Autor Tema: Un poco de polémica (o no)  (Leído 16827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2006, 10:14:54 am »
Esos orientales que anduvieron en la época medieval hasta hace un siglo? Dudo que el Emperador, sea japonés o chino, fuera flexible... ni su sistema social (de castas) o... o... o...

Yo creo que es algo generalizado. De todos modos el anticleralismo es algo "pro" hoy en día y la iglesia no ayuda muchas veces en su "visión" de la realidad o conciencia social, no así como el cristianismo en sus raíces.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2006, 04:06:07 am »
...pero antaños todos fueron sistemas de poder, hasta la filosofia...hasta que alguien invento algo "nuevo", como lo que dices del anticleralismo...cuestion de creer o reventar, o lo que te sienta mejor.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2006, 09:47:13 am »
cuanto mas se acrecienta esa ola de anticlericalismo mas afin me siento a los curas, que parece que son todos puteros, pedófilos y engañaviejas, nada mas lejos de la realidad. Hijos de puta hay en todos lados, y en el mundo político y empresarial si no lo eres te comes una mierda, y no digo que el nuevo papa tenga cara de cabrón, que la tiene, pero la iglesia de pueblo, la de torta y catequesis, no se deslocaliza a paises con menos coste de producción dejando a familias desamparadas.

el diablo tiene otra cara :mf_popeanim:
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2006, 10:26:14 am »
Amén.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2006, 12:03:37 pm »

  Y siguiendo con el hilo de la polémica yo creo:

   "Que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza".

   Y visto el resultado también creo que dios es un chapuzas de mucho cuidado, un individuo tan manazas ya hubiera hecho explotar el universo accidentalmente...


   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2006, 12:54:18 pm »
Bueno, hay quien habla de un "gran BANG" en el Universo. Lo que ya no se es si es un Bang accidental o no.

De todas formas, ¿Te parece el ser humano una chapuza?

¡A mi todo lo contrario!. Y si. Incluyendo violadores, pedofilos y nazis.

[spoiler="..."]Y no es por polemizar, ¡eh!  :princess_h4h:[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2006, 05:10:13 pm »
Bueno, hay quien habla de un "gran BANG" en el Universo. Lo que ya no se es si es un Bang accidental o no.

De todas formas, ¿Te parece el ser humano una chapuza?

¡A mi todo lo contrario!. Y si. Incluyendo violadores, pedofilos, nazis y sevillistas
[spoiler="..."]Y no es por polemizar, ¡eh!  :princess_h4h:[/spoiler]

de acuerdo completamente contigo :battleaxe: y todavia nos queda el big crunch  :princess_h4h:

lo que me lleva a otra pregunta, que merece su tema aparte :napoleon:
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2006, 06:44:38 pm »
¡Uy! ¡Mirad! ¡Un elefante volando!

Ahora que los he despistado aprovecho para comentaros mi preocupación con el hecho de que los "Quotes" parecen haber tomado conciencia de si mismos, y automodifican su contenido genético (o memético, que ese es otro tema!).

Preveo que si no hacemos algo urgentemente los "Quotes" mutarán hasta convertirse en entidades superinteligentes que controlaran los recursos energéticos del planeta y subyugaran a la humanidad condenandola a un futuro de.... bueno, de subyugación.

Y tengo datos que me llevan a asegurar sin temor a equivocarme que todo esto sucederá antes del año 1996.
Aun no llovio que no parase.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2006, 06:45:37 pm »
Bueno, hay quien habla de un "gran BANG" en el Universo. Lo que ya no se es si es un Bang accidental o no.

De todas formas, ¿Te parece el ser humano una chapuza?

¡A mi todo lo contrario!. Y si. Incluyendo violadores, pedofilos y nazis.

[spoiler="..."]Y no es por polemizar, ¡eh!  :princess_h4h:[/spoiler]

  Es una inmensa chapuza.  Y no hablo de violadores, pedófilos y demás sicópatas que viendo como está el patio no parece que sean minorías aisladas.

  Por un lado tenemos que el propio cuerpo humano es defectuoso y hasta ahora el creador no ha hecho ninguna modificiación del diseño:  michelines que se acumulan en cualquier lado, sicologías totalmente distintas (cuando el hombre quieres traka traka la mujer no quiere), el cuerpo humano tiene una duración limitada a 50 años y no tenemos garantía de fábrica.  Por otro lado tenemos la idiosincracia humana para hacernos daño unos a otros, para mostrar indiferencia ante el dolor ajeno, para no tener escrúpulos en pisar al más débil, el egoísmo, la ambición, el borregismo que nos impregna, el sadismo lantente, la estupidez de la que hacemos gala, el orgullo que nos ciega, los falsos sentimientos de solidaridad, y sobre todo el ombligismo que tenemos de sentirnos el centro de la creación cuando no somos más que mierda flotando en el inmenso mar de la ignoracia y del desconocimiento.  Es por esto que el ser humano es una chapuza divina.

