Autor Tema: Un poco de polémica (o no)  (Leído 17133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Un poco de polémica (o no)
« en: 09 de Junio de 2006, 09:17:41 am »
“Hoy, los nuevos datos nos llevan a reconocer que la evolución es más que una hipótesis. No deja de ser extraordinario que esta teoría haya terminado siendo aceptada por todos los investigadores, a raíz de los descubrimientos realizados en distintos ámbitos de la ciencia. La convergencia, ni buscada ni inventada, de los resultados de unos trabajos independientes, constituye de por si un importante argumento a favor de esta teoría.”


[spoiler="Y esta cita pertenece a..."]Discurso del Papa Juan Pablo II a la Academia Pontificia de Ciencias, Octubre de 1996[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2006, 10:44:54 am »


[spoiler]Charles Darwin publicó El origen de las especies en el 1859 [/spoiler]

Bueno, fueron 137 años para reconocerlo. ¡Todo un record!

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2006, 11:02:42 am »
Cierto. 137 maravillosos e inolvidables años de darwinismo aplicado por fascismos de todos los colores.


[spoiler="..."]El método científico es lo que tiene.[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2006, 11:15:36 am »
Bueno, en eso creo que también ostentan el record. Llevan 2006 años aplicando e interpretando lo escrito y recopilado en un libro a su conveniencia.

Pero bueno, mejor eso que un futuro sin libros como el de Farenheit 451. ¿O no? :flamethrower:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2006, 11:19:14 am »
Bueno, las instituciones suelen pecar de consevadoras... sea la iglesia, la monarquía... o incluso la misma sociedad tarda en aceptar hechos como la homosexualidad muchos siglos. De hecho cuanta gente NO religiosa les tiene "tirría"? pues eso... que en todos lados!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2006, 11:21:46 am »
Citar
Bueno, en eso creo que también ostentan el record. Llevan 2006 años aplicando e interpretando lo escrito y recopilado en un libro a su conveniencia.


Imagino que eso es lo bueno de tener tu propia editorial.

[spoiler="..."]La propiedad privada es lo que tiene.[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2006, 11:45:34 am »
Es curioso, dehm, pero esto que dices me hace recordar un libro que he leído hace muy poco, “Adaptarse a la marea” de Eduardo Punset, el presentador del programa de televisión Redes/divulgador científico/empresario/economista/un montón de cosas más.

Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con él, pero es un libro muy interesante y rapidito y agradable de leer. (de nada, Eduardo :P)

En él asimila el concepto físico de masa a cosas como la historia o el tiempo que lleva una empresa en marcha, y la identifica como un problema a la hora de cambiar (y adaptarse adecuadamente al entorno). Una especie de inercia que permitió según él que una nación joven como EEUU en su momento triunfase sobre los dinosauricos estados europeos, y que permitiría a las nuevas empresas virtuales y rápidas comerse a su competencia más encorsetada.


[spoiler="..."]Nada, nada, sólo era para saber si os leeis los spoilers...[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2006, 12:50:26 pm »
Todo lo establecido tienen a la inercia. Lo curioso... es que la inercia no existe... al menos eso opino como físico :p pero es una especie de "sensación"... jejeje que es muy intuitiva en todas las cosas de la vida.

El tema de adaptarse a los tiempos o al pulso de la sociedad o las inquietudes actuales es complicado. Y os recuerdo que hay estados de EEUU donde si se tiene suficiente apoyo se estudia tu versión de lo que sea. Por ejemplo la versión bíblica de la creación, la iglesia de la pasta o... lo que se te ocurra, siempre que cuentes con apoyo.

A veces... vista la credulidad y el borregismo de la masa uno se siente un poco inclinado al despotismo ilustrado... que como idea no está mál aunque sólo sirva para perseverar en el "poder" a los mismos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2006, 02:08:43 pm »
Probablemente sean esa “credulidad y borreguismo” fruto de la evolución genética: Las cebras no tienen que correr más que la leona, sino más que otras cebras. Su fuerza por tanto reside en ser rebaño. ¿Es entonces ese borreguismo necesariamente malo?

Probablemente ni si, ni no. Estamos aquí con la mano de cartas que nos ha tocado jugar. ¡Hagan juego, señores!

