil y lento, pero Saicho confiaba en que la fuerza de los Tendai sería la fuerza del Japón en los años venideros.

Su vida y su corazón empeñaba en ello.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2006, 08:48:00 am »
Reino de Koryo
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Mao Leng, Rey de Koryo
Diplomacia:

Los años transcurrían con excesiva calma en los territorios del Reino de Koryo, y el Rey Mao Leng sabía que toda calma precede a una gran tempestad.
En su política de prevención que había fortalecido al reino notablemente en los últimos años, el Rey decretó el reclutamiento de nuevos jinetes para mejorar la capacidad ofensiva del ejército, además de realizar inversiones militares en la adquisición de volúmenes y volúmenes de compendios de estrategia llegados de todo el mundo, así como en más y más dotaciones económicas destinadas a la administración y la corona.

A raíz de aquellas inversiones, la influencia y fuerza del Rey y lo que representaba se multiplicó en Koryo, modificándose el tipo de gobierno hacia una centralización de los diversos poderes sobre la Corona. También el alcance de los hombres del Rey se amplió con las inversiones, y la capacidad de gobernar territorios lejanos de la capital mejoró con mucho.

En el año 1087, el Rey Mao Leng coronó a su hijo Shen Sho como nuevo heredero al trono. Poco después de la coronación, el mismo Rey partió hacia Anshan al mando de más de 9000 soldados en respuesta a los rumores que hablaban de la llegada a sus territorios de la terrible horda de bárbaros de Kerait. Imaginaba el Rey que, de ser cierta la aparición de aquella horda en las lejanas regiones del oeste, el enemigo que apareciera ante sus fronteras bien podía ser la misma horda, bien alguna nación empujada por la aparición de los bárbaros. Pero tras dos años de tensa espera, a la vista de que el ataque no se produciría el rey regresó a Koguryo.

En cuanto a los demás asuntos internos del reino, lo más destacable de aquel tiempo fueron las inversiones en agricultura desarrolladas en la región de Silla, que mejoraron notablemente los ya extensos cultivos de la región. Los fieles líderes de Koryo se dedicaron bien a mantener la cohesión interna, como el Príncipe Fo Wu Leng, quien pasó la mayor parte de su tiempo administrando el tesoro Real hasta que hubo de salir al encuentro de la flota Japonesa (ver NF Imperio del Japón), bien a defender el territorio real como hizo el General Ieng Kiong, quien tras viajar a Mantap con motivo de convertir a los dirigentes de la región al Budismo logrando éxitos parciales, se mantuvo alerta tras las fronteras del Reino al mando de su ejército.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2006, 09:07:01 am »
Emirato de Túnez
(Shii Islam Civilizado Nación Abierta)
Imad al’Dim, Emir de Túnez.
Diplomacia: Kabilya (F)

Los últimos años de la década de los 80 de la Era Vulgar continuaron siendo tiempos felices y repletos de paz en los vastos territorios del Emir de Túnez Imad al'Dim.
Numerosas inversiones se dedicaron a mejorar el estado de la ciudad de Mahidia, capital del Emirato, así como en la ampliación de las fortalezas y murallas defensivas en toda la región de Tunisia, dirigidas por el propio Emir quien dedicó su atención a la defensa de la región durante casi cinco años apoyado por el heredero al trono del Emirato, el Príncipe Jamil Masud y durante un breve periodo de tiempo por el General Ghassan, quien tras llegar a la región de Tunisia al mando de su ejército murió tras una terrible indigestión por dátiles en mal estado a finales del año 1087.

El otro gran líder del Emirato, el general Zayed, pasó más de tres años en la región de Kabilya negociando con éxito un nuevo acuerdo con los jefes locales, acuerdo que se firmó mediado el año 1088 de la Era Vulgar y que integró sin fisuras a la región en el cuerpo fuerte de territorios del Emirato.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2006, 11:11:09 am »
LA GUERRA ORIENTAL (parte final)

Mientras en el sur comenzaba a desarrollarse los eventos que llevarían a la aniquilación de los guerreros del Khan de Liao, el príncipe Feng tuvo una escasa participación en ellos. Feng había liberado en Abril de 1085 la región de Liao-Tung, y tras llegar allí Yelu en Mayo, había entregado a su rey el mando del ejército. En Junio Yelu marcho hacia Lu’an, mientras que Feng acudió a la ciudad de Chin-Chou.

Feng era un gran diplomático, y dedicado a su tarea durante dos años, esperaba lograr que los gobernantes de la ciudad viesen la necesidad de formar un frente común con el resto del reino. Durante el 1.086, las noticias del expolio en Hsuing Nu, ayudaron a Feng a lograr que la ciudad mostrase su predisposición a ayudar al rey Yelu, pero entonces llego el Khan de Chitin a Liao-Tung, y el consejo de la ciudad, presento ante Yelu la propuesta de tratado. La ciudad ofrecería un general y numerosas tropas al rey para librarse de los bárbaros. Sin embargo el acuerdo no llegaría a firmarse, pues cuando el consejo ofreció rubricar el documento, con un ejercito ya reclutado, y un valiente noble al frente dispuesto a servir al rey Yelu, pidieron a Feng que les informase de la llegada del ejercito de Liao, para coordinar el ataque para liberar Liao-Tung, y Feng se vio forzado a admitir que los hombres de Yelu no vendrían. Sabedor de que no podía revelar la situación del ejercito real en Lu’an, trato de explicar que se preparaba una campaña contra Kerait, que seria el inicio de la liberación de todo el reino, pero la reacción del consejo no fue otra que retirar su oferta, su tratado y sus tropas, y dijeron a Feng, que la ciudad de Chin-Chou ayudaría a Yelu, cuando Yelu ayudase a la ciudad.

Aunque Feng se mantuvo durante muchos meses más en la ciudad tratando de convencer a los gobernantes de que existía un plan para vencer a Kerait, su negativa a revelar los detalles del mismo impidió que ningún acercamiento fuese posible.

En Junio de 1087 los ánimos estaban muy caldeados, y Feng, temiendo que el consejo decidiese entregarle al Khanato como parte de un trato, decidió abandonar la ciudad.


Reino de Liao
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Yelu Yanxi,
Diplomacia: Manchou NT, Harbin NT, Chin-Chou N/e, Parhae NT

La llegada de la horda, que amenazaba con destruir todo el reino habían obligado a Yelu a reclutar a todos los hombres disponibles, desde los más jóvenes, hasta los más viejos, para nutrir las filas de su perdido ejército. La necesidad había puesto a ancianos sobre los lomos de los caballos de guerra de Liao, y a niños al frente de tropas recién reclutadas. Esto también afecto a los máximos responsables, y dirigentes del reino, y así fue como Shangu tomo el lugar de uno del traidor que se había alzado contra Yelu, convirtiéndose así en uno de los hombres más importantes del reino.

A sus 17 años, el joven noble no había visto más armas que las expuestas en la residencia de su padre, y su habilidad de luchar y dirigir un ejército era cuanto menos precaria. Pero Yelu no era un loco, y no pensaba poner a cargo de este hombre ni uno solo de sus escasos y valiosos soldados. En la misma ceremonia en la que shangu fue nombrado para su cargo, recibió la misión que le tenia encomendada el rey de Liao, y que le mantendría alejado de la corte durante mas de cinco años.

Shangu no estaba ni mucho menos preparado para su largo viaje, su imagen no era la de un hombre curtido, sino por el contrario era un joven delgado mas bien alto, que vestía largas ropas de seda, y acostumbraba a viajar con varios criados para que se encargasen de sus cabellos, sus manos, y en conjunto de su higiene personal. Si en algún momento uno de los antepasados del joven había logrado destacarse por su valentía, o su habilidad para ganar el rango de noble, este valor se había perdido en las siguientes generaciones.

Sentado en su carromato, tirado por dos caballos, y con media docena de sirvientes que seguían de cerca el vehiculo, pronto comenzó su viaje, que atravesando la inhóspita región de Shangtu, le llevaría hasta la provincia de Manchou en Agosto de 1085. Durante dos años dedico su tiempo a reunirse con los jefes de los clanes locales, pero sus vestimentas y su aspecto no acompañaba a sus palabras. El joven se hubiese defendido bien entre gente civilizada, pero aquellos hombres, eran tan bárbaros como la horda que pretendía el joven que le ayudasen a combatir.

En Junio de 1087, desesperanzado, el joven noble apenas había logrado acordar que los distintos clanes de la región, siempre en lucha entre si mismos, respetasen las vidas de los viajeros procedentes de Liao. Cuando pocos meses después llego a la provincia de Harbin, supo tras reunirse con el jefe del mas importante de los clanes de la región, que no obtendría mucho tampoco en su estancia, pues el hombre, un bárbaro monstruosamente grande y peludo, lo recibió pidiéndole una sola razón, para que sus hombres luchasen del lado de Liao. Shangu hablo y hablo, expuso razones políticas e históricas, hablo de un enemigo común, y del futuro, pero cuando por fin callo, la única respuesta del guerrero fue “¿tendrá mi pueblo derecho a las ricas tierras del sur? Porque eso es sin duda lo que nos ofrecerá el Gran Khan, ¿podéis mejorar su oferta?”

Del mismo modo que en Manchou, Shangu logro que los habitantes de Harbin accediesen a permitir el paso a los ejércitos y viajeros de liao, pero ningún otro tipo de ayuda fue ofrecida por aquellos hombres hoscos.

Pese a que el curso de los acontecimientos pareciese desfavorable al reino, o quizá por esa misma razón, tanto por las regiones ocupadas de Hsuing Nu, y Liao-Tung, como en la aun libre Lu’an, numerosos aldeanos, comenzaron a alzar sus voces pidiendo a sus vecinos y amigos que resistiesen al invasor. La gente se refugio en sus creencias, y numerosos grupos de fanáticos comenzaron a asaltar pequeñas caravanas o asentamientos nómadas, aunque con escaso éxito.

Solo y sin ejército se vio en una región ocupada por el enemigo. La mayoría de las aldeas que tan bien conocía el príncipe, estaba ahora habitadas por bárbaros que habían despojado de sus pertenencias a los antiguos propietarios, y tampoco los suyos le prestaron ayuda, pues abandonados por su rey, a punto estuvieron de capturar al príncipe, para venderlo al enemigo por algo de comida.

Disfrazado de mendigo Feng logro milagrosamente escapar de la arrasada provincia, pero su viaje le hizo ver la situación terrible a la que su pueblo se veía sometido. Despojados de todos sus bienes, los antes orgullosos habitantes de Liao-Tung, ahora luchaban por un mendrugo de pan, o una verdura podrida, mientras los bárbaros los trataban como perros.

Tras abandonar la región, llego a Parhae, pero pese a que la suerte salvo su pescuezo, no acompaño sus acciones, y pronto la región de Parhae expreso su deseo de mantenerse neutral, accediendo tan solo a permitir el paso de unos y otros por sus tierras, pero sin prometer nada mas a Feng. El príncipe viajo hasta la ciudad de Shen-hua-cheng, que aun se mantenía leal al rey Yelu, y fue allí donde recibió las primeras noticias de lo ocurrido en Lu’an, pero lejos de satisfacción, se mostró preocupado, y pronto envió mensajeros hasta Lu’an. El fin del Khan Issik Kul no era una gran noticia, pues el Khan de Chitin era tanto o mas poderoso, y el rumor de que el Gran Khan de Kerait volvería pronto del norte con refuerzos, aguaban la frágil victoria del reino, convirtiéndola en poco importante. Lo peor estaba aun por venir.



"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2006, 04:33:37 pm »
Iglesia Copta Cristiana
(Cristianos Coptos Civilizado Primacía)
Pedro II, Sumo Sacerdote de Cristo Nuestro Señor
Diplomacia: Axum (Ab), Atbara (Ch), Adulis (Ab)

"Ascender por lo que un día fue la senda del Calvario hasta el monte del Cráneo resultaba muy difícil con el terrible barrizal en que se había convertido la Ciudad Santa de todos los cristianos en aquel día de Mayo de 1086. El hombre que lo intentaba, pese a los tropezones y resbalones, pese a que su bastón de cedro apenas lograba hacer mejor apoyo que sus pies cansados, era de piel blancuzca y portaba al cuello un enorme rosario del que pendía una cruz de madera barnizada. No parecía muy alto, aunque se encorvaba sobre su espalda a causa del peso del abultado hato que acarreaba sujeto a su hombro derecho; el cabello era oscuro como una noche sin luna, largo y apretado sobre la piel a causa del agua que caía incesante sobre los desafortunados peregrinos que no tenían con qué pagarse un refugio techado, y sus ojos, ocultos bajo las rendijas que apenas dejaban abiertas los párpados con el fin de protegerse de la lluvia, eran claros y brillantes. Se llamaba Andrew, era miembro de la familia real húngara y un ferviente creyente en el Cristo salvador que alumbraba a los dirigentes de su país desde los tiempos del rey Esteban. Y aunque se había insistido en que hiciera la peregrinación en compañía de una guardia de honor, el príncipe Andrew prefirió hacerse a los caminos en soledad. No entendía una peregrinación en cualquier otro término.

Una hora después Andrew engullía con avidez una sopa caliente de ajo y pan en la pequeña iglesia levantada en las cercanías del Santo Sepulcro, parcialmente reconstruido en el lejano siglo VII merced al socorro del Patriarca de Alexandría tras los incendios que lo asolaron pocos años antes. Hoy día el Santo Lugar estaba parcialmente abandonado, aunque recibía visitas casi a diario y un grupo de monjes Ortodoxos lo cuidaba y aseaba cada semana.
El príncipe Andrew se había quemado la garganta al poco de recibir el cuenco de madera vaciada en que habían depositado su sopa, pero el hambre era más fuerte que la prevención y siguió comiendo y comiendo sin cesar. El pan con que acompañaba la sopa estaba seco, pero tampoco lo notó.

–¿Príncipe Andrew?

La voz, a su espalda, preguntó en latín. Podía comprenderlo, aunque lo hablaba con mucha dificultad; lo peor era saber que alguien podía reconocerlo tan lejos de casa, cuando apenas el Emir de Siria y el Abad de los monjes ortodoxos sabían de su presencia en la ciudad donde había muerto Jesús. Andrew cerró los ojos y siguió comiendo, tratando de ignorar al hombre que a sus espaldas aguardaba cualquier tipo de respuesta.

–¿Sois el Príncipe Andrew, de Hungría...?
–Soy –Andrew arrancó un nuevo trozo de pan y se lo llevó a la boca.
–Loado sea el Señor. Al fin os he encontrado...
–Sí, me habéis encontrado. –El Príncipe se volvió. El hombre que le encaraba era bajo, muy moreno de piel y de carnes chupadas como las de un cordero muerto diez años atrás. Parecía un sacerdote, y sus ropas estaban manchadas y mojadas por el barro y el agua de lluvia. –¿Quién sois, y qué quiere de mí un sacerdote de la Iglesia?
–Mi nombre es Josué. Y aunque soy sacerdote, no lo soy de vuestra iglesia. Vengo de más allá de Egipto, del reino cristiano de Funj. Y os quiero a vos."



Los primeros años de mando de la Iglesia Copta por parte de Pedro II fueron dedicados a seguir la senda marcada por su antecesor, el añorado Pedro I. El nuevo Santo Padre se dio a los caminos y, haciendo uso de los pocos recursos con que se contaba en la Iglesia, se dedicó a hacerla crecer con la formación de las primeras infraestructuras en la región de Atbara, así como en el incremento de las existentes en Axum y Adulis. También destinó una fuerte inversión en la construcción del Archivo Religioso de Adefa, para lo cual se levantó un gran edificio cercano a la basílica de Pedro y se adquirieron gran cantidad de códices cristianos en Europa.

También se trabajó intensamente en labores evangelizadoras, y el Obispo Juan se desplazó hasta Kamey comandando una importante comitiva de misioneros que de inmediato comenzaron a trabajar acercando la fe en Cristo a los musulmanes de la ciudad y del resto de la región de Danakil. Por desgracia, aquellas gentes trabajadoras que habían aceptado la tutela del reino de Funj no parecían tan dispuestas a cambiar su fe en aquel a quien llaman "Alá" ni las doctrinas de su profeta Mahoma por aquella extraña religión que promulgaba la vida y martirio de un hijo directo de Dios. Todos los esfuerzos resultaron infructuosos, y el Obispo Juan hubo de regresar a Adulis terriblemente decepcionado por su fracaso.

La buena noticia llegó de la mano del Padre Josué, enviado por el Santo Padre hasta Jerusalem a la búsqueda del príncipe Húngaro propuesto por el Rey Vencel tras escuchar la súplica de Pedro. Pocos años atrás el Santo Padre había tomado contacto con el Papa Severo III, a quien solicitó ayuda para poder recibir en su seno la ayuda y la fuerza de príncipes europeos. Temiendo abusar de la nueva confianza que ambos cultos cristianos se tenían, el Santo Padre le preguntó a su homólogo católico si el espíritu de sus recientes reformas, en las que se afirmaba que catolicismo, ortodoxia e iglesia Copta eran hermanas en la fe e iguales a los ojos de Dios, permitiría que líderes católicos pudieran socorrer a la Iglesia Copta ingresando en su aristocracia clerical como hasta poco tiempo atrás sucediera en la Iglesia de Roma. Severo III, contrario a la práctica de la Simonía hasta el punto de condenar su uso y abuso tradicional en la iglesia Católica, pareció comprender el estado de emergencia en que se encontraba el Primado Pedro II y le dio carta blanca para contactar con alguna casa real europea para recibir la ayuda de sus herederos en tanto la situación en el reino africano siguiera siendo crítica.
Tras varias cartas cruzadas a lo largo de los meses con el Rey de Hungría, el Rey consintió en que su hijo Andrew fuese consultado por los representantes de la Iglesia Copta aprovechando su estancia en Jerusalem, a donde había partido un año atrás en peregrinación. Si el Príncipe Andrew accedía, el Rey Vencel aceptaría su decisión siempre que no trajera represalias por parte de Roma –algo que, según Pedro II, no ocurriría por contarse también con la aceptación del Papa.

Andrew recibió la extraña propuesta con absoluta incredulidad. ¿Un reino cristiano en África? ¿Era aquello posible? Cuando el Padre Josué le informó de la situación geográfica de Funj, de sus complicadas relaciones con los países musulmanes de la zona y de la petición del Santo Padre de que ingresara al servicio de la iglesia Copta en calidad de heredero al Pontificado, al Príncipe Andrew se le acumularon las dudas y la incertidumbre; por un lado, sentía una enorme curiosidad por aquellos coptos cristianos, una necesidad de ayudar a un pueblo que, según parecía, estaba pasando momentos difíciles con los vecinos infieles. Por otro, temía las consecuencias que su abrazo de aquel culto cristiano pudiera acarrear a su alma si Roma decidía excomulgarlo, así como la tragedia que tal circunstancia acarrearía a su familia. Pero cuando supo que tanto su padre el Rey Vencel como el propio Papa Severo aprobaban aquella tremenda aventura, no quedó lugar para las dudas y, tras despedirse del Señor en la capilla cercana al Santo Sepulcró, emprendió viaje hacia el reino de Funj.

A su llegada, Andrew se encontró con un país de fantasía absolutamente mágico, repleto de animales exóticos, edificios extraños y hombres morenos de lengua incomprensible. El recibimiento por parte del Santo Padre fue magnífico, y pronto se encontró rodeado de libros y maestros que le mostraron las diferencias existentes entre su culto Católico y el Copto. Pronto comprendió que la esencia de ambas religiones era la misma, y que no traicionaba sus creencias en Dios Salvador si seguía el nuevo credo: las diferencias eran de orden cultural, comprensibles a tenor de la enorme distancia entre su país de origen y aquel extraordinario lugar, así como en la lengua y en la distribución de los elementos en el rito de la Santa Misa, y le sorprendió descubrir que el Santo Padre era heredero del Patriarca de Alejandría, quien tras el sínodo obligado por la ocupación islámica se desplazó hacia el sur siguiendo el curso del Nilo.

En Noviembre del año 1089, el Príncipe Andrew fue aceptado oficialmente dentro de la Iglesia Copta y nombrado Obispo en ceremonia oficiada por el Santo Padre en Aksum. Su labor apenas había comenzado, pero por su sangre húngara que la llevaría hasta el final.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2006, 04:37:37 pm »
Gaochan
(Budismo Chino Nómada Nación Abierta)
Kemal,
Diplomacia:

Kemal, oculto bajo unas pieles, estaba aterrorizado. Dos de los guerreros registraban el interior de la cabaña a pocos metros de el, y sabia que si le encontraban le deparaba el mismo destino que a sus padres y hermanos, cuyos gritos aun seguía oyendo pese a que hacia bastante que habían terminado.

Pero los hombres no le encontraron, pues algo distrajo su atención en el exterior. Ambos salieron de la cabaña, y Kemal haciendo acopio de todo su valor, que no era poco para un niño de seis años, salio tan silenciosamente como pudo de su escondite, y se asomo por la ventana para ver que ocurría.