  Big bang, big band, big crunch, big cock, todo esto no son más que teorías y habladurías para disimular el hecho de que no sabemos absolutamente nada sobre quienes somos, adonde vamos y de donde venimos.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2006, 07:05:38 pm »
Billones de hermosas modificaciones sobre cada cuerpo humano que se nos une a la lista de invitados. ¿No lo hace eso genial? ¡No preferirás un aséptico, aburrido y previsible cuerpo programado genéticamente para el aquí y el ahora!

En cuanto a todo lo demás (el dañarnos, nuestra indiferencia, nuestros escrúpulos o su carencia, nuestra estupidez), es en efecto el resultado de nuestro don más preciado: “El libre albedrío”. ¿O se supone que lo tenemos para hacer todos lo mismo con él?

Y en efecto, una de las grandes ventajas de la Fe, es que no niega el hecho de que no sabes absolutamente nada de las grandes preguntas (¿Se expande el universo? ¿Es cóncavo o convexo?), sino que simplemente toma un posicionamiento. Algo inevitable, y hecho con la grandeza de no intentar disfrazarlo.

[Spoiler=” En cuanto a eso que dices de: ‘(cuando el hombre quiere traka traka la mujer no quiere)’...”]
¡No tengo ni idea de lo que hablas! ¿¿Con vosotros las mujeres no quieren siempre??
 [/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2006, 07:42:02 pm »
La culpa de todo la tiene el regalo de Visnu

[spoiler]Jo, que mal le ha sentado el cumpleaños al AZ :P[/spoiler]
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2006, 07:51:20 pm »
digo yo que la gente de fe no solo se hará esas preguntas de física sobre el big bang, el big crunch o la luz de la nevera... sino además otras muchas! el tener la mente abierta a más cosas que lo material no quita que eso sea interesante también para un creyente, después de todo, Dios no solo habría crado el alma, las mujeres, el buen vino y todo lo demás que es interesante, sino tb el universo con sus estrellas de colorines y su montón de leyes físicas.

Nunca he entendido esa relación entre que las cosas tengan explicación científica y la inexistencia de Dios... vaya mierda de ser omnipotente sería si crease un mundo chapucero donde a veces las manzanas se cayesen para arriba o las cosas no tuviesen sentido...
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2006, 09:21:47 pm »
  Por un lado tenemos que el propio cuerpo humano es defectuoso y hasta ahora el creador no ha hecho ninguna modificiación del diseño:  michelines que se acumulan en cualquier lado

De hecho, lo de los michelines es una consecuencia de la evolución y la supervivencia de los especímenes mejor adaptados al medio. Volvemos a vueltas con Darwin. Los antepasados (pero muy antepasados) del ser humano actual fueron aquellos en cuyos genes estaba grabada más fuertemente la idea de guardar cuanta más energía mejor. En aquellos tiempos el hombre era nómada, vivía casi exclusivamente de la caza y la recolección: Vaya, lo que todos sabemos ya. Estaban expuestos a sequías y hambrunas, así que sólo aquellos que almacenaron de forma más eficiente el alimento ingerido durante los tiempos de bonanza son los que sobrevivieron.
Pero claro, los tiempos han cambiado. El hombre se ha vuelto sedentario y lo de pasar hambre en el mundo civilizado es poco probable, siempre y cuando tengas dinero para comprarla claro. Pero, eso desviaría en otro debate.
En resumen, que la culpa de los michelines también es de la dichosa evolución que eligió a los especímenes más rollizos para perpetuar la especie. Los adonis y venus trogloditas se quedaron por el camino.

Un artículo muy interesante sobre el tema:

http://axxon.com.ar/rev/155/c-155divulgacion.htm


Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2006, 04:01:27 am »
Yo pienso que el hombre esta en un continuo evolucionar, sino fijate como las enfermedades fueron mutando y aun seguimos sobreviviendo...ademas avances puede haberlos tanto tecnologicos como fisicos(no se preocupen que no nos creceran las alas).
..y que loco que el conocimiento del hombre llegue hasta el muro de Planck...¿Que hay antes de todo eso, una gallina poniendo huevos?
[spoiler]ya lo decia Siniestro total...[/spoiler]
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2006, 09:24:15 am »

Muchas veces nos hemos salvado de las enfermedades precisamente por la rápida evolución de los virus. Una cepa de virus mortal para el hombre puede volverse inofensiva en poco tiempo debido a una nueva mutación.  :dragonbuster: