Autor Tema: Newsfax Turno 17 (1085-1089)  (Leído 29374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2006, 08:17:21 am »
Emirato de Castilla
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Aramei, Emir de Castilla.
Diplomacia:

Tras su accidentado acceso al trono del Emirato, el Emir Aramei sabía que debía hacer cuanto estuviera en su mano por recuperar el apoyo y tutela del Califato de Córdoba. Viajar de la mano de los cordobeses, protegidos por su alargada sombra, había permitido al pequeño Emirato crecer a un ritmo continuado y vertiginoso... todo lo cual se había visto en peligro después de la fugaz guerra civil que le había dado el trono.

Por todo ello, decidió viajar hasta la capital del Califato para trabajar intensamente en la mejora de las relaciones diplomáticas entre los dos estados, con la intención de recuperar un punto de acuerdo cercano al existente antes de la guerra civil. Y en Qurtuba pasó cinco largos años de encuentros con el Hâjib Abi Amir; con el tiempo, Aramei recuperaría la confianza perdida y los apoyos del Califato.
No sólo el Emir realizó contactos internacionales en pos de mejorar las relaciones con los reinos peninsulares: el Príncipe Alberto Ibn Shiba viajó a Barcelona y pasó allí varios años tratando de establecer nuevos puntos de encuentro con el rey catalán. La extraña apatía que había inundado al reino cristiano impidió que el Príncipe Alberto alcanzara grandes resultados en su labor.

Además de sus labores de estado, el Emir ordenó la construcción de varios nuevos mercantes que realizarían las rutas mediterráneas desde Valencia. Las pérdidas sufridas a causa del Príncipe Pirata fueron tanto más importantes para el Emirato por cuanto la cantidad de sus barcos era mucho menor que las de otros reinos; si la situación se alargaba muchos más años, el antiguo Príncipe cordobés se convertiría en el gran ogro para los Castellanos.

También se construyeron en aquellos años copiosas fortificaciones, atalayas y murallas en Castilla la Nueva –defendida por el ejército del Heredero Abd Hakkim auxiliado por su fiel General Samuh– y Zaragoza, además de completarse la construcción de las murallas defensivas de la ciudad de Burgos. Tanto Zaragoza como Sarakusta recibieron fuertes inversiones y la ciudad de Balansiyya fue ampliada, permitiendo que sus instalaciones portuarias pudieran albergar muchos más mercantes que antaño.
En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el único, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.
[/i]
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2006, 09:56:24 am »
Imperio Song
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Liu Fang,
Diplomacia:

Tao Chung nació y creció en la región de Tangchou. Hijo de una familia adinerada, recibió los mejores maestros y los mejores estudios a los que cualquiera en todo el imperio pudiese aspirar.

Con solo 15 años acudió a Kaifeng, donde pasaría 6 largos años estudiando con los mejores maestros, muchos de los cuales eran los asesores de los sucesivos emperadores que gobernaron durante la última década. Desde joven, Tao había mostrado gran interés por la religión, para regocijo de sus padres, que esperaban que algún día el joven, quizá pudiese aspirar a algún cargo en la administración imperial, pues sentía autentica devoción tanto por la religión, como por el imperio. Pero sus años en la capital del imperio, alteraron la perspectiva que el joven tenia del imperio.

Debilitado a lo largo de los años, la realidad del imperio no era la que Tao había imaginando estudiando historia, y esto le llevo a pensar que algo no cuadraba bien, que algo había afectado al desarrollo del imperio, perjudicándole y arrastrándole hacia un periodo de decadencia. En 1082 Tao descubrió a Confucio. Esto puede resultar chocante, pero hasta aquel momento Tao había aprendido las lecciones de Confucio sin haber leído a Confucio, sino una visión sobre el confucianismo que era la mayoritariamente aceptada. Pero para Tao, este descubrimiento fue un punto y aparte en su espiritualidad. Tras varios años dedicado casi en exclusiva al estudio de este sabio, y poco a poco fue descubriendo que aunque de forma en algunos casos somera, el budismo provinente del tibet había afectado a la visión del confucianismo de su pueblo. Ciertamente ambas religiones eran extremadamente compatibles, pero en opinión del joven que ya contaba 21 años, la influencia budista había restado importancia a los pilares fundamentales del Confucianismo. La fidelidad, que junto con la compasión constituyan los pilares básicos del pensamiento confuciano, había perdido fuerza, frente a la propia compasión, y a otros conceptos. Los ejemplos, aunque demasiado rebuscados para la mayoría, eran muchos en opinión de Tao, y en 1084 decidió consagrar su vida a reparar el “daño” que el budismo había hecho al imperio.

No era una tarea fácil lograr que la gente olvidase una parte de su religión, pero si en 1084 y 1085 no logro a penas ser escuchado, en 1086 ante las noticias del asentamiento de Kerait en el norte, y la platica de Tao respecto a que solo la absoluta fidelidad al emperador podía salvarles de los nómadas, comenzaron a tener mayor acogida. El confucianismo que enseñaba Tao partía de una interpretación radical por la que toda vida pertenecía al emperador, y solo siguiendo los planes del emperador podía la vida encontrar su sentido en el cosmos.

Sea como fuere, en 1089 Tao ya había formado una pequeña comunidad en su región de nacimiento, y comenzaba a pensar en que el numero de sus seguidores aumentase.

Pese al crecimiento de este grupo, su presencia paso mayormente desapercibida al emperador, pues su atención estaba ya centrada en los asuntos que a raíz del ataque de Kerait y Gaochan sacudían el imperio. Además la tensión posterior a la batalla de Lu’an por la que el rey Yelu y el propio emperador a punto habían estado de acabar enfrentados, exigía que por la salud de las relaciones entre ambas naciones, el emperador dedicase su atención a recuperar la confianza de Liao, y viceversa.

Y es que a veces la codicia de los hombres les lleva a hacer disparates, y cuando tras las batallas contra la horda, los soldados del imperio hicieron prisioneros a cerca de 30.000 personas para que sirviesen como esclavos al emperador, el rey Yelu quiso su parte, mas de ninguna forma se la concedería Liu. A juicio del emperador, ya se podía dar por bien pagado aquel mequetrefe habiendo sido salvado por el ejército imperial.

Por fortuna Yelu finalmente retrocedió, y olvido sus pretensiones, probablemente por que no se debe morder la mano de quien te alimenta, o quizá, porque el ejercito chino era demasiado numeroso para que Liao se plantease seriamente combatir por el botín de guerra.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #47 en: 18 de Junio de 2006, 06:04:29 am »
Califato Ummayid de Córdoba
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Abi Amir, Hajib de Córdoba.
Diplomacia:


Desde el punto de vista de las potencias exteriores, tal vez la guerra civil acaecida en Castilla años atrás podía transmitir la sensación de que el Califato se había debilitado con la pérdida de facto de su reino vasallo; pero para el Hâjib Abi Amir, aquel problema inesperado acabó acarreando tan sólo aspectos positivos para Córdoba. No era porque el nuevo Emir se hubiera apresurado a llamar a sus puertas solicitando la recuperación de los tratados anteriores, o porque con la guerra civil –y en tanto no se firmase un nuevo acuerdo– las obligaciones económicas y hasta militares para con el Emirato se hubieran diluido reduciendo así costes. No porque el mismo Emir decidiera pasar varios años en la capital, mostrando su decisión firme de reanudar las relaciones bilaterales en el mismo punto donde quedaron, o porque se hubiera concertado y llevado a cabo un matrimonio entre el heredero legítimo al Emirato, el ahora Príncipe cordobés Andrés Ibn Mosul, y la ahora miembro de la familia real castellana, la viuda del anterior Emir de Castilla, Salma, primera hija del Hâjib con María de Montfort y que permitiría recuperar con rapidez aquello que el Hâjib decidiera recuperar. No. Lo cierto es que lo que Córdoba había ganado de forma incontestable era un gran líder para el Califato en la persona del joven Andrés.

Tras llegar al Califato en calidad de refugiado, el hijo del anterior Emir de Castilla había recibido trato de alteza real hasta que el Hâjib decretó su nombramiento como Príncipe una vez arreglado el matrimonio con su hija Salma. Lejos de rebelarse o exigir medidas contra el actual Emir, el traidor Aramei, Andrés aceptó la nueva situación con estoicismo y entereza dedicándose en cuerpo y alma al servicio del Califa. Una vez finalizado el enlace con Salma concertado por el Hâjib, y agradecido por no tener que compartir habitaciones o banquetes con el Emir Aramei –quien pretendía pasar cinco años en Qurtuba por razones de estado–, Andrés Ibn Mosul partió hacia Cheliff desde donde tomó la dirección de las obras de construcción de una nueva ciudad portuaria, que fue inaugurada pocos meses después con el nombre de Orán. Acabada la parte compleja de su labor en Cheliff, el Príncipe partió de inmediato hasta Sebta para asumir el control de la evacuación de la ciudad para cuando llegaran los barcos venecianos; con los ceutíes embarcados en los cargueros cordobeses, Andrés cruzó el estrecho e hizo tierra en la pequeña región de Geb al-Tarik, lugar donde fundó la ciudad de Al Fath utilizando a los desplazados ceutíes como trabajadores primero y colonos después. Todo aquello en sólo cinco años; o incluso menos, pues tuvo tiempo de llegarse tras la fundación de Al Fath hasta la región de Ishbiliya donde se reencontró con su nueva esposa y pudo dedicarse al descanso.
Si en algo había variado la situación interna cordobesa tras la guerra civil castellana era en el nombramiento de aquel heredero despojado como príncipe del califato. El Hâjib Abi Amir se sonreía tras los rezos diarios pensando que, en verdad, Allah es grande.

Aquellos años fueron muy fértiles para el cuerpo del califato. Desde su puesto en la capital, el Hâjib permaneció al control del gran barco cordobés auspiciando las enormes inversiones en las regiones de Granada –que fueron acompañadas de un notable incremento de las defensas para bien proteger el esfuerzo dispensado a la región– o la misma Qurtuba.
Además de los tramos de carreteras realizados de común acuerdo con el nuevo Rey Leonés (ver NF de León), se realizaron obras de ampliación de los antiguos caminos utilizados por los correos del califato entre las ciudades de Ishbiliya y Qurtuba, trabajos que finalizaron con la feliz consecución del proyecto y el levantamiento de una nueva carretera de piedra que, en sus tramos más anchos, permitiría el paso de hasta tres carretas situadas una junto a la otra. Aquella carretera se finalizó merced al trabajo de los desplazados habitantes de Sebta, utilizando gran parte del equipamiento evacuado de la que hasta entonces fuera ciudad cordobesa.

El Heredero al trono del Hâjib, el Príncipe Sulayman, pasó aquellos años controlando el flujo de dinero que entraba en Granada y evitando que se desviase hacia intereses particulares con el fin de que todas las obras previstas para la región finalizasen sin contratiempos. Sin desatender sus obligaciones con el ejército defensivo de Granada, para lo que fue asistido por el General Ahmed Mamuti, el Heredero cumplió eficazmente con sus obligaciones.
Los otros líderes del Califato llevaron a cabo sus órdenes con semejante nivel de eficacia; aunque el General Bassam parecía entregado a las muchas diversiones que el reino norteño de León ofrecía, trabajó intensamente en aquellos cinco años para acercar aún más las posturas entre ambos reinos (ver NF de León); el también General Girgis, al mando de las defensas andaluzas y con el soporte del capitán mercenario Amis Mahmud, supervisó la defensa de la ciudad del Ishbiliya ante posibles ataques o saqueos que, por ventura, tantos años atrás habían quedado en el recuerdo. Y el noble feudal Aben-Bartal vigiló sus territorios fronterizos en Idjil sin encontrar problemas de importancia durante cinco años.

Del recordado Príncipe Yahya, salido del Califato tantos años atrás, se supo que llegó hasta Bagdag para desplazarse después a la ciudad Santa de Jerusalem. Años más tarde llegó a la hermosa y remota Constantinopla, donde vivió en el incógnito y la más profunda soledad haciéndose pasar por un simple plebeyo para evitar problemas con las autoridades bizantinas y, finalmente, ya en el invierno del año 1089 de la Edad Vulgar, arribó en barco mercante hasta la ciudad portuaria de Palermo, donde se dispuso a descansar un tiempo antes de ponerse de nuevo en contacto con su padre, el Hâjib, quien feliz desde Qurtuba recibió las noticias del regreso de su hijo pródigo dando gracias al Señor del Universo por los muchos bienes que destinaba a su familia y al califato entero.

Sin duda, se decía agradecido el buen Abi Amir, el Califato Ummayid de Córdoba iba bien. Muy bien.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2006, 06:39:42 am »
Reino de Dinamarca
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Hrolf, Rey de Dinamarca, Rey de Suecia
Diplomacia: Smaland (Ea), Gotland (T)

Hrolf, Rey de los daneses y llamado "El Grande" por sus generales y capitanes, pudo al fin disfrutar de un largo periodo de paz en las fronteras de su antaño temido y poderoso reino. La larga Guerra del Norte, felizmente finalizada años atrás, había dejado tras su paso dos reinos desolados y empobrecidos que deberían trabajar muy en profundidad antes de poder levantarse tan fuertes como en los viejos días. Y para ello trabajó el Rey, viajando sin cesar para mejorar las relaciones entre sus regiones y ciudades y el propio reino, destinando inversiones y enviando líderes a los reinos cercanos para asegurar la paz en las fronteras, controlando el flujo del dinero del tesoro para no perder una sola pieza de oro en el camino hasta su destino.

Una vez recibido el oro enviado por su Santidad el Papa Severo III, el Rey pudo ordenar la construcción de la ciudad de Hedebey, en Smaland. El levantamiento de aquella ciudad, pagada por Severo III para paliar en la medida de lo posible los daños de la guerra, contribuyó decisivamente a la mejora de los tratados con los jefes de los clanes locales cuya dirección asumía el poderoso Ottar, Señor de Smaland.
Cuando el heredero Príncipe Gunnar llegó a la región acompañado del General Asgeir, tras finalizar un viaje al Sacro Imperio Romano Germano donde logró firmar un tratado de cooperación entre fronteras con su nuevo Emperador, lo hizo acompañado de la hermosísima Ingeborg, quien fue ofrecida a Ottar en matrimonio.
Boda y ciudad, más las promesas de un futuro próspero para la gran nación danesa y todos los hombres y mujeres que componían el reino, lograron que los jefes de Smaland accediesen a incrementar sus aportaciones a la corona con la firma de nuevos tratados de cooperación.
También el General Thorberg dedicó todo su tiempo a realizar intensos contactos diplomáticos con los jefes locales de Gotland, mejorando notablemente las relaciones entre la región y el reino para alegría del Rey Hrolf y de las arcas del Tesoro real.

No fue tan afortunado el esfuerzo del propio Rey en Halland. El recuerdo de las atrocidades de la guerra, aún reciente, hacía aconsejable para todos que se dejasen las cosas como estaban durante unos años; pero Hrolf necesitaba sentir que podía confiar en aquellas gentes cuanto antes, y él mismo dirigió las labores diplomáticas en la región recién adquirida con la intención de mejorar los tratados con sus líderes locales. Llegó a casar a uno de los suyos, el barbilampiño y quinceañero Knut Hrolfsen, con toda una mujer de anchas caderas, turgentes pechos y 22 años de edad de la nobleza local, además de hacerse ayudar por el fiel Príncipe Swein. Tras años de esfuerzos, y pese a las advertencias de todos sus consejeros, el Rey hubo de reconocer que nada cambiaría en Halland para bien por el momento y detuvo los contactos para evitar males mayores.

Años de paz y controlado crecimiento y prosperidad para el Reino de Dinamarca era cuanto había pedido al Crucificado el Rey Hrolf. Todo se le había concedido, aunque a costa de ver la sangre inundar poco a poco los ojos de sus generales y capitanes de Drakkar. La nación recuperaba su fuerza, contaba con un nuevo aliado en el hermano reino de Noruega y Hrolf podía sentir cómo los hombres habían visto renacer la tensión y la anticipación por lo que, esperaban, estaría por venir.

Pronto.

Muy pronto.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #49 en: 19 de Junio de 2006, 03:14:14 pm »
Califato Fatimí
(Chi’i Islam Civilizado Nación Abierta)
Yuhanna Habbib, Califa Fatimí
Diplomacia: Asir (C)


Cuando pocos años atrás las tropas del Gran Califa Yuhanna Habbib asediaron y conquistaron la ciudad de Sa’na, en el Yemen, no sólo se tomó cuanto de valor allí había sino que se hicieron miles de esclavos de entre la población de la ciudad.
Yuhanna quedó plenamente satisfecho por la conquista; se dieron nuevas tierras al gran general Saqr Anwar y se concedieron todo tipo de prebendas a los oficiales del ejército.

La esclavitud de aquellos miles de fieles era de todo punto intolerable.

Tras ordenar el ajusticiamiento de varios soldados por haber iniciado las ventas de esclavos bajo manga, el califato liberó a los prisioneros y les permitió abandonar sus tierras. No todos lo hicieron, ya que algunos decidieron permanecer en el califato para buscar un nuevo futuro en el país de quienes les habían dejado sin país. Quizá Egipto y Alexandría, dos regiones que al fin se iban recuperando del desastre de la peste, fueran buenos destinos para quienes ya no tenían casa.

Con todo, la campaña del Yemen no había acabado tras el incidente de la esclavización de aquellos miles de Sunnies. El General Saqr Anwar, tras dedicar varios meses a atacar y saquear la región de Sheba, regresó al Yemen con la intención de convertir la nueva región del califato a la verdadera fe Chií. Siempre había sido un hombre de acción, y sabía ver sus oportunidades llegar en cuanto asomaban: aguardar allí años hasta que los esfuerzos diplomáticos y los misioneros alcanzaran frutos positivos le haría perder un tiempo precioso. Sin mayores preámbulos, y con la fuerza que le daba su fe inquebrantable en el Señor del Universo y en su propia espada de acero, el General Saqr Anwar convirtió la región entera en cuestión de meses haciendo lo propio con la sureña Aden. Una cosa era permitir que se esclavizaran hermanos musulmanes, y otra muy distinta dejar que las nuevas regiones sunníes se mostraran rebeldes por culpa de discrepancias religiosas con la doctrina oficial cuando la solución era tan sencilla.

Siguiendo con su política religiosa, el Gran Califa envió hacia la isla de Malta y la región del Jordán, perteneciente al Emirato de Siria, una multitud de misioneros y hombres de fe con el fin de hacer crecer la fe Chií entre sus habitantes. Los trabajos duraron años; y fueron años empleados en balde, pues tanto los hombres del Jordán como los de Malta permanecieron fieles a sus respectivas religiones sunní y cristiana ortodoxa. No sólo fracasaron los enviados por el Califa, sino que en la pequeña isla mediterránea el número de cristianos ortodoxos aumentó espectacularmente.
Por fortuna, la noticia de que el Gran Jefe de Kanem-Bornu había accedido a adoptar la verdadera fe del Profeta palió en parte el disgusto que sufriera Yuhanna con los fracasos en Siria y Malta. En agradecimiento, el Gran Califa envió fastuosos regalos a los jefes del país sureño que ayudaron a convencer sin género de dudas a los más reticentes.

Pero no todo fueron acciones destinadas al aumento de los fieles chiíes dentro y fuera del territorio del Califato. Fueron años de gran incremento del aparato militar fatimí; se construyeron fortalezas y atalayas, líneas de contención y murallas en las regiones de Faiyum y Mansura; se cerró por completo el cerco de murallas alrededor de la ciudad de Alejandría; y, sobre todo, se reclutaron miles de nuevos jinetes con el fin de engrosar las filas del arma de caballería.
Sin dejar de mantenerse desde Faiyum al frente de la administración y de cuanto se relacionaba con los órganos de gobierno, el Gran Califa ordenó a su heredero, el Príncipe Al-Mustafa, el control de la defensa de la región corazón del Califato, en tanto el general Humam Nazim protegía la costa mediterránea desde los cuarteles de Egipto y el capitán Mercenario Menelao protegían Mansura con sus compañías blancas. La vigilancia del Golfo de Chipre quedó al mando del General Bisth Khalid y su flota.

Con las fronteras aseguradas y en permanente situación de vigilancia, el resto de líderes del Califato cumplieron con eficiencia sus cometidos. El Príncipe Sumhadan llevó a la princesa Negma hasta Córdoba, donde habría de contraer matrimonio con el Qa'idun de la orden sunní de la Lanza de Al'Mansur (ver NF de la Lanza de Al'Mansur), y luego regresó para finalizar viaje en Faiyum. El también General Fajr Negm viajó hasta la región de Asir, bisagra entre las regiones tradicionales del Califato y las nuevas posesiones del Yemen, con la intención de atraer a sus habitantes hacia la esfera Fatimí; logró que los líderes locales reconocieran algunos derechos por parte del Califato, pero ni siquiera accedieron a permitir el paso a los ejércitos de Yuhanna. Tras el limitado éxito en Asir, el General se desplazó hasta Petra donde vio llegar el invierno de 1089.

Con el gran esfuerzo dedicado al aparato militar del país, las inversiones en la región de Egipto o la venta de cereales y comida a la nación de Venecia casi pasaron desapercibidas, al igual que las rapiñas del Príncipe Pirata. Los años de tensión a causa de la crisis producida con el reino cristiano de Funj atraían toda la atención de la corte y los súbditos del Gran Yuhanna Habbib (ver NF del Reino Copto de Funj).

En Noviembre de 1089, el poderoso Califa recibió los primeros reportes sobre la gigantesca empresa acometida en sus tierras, el canal de Suez, un canal que permitiría el comercio entre el Mediterráneo y el golfo Pérsico una vez acabado. La obra llevaría muchos años de construirse, y Yuhanna no abrigaba demasiadas esperanzas de que terminase mientras el viviese, menos en estos momentos, en las que las noticias de Venecia, quien patrocinaba la construcción, dejaban claro que el proyecto seria abandonado momentáneamente por asuntos mas urgentes para la corte.
« Última modificación: 20 de Junio de 2006, 03:27:52 pm por eneas »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #50 en: 19 de Junio de 2006, 05:32:20 pm »
Reino de Kanem-Bornu
(Pagano Africano Bárbaro Nación Abierta)
Butaiyin, Rey de Kanem-Bornu
Diplomacia: Nupe (C)

Butaiyin, emulando al Gran Jefe del Sudán, había decidido variar el tipo de gobierno de su Reino desviando más y más poderes hacia la corona. Después de mejorar las infraestructuras de la región de Kanen Bornu, el Rey dedicó enormes inversiones a todo el aparato administrativo y de gestión, destinadas tanto a la adquisición de terrenos donde situar casas de gobernadores locales como a la contratación de escribas y matemáticos llegados del Califato Fatimí, el reino se encontraba mucho mejor preparado para afrontar los retos del futuro. Otras cantidades económicas se dispusieron para la mejora de las academias militares, la adquisición de mejor material en el norte y la compra de manuales de táctica y estrategia junto a los sabios dotados del don de la interpretación de los dibujos para traducirlos a la lengua de los hombres. La inversión militar se acompañó de una importante labor de alistamiento de nuevas tropas.

Mientras el Rey Butaiyin II se centraba en controlar el avance de los cambios en la gobernabilidad, el Príncipe Anuckma pasó cinco largos años viajando al mando del ejército vigilando sin cesar las fronteras. El General Bixo, entretanto, se desplazó hasta la lejana región de Nupe donde trató de acercar a los jefes tribales locales a las posiciones del reino. Apenas alcanzó a acordar pequeños compromisos verbales que ni siquiera incluían el permiso para el paso de las tropas de Kanem Bornu; sin perder más tiempo, dejó la región a finales de 1088 y pasó el siguiente año en Sudán realizando labores diplomáticas.

Años tranquilos, a no ser por la terrible muerte de la esposa del Rey Butaiyin cuando dio a luz a su segundo varón, y tercer hijo, tras un parto difícil que no fue alumbrado por los dioses. El niño fue el más hermoso que jamás había sido visto en todo el reino, y cuentan las parteras que lo cuidaron y atendieron durante sus dos primeros años de vida que los ojos de la criatura eran de un sorprendente tono azulado del color del mismo cielo.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2006, 07:41:33 am »
Reino de Xi Xia
(Budismo Civilizado Nación Abierta)
Xixia Chongzong, Li Ch'ien-shun
Diplomacia:

Si construir fuese tan sencillo como poner una piedra encima de otra, nuestras murallas llegarían al cielo, pero debéis saber, mi señor, que aun disponiendo del material, del presupuesto, y de la mano de obra, no se puede levantar aquello que no es posible sostener

Estas fueron las palabras con las que se expreso Xian Nantze, arquitecto real de la corte, cuando Xixia Chongzong anuncio sus planes. Estas fueron las palabras que le costaron la cabeza.

Pero pese a que en su ira, el rey de Xi Xia ejecutase al pobre arquitecto, al fin y al cabo, hubo de reconocer que el hombre tenía razón. Por mucho que el rey tuviese los recursos para construir enormes e infranqueables murallas en la capital del reino, y en la nueva Fortaleza de Wu Hai, lo cierto es que nadie sabia como construir una muralla infranqueable en el reino. Quizá mayores inversiones en el desarrollo de las técnicas de asedio y defensa permitiesen hacer algo al respecto, pero por el momento resulto imposible cumplir las ordenes del rey, con o sin decapitaciones.

Mientras el Xixia Chongzong resolvía sus diferencias con sus consejeros, los ejércitos del reino se preparaban para la llegada de Gaochan y Kerait. El primero era tan peligroso como un tigre herido, y al no tener nada que perder, era el más peligroso de ambos. Sin embargo en su preocupación, el rey Li decidió aglutinar todos sus ejércitos en los territorios mas importantes del reino, las provincias mas ricas, permitiendo que la horda de Uzbek Khan recorriese impunemente los territorios fronterizos del reino (ver NF Gaochan).
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2006, 03:19:40 pm »
Tribus de Kerait
(Nestoriano Cristianismo Nómada Nación Abierta)
Soloiew Khan "El que Cabalga la Desgracia", Gran Khan de Kerait, Señor de las Estepas.
Diplomacia:

Soloiew Khan, tomo el mando de la mayor parte de su ejército, dejando al Khan de Liao y al Khan de Chittin para que ocupasen los territorios de Liao con grupos mas reducidos. Si esto fue o no un error, el tiempo lo diría, pero de momento esta decisión costo las vidas de los 15.000 guerreros que acompañaban a Issik Kul.

Por su parte, el Gran Khan, comenzó su viaje en 1085, recorriendo las tierras de los clanes del norte que aun no estaban bajo su mando. Su recorrido le llevo a través de las tierras de Wudan, Shangtu, Parhae, Mudan, Suifenhe, Sikhote, Kunghari y Wusuli, y salvo en Wudan en todas ellas logro aumentar las filas de su ejercito. Pero la fortuna no le acompañaría mucho más tiempo.

Cuando el inmenso ejercito de Kerait llego a las tierras de Jilin, dominadas por el Clan Borte, un poderoso guerrero, llamado Qudhe, había reunido los clanes menores de Jilin bajo su mando, y aunque aun no se consideraba lo suficientemente fuerte para lanzarse en busca de mejores territorios, si se consideraba capaz de plantar cara a “el que cabalga la desgracia”. En un principio, los guerreros de Qudhe se lanzaron contra el enemigo en cuanto las tropas extranjeras pisaron sus tierras, pero tras 2 semanas de enfrentamientos, las bajas en el ejército nativo eran numerosas, mientras el enemigo a penas perdió más de un millar de guerreros.

Qudhe consciente al fin de que sus tácticas y su conocimiento del terreno, no serian suficientes para vencer a su rival, acabo por tomar la decisión de permitir el paso a aquellos intrusos, aunque sin que ni uno solo de sus guerreros se uniese al contingente.

Tras Jilin, el Gran Khan pudo recuperar las bajas sufridas en Sungari, y de haberse cumplido sus planes, aun hubiese reforzado más su ejército, pero si en Jilin los planes se torcieron un tanto, en ningún momento podía el Gran Khan imaginar lo que le aguardaba en la inhóspita región de Heliokang.

Thugradjin, a semejanza que el Khan de Jilin, había unificado a todas las tribus de la región, pero a diferencia de Qudhe, Thugradjin contaba con un ejército del tamaño del que lideraba el Khan de Kerait.

Thugradjin había oído rumores de las intenciones de aquel que se llamaba a si mismo Gran Khan, y sus guerreros armados y pertrechados para hacer frente a “el que cabalga la desgracia”, aguardaban junto a Thugradjin cerca de la frontera, mientras decenas de pequeñas partidas de guerra vigilaban los territorios por los que habría de llegar, necesariamente, el enemigo.

Cuando el ejercito de Kerait llego, el Soloiew Khan se aproximo hacia Thugradjin con animo de dialogar, pues creía que bien de una u otra forma podría lograr que aquellos guerreros pasasen a estar bajo su mando, pero el Khan de Heliokang, se negó a escucharle, y tan solo le dijo “Sois libre de huir, pero si ponéis un solo pie en mis tierras, pagareis por la osadía”.

