Autor Tema: Un poco de polémica (o no)  (Leído 17175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Un poco de polémica (o no)
« en: 09 de Junio de 2006, 09:17:41 am »
“Hoy, los nuevos datos nos llevan a reconocer que la evolución es más que una hipótesis. No deja de ser extraordinario que esta teoría haya terminado siendo aceptada por todos los investigadores, a raíz de los descubrimientos realizados en distintos ámbitos de la ciencia. La convergencia, ni buscada ni inventada, de los resultados de unos trabajos independientes, constituye de por si un importante argumento a favor de esta teoría.”


[spoiler="Y esta cita pertenece a..."]Discurso del Papa Juan Pablo II a la Academia Pontificia de Ciencias, Octubre de 1996[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2006, 10:44:54 am »


[spoiler]Charles Darwin publicó El origen de las especies en el 1859 [/spoiler]

Bueno, fueron 137 años para reconocerlo. ¡Todo un record!

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2006, 11:02:42 am »
Cierto. 137 maravillosos e inolvidables años de darwinismo aplicado por fascismos de todos los colores.


[spoiler="..."]El método científico es lo que tiene.[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2006, 11:15:36 am »
Bueno, en eso creo que también ostentan el record. Llevan 2006 años aplicando e interpretando lo escrito y recopilado en un libro a su conveniencia.

Pero bueno, mejor eso que un futuro sin libros como el de Farenheit 451. ¿O no? :flamethrower:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2006, 11:19:14 am »
Bueno, las instituciones suelen pecar de consevadoras... sea la iglesia, la monarquía... o incluso la misma sociedad tarda en aceptar hechos como la homosexualidad muchos siglos. De hecho cuanta gente NO religiosa les tiene "tirría"? pues eso... que en todos lados!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2006, 11:21:46 am »
Citar
Bueno, en eso creo que también ostentan el record. Llevan 2006 años aplicando e interpretando lo escrito y recopilado en un libro a su conveniencia.


Imagino que eso es lo bueno de tener tu propia editorial.

[spoiler="..."]La propiedad privada es lo que tiene.[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2006, 11:45:34 am »
Es curioso, dehm, pero esto que dices me hace recordar un libro que he leído hace muy poco, “Adaptarse a la marea” de Eduardo Punset, el presentador del programa de televisión Redes/divulgador científico/empresario/economista/un montón de cosas más.

Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con él, pero es un libro muy interesante y rapidito y agradable de leer. (de nada, Eduardo :P)

En él asimila el concepto físico de masa a cosas como la historia o el tiempo que lleva una empresa en marcha, y la identifica como un problema a la hora de cambiar (y adaptarse adecuadamente al entorno). Una especie de inercia que permitió según él que una nación joven como EEUU en su momento triunfase sobre los dinosauricos estados europeos, y que permitiría a las nuevas empresas virtuales y rápidas comerse a su competencia más encorsetada.


[spoiler="..."]Nada, nada, sólo era para saber si os leeis los spoilers...[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2006, 12:50:26 pm »
Todo lo establecido tienen a la inercia. Lo curioso... es que la inercia no existe... al menos eso opino como físico :p pero es una especie de "sensación"... jejeje que es muy intuitiva en todas las cosas de la vida.

El tema de adaptarse a los tiempos o al pulso de la sociedad o las inquietudes actuales es complicado. Y os recuerdo que hay estados de EEUU donde si se tiene suficiente apoyo se estudia tu versión de lo que sea. Por ejemplo la versión bíblica de la creación, la iglesia de la pasta o... lo que se te ocurra, siempre que cuentes con apoyo.

A veces... vista la credulidad y el borregismo de la masa uno se siente un poco inclinado al despotismo ilustrado... que como idea no está mál aunque sólo sirva para perseverar en el "poder" a los mismos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2006, 02:08:43 pm »
Probablemente sean esa “credulidad y borreguismo” fruto de la evolución genética: Las cebras no tienen que correr más que la leona, sino más que otras cebras. Su fuerza por tanto reside en ser rebaño. ¿Es entonces ese borreguismo necesariamente malo?

Probablemente ni si, ni no. Estamos aquí con la mano de cartas que nos ha tocado jugar. ¡Hagan juego, señores!

Y por cierto, el despotismo ilustrado no existe. Sólo existen déspotas que subsidiariamente pueden devenir en “ilustrados”, y a quienes el título les ha gustado y se lo han dejado puesto.

¿O será que como yo no soy físico y creo en la inercia, tengo mis propios descreimientos en lo político?

Uyuyuyyyyy... ¡Tanta duda no puede ser buena! Y eso lo demuestran los sistemas educativos que imponen los estados, que parecen atemorizados de que se sepa que no conocen el “secreto de la vida”. Y por lo tanto no pueden impartir simultáneamente dos (o más) conocimientos que se contradigan y se salgan de la sólida estructura de “conocimientos válidos” que han entretejido. Libertad ideológica si, señores, pero seamos razonables. ¡A dónde iríamos a parar si cada uno pudiera en serio elegir en que creer!

Así que Tranquilos señores. Todo está bajo control, lleguen ustedes a las conclusiones que lleguen.