Y por cierto, el despotismo ilustrado no existe. Sólo existen déspotas que subsidiariamente pueden devenir en “ilustrados”, y a quienes el título les ha gustado y se lo han dejado puesto.

¿O será que como yo no soy físico y creo en la inercia, tengo mis propios descreimientos en lo político?

Uyuyuyyyyy... ¡Tanta duda no puede ser buena! Y eso lo demuestran los sistemas educativos que imponen los estados, que parecen atemorizados de que se sepa que no conocen el “secreto de la vida”. Y por lo tanto no pueden impartir simultáneamente dos (o más) conocimientos que se contradigan y se salgan de la sólida estructura de “conocimientos válidos” que han entretejido. Libertad ideológica si, señores, pero seamos razonables. ¡A dónde iríamos a parar si cada uno pudiera en serio elegir en que creer!

Así que Tranquilos señores. Todo está bajo control, lleguen ustedes a las conclusiones que lleguen.

Esto no es lo que parece, cariño... Hay una explicación perfectamente lógica...
Aun no llovio que no parase.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2006, 05:28:03 pm »
Deduzco por sus palabras una máxima interrogante:

¿somos lemmings???? :mf_popeanim:

[spoiler]El Lemming habita en las tundras y praderas árticas. Se alimenta de hierba, raices y frutos. Su ciclo de reproducción se caracteriza por ser muy corto, pero la gran fertilidad de las hembras produce frecuentes explosiones demográficas.
Sus genes determinan su sentido de la orientación durante la emigración a climas más cálidos y por instinto deben ir en una dirección o ruta determinada, lo que cualquier variación en ésta ruta puede provocar un suicidio colectivo. Pero los lemmings no se suicidan, se consideran muertes accidentales debidas a la mala orientación del animal.[/spoiler]

Gracias, maestro saltamontes :conicalhat:
« Última modificación: 09 de Junio de 2006, 05:30:14 pm por ivo »
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2006, 05:32:24 pm »
Jeje no opino que estoy de examenes y me quedan poca neuronas...
Pero si os interesa el tema, "la rebelion de las masas" de Ortega, esta muy bien, a mi me obligaron a leerlo y me gusto mucho jeje
Y "la psicologia de las masas" esta tambien muy bien...
Alcorconero de pro

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2006, 08:20:24 pm »
Wow AZ, se nota que estás en la edad crítica, como Cristo! No he entendido nada, pero te seguiré a donde sea, quiero ser tu apóstol! :P

Saludos,

Sir DOC

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2006, 10:42:15 pm »
Wow AZ, se nota que estás en la edad crítica, como Cristo! No he entendido nada, pero te seguiré a donde sea, quiero ser tu apóstol! :P

Saludos,

Sir DOC

Barrabás, Barrabás, Barrabás.  ::)

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2006, 05:56:13 am »
Deduzco por sus palabras una máxima interrogante:

¿somos lemmings???? :mf_popeanim:

[spoiler]El Lemming habita en las tundras y praderas árticas. Se alimenta de hierba, raices y frutos. Su ciclo de reproducción se caracteriza por ser muy corto, pero la gran fertilidad de las hembras produce frecuentes explosiones demográficas.
Sus genes determinan su sentido de la orientación durante la emigración a climas más cálidos y por instinto deben ir en una dirección o ruta determinada, lo que cualquier variación en ésta ruta puede provocar un suicidio colectivo. Pero los lemmings no se suicidan, se consideran muertes accidentales debidas a la mala orientación del animal.[/spoiler]

    Hay teorías que postulan que la emigración de los lemmings estos viene dictada por una especie de prescripción genética de cuando el hielo cubría el mar del norte y les permitía cruzar a otras tierras lejanas.  Tal como sucede con el salmón o las anguilas. Solo que los lemin no saben nadar.

    Es posible que el ser humano tenga escrito en los genes el borreguismo, y que a pesar de nuestros avances tecnológicos, morales e ideológicos, siempre volvamos al principio de todo y acabemos por acatar las órdenes y los dictados del que maneja los hilos sea a la vista o a la sombra.  Porque hay alguien que crea que la democracia es eso de que podemos regir los destinos de nuestros estados?.

   Saludos
   Karnak.

Gracias, maestro saltamontes :conicalhat:
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2006, 06:48:04 am »
Deduzco por sus palabras una máxima interrogante:

¿somos lemmings???? :mf_popeanim:

[spoiler]El Lemming habita en las tundras y praderas árticas. Se alimenta de hierba, raices y frutos. Su ciclo de reproducción se caracteriza por ser muy corto, pero la gran fertilidad de las hembras produce frecuentes explosiones demográficas.
Sus genes determinan su sentido de la orientación durante la emigración a climas más cálidos y por instinto deben ir en una dirección o ruta determinada, lo que cualquier variación en ésta ruta puede provocar un suicidio colectivo. Pero los lemmings no se suicidan, se consideran muertes accidentales debidas a la mala orientación del animal.[/spoiler]

    Hay teorías que postulan que la emigración de los lemmings estos viene dictada por una especie de prescripción genética de cuando el hielo cubría el mar del norte y les permitía cruzar a otras tierras lejanas.  Tal como sucede con el salmón o las anguilas. Solo que los lemin no saben nadar.

    Es posible que el ser humano tenga escrito en los genes el borreguismo, y que a pesar de nuestros avances tecnológicos, morales e ideológicos, siempre volvamos al principio de todo y acabemos por acatar las órdenes y los dictados del que maneja los hilos sea a la vista o a la sombra.  Porque hay alguien que crea que la democracia es eso de que podemos regir los destinos de nuestros estados?.

   Saludos
   Karnak.

Gracias, maestro saltamontes :conicalhat:

Porque no hay nada mejor en que creer.
Los Orientales, esos bichos raros a la vista de los Occidentales, ya lo decian:"La flexibilidad es el secreto de la mejor vida" o "Pez que nada contra la corriente, muere electrocutado"
Para mi es todo un proceso ciclico con algunas repeticiones y algunos cambios; esta en uno poder adaptarse....Monos!!!!
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2006, 10:14:54 am »
Esos orientales que anduvieron en la época medieval hasta hace un siglo? Dudo que el Emperador, sea japonés o chino, fuera flexible... ni su sistema social (de castas) o... o... o...

Yo creo que es algo generalizado. De todos modos el anticleralismo es algo "pro" hoy en día y la iglesia no ayuda muchas veces en su "visión" de la realidad o conciencia social, no así como el cristianismo en sus raíces.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2006, 04:06:07 am »
...pero antaños todos fueron sistemas de poder, hasta la filosofia...hasta que alguien invento algo "nuevo", como lo que dices del anticleralismo...cuestion de creer o reventar, o lo que te sienta mejor.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2006, 09:47:13 am »
cuanto mas se acrecienta esa ola de anticlericalismo mas afin me siento a los curas, que parece que son todos puteros, pedófilos y engañaviejas, nada mas lejos de la realidad. Hijos de puta hay en todos lados, y en el mundo político y empresarial si no lo eres te comes una mierda, y no digo que el nuevo papa tenga cara de cabrón, que la tiene, pero la iglesia de pueblo, la de torta y catequesis, no se deslocaliza a paises con menos coste de producción dejando a familias desamparadas.

el diablo tiene otra cara :mf_popeanim:
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2006, 10:26:14 am »
Amén.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2006, 12:03:37 pm »

  Y siguiendo con el hilo de la polémica yo creo:

   "Que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza".

   Y visto el resultado también creo que dios es un chapuzas de mucho cuidado, un individuo tan manazas ya hubiera hecho explotar el universo accidentalmente...


   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2006, 12:54:18 pm »
Bueno, hay quien habla de un "gran BANG" en el Universo. Lo que ya no se es si es un Bang accidental o no.

De todas formas, ¿Te parece el ser humano una chapuza?

¡A mi todo lo contrario!. Y si. Incluyendo violadores, pedofilos y nazis.

[spoiler="..."]Y no es por polemizar, ¡eh!  :princess_h4h:[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2006, 05:10:13 pm »
Bueno, hay quien habla de un "gran BANG" en el Universo. Lo que ya no se es si es un Bang accidental o no.

De todas formas, ¿Te parece el ser humano una chapuza?

¡A mi todo lo contrario!. Y si. Incluyendo violadores, pedofilos, nazis y sevillistas
[spoiler="..."]Y no es por polemizar, ¡eh!  :princess_h4h:[/spoiler]

de acuerdo completamente contigo :battleaxe: y todavia nos queda el big crunch  :princess_h4h:

lo que me lleva a otra pregunta, que merece su tema aparte :napoleon:
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2006, 06:44:38 pm »
¡Uy! ¡Mirad! ¡Un elefante volando!

Ahora que los he despistado aprovecho para comentaros mi preocupación con el hecho de que los "Quotes" parecen haber tomado conciencia de si mismos, y automodifican su contenido genético (o memético, que ese es otro tema!).

Preveo que si no hacemos algo urgentemente los "Quotes" mutarán hasta convertirse en entidades superinteligentes que controlaran los recursos energéticos del planeta y subyugaran a la humanidad condenandola a un futuro de.... bueno, de subyugación.

Y tengo datos que me llevan a asegurar sin temor a equivocarme que todo esto sucederá antes del año 1996.
Aun no llovio que no parase.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2006, 06:45:37 pm »
Bueno, hay quien habla de un "gran BANG" en el Universo. Lo que ya no se es si es un Bang accidental o no.

De todas formas, ¿Te parece el ser humano una chapuza?

¡A mi todo lo contrario!. Y si. Incluyendo violadores, pedofilos y nazis.

[spoiler="..."]Y no es por polemizar, ¡eh!  :princess_h4h:[/spoiler]

  Es una inmensa chapuza.  Y no hablo de violadores, pedófilos y demás sicópatas que viendo como está el patio no parece que sean minorías aisladas.

  Por un lado tenemos que el propio cuerpo humano es defectuoso y hasta ahora el creador no ha hecho ninguna modificiación del diseño:  michelines que se acumulan en cualquier lado, sicologías totalmente distintas (cuando el hombre quieres traka traka la mujer no quiere), el cuerpo humano tiene una duración limitada a 50 años y no tenemos garantía de fábrica.  Por otro lado tenemos la idiosincracia humana para hacernos daño unos a otros, para mostrar indiferencia ante el dolor ajeno, para no tener escrúpulos en pisar al más débil, el egoísmo, la ambición, el borregismo que nos impregna, el sadismo lantente, la estupidez de la que hacemos gala, el orgullo que nos ciega, los falsos sentimientos de solidaridad, y sobre todo el ombligismo que tenemos de sentirnos el centro de la creación cuando no somos más que mierda flotando en el inmenso mar de la ignoracia y del desconocimiento.  Es por esto que el ser humano es una chapuza divina.

  Big bang, big band, big crunch, big cock, todo esto no son más que teorías y habladurías para disimular el hecho de que no sabemos absolutamente nada sobre quienes somos, adonde vamos y de donde venimos.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2006, 07:05:38 pm »
Billones de hermosas modificaciones sobre cada cuerpo humano que se nos une a la lista de invitados. ¿No lo hace eso genial? ¡No preferirás un aséptico, aburrido y previsible cuerpo programado genéticamente para el aquí y el ahora!

En cuanto a todo lo demás (el dañarnos, nuestra indiferencia, nuestros escrúpulos o su carencia, nuestra estupidez), es en efecto el resultado de nuestro don más preciado: “El libre albedrío”. ¿O se supone que lo tenemos para hacer todos lo mismo con él?

Y en efecto, una de las grandes ventajas de la Fe, es que no niega el hecho de que no sabes absolutamente nada de las grandes preguntas (¿Se expande el universo? ¿Es cóncavo o convexo?), sino que simplemente toma un posicionamiento. Algo inevitable, y hecho con la grandeza de no intentar disfrazarlo.

[Spoiler=” En cuanto a eso que dices de: ‘(cuando el hombre quiere traka traka la mujer no quiere)’...”]
¡No tengo ni idea de lo que hablas! ¿¿Con vosotros las mujeres no quieren siempre??
 [/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2006, 07:42:02 pm »
La culpa de todo la tiene el regalo de Visnu

[spoiler]Jo, que mal le ha sentado el cumpleaños al AZ :P[/spoiler]
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2006, 07:51:20 pm »
digo yo que la gente de fe no solo se hará esas preguntas de física sobre el big bang, el big crunch o la luz de la nevera... sino además otras muchas! el tener la mente abierta a más cosas que lo material no quita que eso sea interesante también para un creyente, después de todo, Dios no solo habría crado el alma, las mujeres, el buen vino y todo lo demás que es interesante, sino tb el universo con sus estrellas de colorines y su montón de leyes físicas.

Nunca he entendido esa relación entre que las cosas tengan explicación científica y la inexistencia de Dios... vaya mierda de ser omnipotente sería si crease un mundo chapucero donde a veces las manzanas se cayesen para arriba o las cosas no tuviesen sentido...
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2006, 09:21:47 pm »
  Por un lado tenemos que el propio cuerpo humano es defectuoso y hasta ahora el creador no ha hecho ninguna modificiación del diseño:  michelines que se acumulan en cualquier lado

De hecho, lo de los michelines es una consecuencia de la evolución y la supervivencia de los especímenes mejor adaptados al medio. Volvemos a vueltas con Darwin. Los antepasados (pero muy antepasados) del ser humano actual fueron aquellos en cuyos genes estaba grabada más fuertemente la idea de guardar cuanta más energía mejor. En aquellos tiempos el hombre era nómada, vivía casi exclusivamente de la caza y la recolección: Vaya, lo que todos sabemos ya. Estaban expuestos a sequías y hambrunas, así que sólo aquellos que almacenaron de forma más eficiente el alimento ingerido durante los tiempos de bonanza son los que sobrevivieron.
Pero claro, los tiempos han cambiado. El hombre se ha vuelto sedentario y lo de pasar hambre en el mundo civilizado es poco probable, siempre y cuando tengas dinero para comprarla claro. Pero, eso desviaría en otro debate.
En resumen, que la culpa de los michelines también es de la dichosa evolución que eligió a los especímenes más rollizos para perpetuar la especie. Los adonis y venus trogloditas se quedaron por el camino.

Un artículo muy interesante sobre el tema:

http://axxon.com.ar/rev/155/c-155divulgacion.htm


Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2006, 04:01:27 am »
Yo pienso que el hombre esta en un continuo evolucionar, sino fijate como las enfermedades fueron mutando y aun seguimos sobreviviendo...ademas avances puede haberlos tanto tecnologicos como fisicos(no se preocupen que no nos creceran las alas).
..y que loco que el conocimiento del hombre llegue hasta el muro de Planck...¿Que hay antes de todo eso, una gallina poniendo huevos?
[spoiler]ya lo decia Siniestro total...[/spoiler]
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2006, 09:24:15 am »

Muchas veces nos hemos salvado de las enfermedades precisamente por la rápida evolución de los virus. Una cepa de virus mortal para el hombre puede volverse inofensiva en poco tiempo debido a una nueva mutación.  :dragonbuster:

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2006, 10:15:09 am »
...ademas que vive en una continua inventiva para llegar a superarse...no como el caso de Ivo.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2006, 11:02:59 am »
Bueno, el caso de ivo es especial. Es un niño al que todos queremos tal y como es... (señor...que me quede como estoy)

En cuanto a eso de la "inventiva para llegar a superarse", lo más curioso es que no es asi.

Simplemente las generaciones mutan guiadas básicamente por el azar [spoiler="..."]Azar, que junto a nombres como "Entropia" y "Teoria del Caos" forman un hermoso ramillete de términos para decir que no somos capaces de determinar todas sus causas y resultados, sin dejar de parecer serios y sesudos científicos[/spoiler] y sin ninguna dirección concreta identificable en sus mutaciones. Es decir, el termino "Evolución" no está asociado a una realidad de "mejora continua", sino de "cambio continuo".

O al menos esta es la teoría más aceptada hoy en día. Porque la teoría de la evolución es más antigua que Darwin, y hay aún en ella muchos puntos en los que no hay acuerdo.

En cuanto al tema de virus y humanos, generalmente la cosa es al revés, y los virus mutan fortaleciendose en nuestra contra. Construimos muros artificiales para que los virus malos no lleguen a nosotros, pero lo unico que conseguimos es que los que consigan pasar sean más numerosos, salten el muro, y nos caigan en la cabeza desde más alto.

Pero ánimo... como dijo manolete "¡Más cornás da el hambre!"
Aun no llovio que no parase.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2006, 11:13:34 am »
La culpa de todo la tiene el regalo de Visnu
Bonito. Pero yo, la verdad, pensaba que el regalo era

[spoiler]la estupidez humana.[/spoiler]

¿Verdad que cuadra mejor que el final auténtico?  :grinningorc:

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2006, 04:33:38 pm »
Suelen ir unidos tan a menudo... :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2006, 05:25:22 am »

Simplemente las generaciones mutan guiadas básicamente por el azar [spoiler="..."]Azar, que junto a nombres como "Entropia" y "Teoria del Caos" forman un hermoso ramillete de términos para decir que no somos capaces de determinar todas sus causas y resultados, sin dejar de parecer serios y sesudos científicos[/spoiler] y sin ninguna dirección concreta identificable en sus mutaciones. Es decir, el termino "Evolución" no está asociado a una realidad de "mejora continua", sino de "cambio continuo".


...de acuerdo, es un desorden ordenado.
¿y no piensas que debido a "ese cambio continuo" lo que tienes que hacer es aprender, cambiar los modos...evolucionar?
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2006, 08:34:35 am »
El nombre de "Teoría de la Evolución" es probablemente uno de los nombres peor elegidos de la historia, porque lleva implicito una serie de cargas que hacen pensar en un cambio "a mejor" o "a más", cuando en realidad esto no es lo que defiende esta teoría.

Debería haberse llamado algo así como "Teoría de los cambios" (o "R57-B782" que es un nombre que queda como mucho más cientifico).

En esta teoría no hay cabida para el aprendizaje, al menos entendido como un proceso "voluntario" o "individual". En ella existe unicamente el proceso de "prueba y error" a nivel de especie, por el que aquellos que sobreviven hasta reproducirse con éxito marcan la tendencia de las generaciones más inmediatas, y los individuos que caen en el "error" no tienen opción de enmendarse.

Lo irónico de esto es que las teorías racistas orientadas al exterminio y la limpieza étnica que se quieren basar en el drvinismo, tienen en realidad en él a su peor enemigo teórico, porque lo que determina la supervivencia de las generaciones es su diversidad apostando a todas las cartas por inverosímil que parezca su éxito. Y este "método" funciona al ser imposible determinar de que palo va a venir la próxima baza.[spoiler="..."]¡Full de chinos-bantues![/spoiler]

Otra cosa es el cerebro humano (e imagino que en menor grado otros cerebros), que es una impresionante herramienta evolutiva que permite "adaptarse" a las condiciones del medio preservando el contenido genético de su portador aún en condiciones en las que sin él este contenido no se hubiera propagado.

Como pregunta curiosa que siempre me he hecho es... ¿Por qué no habrá animales con ruedas? ¿Sérá unicamente cuestión de unos cuantos millones de años más?
Aun no llovio que no parase.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2006, 09:16:14 am »
¡¡¡El milagro de PTinto!!!! como me reiiii

Mira Az contentate con animales en ruedas.

Teoria de los cambios...ahi le has dado...lo mas probable es que las palabras nos engañen (si no hay un ente maligno dando vueltas por ahi que me diga que 2+2 no es 5).
Y cuando decimos evolucionar, no se porque esta asociado a "mejorar", claro todo depende el punto de vista, pero me va mejor la de "cambio", porque como tu dices, el cambio no esta asociado a una idea de mejora, sino que me tira mas a ideas Revolucionarias, se cae lo establecido, empieza una era diferente y hay que estar acorde a la situacion, vive o muere...y para ello la mejor palabra que encontre es "Flexibilidad"...ahora bueno, ¿Y que significa  Flexibilidad?
¿Como implemento "Flexibiliidad" en todos los aspectos de la vida?

[spoiler]Chino,chinito,abuelo esquimal,mama esquimal,niño esquimal...[/spoiler]
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2006, 09:30:32 am »
Mejorar no, quizás adaptarse. Evolucionar... adaptarse al medio. De hecho las razas que no logran adaptarse con las que perecen rápidamente ante cualquier cambio rápido que obliugue a los individuos de una raza a otro enfoque.

Aunque los tigres albinos siguen siendo muy monos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2006, 04:43:30 pm »
...ademas que vive en una continua inventiva para llegar a superarse...no como el caso de Ivo.

una entra en una espiral degeneradora de la que ya no puede salir.... como de los agujeros negros--- :princess_h4h:
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2006, 03:52:23 am »
Mucha razon tiene, pero ojo con el agujerito sin fin porque me contaron que de ese ya no se vuelve. :wizardpoof:
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.