Furibundo el orgulloso Khan de Kerait, desoyó las amenazas de su rival, y dio la orden de cargar contra el contingente enemigo, pero las fuerzas de Heliokang, además de numerosas, combatían en su propio terreno, y previendo la llegada del enemigo, Thugradjin había situado a sus guerreros en lo alto de una colina, aprovechando la altura, los defensores lanzaron miles de flechas contra su enemigo, causando numerosas bajas antes si quiera de comenzar el combate. Kerait hubo de retirarse, pero no estaba vencido.

Durante los tres días siguientes el Gran Khan trato de entrar en la región por distintos lugares, pero inexorablemente sus hombres caían en emboscadas, o eran rechazados por los guerreros de Thugradjin. Finalmente en una de las emboscadas, sus guerreros quedaron atrapados entre dos frentes, y fueron masacrados por el enemigo. El Khan de Kerait se vio obligado a retroceder, y regresar a Sungari, donde tras reagrupar a sus guerreros descubrió que las bajas ascendían a mas de 5.000 hombres. El Gran Khan de Kerait se entendió entonces, que Heliokang se estaba preparando para una gran migración, y que en pocos años no solo seria una amenaza para las naciones civilizadas del sur, sino para sus propias ambiciones.

Desde lo alto de una colina, Thugradjin observaba a su enemigo retirarse vencido de sus tierras, y acompañando el comentario de estruendosas carcajadas dijo a sus hombres “después de todo, el Gran Khan no es tan grande”
« Última modificación: 20 de Junio de 2006, 04:10:10 pm por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2006, 03:32:41 pm »
Reino de Chola
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Rajendra III, Raja de Chola.
Diplomacia: Polonaruwa (T).


Mahadma, el Príncipe, el Amado de Vishnú, el que Ahogó a la Serpiente, el de Las Muchas Vidas, tuvo una gran muerte.
Tras un viaje a las islas del sur y llegar a la ciudad de Polonaruwa, el Apuesto Mahadma, el de Las Muchas Vidas, fue recibido por los líderes de la ciudad entre grandes honores. Reunido con ellos durante meses, siempre auxiliado por su fiel general Kanaresi, alcanzó a mejorar perceptiblemente el estado de relaciones entre el Rajputado y la ciudad, y mucho más lo habrían hecho si los Vedas hubieran permitido que el Amado de Vishnú viera un último invierno.
Pero no era aquél su gran Destino en esta vida; el diecisiete de julio de 1088, una joven fue aplastada por unas vigas podridas que cedieron sobre ella, precipitando además la carga que soportaban en un pequeño almacén privado de la tienda donde se produjo el accidente. Quiso el gran Brahma que en el momento de la tragedia pasara por allí el Príncipe Mahadma en su palanquín. Tras bajar a toda prisa y exigir el concurso de sus porteadores, el Príncipe arriesgó su vida al adentrarse entre los escombros con la intención de rescatar a la joven.
Y lo consiguió.
Y Vishnú quiso que la joven no hubiera sufrido daños.
Y Brahma que fuera muy hermosa.
Y quizá fue cosa de todos los Vedas que la muchacha decidiera premiar a su salvador ofreciéndole sus muchos encantos con sorprendente habilidad durante varias semanas.

La Enfermedad del Amor, la que comienza en la Espada de Brahma, se llevó al Amado de Vishnú en tan sólo cuatro semanas. Mahmada perdió la consciencia el 19 de agosto de 1088 entre los vapores de los inciensos y del vino, sonriendo y feliz sin ya sentir el ardiente calor que lo devoraba por dentro. Murió cuatro días más tarde, apenas una semana después de la hermosa joven a la que salvó de entre los escombros para su propia desgracia.


Pareciera que aquellos años habían devuelto la cordura al Rajá Rajendra III, El Tocado de los Dioses. Sus primeras acciones, tras los extraños errores cometidos durante los años 1083 y 1084, fueron las de ampliar las ciudades de Seilania, Bandar y Chalendry, además de decretar toda suerte de inversiones en las regiones de Vengi y Madurai. Sin dejar de atender a los muchos asuntos de gobierno que lo ocupaban por completo, también destinó parte del tesoro del rajputado a la mejora de todo el ejército, tanto en lo que respecta al reclutamiento de nuevos jinetes y unidades de asedio como a la ampliación de cuarteles y la puesta a punto de las estrategias de sus diferentes armas, para lo cuál se contrataron profesores y sabios llegados del lejano Este. El Heredero Mowgli, sin abandonar demasiado tiempo al Rajá por si volvía a mostrar comportamientos incomprensibles, dedicó su tiempo a administrar el tesoro y a controlar la salida de las inversiones.

Al Príncipe Apu se le encargó el cometido de viajar a la ciudad de Polonaruwa con el fin de convertir a las esencias del hinduismo a los líderes locales. Su cohorte de brahmines trabajaron duro con los nobles de la ciudad, y obtuvo un éxito parcial pero esperanzador. También el buen general Manjula dedicó sus esfuerzos a hacer lo propio en Kalinga; tras haber trabajado a los vaisya durante los últimos años con gran paciencia, el general envió a los brahmines ya experimentados para que trataran con la clase dominante, con resultados parejos a los alcanzados en Polonaruwa.

Pero por más que el inicio del lustro invitara a creer en la recuperada cordura del gran Rajá Rajendra III, nadie duda de que cuando uno de los hombres es escogido y tocado por los Vedas, permanece tocado por ellos para siempre.
En el año 1086, el general Mapeti recibió sus órdenes que lo enviaban a Golconda donde debería intensificar las relaciones diplomáticas con los dirigentes de la ciudad. El general, tras llegar a la ciudad, comprobó que las relaciones ya eran de todo punto inmejorables; la clase noble de Golconda pasó un año y medio agasajando al representante del Rajá sin saber muy bien qué hacer. Mapeti, por su parte, se resignó a su buena fortuna y pasó aquel año y medio ingiriendo todo lo ingerible, hasta que murió en septiembre de 1087 tras pasar la mejor época de su vida.

También le sorprendió al noble Anantapurna las órdenes que para él dispuso el Rajá, quien le envió hasta sus propias tierras con el fin de que se encargara de la administración del lugar y gobernase la región. Anantapurna no podía ocuparse de controlar los asuntos de estado del Rajputado, y menos aún en sus propias tierras; lo que sí podía hacer era disfrutar de la caza con sus amigos, a quienes no veía en mucho tiempo.
Y a la caza se dedicó durante cinco largos años de felicidad.
Cazó mucho.

La suerte del noble Bathalapalli fue dispar; se le dio la autonomía a su nuevo reino, conquistado por culpa de una de las extrañas disposiciones del Tocado por los Dioses. La nueva nación (conocida como rajputado de Kakatiya) se formó con las regiones de Kosala y Golconda se le entregan también, y a cambio el noble Batalapalli cedió al Rajputado de Chola la región de Kalinga (que era suya por diplomacia el turno pasado). El aspecto negativo del asunto fue que la región de Kosala acabó por rebelarse e independizarse en 1089 pues el aparato de control del nuevo estado aún no era lo suficientemente estable ni se había desarrollado lo bastante como para poder controlar a los nobles de la región.
« Última modificación: 20 de Junio de 2006, 06:20:21 pm por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2006, 06:41:57 am »
Reino de Tarain
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Tatyardanhana II, Señor de Tarain
Diplomacia:

Tú eras. Y cuando la llama subterránea Rompa su prisión y devore la forma, Todavía serás Tú, como eras antes,  Sin sufrir cambio alguno cuando el tiempo no exista.

¡Oh, inteligencia infinita, divina Eternidad!


Continuando con la labor de ampliación de su Reino emprendida años atrás, el Señor Tatyardanhana II ordenó la finalización de las obras ya comenzadas que unirían dos pequeñas aldeas cercanas entre sí en la nueva ciudad portuaria de Jatpur, en la región de Jats.
Con los recursos ahorrados en los últimos tiempos, el Señor Tatyardanhana pudo trabajar en los caminos tradicionales que unían Delhi con Culcat, dándoles forma, estableciendo posadas en los lindes, aplastando la tierra, arrancando matojos y ampliando su ancho en las zonas más agrestes. Aquel nuevo camino facilitaría el tránsito entre las dos ciudades más importantes del Reino.

Desde la capital, el Rey dedicó gran parte de su atención a la administración y a atender al representante de Uttar Pradesh, nación con la que al final del año 1089 se firmó un importante tratado de no agresión que comprometería a ambos asegurando sus fronteras comunes.

Pero lo más grande, la más importante labor emprendida por el Señor Tatyardanhana y sus brahmines, fue la redacción de gran texto sagrado de Las Siete Eternidades, o Rig Veda. Aquel libro contenía los pilares esenciales de la doctrina Hindú, hablaba de los Vedas y de sus orígenes y de cuanto se podría esperar de un fiel.
Y el Señor de Tarain ordenó que los habitantes del Reino lo aprendieran, leyéndolo quienes supieran leer, atendiendo las explicaciones de los Brahmines quienes no, y estudiándolo en profundidad todos ellos.

Y a ello se aplicaron los súbditos del Señor Tatyardanhana II. Desde el más humilde de los labriegos hasta el más poderoso de los Príncipes.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2006, 10:34:45 am »
Reino de Nan Zhao (sin turno)
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Hang Yen,
Diplomacia:

La cacería y los banquetes se sucedieron en el reino, que hacia gala de una opulencia como si no hubiera mañana. Las fronteras se mantuvieron seguras, y Hang Yen gobernó sin sobresaltos a sus súbditos.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #56 en: 21 de Junio de 2006, 02:35:04 pm »
Rajputado de Nasik
(Hinduismo Marítima Nación Abierta)
Bohja, Rajá de Nasik.
Diplomacia: Surashtra (+4Yfc)

Cuando la noticia de la inesperada desaparición del Rajá Vatsaraja en el mar de Bab-al-Mandab, entre 1080 y 1083 a causa de las terribles tormentas que durante años asolaron la zona llegaron a la capital del Rajputado, la conmoción aturdió al reino durante años (ver NF Rajputado de Nasik turno 16). Su hijo y nuevo Rajá, el Príncipe Bohja, aunque asumió los planes inmediatos de su padre había quedado tan conmocionado como el resto de sus súbditos y apenas dio muestra de actividad real hasta inicios del año 1085, cuando se decretó la construcción de la ciudad portuaria en la lejana isla de Socrota que había impulsado al Rajá desaparecido a salir a mar abierto asumiendo un gran peligro.
Las obras de la ciudad, construida por los colonos supervivientes, por los nuevos enrolados en la fantástica aventura y por los muchos esclavos africanos capturados en Kilwa, finalizaron en 1087. El Rajá Bhoja le dio por nombre Vatsarajapur, en memoria de su padre fallecido.


El nuevo Rajá Bhoja, tras ordenar la construcción de una impresionante fortaleza en Nasik y el reclutamiento y entrenamiento de muchos nuevos jinetes (así como la construcción de varios barcos de transporte), viajó casi en los inicios de 1085 hasta Surashtra donde permaneció durante cinco largos años. En compañía de los líderes locales, el Rajá pasó casi todo su tiempo trabajando con la intención de mejorar las relaciones entre región y Rajputado. Utilizando la valiosa información que le facilitaron sus servicios de inteligencia, los hombres del Rajá pudieron colmar de regalos y presentes maravillosos a los notables del lugar, facilitando con mucho la labor de Bhoja. Por ello no fue de extrañar que a finales del año 1089 fueran firmados tratados entre ambos que superaban con creces el nivel de cooperación de los anteriores. Fue aquella su primera labor como Rajá, y quedó ampliamente satisfecho de los resultados alcanzados.