Esto no es lo que parece, cariño... Hay una explicación perfectamente lógica...
Aun no llovio que no parase.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2006, 05:28:03 pm »
Deduzco por sus palabras una máxima interrogante:

¿somos lemmings???? :mf_popeanim:

[spoiler]El Lemming habita en las tundras y praderas árticas. Se alimenta de hierba, raices y frutos. Su ciclo de reproducción se caracteriza por ser muy corto, pero la gran fertilidad de las hembras produce frecuentes explosiones demográficas.
Sus genes determinan su sentido de la orientación durante la emigración a climas más cálidos y por instinto deben ir en una dirección o ruta determinada, lo que cualquier variación en ésta ruta puede provocar un suicidio colectivo. Pero los lemmings no se suicidan, se consideran muertes accidentales debidas a la mala orientación del animal.[/spoiler]

Gracias, maestro saltamontes :conicalhat:
« Última modificación: 09 de Junio de 2006, 05:30:14 pm por ivo »
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2006, 05:32:24 pm »
Jeje no opino que estoy de examenes y me quedan poca neuronas...
Pero si os interesa el tema, "la rebelion de las masas" de Ortega, esta muy bien, a mi me obligaron a leerlo y me gusto mucho jeje
Y "la psicologia de las masas" esta tambien muy bien...
Alcorconero de pro

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2006, 08:20:24 pm »
Wow AZ, se nota que estás en la edad crítica, como Cristo! No he entendido nada, pero te seguiré a donde sea, quiero ser tu apóstol! :P

Saludos,

Sir DOC

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2006, 10:42:15 pm »
Wow AZ, se nota que estás en la edad crítica, como Cristo! No he entendido nada, pero te seguiré a donde sea, quiero ser tu apóstol! :P

Saludos,

Sir DOC

Barrabás, Barrabás, Barrabás.  ::)

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2006, 05:56:13 am »
Deduzco por sus palabras una máxima interrogante:

¿somos lemmings???? :mf_popeanim:

[spoiler]El Lemming habita en las tundras y praderas árticas. Se alimenta de hierba, raices y frutos. Su ciclo de reproducción se caracteriza por ser muy corto, pero la gran fertilidad de las hembras produce frecuentes explosiones demográficas.
Sus genes determinan su sentido de la orientación durante la emigración a climas más cálidos y por instinto deben ir en una dirección o ruta determinada, lo que cualquier variación en ésta ruta puede provocar un suicidio colectivo. Pero los lemmings no se suicidan, se consideran muertes accidentales debidas a la mala orientación del animal.[/spoiler]

    Hay teorías que postulan que la emigración de los lemmings estos viene dictada por una especie de prescripción genética de cuando el hielo cubría el mar del norte y les permitía cruzar a otras tierras lejanas.  Tal como sucede con el salmón o las anguilas. Solo que los lemin no saben nadar.

    Es posible que el ser humano tenga escrito en los genes el borreguismo, y que a pesar de nuestros avances tecnológicos, morales e ideológicos, siempre volvamos al principio de todo y acabemos por acatar las órdenes y los dictados del que maneja los hilos sea a la vista o a la sombra.  Porque hay alguien que crea que la democracia es eso de que podemos regir los destinos de nuestros estados?.

   Saludos
   Karnak.

Gracias, maestro saltamontes :conicalhat:
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2006, 06:48:04 am »
Deduzco por sus palabras una máxima interrogante:

¿somos lemmings???? :mf_popeanim:

[spoiler]El Lemming habita en las tundras y praderas árticas. Se alimenta de hierba, raices y frutos. Su ciclo de reproducción se caracteriza por ser muy corto, pero la gran fertilidad de las hembras produce frecuentes explosiones demográficas.
Sus genes determinan su sentido de la orientación durante la emigración a climas más cálidos y por instinto deben ir en una dirección o ruta determinada, lo que cualquier variación en ésta ruta puede provocar un suicidio colectivo. Pero los lemmings no se suicidan, se consideran muertes accidentales debidas a la mala orientación del animal.[/spoiler]

    Hay teorías que postulan que la emigración de los lemmings estos viene dictada por una especie de prescripción genética de cuando el hielo cubría el mar del norte y les permitía cruzar a otras tierras lejanas.  Tal como sucede con el salmón o las anguilas. Solo que los lemin no saben nadar.

    Es posible que el ser humano tenga escrito en los genes el borreguismo, y que a pesar de nuestros avances tecnológicos, morales e ideológicos, siempre volvamos al principio de todo y acabemos por acatar las órdenes y los dictados del que maneja los hilos sea a la vista o a la sombra.  Porque hay alguien que crea que la democracia es eso de que podemos regir los destinos de nuestros estados?.

   Saludos
   Karnak.

Gracias, maestro saltamontes :conicalhat:

Porque no hay nada mejor en que creer.
Los Orientales, esos bichos raros a la vista de los Occidentales, ya lo decian:"La flexibilidad es el secreto de la mejor vida" o "Pez que nada contra la corriente, muere electrocutado"
Para mi es todo un proceso ciclico con algunas repeticiones y algunos cambios; esta en uno poder adaptarse....Monos!!!!
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.