En la oscuridad, Kemal vio una figura que avanzaba hacia la cabaña, se trataba de un hombre robusto, que caminaba junto a su montura. El hombre se acerco a los dos guerreros, y cruzaron unas palabras. Kemal no atino a oír lo que se decía, pero de pronto uno de los guerreros, se lanzo con las manos desnudas a golpear al recién llegado, y este, con una rapidez que apenas pudo captar el niño, le atravesó el estomago con una daga. El segundo guerrero desenvaino su espada, pero no pudo hacer nada mas, pues un diestro movimiento de su rival, lanzo la daga que fue a atravesar su ojo derecho.


Kemal jamás se había separado del gran Uzbek, desde que este salvase su vida en 1060. Recordaba con meridiana claridad aquella noche en la que dos guerreros de un clan rival mataron a toda su familia, y también recordaba como Uzbek, acabo con ellos, y luego le encontró, y le llevo consigo. Durante muchos años Kemal busco venganza, y Uzbek le enseño a combatir, le llevo como escudero, y 8 años mas tarde le dio armas y le convirtió en uno de sus guerreros.

Kemal nunca se vengo de los miembros del clan que destruyo su universo, pues con el paso de los años, llego a comprender el sueño y el objetivo de Uzbek, y desde entonces lucho con todas sus fuerzas por ese objetivo. Los clanes de la estepa mataban y morían por las miserias de sus tierras, faltos de un líder fuerte. Uzbek acabo convirtiéndose en ese líder, uniendo bajo su mando a numerosos clanes, con un objetivo común, la prosperidad, y durante todo el proceso Kemal lucho por Uzbek, y para evitar que jamás se cometiesen las atrocidades como las que sufrió su familia mas de 20 años atrás.

Los últimos años fueron buenos, pero ahora el destino de Gaochan volvía a truncarse ante la unión de los traicioneros chinos, y sus aliados de Liao. Uzbek ordeno a Kemal que se asegurase de que hasta el ultimo de sus jinetes abandonase sus pesadas armaduras y bardas, en Enero de 1085, y así pertrechados, haciendo gala del aguante nómada, comenzaron su retirada de Yun en Febrero.

Uzbek había llegado a un acuerdo con el Khan de Kerait, lo que les permitiría cruzar por las tierras dominadas por el otro Khan, pero pese a ello cuanto antes lo hiciesen mejor, pues los nómadas son imprevisibles, y quien mejor que un nómada para saberlo.

Cuando atravesaron la región de Kin, encontraron al ejército de Zhu Wen, pero Uzbek dio orden de continuar, y sus hombres contuvieron su rabia y siguieron su camino.

Durante dos largos años corrieron por los territorios de Xi Xia, y después por los territorios neutrales al sur del reino. La fortuna quiso que no encontrasen enemigos, y que muchos guerreros se les unieran en tierras de Xi Xia, hartos de aguantar a los estirados gobernantes del reino.

El 25 de Octubre de 1087, a cuatro días de la frontera con la región imperial de Chiennan, Uzbek cayó de su caballo. En un suspiro Kemal estaba a su lado, y le ayudo a levantarse, pero el Khan apenas pudo incorporarse ni con su ayuda.

Inmediatamente Kemal asumió temporalmente el mando y ordeno que se preparase el campamento. El Khan fue llevado a una tienda, y atendido por varias mujeres. Pero la medicina no era un lujo que los nómadas se pudiesen permitir, y tras tres días con fiebre y escalofríos Uzbek murió.

Kemal no estaba preparado para la muerte del hombre al que había seguido toda su vida, y durante varios días se quedo paralizado, temiendo que el sueño de Uzbek se perdiese cuando los guerreros sin un cabecilla se dispersasen o comenzasen las luchas por dominar a los demás, pero al cabo de los días, el campamento seguía montado, y los guerreros de Gaochan se dedicaban a cazar y recolectar preparándose para los meses de invierno.

Sin darse ni cuenta, Kemal llevaba más de una semana al mando de la horda, y finalmente comprendió que los hombres le seguirían como habían seguido a Uzbek. El sueño no había muerto.

Tras el invierno de 1087, 35.000 guerreros liderados por Kemal, atravesaron la frontera, y en Marzo de 1088 fueron interceptados por el general Zhihe, una de las marionetas del emperador chino.

Pese a que los guerreros de Zhihe lucharon con gran valor, la realidad era que aquellos 10.000 hombres no podían detener a la horda, pese a las numerosas fortificaciones de la región. Pese a que los guerreros de Kemal no persiguieron al enemigo, ni tampoco pretendían mas que obligarles a retirarse, al final la furia y el deseo de venganza se impusieron, para Junio, no quedaba un solo soldado con vida, e incluso el general Zhihe había muerto bajo las lanzas de los bárbaros.

Tras reagrupar a sus tropas en Mayo de 1088, Kemal se entrego a un único objetivo, la masacre. Durante los meses siguientes y aun hasta noviembre de 1089, los guerreros de Kemal destruyeron y robaron todo lo que encontraron a su paso, sembrando la muerte y la destrucción por las regiones de Szechwan, Hubei, Hupei y Hunan.

En noviembre de 1089, acampados en Kienchou, Kemal repartió el botín entre sus hombres, lo que fue motivo de celebración, pero para sorpresa de Kemal, la celebración fue para agradecer el botín al Khan, y por primera vez fue Kemal consciente de que el Khan era el.
« Última modificación: 16 de Junio de 2006, 04:56:38 pm por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2006, 07:28:23 am »
Reino de León
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Antonio, Rey de León por la gracia de Dios.
Diplomacia:

Aunque Antonio, Rey de León, había continuado caminando por la senda trazada por su padre, el gran Rey Alfonso, y las inversiones en infraestructuras proseguían sin descanso, la corte se mostraba preocupaba ante su aparente e improductiva sequedad; aunque yacía cada noche con su esposa, pasaban los años y la gracia reproductora con que parecía haber dotado el Señor a su padre Alfonso no acababa de trasladarse a su hijo. Pasaban los años, y la corte seguía sin heredero.

Si bien Antonio estaba profundamente preocupado por ello, el Rey no se permitió descuidar sus obligaciones y trabajó sin descanso para continuar la gran obra civil en que su padre había embarcado al pequeño reino cristiano. Los tramos de carretera entre Zamora y Salamanca finalizaron al fin en el año 1088, al tiempo que comenzaban los que unirían la capital, Zamora, con la ciudad de La Coruña.

Uno de los grandes sucesos de aquel tiempo afectaron precisamente a la ciudad de La Coruña; tanto los nobles de la ciudad como los representantes entre los comerciantes y los habitantes realizaban constantes salidas hasta la cercana colina del Campo de la Estrella, donde el obispo de Iria Flavia, Teodorico, descubriera en el año del Señor de 835 la tumba del Apóstol San Yago el Grande, el buen hermano de San Juan. La iglesia levantada sobre la tumba llevaba años recibiendo visitantes llegados sobre todo del norte de la península ibérica, y en los últimos años también venidos de Francia y Borgoña. Aquella pequeña iglesia, que fuera destruida en el año del Señor de 997 por los moros quienes, posiblemente iluminados por Dios nuestro Señor, decidieron respetar las Santas Reliquias del Apóstol, había sido reconstruida con la mayor de las modestias merced a las aportaciones de pobres y ricos de toda Galicia convirtiéndose en basílica pocos años atrás; en ella reposaban los restos mortales del gran Rey Alfonso, guardando por siempre al Apóstol San Yago.

La construcción de la vía empedrada que algún día conectaría La Coruña con Francia y que facilitaría el acceso y llegada de nuevos peregrinos a la iglesia de San Yago impulsó a los líderes de la ciudad portuaria a solicitar a su Alteza real Don Antonio un cambio de nombre que facilitara en el futuro que la ciudad se convirtiera en meta final para todos aquellos viajeros, en refugio y casa, en objetivo y lugar de merecido reposo para quienes finalizaban su largo viaje para ver el cofre con los restos del Apóstol. A finales de Mayo del año del Señor de 1089 el Rey Antonio accedió a que se realizara el cambio de nombre, y el proceso burocrático que se desencadenó finalizó durante la primera semana de Julio. El 25 de Julio se realizó la ceremonia oficial que celebraría el nuevo nombre de la ciudad, conocida en el mundo a partir de ese momento como Santiago de Compostela. Las festividades de prolongaron durante más de dos semanas, e importantes personalidades cristianas religiosas y civiles de toda la península, además del mismo Rey y hasta un representante llegado del Califato de Córdoba, las presidieron y disfrutaron arrastrados por la gran alegría que inundó todo León.

Además de la atención puesta sobre la ciudad de Santiago por parte de la corte, también la capital Zamora recibió inversiones que mejoraron su funcionamiento interno gracias al levantamiento de nuevas plazas para mercados diarios, establos para las ferias del ganado anuales y otras infraestructuras. La región sureña de Salamanca fue igualmente revitalizada con suaves inyecciones económicas, preparándola para el futuro en que habría de convertirse en centro de comercio merced a los nuevos caminos que acercarían mucho más León con su poderoso vecino del Sur.

Mientras el Conde Fernando se dedicaba a administrar el tesoro real, el Rey Antonio dividió sus atenciones entre las muchas obras civiles, la vigilancia de las fronteras auxiliado por el Príncipe Eduardo y el General Carlos, y las recepciones semanales dispensadas al General cordobés Bassam, enviado por el Hâjib con el fin de mejorar el estado de relaciones entre ambos reinos peninsulares (ver NF Califato de Córdoba); el general musulmán permaneció varios años en territorio leonés, participando con evidente alegría incluso de los actos de celebración motivados por el cambio de nombre de la ciudad gallega de Santiago.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2006, 07:52:27 am »
Lanza de Al'Mansur
Iusuf, Qá'idun de la at-Tariqa.
Diplomacia: Córdoba (H), Balansiyya (H)

Bismillahi ar-rahmani ar-rahim.
En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el único, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Los primeros años del camino del Qá'idun Iusuf en pos de alzar la Tariqa de la Lamza de Al'Mansur habían sido difíciles. Todo el trabajo de Iusuf parecía estéril; los nobles de las regiones y ciudades cordobesas no parecían ver con buenos ojos la aparición de aquellos nuevos religiosos armados, o quizá no comprendieran los motivos que impulsaran al Califa a dar vida a la Tariqa. El caso es que no logró durante años financiación ni alcanzó a captar la atención de quienes podían ceder sus terrenos y edificios a la Lanza con el fin de facilitar su necesario crecimiento.

Pero Iusuf había aprendido mucho. Accediendo directamente al Gran Califa y a su Hâjib, logró que las más altas instancias del califato dejaran caer ante los nobles la conveniencia de ayudar al Qá'idun Iusuf en su labor, y lo bien que se vería en la corte el apoyo abierto a la orden y las inversiones que propiciaran su expansión. Y de repente las puertas que permanecieron cerradas durante cinco largos años se abrieron para Iusuf y los suyos.

En el año 1087 de la Era Vulgar, el Qá'idun logró establecer varias casas de la orden en la región de Córdoba. Pocos meses después de llegar a la región de Valencia, alcanzó igualmente éxito en sus negociaciones y nuevas casas cuarteles de la Lanza se habilitaron en el interior de la portuaria Balansiyya, un punto de apoyo de vital importancia que ayudaría a incrementar en el futuro los ingresos de la orden merced al comercio con las potencias extranjeras. No tuvo el mismo éxito al tratar de llevar los cuarteles de la Tariqa al resto de la región de Valencia, pero su ánimo no disminuiría tras el pequeño fracaso. Él había nacido para perseverar.

La ampliación del alcance de los órganos de gobierno de la orden fue el gran logro de aquellos años. Iusuf había invertido grandes cantidades de dinero en su empeño, contratando sin cesar a contables y funcionarios del califato, comprando veloces caballos para los nuevos correos armados de la Tariqa y seleccionando a los mejores jinetes de entre sus muhayidin para cabalgarlos. Pero no sólo a los asuntos relacionados con la Orden dedicó su tiempo el Qa'idun, pues en los inicios del año 1086 se casó en la Gran Mezquita de Al'Mansur con la hermosa princesa fatimí Negma, quien le daría dos hijos varones en sus primeros y productivos dos años de matrimonio.

El Señor del Universo y el Tiempo velaba por el Qa'idun Iusuf y alumbraba su camino con luz clara y firme. No le decepcionaría.

"En el nombre de Allah, el clemente, el misericordioso. Dirígenos por el camino correcto, el camino de los agraciados, y no por el camino de los que han incurrido en tu ira, el de los extraviados."
[/i]
« Última modificación: 18 de Junio de 2006, 02:09:53 pm por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.