Entre tanto, el Príncipe Mahendapala viajó por el mar con la intención de explorar la ruta a las Maldivas. Cuando descubrió barcos mercantes y de transportes por aquel enorme pedazo de mar que le demostraban que la ruta estaba ya más que explorada, encaminó sus pasos (y la dirección de los barcos bajo sus pies) hasta el inexplorado Monsoon Drift.
Inexplorado por Nasik, claro está, porque también allí encontró decenas de barcos de transporte de línea que le hicieron ver que los Vedas no alumbraban su misión. Convencido de que no alcanzaría a realizar nada productivo en aquellos años, decidió regresar con su flota de exploración hasta Daman, donde se encontró con el Capitán Vinayakapala, quien permanecía en la ciudad portuaria al mando de la flota de guerra del Rajputado a la expectativa tras haber comandado la flota de materiales y colonos hasta la isla de Socrota.

Por último, el General Kishore, quien fue transportado por Vinayakapala para dejarlo al frente de las labores de construcción, dejó a sus mercenarios en la nueva ciudad de Vatsarajapur a modo de guarnición. Vinayakapala le llevó después hasta el puerto de Baroda, y de ahí emprendió el camino a pie hasta la Ciudad Santa de Kalanjara con la intención de ganarse el respeto de las gentes del Rajputado a causa de su interesada devoción. Cuando regresó poco después a casa descubrió que la cercanía hasta la Ciudad Santa y el hecho de que fuera bien conocido su interés real tras la peregrinación habían hecho que su viaje fuera por completo en balde.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #57 en: 21 de Junio de 2006, 02:38:17 pm »
Hermandad de Ismail
(Chi’i Islam Civilizado Orden Religioso-Militar)
Príncipe Abu Tamil Ma’ad Al-Mustansir, Imam de la at-Tariqa.
Diplomacia: Suway (H), Egipto (H), El Cairo (n/a)


Bismillahi ar-rahmani ar-rahim. Ashhaduan la illaha illa Allah. Ashhadu anna Muhammadan Rasulullah.

El gran Imam Abu Tamil Ma’ad Al-Mustansir siguió trabajando incesantemente, con una dedicación y ferocidad que sobrepasaba los límites humanos, durante todo el año 1085 de la Era Vulgar y gran parte del siguiente en el empeño de construir una Tariqa fuerte que se perpetuara en el futuro en la defensa de la Umma sin necesidad del apoyo constante del Gran Califa Yuhanna Habbib.

Invirtiendo todos los exiguos ahorros de la orden en casi todos los campos posibles, el Imam logró mejorar manifiestamente tanto la capacidad organizativa como de alcance, lo cuál permitiría que en el futuro cercano la Tariqa pudiera llegar más y más lejos.
Con aquel controlado crecimiento de la Hermandad de Ismail aparecieron, casi como si fueran consecuencia de él, muchos grandes hombres que ingresaron en los aparatos de control de la Tariqa Chi'í. Entre ellos destacaba Ahmed, un joven general del califato que se había sentido tan impresionado por la poderosa figura del antiguo príncipe Al Mustansir como por sus proclamas; Ahmed no tardó en formar parte del núcleo fuerte de la Hermandad.

Y pronto, llegó mucho más lejos de lo que jamás hubiera esperado.

Durante el mes de Mayo del año 1080 de la Ta'rij mawlid al-Sayyid al-Masih, y tras completar con éxito las fundaciones de cuarteles y casas de la orden en las regiones de Suway y Egipto, Al Mustansir enfermaba de terrible agotamiento siendo llevado de inmediato hasta la capital del Califato. Nada pudo hacerse por recuperar aquel cuerpo que había dado hasta el último aliento de su alma por la causa, y el Imam Abu Tamil Ma’ad Al Mustansir murió el seis de Junio entre los calores de la fiebre ardiente que sacudía su castigado caparazón mortal.

La incertidumbre recorrió el espinazo de todos los hombres que formaban parte de la Tariqa; desde los escribas hasta los adiestradores de caballos, desde los mozos de cuadras hasta los más expertos guerreros, ninguno había reconocido nunca a otro líder que no fuera el gran Al Mustansir. ¿Tenía sentido seguir adelante, cuando parecía que ya no había cabeza para dirigir el aún pequeño cuerpo de la Hermandad?
En ese estado de confusión apareció la figura del general Ahmed, la mano derecha de Al Mustansir durante apenas unos meses. Ahmed apeló a la responsabilidad de aquellos hombres que habían dejado todo atrás para poder participar del sueño que prometiera el Príncipe muerto. La Hermandad de Ismail no podía morir con él, puesto que de aquel modo todos ellos habrían fracasado. Y Allah y su doctrina, aquello que defendían los Ismailitas, estaban muy por encima de los hombres y los nombres. Y cuando uno de los nombres muriera, otro lo reemplazaría.

En el año 1086 de la Era Vulgar, Ahmed se alzó con el control indiscutido de la at'Tariqa. La Hermandad tenía un nuevo líder.

Pero el sueño era el mismo.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax Turno 17 (1085-1089)
« Respuesta #58 en: 21 de Junio de 2006, 04:00:24 pm »
Rajputado de Punjab (Sin Turno)
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Rajyavardhana, Rajá de Punjab
Diplomacia:

La calma del rajputado se contagio a sus gobernantes que dedicaron estos años a tareas intrascendentes y generalmente poco fructíferas.



Dai Viet
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Chea Sim, Señor de Dai Viet
Diplomacia:

Con las fronteras vigiladas ante la posibilidad de nuevos ataques del Imperio Khemmer, Chea Sim pudo dedicarse por entero a dirigir su pequeña pero poderosa nación.

Cientos de herreros fueron contratados para experimentar con nuevas aleaciones que permitiesen forjar armas y armaduras más resistentes, aunque de momento la búsqueda fue infructuosa.

En Thang Long, cientos de jóvenes nobles fueron reclutados para unirse a las filas del ejército, en forma de unidades de caballería, y asignados a los numerosos grupos que defendían los territorios de Dai Viet y Annam.

Por ultimo, el Príncipe Ieng Moul estreno su recientemente adquirida flota viajando hasta Japón, aunque el viaje fue infructuoso, pues cuando llego a reclamar el dinero prometido, fue informado de que el envió ya se había realizado.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53